Recomendaciones árbitros CAH

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POTENCIAL ELÉCTRICO.
Advertisements

CONTROL DE CALIDAD DE ENCUESTAS MICS5-CUBA. Objetivos Identificar los factores que afectan la exactitud, validez y confiabilidad de los datos de la encuesta.
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
Mujeres Especiales.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
Metodología de la enseñanza de la defensa 3:3 zonal JUAN OLIVER.
QUE ES? Es un ataque basado en la explotación de vulnerabilidades de el sistema de validación de HTML incrustado. El problema es que normalmente no se.
UN NUEVO MODELO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO equilibrado, digno, coherente, respetuoso, moderno, eficaz, completo.
SISTEMA BLOQUEO DEFENSA SELECCIONES ARGENTINAS. LECTURA Observar calidad del pase, al armador, el armado,bola- atacante Es la base del sistema: Identificar.
Conectores gramaticales
Hansel y Gretel Escrito por: Los Hermanos Grimm
Concilio de LZ 4 de Enero El Entendimiento.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
INTEGRIDAD, INTEGRIDAD REFERENCIAL
Gerencia GBA.
XXV Olimpiada Thales. El Sr. Cuesta: Solución Menú Dos de las habitaciones de la casa del Sr. Cuesta dan a un patio interior, en el que hay otras 4 ventanas.
Juego ¿Porqué NO? INICIO Instrucciones: Suerte!!! Y aprende
Nuevo sistema de alertas Gloria Guirado Departamento de formación de VCG.
El bien común y el principio de subsidiariedad
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
Querido Morador, Te informo que el contrato de alquiler que firmamos hace millones de años, se está venciendo..
E l M altratador Estrategias Defensivas DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos"
PRESENTACION PERSONAL La imagen física, como código de comunicación no verbal, incluye no solamente las prendas de vestir sino también el peinado, el maquillaje.
Instrucciones de Estudios de física a través de Edcanvas.
Reconocer y comprender los fenómenos que se producen por osmosis,
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ASIGNACIÓN DE HORARIOS DE ALUMNOS EN LAS CARRERAS DE.
LUIS GONZALES SÁNCHEZ RESPONSABLE PROCESO DE REGISTRO DE DNI DE ESTUDIANTES UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL LAMAS UNIDAD EJECUTORA 305.
Lo primero que tenemos que tener claro es donde vamos a instalar el ordenador. Es cierto que no siempre se puede elegir el sitio, pero mientras que sea.
Servicio de Correo Institucional
Descarga: En la pagina principal usted podra descargar el programa Skype : DIAPOSITIVA 1 Clic para Descargar El programa Clic para Descargar El instructivo.
Por Almudena Ramos Machín
VIVIANNE BLANLOT SOZA 23 DE AGOSTO DE 2012 FORO DEBATE: DESARROLLO ENERGÉTICO DE CHILE: CONFLICTOS Y CONSENSOS CARRETERA ELÉCTRICA Y TRANSMISIÓN.
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
HUMEDAD DEL AIRE Se entiende por humedad la cantidad de vapor de agua presente en el aire. HUMEDAD ABSOLUTA: Es la cantidad de gramos de vapor de agua.
Sistemas de ventilación y aire acondicionado
AIRE LAVADO O EVAPORATIVO
TURISMO EN AUTOCARAVANA Vamos a intentar concentrar las ideas básicas del turismo en autocaravana El autocaravanismo es una nueva filosofía de vida única.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
Ruben M. Gómez Evolución de las Reglas y Arbitraje HANDBALL.
Programa de neuropotenciación academica
Radiografías oclusales
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
Juegos para niños de 8 a 10 años Wonka (todo el mundo juega) Moviéndose en el campo, mientras se mantienen las manos arriba en la posición de listos. Los.
RUGBY “2°MEDIO VARONES” DOCENTE: ROGER CRUCES 22 de mayo, 2017.
MINI-BALONMANO, UN JUEGO DE COMPAÑERISMO Y RESPETO
“El fuera de juego” 11 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
PUNTOS GENERALES DEL A ARBITRAJE
“El saque de meta” 16 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
“El saque de esquina” 17 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
REGLAS BASICAS DE JUEGO
8 Regla: “El inicio y la reanudación Del juego”
TOUCH RUGBY.
GENERALIDADES Y REGLAS BASICAS
“El saque de banda” 15 Regla: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División)
MODO DE JUEGO DURACIÓN: El balonmano se juega en dos partes de 30 minutos con un descanso de 10 minutos. En caso de empate y cuando las normas de la competición.
Tackle y Post Tackle.
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de 3m. sin brazos El defensor, con los brazos agarrados en la espalda, debe impedir.
EJERCICIOS DE CONTRAATAQUE TRANSPORTE DE BALON (Tácticos) 1. Juego de pases y recepciones. Dos equipos. El equipo que tiene el balón trata de llevarle.
MODO DE JUEGO Y REGLAS BASICAS
REGLAS BASICAS DEL VOLEIBOL
Prueba global de leyes.
EL SAQUE DE META Gabriel Muñoz. Se concederá saque de meta cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta, por el suelo o por el aire,
Transcripción de la presentación:

Recomendaciones árbitros CAH

Lucha entre el pivot y el defensor Problema En la pelea por el espacio y la pelota en los 6 metros, se producen situaciones de contacto antireglamentarias que pueden producir la pérdida del control del partido por parte de los árbitros. Solución - El árbitro de arco tiene que detectar el problema desde el mismo comienzo del partido. - Anticiparse a las situaciones y no esperar que el balón llegue al punto del conflicto. - Los jugadores deben sentir que son vigilados en todo momento por el árbitro de arco. - Contacto verbal.

Faltas en el extremo Problema No todas las infracciones cometidas en el extremo son pasibles de 7 metros y son provocadas por los defensores. Solución - Observar los movimientos del defensor y del atacante y sus respectivas posiciones, antes que se produzca el contacto. - Observar la ubicación de los brazos del defensor. - No siempre el atacante es el inocente.

Defensa sistemática dentro del área de 6 metros Problema La utilización del espacio indebido (área de 6 metros) por parte de los defensores, para quitarle opciones al equipo atacante. Solución - El juez de arco debe anticiparse a este recurso y advertir públicamente a los jugadores defensores. - Debe hacerlo desde el comienzo del partido. Dejar pasar esta situación puede convertirse en un problema mayor.

7 metros y progresivas Problema En líneas generales los 7 metros son bien sancionados pero vienen acompañados por un sanción progresiva no justificada. Solución - Mantener una misma línea todo el partido. Si una situación no conlleva sanción progresiva en la mitad del campo, tampoco lo debe hacer en los 6 metros. -Tener claro que hay que entender y considerar al jugador que intenta jugar el balón de manera correcta. - Los penales por invasión generalmente no conllevan sanción disciplinaria.

Escalera de progresividad (primeros minutos) Problema No siempre debemos agotar los tres amarillas, antes de pasar a una sanción superior. Hay situaciones de juego en los primeros minutos del partido que pueden conllevar a una exclusión o descalificiación directa. Solución - No rutinizar la escalera de progresividad. - Sancionar las mismas acciones de igual modo en cualquier momento del partido. - Estar preparado para tener que usar una sanción mayor en cualquier momento del encuentro.

Problema En muchas oportunidades defensores y atacantes actúan simulando faltas inexistentes (foul de ataque, golpe en el rostro, etc.). Solución - Estar concentrados y tener seguridad de lo que uno está cobrando. - Advertir públicamente desde el comienzo del partido a quienes simulan este tipo de acciones. - En caso de repetirse la acción, sancionarlos progresivamente.

Faltas durante la fase de contraataque Problema Los árbitros no llegan a visualizar todo el campo de juego, debido a su incorrecta posición. Solución - Manera de desplazamiento. - División del Terreno de juego - No dejar jugadores detrás

Saques de centro Problema Se producen de manera antirreglamentaria (no pisar línea, pie del otro lado del campo de juego, etc.). Los jugadores ubicados correctamente debe esperar el tardío accionar del árbitro. Solución - Árbitro de arco correr inmediatamente hacia el centro del campo. - Preocuparse principalmente por el ejecutor del saque de centro. - Compañeros preocuparse por metros y no por centímetros.

Problema Generalmente el momento de la advertencia es correcto, pero no la sanción del juego pasivo. Solución - No desesperarse por pitar juego pasivo. - Dar a oportunidad a los atacantes de cambiar su actitud, sin dejar de lado la detección de foules provocados. - Tener en cuenta la progresividad. - Pitar cuando el atacante o el balón no se están desplazando hacia delante.

MUCHAS GRACIAS