YO NO SOY SOBERBIO, ¿QUIÉN DIJO ESO?”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 5 Nuestras leyendas
Advertisements

Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
El dia mas bello? Hoy.
Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
¿Cómo prevenir el suicidio como consecuencia del bullying?
¡Puedes leer uno de mis libros haciendo clik en cada uno de los estantes!
Y TUVE QUE ACEPTAR Que no sé nada del tiempo…que es un misterio para mí… y que no comprendo la eternidad…
La ética aristotélica.
Las Virtudes y la Gracia
BOLETINES DE NOTAS Y AGENDA. Tu cuaderno está muy desordenado. Ha sido decepcionante verlo así. A partir de la próxima evaluación quiero que todos los.
ETICA Y MORAL Etimología: Etica: ἦθος (ethos) = costumbre
Clase de Matrimonios.
MUNICIPIO DE GUATAVITA “PERSONERIA MUNICIPAL”
El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.
Objetivo: Impulsar el valor del amor y la libertad
Conectores gramaticales
-Números 198 al 231- Nuestra profesión de fe comienza por Dios, porque Dios es el Primero y el Último (Is. 44,6), el Principio y el Fin de Todo. El Credo.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva.
ÉTICA MÉDICA Generalidades
Hansel y Gretel Escrito por: Los Hermanos Grimm
6 EG. Alegría del Evangelio Cuando lo anuncia, CRISTO se llena de ALEGRÍA Alegría del Evangelio.
Las emociones entre Santo Tomás y Antonio Damasio
Concilio de LZ 4 de Enero El Entendimiento.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
Antolín de Dijo el Señor a Adán: Come de todos los árboles del paraíso, pero no comas del árbol del conocimiento del bien y del mal (cf. Gén 2, ).
Domingo 7º del tiempo ordinario Ciclo A 20 de Febrero de 2011.
2 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Nuevas emociones y sentimientos Nuevas emociones y sentimientos.
Por qué te preocupas sin motivo? A quien temes sin razón? Quien te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu.
LA ESPIRITUALIDAD DEL ANIMADOR VOCACIONAL
Juan Mendizabal Entre Rios - Argentina Pitágoras Con Sonido
HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE.
Jerónimo Usera: carisma
Aprendizaje Servicio Características Pedagogía Ignaciana.
La justificación Llegamos a un texto central de lGálatas, donde Pablo expone resumidamente la tesis que expone a lo largo de toda la carta. Se trata de.
Cuando no te queda nada más que Dios,
En el movimiento de Jesús desaparece toda autoridad patriarcal y emerge Dios, el Padre cercano que hace a todos hermanos y hermanas. No hay rangos ni.
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
Republica de platón capitulo 1 y 2
EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD.
La inteligencia del entusiasmo
LA FAMILIA El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. - Groucho Marx.
LOS FRUTOS DEL SUFRIMIENTO.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
Texto: Dolores Aleixandre. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Caccini. Avemaría.
Ria Slides Automático o a tu gusto con el Con sonido Te proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Ria Slides SEMILLAS EN EL CAMINO Una vez había Un hombre tomaba cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre tomaba cada.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
TURISMO EN AUTOCARAVANA Vamos a intentar concentrar las ideas básicas del turismo en autocaravana El autocaravanismo es una nueva filosofía de vida única.
Lucas
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
…...Y da vuelta otra hoja del libro de mi vida…...
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte algo muy importante… un mensaje que puede ayudarte, alentarte, animarte, y abrirte el camino hacia.
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004 – Oct 2005) JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004.
Visita:
19 junio junio 2010 Año sacerdotal inaugurado el 19 junio, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada mundial de oración por la santificación.
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
que nos convocas al encuentro contigo para crecer en la verdad.
Moraleja médico v/s profesor
Un año de vida… ¡Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder!
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
El Colegio De Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH) Les Desea que Pasen.
LA DISCONTINUIDAD EN LA MEMORIA BASADO EN LA PELICULA MEMENTO Integrantes:Andrés Robles Estefanía Genskowsky Claudio Carvajal Belén Hernández.
Andrea Rodríguez García. Ana Isabel Berzal López. 2º ESO A
Discusión de “Fresa y Chocolate”
Transcripción de la presentación:

YO NO SOY SOBERBIO, ¿QUIÉN DIJO ESO?” Otros Espíritus La soberbia se Enmascara Espíritu de Autosuficiencia Espíritu de generosidad YO NO SOY SOBERBIO, ¿QUIÉN DIJO ESO?” Espíritu de Servicio Espíritu de coherencia Espíritu de Justicia Espíritu de la enseñanza Espíritu de la sabiduría Espíritu de verdad Pedro Sergio A. Donoso B. PPS de Aníbal M.

Sabemos en conciencia que la soberbia, es uno de los siete pecados capitales. Esta consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios (CIC 1866)

Hay que estar atentos, porque por lo general la soberbia no muestra la cara, siempre esta bajo una mascara. Es decir, la soberbia esta al acecho, observando a escondidas y con cuidado para no ser descubierta. La soberbia, finge cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene. Descubramos esta fiesta de mascaras que utiliza la soberbia para contaminar la vida de los hombres.

Espíritu se Servicio Espíritu de Servicio: Es una persona abnegada y muy generosa, que nunca piensa en sí misma, sin embargo, manifiesta con gran pena “si no fuera por mí, nada se haría, soy la única que hace algo”    

Espíritu de Justicia Espíritu se Justicia Espíritu de Justicia: Es una persona muy preocupada de que se haga justicia, pero no logra disimular el resentimiento o la indignación producida por el desengaño o por las ofensas, no conoce el perdón ni es capaz de calmar el disgusto o pena causados por algo que considera una falta de afecto o una desconsideración

Espíritu de Verdad Espíritu se Verdad Espíritu de verdad Espíritu de verdad: Es una persona que defiende la verdad a toda costa y no es capaz de medir su vehemencia. Actúa y se comporta  sin tener en cuenta los derechos de los demás. Tiene un deseo irresistible de imponerse o dominar con mucha diferencia. Se creen siempre poseedor de la verdad y caen en el mal de llevar la contraria a todo. 

Espíritu de Sabiduría Espíritu se Sabiduría Espíritu de la sabiduría: Es una persona intelectual, su severidad excesiva y escrupulosa, solo el sabe como se interpreta todo, exige exactitud y rigidez en el cumplimiento de una ley, una norma o una regla, su actitud es orgullosa y generalmente despectiva con los demás

Espíritu de enseñanza Espíritu se enseñanza Espíritu de la enseñanza: Es una persona de mucho empeño e interés por enseñar, sus consejos son de los mejor, ellas son ejemplo de los que enseñan. Es una persona que dice las cosas por el bien de los demás. Son paternalistas y hacen sentir al aconsejado su superioridad y suficiencia.

Espíritu de coherencia Espíritu se coherencia Espíritu de coherencia: Es una persona que busca la conexión, relación o unión en todo, pero ella ajusta los criterios a su conveniencia e impone cambiarle el principio a las personas, para que su forma de pensar parezca buena.

Espíritu de generosida Espíritu se generosida Espíritu de generosidad: Es una persona generosa, los regala todo, sus obsequios son magníficos, aparatoso, lujoso. Todo lo que da lo hace para que los demás lo vean generosidad, humillando muchas veces al que recibe.

Espíritu de autosuficie Espíritu se autosufi Espíritu de autosuficie El soberbio es autosuficiente, porque él cree que se basta a si mismo, que no necesita a nadie, ni de Dios ni de los demás. Además goza de gran autocomplacencia al sentirse muy satisfecho de si mismo, entonces se gloria de si mismo, el solo se auto alaba y se complace de todo.

“Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla.” Soberbio Aprovechador La soberbia y Baja Autoestima “Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla.” Francisco de Quevedo y Villegas. Soberbio Ególatra Soberbio Desconfía Soberbio Orgulloso Soberbio Ambicioso Soberbio Envidioso Soberbio Juez de todo Atrás

Espíritu de Desconfia Espíritu se Desconfia Espíritu de Desconfía El soberbio es desconfiado, esta siempre preocupado de que no le vayan a engañar. Esta siempre manifestando abiertamente como los demás se equivocan, esta pendiente de los errores ajenos, crítica los defectos de los demás. Su intención siempre es dejar mal a la otra persona ante los otros. Es el tipo de persona capaz de emitir juicios temerarios y negativos sobre otros, sin importar si se tiene fundamento en la verdad.

Espíritu de Orgullo Espíritu se Orgullo El soberbio es orgulloso, se cree superior, por lo que trata de forma despectiva y desconsiderada a los demás, es decir es altanero, con actitud despreciativa hacia los demás en palabras, gestos y miradas. Además es vanidoso, aparenta lo que no es, todo lo que hace es una actuación para quedar bien, a costa de todo incluso de la verdad.

Espíritu de Apovecha Espíritu se Aprovecha Espíritu de Aprovecha El soberbio no trepida y no tiene vergüenza para hacerse dueño de los meritos que no le corresponden, se apropia del éxito ajeno, y acomoda y adapta las cosas para sacar provecho de las iniciativas que no le pertenecen. Además pone todo su esfuerzo para vanagloriarse y presumir llamado la atención y arrogarse ventajas y  beneficios, incluso derechos especiales que no goza todo el mundo.

Espíritu de Juzgador Espíritu se Juzgador El soberbio sospecha de todo, complica todo lo que puede, enreda las expresiones de los demás, es burlón e irónico, lastima y ridiculiza a otros. También su juicio es duro, terco, juzga despreciativamente al que puede e interpreta siempre mal los actos de las personas. Además vive cavilando, le da vuelta una y otra vez a las cosas y complicándola mucho mas de lo que es.

Espíritu de Envidia Espíritu se Envidia El soberbio mira con malos ojos cualidades y éxitos de otros, entonces es envidioso y busca desanimar al que va bien, manifiesta su deseo de fracaso a otro que no es él. Pero además es egoísta, y busca ser el punto central, interesado solo por si mismo y sus bienes y cosas.

Espíritu de Egolatra Espíritu se Ególatra Espíritu de Ególatra El soberbio es ególatra, se empeña a toda costa en triunfar, pasa por encima de cualquiera que se oponga a su éxito, busca todas las formas para sentirse bien consigo mismo. Es poderoso y mejor que los demás. Es calculador y para tener beneficios, reflexiona con cuidado y atención si va a tener perjuicios. Todo lo hace por conveniencia.

Espíritu de Desaliento Espíritu se Desaliento Pero la verdad que aún hay más, porque es soberbio el que se desanima ante los propios errores y fracasos, como el que hace suya una actitud de desaliento, de  pesimismo y de reproche. En efecto, la falta de aceptación personal, es decir, no estar conforme consigo mismo y por eso auto reprocharse y reprocharle a Dios por ser como se es, también es soberbia. Finalmente, como he aprendido de grandes maestros,  ejemplares santos, San Juan de la Cruz, de Santa Teresa de Jesús (Avila) y Santa Teresita del Niño Jesús, (Lisieux), es necesario despojar y arrancar del alma, todo nocivo y desfavorable, para que ella se llene de Dios, para que recibamos en el corazón, con mucha disposición eso tan bello que nos dejo Jesús, para defendernos de todo mal, el Espíritu Santo.

Espíritu de Ambicioso Espíritu se Ambicioso El soberbio es ambicioso, se empeña a toda costa en triunfar, pasa por encima de cualquiera que se oponga a su éxito, busca todas las formas para sentirse bien consigo mismo. Es poderoso y mejor que los demás. Es calculador y para tener beneficios, reflexiona con cuidado y atención si va a tener perjuicios. Todo lo hace por conveniencia.

Sabemos en conciencia que la soberbia, es uno de los siete pecados capitales. Esta consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios (CIC 1866)