Week 4 Sept 2-Sept 5. Para Empezar… 1. ¿Por qué es malo hablar a las espaldas de alguien? 2. ¿Qué es lo que más valoras en la vida? 3. ¿Qué es algo que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario en contexto
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
sujeto, predicado y complementos de la oación
SUJETO Y PREDICADO.
Fájate la camisa niño rebelde. Y dicen que yo soy el payaso.
La gramática La lección preliminar.
LA AMISTAD.
GRAMÁTICA SUSTANTIVOS Comunicación Verbal Escrita Oral Lenguas Letras
Los pronombres Personales
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Elaborado por: Begoña Juarrero Rodrigo ( AL) en el IES de Noreña En colaboración con sus alumnos de 2º ESO: Álvaro y Laura. PRESENTACIÓN PARA EXPLICAR.
Equipo de Discapacidad Auditiva.
Repaso para Examen del Capítulo 1
NB1: 1º Básico Segundo Semestre: Aprendizaje esperado Indicador
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
SUJETO Y PREDICADO EN LA ORACIÓN
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
LAS ORACIONES (La oración simple).
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
HAZ AHORA lunes, el 4 de agosto 2014 ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ORACIONES COPULATIVAS
¿Qué son pronombres? Es la palabra que reemplaza al nombre.
Repasemos lo aprendido en la clase de Español
Las proposiciones subordinadas sustantivas
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
¿Qué es una perífrasis? (1)
Partes del discurso.
El verbo (2): el modo y el aspecto.
OBJETIVOS: Expandir nuestro vocabulario. Entender sinónimos y antónimos. CAMPANAZO: Circula los artículos definidos y subraya los artículos indefinidos.
Derechos reservados para el autor.
LA TAREA Sigan trabajando en su proyecto. El cartel (poster) es para el jueves.
Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
Fecha: 7 de mayo de 2015 Tema: Oraciones bimembres Objetivo: Utilizar la oración bimembre en la escritura de textos.
Estaciones del año, meses, días de la semana, colores y números
ESTRUCTURAS © 2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved Pronombres relativos Recuerda Los pronombres relativos son palabras que.
LA ORACIÓN SUJETO Y PREDICADO.
Artículos y sustantivos
CATEGORÍA GRAMATICAL: LOS ARTICULOS Determina el genero(M, F) y número (S, P) de un nombre Los artículos se clasifican en: 1.Determinados o definidos:
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 3: Competencias.
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
LOS PRONOMBRES RELATIVOS Por: Javier Ormazabal. Equivalencias en inglés who - quien, quienes, que that - que which - el/la cual, los/las cuales, lo que/
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
LAS ORACIONES COMPUESTAS I Macedonio González Romero Dpto. Lengua Castellana y Literatura I.E.S. La Orden Huelva.
Curso de español clase 2 Mailing Rodil. Los números del 1 al 100.
Os saludo, amigos de 3º y 4º, ¡muy buenos días! Os anuncio que el próximo mes es PRIMAVERA, y con ella llega la Semana Santa y la Pascua, cuando celebramos.
REVISIÓN GRAMATICAL Maestra Selma. DIFERENCIAS DEL ALFABETO ESPAÑOL CH- che G – ge / gi (sonido de r) J- jota (la letra con cualquier vocal – ja- je-
ACTITUDES Y PRINCIPIOS
Examen el viernes 75 puntos 3 escuchar 27 vocabulario (categorias)
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI Unidad 2Unidad 2 La oración Clases de oraciones Construcción de frases.
Los indefinidos Profº Macarena Carvajal. Concepto: Son aquellos que no tienen término definido, son los que expresan nociones de cantidad, identidad o.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES PASO A PASO.
ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES SIMPLES PASO A PASO.
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
Vamos a pensar en… EL TRABAJO EN GRUPOS  En tu vida hasta el momento, ¿de qué grupos has formado parte (por ejemplo, tu familia, en la iglesia, compañeros.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
ARTÍCULOS DEFINIDOS Boletín Santillana Español. Contextualización.
ORACIÓN GRAMATICAL ELEMENTOS Y FUNCIONES.
6-7 de febrero de 2014 TAREA-ANUNCIOS 1.Lunes: Presentación del trabajo de hoy 2.Martes: Presentaciones de la tarea de los Medios (pospuesta)
Transcripción de la presentación:

Week 4 Sept 2-Sept 5

Para Empezar… 1. ¿Por qué es malo hablar a las espaldas de alguien? 2. ¿Qué es lo que más valoras en la vida? 3. ¿Qué es algo que desanima a la gente? 4. Dicen que la vida es perdurable ¿estás de acuerdo? explica 2 de septiembre del 2014

Repaso: Escribe lo que recuerdas de los siguientes temas. 1. Sustantivos— 2. Artículos definidos- 3. Artículos indefinidos- 4. Artículos femeninos- 5. Artículos masculinos- 6. Plural- 7. Singular- 8. Adjetivos- 9. Verbos-

Una oración simple La forma más fácil de comunicarnos por escrito es usando oraciones. La oración es una frase completa que expresa algo de un sujeto. EJ: Yo quiero Taco Bell.

Un sujeto es un sustantivo (la persona, animal, o cosa) que realiza una acción. El predicado es lo que se dice del sujeto. Yo quiero Taco Bell. El sujeto El predicado

 Se puede reconocer al sujeto haciendo estas preguntas: ¿quién? o ¿quiénes? Hacen la acción en la oración.  El predicado es todo lo demás. ¿Cómo se identifica al sujeto?

Ejemplos

Haz una oración para cada imagen. Luego haz que un compañero idenfique el sujeto y el predicado.

Mayúsculas y minúsculas  Una oración siempre empieza con una mayuscula. (Capital Letter)  L a luna es azul.

En español, los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben con minúscula: Ejemplo: Nació el pasado martes, 22 de noviembre. En Caracas, a 6 de mayo de Esta primavera ha llovido mucho. (Salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación a comienzo de texto o después de punto).

Más oraciones…  Vuelve a la página 2 de tu libro ahora escribe oraciones para el segundo grupo de palabras. Comisaría, deleite, desanimarse, Desempeñar, diligencia, discreto, echarse a (llorar, reir, etc.), fuerza de voluntad, hablar por los codos, ingenioso, introspectivo, buenos modales

Circula el sujeto y subraya el predicado 3 de septiembre 1.Dolores estudia inglés. 2.La vaca lechera pasea por el prado. 3.Una gran piedra golpeó el cristal. 4.Tu vecino del quinto piso trabaja en el campo. 5.La llave del clóset desapareció ayer.

Anuncio por palabras Escribe un anuncio de 6 oraciones donde te describas. Usa 6 palabras del vocabulario pg 2. Joven simpático y discreto con aficiones artísticas. Me gusta... No me gusta.

A Practicar el vocabulario… 1. Con un compañero dictense las palabras del vocabulario. 2. Escriban cada palabra 3 veces cada uno

Escribe 5 oraciones describiendo esta imágen.

1. Encuentra el verbo. 2. Identifica el sujeto y el predicado. 1. La luz de la noche hace que todo sea gris. 2. El octavo día ya todos querian irse de allí. 3. Luisa junto con sus hermanas debe seguir las ordenes del jefe. 4. La lucha de las galaxias parece no tener fin. 5. Sintiendose mal, Juan aceptó salir con Juana. 6. Al ver que se quemaba la casa, los habitantes, salieron rapidamente.

Escribe el verbo luego haz una oración con cada uno

La relación entre el sujeto y el verbo.  Para poder comunicarnos con claridad y no confundirnos al escribir debemos fijarnos que el verbo y el sujeto esten de acuerdo.

 Para entender bien la armonía primero encuentra el sujeto: ¿quién? O ¿quienes? están haciendo la acción.  Después asegurate que el verbo esté de acuerdo. Ej: El niño come la manzana. Los niños come las manzanas. Los niños comen las manzanas.

1. Encuentra los errores y  La familia y la comunidad require de satisfacer sus necesidades básicas.  Por eso, las personas trabaja para obtener satisfacciones.  En la comunidad sus habitantes se organiza para resolver sus necesidades.  La idea es que todos trabaje para que sean felices. 2. Identifica sujeto y predicado

El presente de indicativo  Ahora que ya sabes de verbos vamos a hablar del presente de indicativo.  Los verbos nos dicen el tiempo que las acciones van a suceder.

Los adolescentes de antes y hoy ¿Cómo ha cambiado la vidad de los adolescentes de antes a los de hoy? - Haz una investigación- pregunta a tus padres, maestros o personas mayores de como ha cambiado lo siguiente. A) La forma de entretenimiento B) La forma de comunicación C) Los quehaceres/labores D) La escuela