Andrés Santos Guerra 20-11-13 5º Isabel la Católica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las plantas Tema 3 Clasificación de las plantas.
Advertisements

conocer el maravilloso
LOS SERES VIVOS. Las plantas
¿Qué contienen las bolsitas de té, manzanilla o tila?
LAS PLANTAS.
REINOS BIOLÓGICOS.
LA ORGANIZACIÓN DE LAS PLANTAS: SISTEMAS DE TEJIDOS
El Poder del Metabolismo
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE INGENIERIA
INTERCAMBIO ENTRE LA CÉLULA Y EL AMBIENTE
Reconocer y comprender los fenómenos que se producen por osmosis,
I.e.s. universidad laboral de Málaga
GÉNERO LÍRICO.
Organelos citoplasmáticos
1er. Congreso Internacional de Psicología Laboral y Coaching 19 y 20 de Noviembre, Universidad Católica de Guayaquil
Integrantes del Grupo: Cindy Figueroa Alejandra Hyde Claudia Murillo
Los seres vivos más sencillos CRÉDITOS
Biblioteca Virtual Tema: Tecnología Energía:
El exceso de rayos ultravioleta causa enfermedades (cáncer de piel, infecciones, etc). La capa de Ozono, forma un escudo protector que impide que los rayos.
2009 Año Internacional de la Astronomía. Viaje hasta lo infinitamente grande y hasta lo infinitamente pequeño.
MRI-DT, S. A. de C. V. Investigación y Desarrollo
Propiedades de los líquidos
El reino vegetal.
LAS PLANTAS Las plantas son indispensables para la vida. Los animales, incluido el hombre, no son capaces de transformar y hacer que se asimilen en su.
REINO VEGETAL.
El reino vegetal.
LAS PARTES DE LA PLANTA FLOR FRUTO HOJA TALLO RAÍZ.
Las plantas: flor y reproducción.
Las partes de la plantas
Las plantas.
LOS SERES VIVOS. LAS PLANTAS
Las partes de las plantas
TEMA 3: LAS PLANTAS.
¿QUÉ SON LAS PLANTAS O VEGETALES? Son seres vivos que principalmente: Viven adheridas al suelo. Son ramificadas. Son de color verde. Y Son capaces de.
Las plantas Por Pablo Ferreiro. La raíz ● Sujeta la planta al suelo. ● Toma el agua y las sales minerales que necesita para vivir.
Estambre B Clorofila C Dióxido de Carbono D Estomas E Fotosíntesis F Germinación G Helecho H Insectos I Hoja J Kiwi K Lila L Matorral M Néctar N Castaño.
¿Qué elementos necesitará un planta para sobrevivir? AGUA Luz solar AIRE TIERRA.
Alumna: Brenda Allisson Morillo Surita Profesora: Emilia Panduro Medina Grado: 2° grado “B” TRUJILLO – PERÚ 2017.
LOS CICLOS BIOLÓGICOS.
TEMA 15 REPRODUCCIÓN VEGETAL
                                                                                                                                                                  
LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
LAS PARTES DE LA PLANTA Y SUS FUNCIONES
TEMA 3: LAS PLANTAS.
Las plantas Hecho por Alfredo de Federico C.E.I.P Elena Martín Vivaldi
TEMA 1 LOS SERES VIVOS ALBERTO BLANCO BARAZAR. 5ºB.
Ciencias Naturales.
NATURALES 5º Unidad 3 LAS PLANTAS.
REINO DE LAS PLANTAS.
Las plantas.
Las plantas* Tema 2. Conocimiento del Medio (5º) Tipos de plantas La nutrición La reproducción * Adaptado.
Los seres vivos y sus funciones.
3º de Primaria.
Integrantes: Pilar Vásquez Andrés Núñez. Las angiospermas o magnoliophyta son un filo de plantas fanerógamas, con semillas protegidas. Son las plantas.
Partes de la planta: La raíz La raíz es una parte muy importante de la planta que tiene dos funciones principales: 1.Sujetar la planta al suelo 2.Succionar.
REPRODUCCIÓN EN PLANTAS SEGUNDO AÑO DE SECUNDARIA.
LAS PLANTAS.
“Nutrición de las plantas” 6° Básico
LAS PLANTAS Unidad 3.
LAS PLANTAS.
Reino VEGETAL “Las plantas” Sin flores Con flores Se reproducen por
Tema: Consolidación Objetivos
Los seres vivos se reproducen
LAS PLANTAS ELIÚ Y ALONSO.
REPRODUCCIÓN SEXUAL DE ESPERMATOFITAS
PRACTICA No: 11 “CÉLULA VEGETAL” Materia: Biología Celular de Eucariontes Grupo: 1QV2 Equipo: 5 Integrantes: Daniela Villalba Medel.
Palabras claves en el proceso de polinización
Las plantas* Tema 2. Conocimiento del Medio (5º) Tipos de plantas La nutrición La reproducción * Adaptado.
Pepa Castejón. Ntra. Sra. De la Asunción. Alcantarilla.
Polinización, fecundación y formación de la semilla.
Transcripción de la presentación:

Andrés Santos Guerra º Isabel la Católica

Características Las plantas son seres vivos y autótrofos (fabrican su propio alimento) que viven fijas en el suelo. Son verdes debido a una sustancia llamada clorofila. Algunas tienen flores.

Partes Raíz: Es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo. Raíz: Es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo. La cofia es la protección con la que terminan las raíces. Sirve para que las raíces puedan perforar el suelo. La cofia es la protección con la que terminan las raíces. Sirve para que las raíces puedan perforar el suelo.

Partes Tallo: Es la parte de la planta opuesta a la raíz. Generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz del sol. A partir del tallo, se desarrollan las ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los frutos. Tallo: Es la parte de la planta opuesta a la raíz. Generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz del sol. A partir del tallo, se desarrollan las ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los frutos. Hojas: Son una de las partes más importantes de los vegetales puesto que están encargadas de realizar la fotosíntesis, así como la respiración y la transpiración vegetal. Hojas: Son una de las partes más importantes de los vegetales puesto que están encargadas de realizar la fotosíntesis, así como la respiración y la transpiración vegetal.

CLASIFICACIÓN Según tengan o no tengan flor, las plantas se dividen en dos grupos: Según tengan o no tengan flor, las plantas se dividen en dos grupos: PLANTAS CON FLOR O FANERÓGAMAS (su reproducción puede ser sexual o asexual) PLANTAS CON FLOR O FANERÓGAMAS (su reproducción puede ser sexual o asexual) PLANTAS SIN FLOR O CRIPTÓGAMAS PLANTAS SIN FLOR O CRIPTÓGAMAS (se reproducen mediante esporas) (se reproducen mediante esporas)

Angios permas o CON fruto Con flores muy vistosas; La función del fruto es proteger la semilla. Gimnosp ermas o SIN fruto Con flores pequeñas, que apenas se ven. Ejemplo:Naranjo.Ejemplo:Abeto. Plantas con flor: Plantas Fanerógamas Plantas Fanerógamas

Plantas sin flor: Plantas sin flor: Plantas C riptógamas Helec hos Acumu lan las espor as en sacos llama dos SOROS Musgo s Acumu lan las espor as en saquitos llamados CÁPSULAS

FASES DEL PROCESO DE NUTRICIÓN ABSORCIÓN: A través de la raíz, la planta toma agua y sales y los transforma en SAVIA BRUTA. 1.- ABSORCIÓN: A través de la raíz, la planta toma agua y sales y los transforma en SAVIA BRUTA. 2.- CIRCULACIÓN: La savia bruta sube por los VASOS LEÑOSOS del tallo. 2.- CIRCULACIÓN: La savia bruta sube por los VASOS LEÑOSOS del tallo. 3.-FOTOSINTESIS: La savia bruta se junta con la luz solar y con el dióxido de carbono y se origina la SAVIA ELABORADA 3.-FOTOSINTESIS: La savia bruta se junta con la luz solar y con el dióxido de carbono y se origina la SAVIA ELABORADA

FASES DEL PROCESO DE NUTRICIÓN.2 4.-CIRCULACIÓN: La savia elaborada se distribuye por toda la planta, a través de los VASOS LIBERIANOS. 4.-CIRCULACIÓN: La savia elaborada se distribuye por toda la planta, a través de los VASOS LIBERIANOS. 5.- RESPIRACIÓN: A través de los ESTOMAS, absorbe oxígeno y expulsa dióxido de carbono. 5.- RESPIRACIÓN: A través de los ESTOMAS, absorbe oxígeno y expulsa dióxido de carbono. 6.- TRANSPIRACIÓN: Parte del agua absorbida en la raíz, es expulsada en forma de VAPOR, también a través de los ESTOMAS. 6.- TRANSPIRACIÓN: Parte del agua absorbida en la raíz, es expulsada en forma de VAPOR, también a través de los ESTOMAS.

REPRODUCCIÓN : Las plantas pueden reproducirse de dos formas: Las plantas pueden reproducirse de dos formas: REPRODUCCIÓN SEXUAL: Se realiza en la FLOR: se unen una célula sexual femenina y una masculina. REPRODUCCIÓN SEXUAL: Se realiza en la FLOR: se unen una célula sexual femenina y una masculina. REPRODUCCIÓN ASEXUAL: Sin necesidad de que se unan células sexuales. REPRODUCCIÓN ASEXUAL: Sin necesidad de que se unan células sexuales.

REPRODUCCIÓN SEXUAL 1.- PARTES DE LA FLOR. COROLA: Está formada por las hojas de colores, o PÉTALOS, que atraen a los insectos. COROLA: Está formada por las hojas de colores, o PÉTALOS, que atraen a los insectos. CÁLIZ: Está formado por las hojas verdes, o SÉPALOS, que sujetan la corola. CÁLIZ: Está formado por las hojas verdes, o SÉPALOS, que sujetan la corola. PISTILO: Órgano femenino de la flor, con un contenedor, llamado OVARIO, donde están las células sexuales femeninas u ÓVULOS. PISTILO: Órgano femenino de la flor, con un contenedor, llamado OVARIO, donde están las células sexuales femeninas u ÓVULOS. ESTAMBRES: Órganos sexuales masculinos, formados por un FILAMENTO, que termina en la ANTERA. Dentro tienen el POLEN, que contiene las células sexuales masculinas. ESTAMBRES: Órganos sexuales masculinos, formados por un FILAMENTO, que termina en la ANTERA. Dentro tienen el POLEN, que contiene las células sexuales masculinas.

REPRODUCCIÓN SEXUAL 2.- PROCESO 1.- POLINIZACIÓN: El viento o los insectos transportan polen desde una flor al pistilo de otra. 1.- POLINIZACIÓN: El viento o los insectos transportan polen desde una flor al pistilo de otra. 2.- FECUNDACIÓN: El polen desciende hasta el ovario y se une con los óvulos de su interior. Forman la SEMILLA. 2.- FECUNDACIÓN: El polen desciende hasta el ovario y se une con los óvulos de su interior. Forman la SEMILLA. 3.-FORMACIÓN DEL FRUTO: La flor se seca y el ovario comienza a hincharse, protegiendo a la semilla en su interior. 3.-FORMACIÓN DEL FRUTO: La flor se seca y el ovario comienza a hincharse, protegiendo a la semilla en su interior. 4.-GERMINACIÓN: Es la formación de la nueva planta que se produce cuando las semillas caen en suelo fértil. 4.-GERMINACIÓN: Es la formación de la nueva planta que se produce cuando las semillas caen en suelo fértil.

REPRODUCCIÓN ASEXUAL En las plantas sin flor, se produce a través de las ESPORAS. En las plantas sin flor, se produce a través de las ESPORAS. En las plantas con flor, se produce una nueva planta, idéntica a la anterior a través de un trozo de la planta primitiva. Este proceso puede suceder de varias formas: ESQUEJES, TUBÉRCULOS Y BULBOS. En las plantas con flor, se produce una nueva planta, idéntica a la anterior a través de un trozo de la planta primitiva. Este proceso puede suceder de varias formas: ESQUEJES, TUBÉRCULOS Y BULBOS.

ADEMÁS DE ESTUDIARLAS, CON LAS PLANTAS SE PUEDEN HACER COSAS DIVERTIDAS: ¿Será un pájaro? ¿Será un avión? ¿Será un pájaro? ¿Será un avión? ¡¡¡¡ES SUPER-LAGARTO-PLANTÓN!!!! ¡¡¡¡ES SUPER-LAGARTO-PLANTÓN!!!!

ESPERO QUE OS HAYA ENCANTADO ESPERO QUE OS HAYA ENCANTADO