Herramientas 2.0 9. Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Perfiles Actitudinales en relación
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Herramientas Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.
Herramientas Twitter.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Presentación 20 de Mayo 2009.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Autodesk Civil 3D 2007 Essentials
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
Repaso del capítulo Primer Paso
Licitación de FONASA para Bono AUGE
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
AÑO DE JUBILEO Levítico 25:8-22.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
El Uso de las Redes Sociales Prof. Ayleen Martínez Ramos Presidenta de APEC
V. 4. Lucas La obra de Lc Características
EXAMEN 6.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
SpanishNumbers Uno 2 Dos 3 Tres 4 Quatro.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

Herramientas Redes Sociales

Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

4 Redes sociales 4

5 Redes conectadas 5

6 Funcionalidades sociales Objetivo específico + Redes de contactos 6

7 Redes de valor 7

8 Sitios de redes sociales Perfil público (o semipúblico) + Redes de contactos navegable 8

9 Perfil 9

10 Red de contactos 10

11 Objetivo? 11

Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

13 Tipos de redes sociales De propósito general Sin una funcionalidad no público concreto Orientadas a todo tipo de usuario Profesionales Orientadas a la búsqueda de contactos comerciales y profesionales Especializadas Dirigidas a un público específico (Científicos, profesores, etc.) 13

14 Ejemplos Facebook Tuenti Xing LinkedIn Mendeley SciLink Crowdvine Ning 14

Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

16 Criterios de elección de un SRS 1.Presencia de usuarios 2.Expectativa de presencia 3.Posibilidades tecnológicas 4.Coste de la presencia 16

17 Usuarios 17

18 Usuarios 18

19 Usuarios 19

Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

21 ¿En qué pensar? 21 Bibliomercat: Biblioteca del Casino de Manresa

22 Perfil 22

23 Perfil Dejarlo en abierto Posibilidad de chat Formato conocido y familiar Inconvenientes: No es aceptado por Facebook para organizaciones 23

24 Aplicación 24

25 Aplicación Los usuarios podrán instalársela Crear una aplicación ligera Generar accesibilidad y visibilidad Elementos de búsqueda Transmitir enlaces y mensajes 25

26 Grupo 26

27 Grupo Posibilidad de enviar un correo a los miembros Escasa flexibilidad Poca personalización Sólo foros y compartir fotos 27

28 Página 28

29 Página Opción recomendada por Facebook Poco invasiva Accesible desde fuera de la red social Muy flexible y personalizable Medidas anti-spam limitan la comunicación Escasos sistemas de alerta 29

30 Ejemplo (?) de objetivo - 1 Avisar de novedades.

31 Ejemplo (?) de objetivo - 2 Promoción, crear comunidad.

Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

Ejemplos de páginas de Facebook Nespresso FC Barcelona Real Madrid Radio 3 CRAI – Campus de Gandia Bibliotecas Municipales de A Coruña Biblioteca Nacional de España 33

Nespresso 34 nespresso

FC Barcelona 35

Real Madrid 36

Radio 3 - RNE 37 radio3

CRAI - Campus Gandia 38 bibliotecacraigandia

BM A Coruña 39 bibcoruna

BNE 40

Página de Facebook: elementos Administradores Pestañas Aplicaciones LandingPage VanityURL Muro: configuración Estadísticas Social Plugins 41

Ejemplos de avatares 42

Ejemplos de avatares 43

Ejemplos de avatares 44

Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

Opciones de privacidad Que pueden ver nuestros amigos y los no- amigos Que se puede ver desde fuera de Facebook Quien puede agregarnos, escribir en nuestro muro, ver sus publicaciones, etc. Que notificaciones recibir Que correos recibir

Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

Buenas prácticas Cuidar la imagen corporativa Responder a los comentarios No más de 1-3 publicaciones por día Revisar las estadísticas Retransmitir en vivo actividades Publicar videos, fotografías, etc. de las actividades realizadas 48

Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

Estar donde los usuarios están Objetivos y evaluar Sostenibilidad de las acciones Páginas como modelo de presencia Se una biblioteca más accesible y cercana