Docente: Jorge Balseca Q. Valor del mes:Responsabilidad.

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Transcripción de la presentación:

Docente: Jorge Balseca Q. Valor del mes:Responsabilidad.

 Objetivo educativo:  Interpretar las relaciones de la Química con otras ciencias, mediante la resolución de ejercicios cuantitativos y cualitativos que involucran situaciones de Astronomía, Geografía, Matemáticas, Física, Deportes, Ciencias Sociales, problemas del mundo contemporáneo, etc.

¿ Qué es química?

  CONJUNTO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ADQUIRIR Y ORGANIZAR CONOCIMIENTOS SOBRE UN CÚMULO DE FENOMENOS OBJETIVOS CIENCIA

LA QUÌMICA ESTA EN TODOS LADOS

  CIENCIA NATURAL QUE ESTUDIA LA MATERIA, SU ESTRUCTURA, PROPIEDADES Y TRANSFORMACIÓN A NIVEL MOLÉCULAR Y MACROMOLECULAR DEFINICIÓN DE QUÍMICA

 Ramas de la Química Inorgánica Orgánica Analítica Bioquímica Fisicoquímica

Rama Campo de estudioEjemplo Química orgánica Compuestos que contienen carbono en su estructura. Preparación de la aspirina (C9H8O4) Química inorgánica Sustancias que no contienen carbono. Funcionamiento de una batería de cobre. Química analítica Composición de una muestra: Cualitativa y cuantitativamente. Análisis de las aguas residuales de una industria. Fisicoquímica Estructura de las sustancias, la rapidez con que reaccionan y el papel del calor en los cambios químicos. Cambios que se presentan en la fusión del hielo. Bioquímica Reacciones química de los seres vivos. Comprensión del mecanismo de la asimilación de alimentos.

LA QUÌMICA ORGÀNICA ESTUDIA LOS COMPUESTOS DEL CARBONO

QUIMICA INORGÀNICA ESTUDIA LOS COMPUESTOS QUE CONTIENEN METALES EN SU ESTRUCTURA  SALES  OXIDOS  HIDRÒXIDOS  ÀCIDOS INORGANICOS

  COMPRENDE LOS MÉTODOS DE RECONOCIMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LOS CONSTITUYENTES DE LOS COMPUESTOS TANTO EN SU CALIDAD (ANALISIS CUALITATIVO) COMO EN SU CANTIDAD (ANALISIS CUANTITATIVO QUÌMICA ANALÌTICA

BIOQUÌMICA  ESTUDIA LA QUÌMICA EN LOS SERES VIVOS.

FISICOQUÌMICA  ESTUDIA LAS LEYES DE LA QUIMICA, PARA EXPLICARLAS  MECANISMOS DE REACCIÒN  VELOCIDADES DE REACCIÒN ETC.

 AREAS DE IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA