L A FUSIÓN DE COMPETENCIAS Y LA SOCIEDAD : LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES CON ANTIGUOS Y NUEVOS A CTORES CONFERENCIA TÉCNICA DEL CIAT PARÍS 18-21 Octubre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Advertisements

INVERSURA GOBIERNO CORPORATIVOINVERSURA Abril de 2002.
Agencia Tributaria LA COLABORACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA CON EUROSOCIAL FISCALIDAD. Berlín, marzo 2009 Departamento.
EL FRAUDE EN EL IEDMT Madrid, 23 de Octubre de 2007
MINISTERIO DE HACIENDA
Colaboración social Agencia Tributaria Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales.
ESTRATEGIA ESPAÑOLA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
Planificación y Control en la Administración Tributaria
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Curso de Doctorado Chile 2007
Sostenibilidad y nuevo modelo productivo Lorenzo Sánchez Hidalgo Socio de Accenture Sevilla, 28 de mayo de 2009.
¿Qué es una ?.
PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
SILVIA JANET CÁCEDA ROMÁN
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos
Estrategias fiscales para la cohesión social: logros y desafíos XXII Seminario Internacional de CEPAL 26 – 29 de enero de 2010.
ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ( ) 28 de junio de 2007.
ASISTENCIA A GRANDES EMPRESAS EURO SOCI AL II B UENOS A IRES, SEPTIEMBRE 2013.
PREVENIR EL FRAUDE EN LOS FONDOS EUROPEOS
Hidden Money, Hidden Resources Dinero oculto, recursos ocultos Intercambio Automático de Información: ¿Beneficiaran las medidas drásticas mundiales sobre.
La Integración de SUNAT en las Iniciativas de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) Lima, Octubre 2014.
REDES SINDICALES Y SISTEMAS DE INTERLOCUCIÓN A NIVEL TRANSNACIONAL DR. JUAN BAUTISTA VIVERO SERRANO Universidad de Salamanca
El Servicio de Administración Tributaria en proceso de transformación Marzo, 2004.
La Cooperativa Integrantes: Andrés Betin Rodríguez Jorge Osorio Romero
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Salamanca, 11 y 12 de noviembre de 2013 LA DIMENSIÓN LABORAL DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA Y SUS INSTRUMENTOS.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
El Salvador 16 al 19 de marzo de 2009 El modelo español de información y asistencia al contribuyente 1 EL MODELO ESPAÑOL DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL.
Tito Antonio López Aparicio Agosto de 2014
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Visita in situ a Ecuador en el marco de la Cuarta Ronda de Análisis Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 16.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
EL FORO DE GRANDES EMPRESAS
Diagnóstico de la RSE en España. Juana Granados..
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
BOLETÍN DEL EURO Nº 10 ASPECTOS OPERATIVOS Y NOTAS DE ACTUALIDAD Mayo 1999.
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
LA FORMACIÓN DE REDES SINDICALES EN EMPRESAS MULTINACIONALES ESPAÑOLAS: LOS CASOS DE REPSOL Y TELEFÓNICA DR. JUAN BAUTISTA VIVERO SERRANO Universidad de.
LAS REFORMAS TRIBUTARIAS Y EL ROL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CENTRO INTERMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS -CIAT MARÍA RAQUEL AYALA DOVAL DIRECTORA.
Atributos Mínimos para una AT
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
COLABORACIÓN SOCIAL 1 - Para la obtención de Información 2 - Para la lucha contra el fraude 3 - Para la gestión recaudatoria.
ICGFM Conferencia Internacional “Nuevos Desarrollos en el Gobierno Reuniendo Herramientas, Talento y Tecnología” Presentation by Linda P. Fealing.
La Convención Interamericana contra la Corrupción, su Mecanismo de Seguimiento (MESICIC) y el Programa Interamericano de Cooperación Comisión de Asuntos.
Estrategia de Gobierno en línea
LA AUDITORIA COMO ESPECIALIDAD PROFESIONAL “ ¿ Qué es la auditoría ? Puedo trabajar de auditor ?” UNL. FCE. Cátedra Auditoría. Unidad I. Temas A y B.
EUROsociAL Fiscalidad Administración Tributaria y Recursos Humanos 2006 – 2010.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
EN LA AGENCIA TRIBUTARIA
Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal Subdirección General de Silvicultura y Montes 1 Regulación de la Unión Europea sobre la comercialización.
Quito, Ecuador, 4 de abril de 2011 “La Moral Tributaria como factor determinante en el mejoramiento de la eficacia de la Administración Tributaria” LOS.
Ministerio de Educación Decreto No. 4 Corte de Cuentas de la República.
Mecanismos de incentivo y facilitación del cumplimiento con base en el comportamiento de los contribuyentes Santo Domingo, Abril 2009.
SERVICIO DE AUDITORÍA INTERNA ESTRUCTURA, PERSONAL, CAPACITACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL SAI MADRID, MAYO 2011 ESTRUCTURA, PERSONAL, CAPACITACIÓN Y PLANIFICACIÓN.
La Organización Mundial del Comercio (OMC)
Quito, Ecuador Abril ° Asamblea General del CIAT “LA MORAL TRIBUTARIA COMO FACTOR DETERMINANTE EN EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA”
29 de Enero 2014 Consulta para el 2do Plan de Acción Gobierno Abierto República Dominicana DIRECCIÓN GENERAL DE ETICA E INTEGRIDAD GUBERNAMENTAL - DIGEIG-
Marco General de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas Cajamarca 22 de julio de 2005.
MORAL TRIBUTARIA Y COMPORTAMIENTO DEL CONTRIBUYENTE.
TRABAJO DE UN AUDITOR UTILIDAD DE AUDITORÍA TIPOS DE AUDITORIAS RELACIÓN “BIG FOUR” COLABORACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO AUDITORIAS PARA PYMES AUDITORÍA.
Caracterización de la Administración Tributaria cubana ONAT © 2014.
Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales LA DESCENTRALIZACIÓN FISCAL Y LA COORDINACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS TRIBUTOS.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA Asamblea General CIAT Abril 2009 PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales Relación A.E.A.T- Grandes Empresas: el Foro de Grandes Empresas Departamento de.
LA CREACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA CONFIANZA CIUDADANA; LOS MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS (AT): CASO DE LA.
Transcripción de la presentación:

L A FUSIÓN DE COMPETENCIAS Y LA SOCIEDAD : LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES CON ANTIGUOS Y NUEVOS A CTORES CONFERENCIA TÉCNICA DEL CIAT PARÍS Octubre de 2010

Necesidad de nuevos enfoques en la relación con los contribuyentes: Situación hasta el momento: Comunicación en dos vertientes: 1.Los Servicios de Información y Asistencia 2.Refuerzo de la conciencia tributaria –Programas de comunicación institucional. –Programas de educación tributaria. Nuevos retos: Administración electrónica. VÍAS DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS Y LOS CONTRIBUYENTES

1.Responsabilidad Social Corporativa 2.Acuerdos de Entendimiento para la Prevención del Fraude Fiscal 3.Foro de Grandes Empresas y Código de Buenas Prácticas Tributarias NUEVAS VÍAS DE RELACIÓN

ORIGEN: Plan de Prevención del Fraude Fiscal de ACUERDOS DE ENTENDIMIENTO: Mecanismos de colaboración corporativa o asociativa para la detección y represión de los comportamientos. NUEVAS VÍAS DE RELACIÓN: Acuerdos de Entendimiento para la Prevención del Fraude

Relación cooperativa con grandes empresas. Fases: I.Creación de un Foro de Grandes Empresas. II.Implantación de un sistema de consultas a la AEAT para determinar las consecuencias fiscales de determinadas operaciones a cambio de una mayor transparencia sobre las mismas, para aquellas empresas que se acojan a ese marco de relación especial. NUEVAS VÍAS DE RELACIÓN: Foro de Grandes Empresas y Código de Buenas Prácticas Tributarias

FORO DE GRANDES EMPRESAS: Órgano de relación cooperativa entre la AEAT y un número limitado de grandes empresas españolas. –RELACIÓN COOPERATIVA: mayor colaboración basada en los principios de transparencia y confianza mutua a través de conocimiento y puesta en común de los problemas que puedan plantearse en la aplicación del sistema tributario. CONSTITUCIÓN: 10 de julio de Nº DE EMPRESAS PARTICIPANTES: 27 entidades de diferentes sectores. NUEVAS VÍAS DE RELACIÓN

EL CORTE INGLÉS ENDESA FCC GAS NATURAL FENOSA GENERALI ESPAÑA IBERDROLA IBERIA INDITEX MAPFRE ACERINOX ACS AMADEUS IT HOLDING BBVA BANCO DE SANTANDER LA CAlXA CAJA MADRID COFARES CEPSA MERCADONA MlCHELlN NORFIN HOLDER RENAULT ESPAÑA REPSOL YPF SEAT SlEMENS TELEFÓNICA VODAFONE RELACIÓN DE EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL FORO DE GRANDES EMPRESAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS TRIBUTARIAS: Aprobado el día 20 de julio de –Mejorar la cooperación recíproca entre las empresas y la AEAT. –Reforzar los principios de buena fe y lealtad mutua. –Aplicación de políticas fiscales responsables de empresas. –Transparencia y seguridad jurídica en la aplicación de las normas. NUEVAS VÍAS DE RELACIÓN

OBJETIVOS: Empresas: –Fomentar la reducción de riesgos fiscales, –Prevención de conductas susceptibles de generar riesgos fiscales, y –Evitar incumplimientos y litigios. Agencia Tributaria: –Incrementar la seguridad jurídica de las empresas, mediante asistencia en el cumplimiento de sus obligaciones, e –Incremento de eficacia y eficiencia del control tributario. Ambas partes: –Reducir la litigiosidad en sus relaciones. NUEVAS VÍAS DE RELACIÓN: Foro de Grandes Empresas y CBPT

APLICACIÓN DEL CBPT: Existe un procedimiento de adhesión, para todas aquellas empresas que voluntariamente lo suscriban: –CBPT es de aplicación general a cualquier empresa, esté o no presente en el Foro. Un procedimiento de seguimiento de su aplicación, mediante la creación de una Comisión de Seguimiento. NUEVAS VÍAS DE RELACIÓN: Foro de Grandes Empresas y CBPT