12 Jesús pasó haciendo el bien y curando de todo mal Punto de partida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cada día te veo Porque vivo contigo Y a veces te grito
Advertisements

Hospitales han sido llamados así. Lugares para niños desamparados han sido llamados así. Lugares para ancianos han sido llamados así.
Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
PENTECOSTÉS ES SIEMPRE E l E s p í r i t u e s a u t o d o n a c i ó n d e D i o s Espíritu Defensor.
EL MILAGRO Tú no solo eres un ser humano, eres MI MILAGRO. Eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos... cuéntalos y entusiásmate con.
Domingo XXIX T.O. 20 de Octubre 2013 AMBIENTACIÓN:
PROMESAS DE MISERICORDIAS
Y TUVE QUE ACEPTAR Que no sé nada del tiempo…que es un misterio para mí… y que no comprendo la eternidad…
PAN Y VINO… Junio 10 Lucas 9,11b-17. El Evangelio de hoy nos presenta la famosa multiplicación de los panes relatada por Lucas. Tu ya la has escuchado.
El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
-Números 198 al 231- Nuestra profesión de fe comienza por Dios, porque Dios es el Primero y el Último (Is. 44,6), el Principio y el Fin de Todo. El Credo.
Hansel y Gretel Escrito por: Los Hermanos Grimm
6 EG. Alegría del Evangelio Cuando lo anuncia, CRISTO se llena de ALEGRÍA Alegría del Evangelio.
“Dios invisible habla a los hombres somos amigos, movido por su gran amor y mora con ellos, para invitarlos a su comunicación y recibirlos en su compañía”
... y dijimos que estaba bien. conecta el sonido.
HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE.
El Rosario No usar el mouse por favor Transición automática. El Rosario No usar el mouse por favor Transición automática.
La Misa explicada por San Pio de Pietrelcina (Testimonio del P. Derobert, hijo espiritual de San Pío de Pietrelcina)
La justificación Llegamos a un texto central de lGálatas, donde Pablo expone resumidamente la tesis que expone a lo largo de toda la carta. Se trata de.
Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS Ciclo A La melodía bizantina La 3a estancia Pascual, se canta los jueves en la sinagoga.
Cuando no te queda nada más que Dios,
La Biblia nos habla de Cristo
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
LA RESPONSABILIDAD.
LA FAMILIA El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. - Groucho Marx.
Tema III Pbro. Miguel Gutiérrez Jaime. Company Logo Vayamos por partes Pastoral Conversión Desmenucemos los términos.
LOS FRUTOS DEL SUFRIMIENTO.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
El Cristiano frente a las elecciones de la Vida (Estudio de 1ª Pedro)
Domingo 3A de Adviento Liturgia de la Palabra.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Texto: Dolores Aleixandre. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Caccini. Avemaría.
Ria Slides Automático o a tu gusto con el Con sonido Te proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Ria Slides SEMILLAS EN EL CAMINO Una vez había Un hombre tomaba cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre tomaba cada.
En un viejo barrio de San Luis de Potosí vivía, hace más de un siglo, una esforzada mujer, llamada María, con su esposo Galdino y sus seis hijos. Le.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
III Domingo Tiempo Ordinario.A. III Domingo Tiempo Ordinario.A.
AÑO LITÚRGICO.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
Lucas
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
…...Y da vuelta otra hoja del libro de mi vida…...
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte algo muy importante… un mensaje que puede ayudarte, alentarte, animarte, y abrirte el camino hacia.
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004 – Oct 2005) JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004.
Visita:
19 junio junio 2010 Año sacerdotal inaugurado el 19 junio, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada mundial de oración por la santificación.
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
que nos convocas al encuentro contigo para crecer en la verdad.
1 de enero de 2014 Texto: Javier Leoz y otros (fragmentos) Present.B.Areskurrinaga HC.
Moraleja médico v/s profesor
Un año de vida… ¡Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder!
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
El Colegio De Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH) Les Desea que Pasen.
Primer domingo de Adviento –B- 27 de Noviembre de 2011.
SUJETO Y PREDICADO Cuartos básicos 2010.
Los pronombres en español
BIENVENIDOS/AS.
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
“Afirman conocer a Dios y lo niegan con sus acciones” Tito 1,16
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
Domingo XV Tiempo Ordinario
Transcripción de la presentación:

12 Jesús pasó haciendo el bien y curando de todo mal Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe: oración del catecismo Expresión de la fe: oración Palabras de la fe

P unto de partida Cómo amar a Dios Índice El niño que nunca obedece a sus padres, ¿dice la verdad cuando afirma que les quiere mucho? Si nunca le dejo mis juguetes a mis hermanos ¿me podrán creer cuando les digo que les quiero mucho? Índice

P unto de partida Cómo amar a Dios Índice ¿Basta que digamos de palabra que queremos mucho a Jesús o es necesario algo más? A Jesús le gusta oírnos decir que le queremos mucho, pero prefiere que se lo demostremos con hechos. Y para enseñarnos cómo debemos mostrar nuestro amor a los demás nos contó la parábola del Buen Samaritano. Índice

P unto de partida Cómo amar a Dios Índice Pero antes, tenemos que conocer: ― quiénes eran los samaritanos, ― quiénes eran los sacerdotes ―quiénes eran los levitas ― y quienes los maestros de la ley. Índice

P unto de partida Cómo amar a Dios Índice En tiempos de Jesús, Palestina estaba dividida en tres regiones: Al norte: Galilea. Sus habitantes eran los galileos. En el centro estaba Samaría. Sus habitantes eran los samaritanos. Al sur estaba Judea. Sus habitantes eran los judíos. Índice

P unto de partida Cómo amar a Dios Índice Los samaritanos no se llevaban nada bien con los judíos, ni los judíos con los samaritanos. Índice

P unto de partida Cómo amar a Dios Índice Las personas que dirigían el culto en el Templo y realizaban los sacrificios eran los sacerdotes. Junto a los sacerdotes, estaban los levitas, que eran como una especie de ayudantes suyos. Los maestros de la ley, eran como una nuestros abogados que conocían muy bien todas las normas que había escrito Moisés para organizar la vida de los israelitas. Índice

Mensaje cristiano Índice

En los evangelios leemos que Jesús acompañaba Jesús acompaña sus palabras con signos y milagros para manifestar que con Él ha llegado el Reino de Dios. Los signos admirables que hace Jesús nos muestran que el Padre lo ha enviado y nos invitan a creer en Él. En los evangelios leemos que Jesús acompañaba sus palabras con muchos signos y milagros. Con su poder, Jesús daba vista a los ciegos y hacía hablar a los mudos. Curó a los enfermos, resucitó a los muertos, perdonó a los pecadores, calmó la tempestad.

¿Qué he de hacer para entrar en la vida eterna? Mensaje cristiano ¿Qué he de hacer para entrar en la vida eterna? Narrador: Por aquel entonces un maestro de la ley que estaba escuchando a Jesús predicar, se levantó y le dijo: Maestro de la ley: Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar vida eterna? Narrador: Jesús le contestó: Jesús: ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella? Narrador: El maestro de la ley respondió: Maestro de la ley: Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Narrador: Jesús le dijo: Jesús: Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás. Narrador: Pero el maestro de la ley, queriendo justificarse, le preguntó a Jesús: Maestro de la ley: Y ¿quién es mi prójimo? Narrador: Jesús le respondió con esta parábola. Índice

La parábola del Buen Samaritano Mensaje cristiano La parábola del Buen Samaritano Narrador: Un hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó cayó en manos de unos salteadores que, después de desnudarlo y de golpearlo sin piedad, se alejaron dejándolo medio muerto. Índice

La parábola del Buen Samaritano Mensaje cristiano La parábola del Buen Samaritano Narrador: Casualmente pasó por aquel camino un sacerdote del templo de Jerusalén, y, al ver al hombre herido, se desvió y pasó de largo. Índice

La parábola del Buen Samaritano Mensaje cristiano La parábola del Buen Samaritano Narrador: También pasó por allí un levita, e hizo lo mismo: dio un gran rodeo y se alejó del lugar. Índice

La parábola del Buen Samaritano Mensaje cristiano La parábola del Buen Samaritano Narrador: En esto, llegó un samaritano que iba de viaje. Al llegar junto a él y verlo, sintió una gran lástima y se acercó. Narrador: Luego, le curó las heridas con aceite y vino y se las vendó. Narrador: Por último, el samaritano montó en su caballo al herido, lo llevó a una posada y allí estuvo cuidándole. Narrador: Al día siguiente, le dio dinero al dueño de la posada y le dijo: Samaritano: Cuida bien de este hombre, y lo que gaste de más, te lo pagaré cuando vuelva. Índice

Enseñanza de la parábola Mensaje cristiano Enseñanza de la parábola Narrador: Al terminar la parábola, Jesús le preguntó al maestro de la ley: Jesús: ¿Quién de los tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Narrador: Le contestó el maestro de la ley: Maestro de la ley: El que tuvo compasión de él. Narrador: Jesús, entonces, le dijo: Jesús: Vete y haz tú lo mismo. Índice

Diálogo sobre la parábola Mensaje cristiano Diálogo sobre la parábola De todos los personajes que intervienen ¿cuál de ellos es el que actúa como lo hacía Jesús? ¡El samaritano! Índice

Diálogo sobre la parábola Mensaje cristiano Diálogo sobre la parábola Es frecuente que, en situaciones parecidas a la que le sucedió al samaritano, las personas actúen de forma semejante a como lo hicieron el sacerdote y el levita. Pero no debe ser así.

Diálogo sobre la parábola Mensaje cristiano Diálogo sobre la parábola ¿Por qué Jesús quiere que nos comportemos con los demás, especialmente con lo necesitados, como lo hizo el samaritano con aquel hombre que fue asaltado por el camino?

Diálogo sobre la parábola: «Amor a Dios y al prójimo» Mensaje cristiano Diálogo sobre la parábola: «Amor a Dios y al prójimo» Porque si decimos amar a Dios y queremos ser felices junto a Él por toda la eternidad en su Reino, necesariamente hemos de amar a nuestro prójimo con el mismo amor con que Dios ama a cada una de sus criaturas. Y Dios nos ha amado tanto que nos ha enviado a su Hijo Jesús para salvarnos a todos.

Diálogo sobre la parábola: Jesús es el Buen Samaritano Mensaje cristiano Diálogo sobre la parábola: Jesús es el Buen Samaritano Jesús, como el buen samaritano, no nos amó solo con palabras, sino con obras: Sintió lástima por los enfermos. Los visitaba y curó a algunos de ellos. Se acercó a los leprosos y los tocaba. Liberó a muchas personas poseídas por el mal y por el demonio. Quiso mucho a los niños. Consoló a los tristes. Dio de comer a los hambrientos. Trató con los pecadores. Los que le trataron dijeron de él: «Todo lo ha hecho bien» (Mc 7,37).

Diálogo sobre la parábola: Mensaje cristiano Diálogo sobre la parábola: Amor traducido a obras No podemos reducir el amor solo a palabras, como tantas veces hacemos: «¡Cuánto te quiero mamá! ¡Cuánto te quiero papá!» ... Pero luego, les desobedecemos. «¡Cuánto te quiero hermanito o hermanita!»... Pero luego, nos peleamos con ellos. El amor es necesario que se traduzca en obras, en gestos concretos, en una forma de comportamiento.

Mensaje cristiano Diálogo sobre la parábola: Amor traducido a obras Como nos amó Jesús, así como nos tenemos que amar los cristianos. Éste fue el último mandamiento que Jesús nos dejó: «Amaos unos a otros como yo os he amado» (Jn13,34) Índice

Expresión de la fe Oración: Queremos amar a los demás como tú los amas Jesús, nosotros creemos y confiamos en Ti. Creemos que eres el Hijo de Dios Porque haces cosas admirables en nombre de Dios Padre. Tú eres nuestro Salvador. Sabemos que has venido al mundo para curarnos del pecado que nos impide amar a Dios y a los demás como Tú nos enseñas. ¡Te damos gracias, Señor! Índice

Expresión de la fe Oración: Ayúdame a hacer como el Buen Samaritano Jesús, que pasaste por el mundo haciendo el bien a todos, especialmente a los pobres, a los enfermos, a los tristes, a los que pasan hambre y sed, y a los pecadores; ayúdanos, para que también nosotros hagamos como hizo el Buen Samaritano. Haz que en verdad nos amemos unos a otros como tú nos has amado, y que un día podamos gozar de tu amor en la vida etenra, tal y como nos has prometido, si perseveramos en el amor. Te lo pedimos a ti, que vives y reinas por lo siglos de los siglos. Amén. Índice

Palabras de la fe Índice Busca en el apartado «Fórmulas de la fe» del Catecismo (páginas 140 y 141) las respuestas a estas preguntas y escríbelas a continuación: Llamamos Maestro a Jesús, porque Él nos enseña a amar a Dios y al prójimo. ¿Por qué llamamos Maestro a Jesús? ______________________________ _________________________________ ¿Por qué la gente se admiraba al ver lo que hacía y decía Jesús? ________ ____________________________________________________________ __________________________________________________ La gente se admiraba porque Jesús pasó por la vida haciendo el bien con obras y palabras, así mostraba que Dios quiere salvar a los hombres. ¿Por qué Jesús hizo milagros? ____________________________________ ___________________________________________________________ Jesús hizo milagros porque quería decirnos que con Él ha llegado el Reino de Dios y que creamos y confiemos en El. El amor verdadero no puede quedarse solo en palabras; por lo tanto, nuestros comportamientos, nuestras obras, nuestro modo de pensar y sentir, tiene que ser manifestación del amor que sentimos por los demás. Índice