PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1º domingo de Adviento (C)
Advertisements

Digamos “Gracias, Jesús” con el Mesías de Händel
3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo no soy el Mesías…
La Asunción de María a los cielos..
Segundo domingo de Adviento 7 de diciembre de 2008
Niña María, noviembre (1º día del triduo)
En aquellos días, María partió y fue sin demora
PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, otead el horizonte. Daos cuenta del momento. Aguzad el oído, una vez más renace.
Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA
ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
María, imagen de la misión de toda persona creyente:
ADVIENTO 2011 Te esperamos, Ven, Señor JESÚS.
Música del gregoriano: “Rorate coeli desuper”
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
El “Paisaje” (6’) de Marcel Olm evoca un cambio de camino
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
Estad en vela para estar preparados
III domingo de Adviento 11 diciembre 2011
¡ Bendita tu entre las mujeres !
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Coment. Evangelio MC. Domingo II Adviento Ciclo B. 7 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Nos ha llamado al desierto Montaje: Eloísa.
III DOMINGO DE ADVIENTO
                               
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Ciclo C El Bautismo del Señor 10 de enero de 2010.
3- ADVIENTO cB Cántico de Simeón, de Schmitt: “el Profeta ha visto la LUZ” Regina.
se engalana el día de su boda.
Segundo domingo de Adviento –B-
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
ª.- Palabra “Entonces María dijo al ángel: ¿cómo será esto?, pues no conozco varón” (Lc.1, 34)
Segundo domingo de Adviento 7 de diciembre de 2014
TESTIGO DE LA LUZ Juan 1, de Diciembre 2014
Evangelio según San Juan
Agosto 15 Lc 1, Espíritu de alegría ven a nuestros corazones que están de fiesta porque María, Nuestra Madre ha sido elevada al cielo. Ayúdanos.
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Domingo segundo de Adviento
Principio del evangelio de Jesucristo, hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: Yo envío delante de ti a mi mensajero, para que te prepare.
Galilea Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
María en el Evangelio.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat Domingo 4 Roguemos con María en este final del Camino, preparándonos para esa “Noche.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Evangelio según San Lucas
Adviento, ciclo B Domingo tercero Día 14 de Diciembre de 2008.
3 ADVIENTO cB Monjas de Sant Benet de Montserrat Cántico de Simeón (Schmitt), el Profeta que ha visto la LUZ.
Evangelio según San Marcos
VELAD, PUES NO SABÉIS CUANDO VENDRÁ EL DUEÑO DE LA CASA"
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
No temas el riesgo de dilatar tu corazón y encontrar respuestas siempre nuevas que te descolocan o te desinstalan, porque se trata de la presencia del.
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO.
Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía apaga tus celulares o cualquier distractor. Y te invito a que contemples lo que has hecho en tu vida,
23 diciembre Domingo de Adviento
Ciclo C IV Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Ciclo C 4 Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
María "entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel", sigue San Lucas. Sería un saludo respetuoso, por los años de Isabel y por el afecto, el viejo saludo.
San Lucas, 1, Domingo 8 de Diciembre de 2013 Solemnidad de la Inmaculada Concepción CICLO A En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por.
El Evangelio del Domingo 28 de noviembre de 2010 Vítanoble Powerpoints Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada en Vitanoblepowerpoints.wordpress.com.
20 de Diciembre.
Dios viene, está siempre viniendo y llama a tu puerta. Es preciso escucharlo. Escucha sus pasos, escucha su llamada. Como María. En María tienes, tenemos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
YO NO SOY Enero 10 Lc 3,
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de cuna” de Reger nos.
Encendemos el cuarto cirio de ADVIENTO, en espera de la LUZ PLENA. 4º DOMINGO DE ADVIENTO.
Lucas 1, CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
Ciclo C Música ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach. 20 diciembre º DOMINGO ADVIENTO C.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
El “Paisaje” (6’) de Marcel Olm evoca un cambio de camino Regina.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en Es uno de los cuatro dogmas.
Transcripción de la presentación:

PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad. Lleno de esperanza grita Isaías: "Caminemos a la luz del Señor". Con esperanza pregona Juan Bautista: "Convertíos, porque ya llega el reino de Dios". Con la esperanza de todos los pobres, susurra María su palabra de acogida: "Hágase en mí según tu palabra". Alegraos, saltad de júbilo. Preparad el camino. Ya llega nuestro Salvador. Viene Dios... y está a la puerta. ¡Despertad a la vida!

Oye, ¿estás despierto. , ¿seguro Oye, ¿estás despierto?, ¿seguro? Pues no estaría yo tan seguro… ¿te has enterado bien de lo que viene?, ¿Tienes idea de qué es el Adviento de verdad? O lo que es mejor, ¿Vives el adviento en tu interior? ¿ Estás dispuesto a cambiar algo de ti en estos días? Ahora veremos…. 1ª Semana

“Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre”.

Searching despertador de vidas

Ven Señor a mi vida, ven y sálvame: de mi pereza, de mis excusas para cuando no hago las cosas bien. De mi sordera a tu palabra, de mis salidas de tono, de querer quedar por encima de los demás, de mi comodidad, de mi falta de comprensión hacia los otros, de mi superficialidad, de mi egoísmo. Ayúdame a estar en vela y a dejarme transformar por el Tí.

2ª Semana

–dice vuestro Dios-. Hablad al corazón de Jerusalén. “Consolad a mi pueblo –dice vuestro Dios-. Hablad al corazón de Jerusalén. Una voz clama: En el desierto abrid un camino al Señor, trazad en la estepa una calzada recta a nuestro Dios. Que todo valle sea elevado, y todo monte y cerro rebajado; vuélvase lo escabroso llano”. Isaías 40, 1-4

Plancha Isaias power

Una voz clama que abras un camino hacia Jesús. El adviento es momento de allanarte. Párate un momento, y date un paseo por tu interior. ¿Cómo está?, ¿Qué arrugas tiene? Isaías, te invita a dejarte planchar. Haz una lista de todo aquello que hace que tu interior esté rugoso y déjate consolar porque Dios viene a plancharlo en el Adviento.

Señor, allana nuestros caminos: Que todo lo que impide que seamos hermanos desaparezca. Que la mentira, y los enfados se vengan abajo; que el perdón y la ayuda mutua crezcan. Para que tú, que eres todo bondad, y nos llamas a vivir como hermanos, puedas llegar hasta nosotros.

3ª Semana

“Yo soy la voz del que clama en el desierto: allanad el camino al Señor. Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros hay uno a quien no conocéis. El viene detrás de mí, aunque yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias.” Lucas 1, 23-27

Joannes Dessert´s loudspeaker

Juan grita a los cuatro vientos la llegada del Mesías con fe y humildad a la vez. Ahora que has dejado planchar tu interior, has escuchado, ¿estás dispuesto a anunciar lo que viene? En ocasiones, nos da vergüenza reconocer nuestra fe. Piensa donde puedes proclamar la llegada de Dios hecho hombre. ¿Alguien de tu alrededor necesita que le des una buena noticia, que le animes? ¿A quién le vas a contar esto?

Jesús, ayúdanos a hacer silencio en nuestras vidas, para escuchar las necesidades de los demás. Que seamos capaces de ponernos en marcha, cuando descubramos que algo podemos hacer por los demás. Que seamos capaces, como Juan, de ser mensajeros tuyos, llevando la paz y bienestar, allí donde estemos y a quien nos acerquemos.

4ª Semana

“María se puso en camino y se fue de prisa a la montaña,. Entro en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Entonces, Isabel llena de Espíritu Santo, exclamó :-Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¡Dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el señor se cumplirá. María dijo:“Proclama mi alma la grandeza del Señor porque ha mirado la humillación de su esclava.” Lucas 1, 39-49

Móvil MariPhone

Lucas nos muestra la respuesta confiada de María y el agradecimiento a la llamada de Dios. Para agradecer, María primero ha tenido que escuchar al ángel. Una de las actitudes que caracterizan el adviento es la respuesta a la escucha de lo que Dios viene a decirte. Repasa un momento tu agenda, ¿dedicas algún momento a escuchar lo que Dios tiene que decirte, o para Él estás sin cobertura? ¿Recuerdas sus llamadas?, ¿Son importantes para ti?

María, tú que eres mujer de respuesta rápida, que escuchas a Dios y le das tu sí, haznos estar atentos a Dios nuestro Padre. Enséñanos el secreto de tu disponibilidad y de tu entrega. Frente a nuestra manía de decir siempre no, María, enséñanos a decir sí.

Seguramente, en Navidades recibas muchos regalos, pero, si lo piensas, en estas fechas, hay un regalo mucho más grande, que siempre te acompaña en el camino de tu vida. ¿Cuál va a ser para ti el regalo de la Navidad este año? Te invito a que le hagas un hueco a ÉL, Déjale nacer en ti. ¡Fíate! No seas tonto….