INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de programación paralela
Advertisements

Investment climate for climate investments: mobilizing private resources through public commitments. September 27,28,29 Costa Rica Daniel Magallon Basel.
COMISIONES DE ESTUDIO DE AECA NUEVAS TECNOLOGÍAS INVESTIGACIÓN Fase final de elaboración del Documento Factura Electrónica y su normalización (Incorporación.
TechBA: Modelo de Aceleración en Silicon Valley Jorge Zavala CEO TechBA Silicon Valley TechBA: Mexicos Premier Source for Innovative.
Grupo de Repositorios Institucionales y Visibilidad de la Ciencia Institutional Repositories and Science Visibility Group Red Alfa/Biblioteca Babel 3ª
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
Alexis Vera Por Alexis Vera UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA FORO DE INNOVACIÓN 2011 Universidad de las Américas Puebla 25 de noviembre de 2011.
Dirección Estratégica y Calidad Total
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Profesor Dr. Orlando Albornoz Universidad de Guadalajara Villa Primavera, Jalisco, México 12 y 13 de julio.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA FORO PERMANENTE DE PROFESORES DE CARRERA DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS ESTANCIA POSDOCTORAL.
La Cultura de la Participación Comunitaria en pueblos indígenas de Oaxaca, un aporte al Nuevo Humanismo Escuela Nacional de Trabajo Social,UNAM, México.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
copyright teddy gauthier
La inversión de más valor estratégico y de mayor impacto social en el futuro del país, es la educación ... Otro servicio de.
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
WIN SOLUTIONS Asistencia Integral. Asesoramiento y asistencia –Cualquier empresa actual necesita de un experto o equipo de expertos para asesorarle en.
VPIMGE- Julio, 2013.
Tutorización individual a través de internet de una unidad de álgebra lineal. Nivel preuniversitario Lourdes Figueiras Ocaña Asesor: Josep Maria Fortuny.
COMO LOGRAR LA COMPETITIVIDAD A TRAVES DE LAS NUEVAS ALTERNATIVAS LOGISTICAS. 18 de Abril de 2007 JAVIER Y. M. CHOI HACIA NUEVOS HORIZONTES A.C. 52 (899)
Plan Estratégico Colo-Colo
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
CEDRIG Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres Conceptos de RRD y ACC.
Apoyos al Comercio Internacional a través de IFI’s No Bancarios
Una Descripción General de Scitation Scitation es una plataforma de alojamiento en Internet a cargo del American Institute of Physics (AIP) (El Instituto.
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
Construir una red internacional de innovación tecnológica a través de una estrategia de proximidad Andreia Moreira de Jesus |
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
curso académico ¿QUÉ ES CEPADE? CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad.
EPI-Control Programa para la Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria Ampliada y el Control de Infecciones Versión 7.0 Contacto Teléfono.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
Lean Sigma por CGP Héctor Hernández.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
Adopción de definiciones Investigadores III Reunión de Coordinación Regional de la Red ScienTI agosto Buenos Aires, Argentina.
Presentado por: Gladys Hernández Asignatura: Informática Educativa Lic.: José Carlos Leiva Sección 1501.
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Plataforma de cooperación territorial ReTSE Inicio en 2002 Promover la cooperación empresarial y tecnológica entre la región de Andalucía y las regiones.
El PAPEL DE LA TITULARIZADORA EN EL DESARROLLO DEL MERCADO SECUNDARIO DE HIPOTECAS EN COLOMBIA Mauricio Cárdenas Junio 20 de 2002.
ESTE DEUSTUKO UNIBERTSITATEA Donostia – San Sebastian UNIVERSIDAD DE DEUSTO PROSPECTIVA Eneko Astigarraga
Taller de Difusión PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL MODELO TÉCNICO FINANCIERO Veracruz, 23 de febrero - Mérida, 25 de febrero - León, 2 de marzo – Monterrey,
Prof. Fidel Gonzales Quincho
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
Presidente de NÚCLEO COMUNICACIONES Y CONTROL TIC y Sostenibilidad Innovación y Sostenibilidad EN TIEMPOS DE CRISIS Presidente de la Comisión de Innovación.
Contexto en el que vivimos para desarrollar la autoestima Cristina Amiama Espaillat 21 de abril del 2012 Santiago.
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
Oportunidad CP4U 1.La Industria 2.La Empresa. 3.El Producto. 4.El Plan de Compensación.
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
1 FUNDACION TECNOTUR 2010 FUNDACION TECNOTUR Loma de Sancti Petri E Chiclana de la Frontera (Cádiz) Teléfono 956.
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS POR LA UNIVERSIDAD DE CALIDAD.
PROYECTO Cambiando tú cambiamos todos. Espacios y acciones saludables. PRESENTA: ESC.SEC. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO SANTA CRUZ ATIZAPÁN, MÉX
Sistema de Información INDICES 2011
Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión.
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
Nuevo Modelo del Mundo Doly García.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN DEL ANTEPROYECTO Y PROYECTO
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
Tecnológica, posibilidad tecnológica de provisión sobre múltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones así como de sus innovaciones.
En la película priman los entornos naturales o artificiales? Explicar con ejemplos. Priman los entornos naturales, porque todas sus vivencias se desarrollan.
LA SOCIEDAD CONECTADA EL lugar de trabajo del futuro.
INNOVACION Y DISEÑO EL CASO FINLANDIA
Transcripción de la presentación:

INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Organiza: Colabora:

INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales Nacido en Boston y crecido en Valencia, tras terminar sus estudios de Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia comenzó su carrera profesional como consultor estratégico en The Boston Consulting Group en Madrid y Londres. A continuación cursó una doble titulación en el Massachusetts Institute of Technology (MBA, y Master en Dirección de Operaciones), desde donde fundó., con oficinas en Boston y Valencia, ayuda a estudiantes internacionales a realizar el pago de su matrícula en universidades americanas. Como alternativa a las tranferencias bancarias tradicionales, peerTransfer genera ahorros a los estudiantes gracias a bajas comisiones y mejores tipos de cambio de divisa, a la vez que ayuda a las universidades a procesar estos pagos más eficientemente. Galardonada como ¨mejor start-up del mundo¨ dentro del certamen internacional HIT Barcelona World Innovation Summit en Junio 2010, peerTransfer has sido cubierta por el New York Times o el Wall Street Journal, y está invertida por fondos de capital riesgo de EEUU: Spark Capital (también inversores en twitter), Boston Seed Capital, 500 Startups y Project 11 Ventures IKER MARCAIDE

INTERNACIONALIZACIÓN CON INTELIGENCIA Fernando Cocho Pérez INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

Entornosocio/cultural Entornodemográfico/económico Entornotecnológico/físico Entornopolitico/legal Entorno INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

SEGMENTACIÓN DEL MUNDO: EL MUNDO HETEROGENEO ESTRATEGIAS DIFERENTES INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

PYME y el modelo de las seis casillas de Weisbord PROPOSITO ESTRUCTURA RECOMPENSAS MECANISMOS AUXILIARES RELACIONES LIDERAZGO MEDIO AMBIENTE/ ENTORNO INTELIGENCIA EN RED INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

¿Cómo se plantea la inteligencia desde la óptica estratégica? Organizaciones Sistemas de Interpretación Proactividad Respuesta flexible Toma de decisiones INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

Planificación Estratégica y Gestión de proyectos para la producción de Inteligencia INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

Definición de I.C. Ruth A. martín © DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: La inteligencia competitiva, mal identificada en muchas ocasiones como inteligencia empresarial, es un tipo de inteligencia que realizan las empresas para obtener información del entorno en el que operan y desarrollar una ventaja competitiva sostenible en el largo plazo. Es una mirada hacia fuera de la organización para lograr que ésta sea más competitiva. INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

INTELIGENCIA Ciclos de Vida Cada vez más cortos Ley de Moore Rápida Difusión del Conocimiento Técnico Tecnología como Ventaja Competitiva Costes de Desarrollo Interdependencia de las Tecnologías VENTAJA COMPETITIVA: IDENTIFICAR + INTEGRAR + APLICAR LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMO VENTAJA COMPETITIVA INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

La Sociedad del Conocimiento En la nueva economía, el conocimiento no es uno más de los factores de producción. Se ha convertido en el principal factor de producción(Drucker, 1994) Fuente: Gorey y Dobat (1996): Managing in the Knowledge Era; en Euroforum, 1998:21 INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

Vivir en la Era en Red Bienvenido al vecindario global... Dos personas a miles de kilómetros de distancia se pueden relacionar habitualmente Para los que se ha conectado, Internet ofrece un mundo de personas nuevas, de ideas nuevas y de nueva información La Red modificará el rumbo que toman las tendencias INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

Vivir en la Era en Red Tendencias probables en la Nueva Era Sintonizar y conectarse: Aprender de todos: aprender mediante Internet, En defensa de la intimidad: Ciudades conectadas: Optar por quedarse fuera: aquellos que lo tengan todo... INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

CONCLUSIONES Ruth Arcos martín © En un mundo caracterizado por un aumento en la complejidad de los escenarios, mercados y relaciones con los clientes, las empresas necesitan de una metodología que les permita ser competitivas y adelantarse a los movimientos de los competidores. La actividad de Inteligencia requiere una rigurosidad y una sistemática propia de los analistas que, formados por y para generar valor añadido, hacen productos de Inteligencia que permiten a los decisores tomar decisiones más acertadas. Aquellas empresas que no decidan aplicar la Inteligencia y el análisis prospectivo a sus estrategias, verán reducir sus beneficios y disminuir su cuota de mercado. INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

Inteligencia en Comunicación Online Redes Sociales virtuales: abriendo nuevos horizontes Eva Moya INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

VIEJO MODELO Tríada: Tienda online web Facebook Twitter Sigue funcionando muy bien, pero ¿no hay más? INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

NUEVO MODELO Tienda Social Media + Social Media Marketing ¿Por qué no volvernos más sociales? INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

LINKEDIN ¿Sólo para darnos a conocer y encontrar profesionales o expertos? INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

¡ Muchas gracias ! INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Organiza: Colabora: Próxima jornada – 25 de Abril de 2012, de 17:30 a 20:30 Transferencia de Tecnología y Colaboración Universidad-Empresa Gracias por su asistencia