La Estrategia de Gobierno en línea Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Bogotá D.C., marzo de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rendición de cuentas del gobierno: impulsando políticas en SSR para Adolescentes en México Esperanza Delgado Herrera Fundación Mexicana para la Planeación.
Advertisements

EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
El registro civil e identificación: La importancia de la institución y sus funciones Mia Harbitz IFD/ICS Buenos Aires, Argentina 16 de agosto de 2012.
Dirección Estratégica y Calidad Total
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A. C. Foro Plan Estatal de Desarrollo Estado Progresista.
La Cultura de la Participación Comunitaria en pueblos indígenas de Oaxaca, un aporte al Nuevo Humanismo Escuela Nacional de Trabajo Social,UNAM, México.
Constituir los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante como un instrumento de participación social, para el control y evaluación de las obras, acciones,
Metodología para la investigación e identificación de oportunidades de negocio en la CCSS y proceso de compra consolidada. Gerencia de Logística MARZO,
“Todos por Quinchía con Acción y Decisión”
Líneas generales para la Formación de docentes y directivos docentes.
Estudios de producción científica a través de la Web Isidro F. Aguillo Laboratorio de Internet CINDOC-CSIC II SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE INDICADORES.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
Nuevas Tecnologías Implementadas
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012.
2 2 Tercer Simposio Internacional sobre Planeación y Gestión de la Inversión Pública ¿Por qué y para qué evaluamos en Jalisco? Redimensionamiento del.
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
PAUTAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIGILANCIA EN SALUD OBJETIVO: Incorporar estrategias comunitarias para la identificación de necesidades y/o falencias.
Construir una red internacional de innovación tecnológica a través de una estrategia de proximidad Andreia Moreira de Jesus |
(SIG) Programa de Desarrollo del Sistema de Información Gerencial
NOVEDADES LÍNEA VERDE LANZAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PIFI 3.1 Y PIFIEMS 1.0
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
Hábitat y Calidad Social El sentido de hábitat urbano se refiere tanto a rescatar características esenciales de las ciudades humanistas como proponer.
Gobernabilidad Democrática y Sociedad Civil en Venezuela: Nuevos marcos de actuación y agendas para la concertación social. Resultados.
UCA SILVA PLATAFORMA RELAC SUR/IDRC SANTIAGO 28 JULIO 2011 I NTRODUCCIÓN DOCUMENTO L INEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE RAEE EN.
Proyecto CREAMEVIRTUAL en el marco de PLANESTIC Experiencia Pedagógica y de Saberes Procesos comunicativos idóneos para el desarrollo pedagógico bajo la.
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN
Taller para la Construcción de Indicadores de Gestión Gubernamental
Plataforma de cooperación territorial ReTSE Inicio en 2002 Promover la cooperación empresarial y tecnológica entre la región de Andalucía y las regiones.
Instituto Nacional de la Niñez y la Familia Organismo privado con finalidad social Informe Centro Nacional 30 INNFA- ECUADOR.
SISTEMA REGISTRO Y MONITOREO DE LA GESTION PEDAGOGICA.
CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL.
Taller de Difusión PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL MODELO TÉCNICO FINANCIERO Veracruz, 23 de febrero - Mérida, 25 de febrero - León, 2 de marzo – Monterrey,
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Transparencia e integridad en la esfera pública La construcción de un proyecto ético Carlos March Fundación AVINA Argentina Costa Rica, Septiembre 2010.
Inteligencia empresarial: TGI EspañaTGI España Gestión de contenido empresarial: RealmadridRealmadrid IETIET TragsaTragsaColaboración: Isolux CorsánIsolux.
Control Interno en el Gobierno Mexicano
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
Mejora del factor de potencia en motores. Utilización de motores síncronos en lugar de motores de inducción. Evitar el arranque y la operación simultánea.
SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION.
RÍO MEDELLÍN – ABURRÁ Y SUS AFLUENTES RÍO MEDELLÍN – ABURRÁ Y SUS AFLUENTES MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE.
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
Panamá Inteligente Ciudad de Panamá, Octubre de 2005.
Programa de Mejora Continua – Área RRHH
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
POLÍTICAS DE SEGURIDAD DATACENTER.
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2007 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Octubre 2007.
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
Medición de la Satisfacción del Cliente 2010 Marzo de 2011.
Estado Plurinacional de Bolivia
Septiembre de 2011 CARTERA DE PROYECTOS DEL FONDO METROPOLITANO Recursos solicitados para el año 2012 Tabla Resumen Tabla Resumen Mapa Resumen Mapa Resumen.
Sistema de Créditos Transferibles SCT- Chile
RESULTADOS INDICADOR AUTOEVALUACION DEL CONTROL DE LOS PROCESOS Julio 2012.
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
Programa Regional de Eficiencia Energética en el Sector Turismo -PEEST- EE: Oportunidades de Negocios en el Sector Hotelero. San Salvador, Julio 19, 2011.
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN DEL ANTEPROYECTO Y PROYECTO
Estrategia de Gobierno en línea
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
Infórmate: Qué es la OPTIC
Transcripción de la presentación:

La Estrategia de Gobierno en línea Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Bogotá D.C., marzo de 2010

Plan de Acción 2010 Gestión de Proyectos Sociales: Programa Gobierno en línea. María Isabel Mejía Jaramillo

Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Ampliar y mejorar los servicios de Gobierno en línea. Actividades estratégicas (a)Indicadores AsociadosRecursos ($)Responsables Direccionamiento Asegurar que la Estrategia de Gobierno En Línea se establezca, implemente y contribuya con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y empresas, mediante el aprovechamiento de las TIC. N.D Gerente General Programa Gobierno en línea. Investigación Definir y adelantar investigaciones de tendencias y mejores prácticas mundiales en materia de servicios de Gobierno en línea Documento de visión y prospectiva de Gobierno en línea Gerente General Programa Gobierno en línea. Articulación y Gestión Garantizar la continuidad de la Estrategia de Gobierno en línea Documento CONPES de trámite Documento CONPES de política Coordinador de Articulación y Gestión. Programa Gobierno en línea. Impulsar y promover el avance en el marco político y normativo para el Gobierno en línea. Manual para la Implementación de la Estrategia de Gobierno En línea actualizado. Versión 2.0 Continuar con el impulso y la promoción para la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea en la administración pública. 27 Sectores/ramas/organismos con diagnósticos y planes de acción ajustados y/o en ejecución. Seguimiento y evaluación, conjuntamente con los sectores / ramas / organismos, de los diagnósticos y planes de acción de Gobierno en línea. Porcentaje de entidades del orden nacional cumpliendo la fase de información: 95 Porcentaje de entidades del orden nacional cumpliendo la fase de interacción: 80 Porcentaje de entidades del orden nacional cumpliendo la fase de transacción: 70 Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Ampliar y mejorar los servicios de Gobierno en línea. Actividades estratégicas (a)Indicadores AsociadosRecursos ($)Responsables Articulación y Gestión Seguimiento y evaluación, conjuntamente con los sectores / ramas / organismos, de los diagnósticos y planes de acción de Gobierno en línea. Porcentaje de entidades del orden nacional cumpliendo la fase de transformación: 40 Coordinador de Articulación y Gestión. Programa Gobierno en línea Porcentaje de entidades del orden nacional cumpliendo la fase de democracia: 40 Fortalecer las acciones de capacitación y acompañamiento a las entidades del orden territorial para la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea. 567 Entidades territoriales (municipios y/o gobernaciones) avanzando en las fases de interacción y transacción. Vincular entidades públicas del orden nacional y territorial al Sistema Electrónico para la Contratación Pública. 50 entidades del orden nacional y 25 entidades del orden territorial capacitadas en el uso del SECOP. 75 entidades del orden nacional y 50 del orden territorial con al menos un proceso contractual gestionado a través del SECOP. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Ampliar y mejorar los servicios de Gobierno en línea. Actividades estratégicas (a) Indicadores AsociadosRecursos ($) Responsables Desarrollo Culminar la implementación de las cadenas de trámites y sistemas transversales diseñados. 4 cadenas de trámites implementadas Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Realizar mantenimiento correctivo y adaptativo a las soluciones tecnológicas operadas por el Programa (Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SITI, Portal del Estado Colombiano, Sitios web alcaldías, Sitios Web entidades). N.D. Definir lineamientos de seguridad de la información para la implementación de soluciones de Gobierno en línea. Documento de lineamientos de seguridad de la información para la implementación de soluciones de Gobierno en línea. Operación Proveer, dentro de un modelo estándar, los servicios de las soluciones tecnológicas operadas por el Programa. 96% en el Índice mensual de cumplimiento de Acuerdos de Niveles de Servicio – ANS Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Ampliar y mejorar los servicios de Gobierno en línea. Actividades estratégicas (a) Indicadores AsociadosRecursos ($) Responsables Apropiación Continuar con la sensibilización, capacitación y acompañamiento a los servidores públicos y contratistas del Estado en temas que apoyen la implementación de servicios de Gobierno en línea servidores públicos y contratistas sensibilizados y capacitados en temas que apoyen la implementación de servicios de Gobierno en línea Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Implementar la estrategia de apropiación que facilite el conocimiento, uso masivo y aprovechamiento de los servicios de Gobierno en línea por parte de los ciudadanos y las empresas: etapa de generación de hábito. 100% de implementación de los planes de la vigencia de la estrategia de comunicaciones de Gobierno en línea. 37% de los ciudadanos y 59% de las empresa realizaron trámites o solicitaron servicios haciendo uso de GEL Planeación, Monitoreo y Evaluación Implementar la herramienta de software que apoya el sistema de monitoreo y evaluación de Gobierno en línea. 1 Herramienta de software implementada Coordinador de Planeación, Monitoreo y Evaluación. Programa Gobierno en línea. Aplicar la metodología de monitoreo y evaluación de gobierno en línea en ciudadanos, empresas y entidades. Metodología de monitoreo y evaluación de Gobierno en línea aplicada en ciudadanos, empresas y entidades. Analizar, publicar y promover los resultados generados por el sistema de monitoreo y evaluación. 1 Publicación de resultados generados por el sistema de monitoreo y evaluación. Realizar la evaluación de satisfacción de clientes respecto de las soluciones tecnológicas operadas por el Programa Evaluación de satisfacción de clientes respecto de las soluciones tecnológicas Conceptualizar y diseñar una metodología para la medición por parte de las entidades del uso, calidad, e impacto de los servicios de Gobierno en línea. Metodología conceptualizada y diseñada. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Promover el uso de la Intranet Gubernamental. Actividades estratégicas (a)Indicadores AsociadosRecursos ($)Responsables Direccionamiento Asegurar que la Estrategia de Gobierno En Línea se establezca, implemente y contribuya con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y empresas, mediante el aprovechamiento de las TIC. N.D Gerente General. Programa Gobierno en línea. Investigación Definir y adelantar investigaciones de tendencias y mejores prácticas mundiales en materia de servicios de Gobierno en línea. Documento de visión y prospectiva de Gobierno en línea Gerente General. Programa Gobierno en línea. Articulación y Gestión Incorporar entidades del Estado adicionales a la Intranet Gubernamental. 12 nuevas entidades vinculadas a la Intranet Gubernamental Coordinador de Articulación y Gestión. Programa Gobierno en línea. Promover la apropiación del lenguaje común de intercambio de información y del marco de interoperabilidad, por parte de las entidades públicas. 20 entidades usuarias del lenguaje común de intercambio de información. 20 entidades publicando servicios de intercambio de información en el directorio de servicios. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Promover el uso de la Intranet Gubernamental. Actividades estratégicas (a)Indicadores AsociadosRecursos ($)Responsables Desarrollo Continuar con el diseño y/o desarrollo y/o implementación y/o mantenimiento de la plataforma de interoperabilidad. Directorio de servicios de interoperabilidad Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Continuar con el mejoramiento del lenguaje común de intercambio de información y del marco de interoperabilidad. Documento del lenguaje común de intercambio de información actualizado. Documento de Marco de Interoperabilidad – Versión 3.0 Operación Proveer, dentro de un modelo estándar, los servicios prestados por la Intranet Gubernamental para los componentes red de alta velocidad, centro de datos y centro de contacto ciudadano. 96% en el Índice mensual de cumplimiento de ANS para provisión de servicios Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC.

Proceso Gestión de Proyectos Sociales. Acción Estratégica Promover el uso de la Intranet Gubernamental. Actividades estratégicas (a)Indicadores AsociadosRecursos ($)Responsables Apropiación Continuar con la sensibilización, capacitación y acompañamiento a los servidores públicos y contratistas del Estado sobre los servicios de la Intranet Gubernamental (Lenguaje común de intercambio de información, marco de interoperabilidad, notificación en línea, autenticación en línea, seguridad de la información, etc.) Servidores públicos y contratistas sensibilizados y capacitados en Intranet Gubernamental Coordinador de Operación y Apropiación. Programa Gobierno en línea. Planeación, Monitoreo y Evaluación Realizar la evaluación de satisfacción de clientes respecto de los productos y/o servicios que ofrece la Intranet Gubernamental. Evaluación de satisfacción de clientes de la Intranet Gubernamental Coordinador de Monitoreo y Evaluación. Programa Gobierno en línea. Interacción del ciudadano con el Estado a través de las TIC. (*) Nota: para la vigencia 2010 se tiene presupuestado $ como aporte para RENATA