Por Benjamín Feliz. El Ministro y Su Trabajo Noventa por ciento de los pastores trabajan más de cuarenta y seis horas a la semana. Setenta y cinco por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Advertisements

ANDRE FRANCO. Malena aprende los números Malena is learning the numbers in Spanish with objects. Lets find out how much she knows.
La hora. ¿Qué hora es? ¿Qué hora es? What time is it? What time is it?
Calentamiento Open your binder to the numbers notes you copied (pre- write pg. 10) Spell out your –Name –Last name – address.
Números Ordinales ordinal numbers
Español 1 ¿Qué hora es?. Bell Dinger :Escriban los números en español…
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
PRISON BREAK.
Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
VOCABULARIO – el mercado 1.el mercado 2.el extranjero 3.hortaliza 4.cuyo 5.ocultarse 6.los demás 7.la oveja 8.el cerdo 9.el miedo 10.casera Tienda o lugar.
MUNDO ACTUAL ¡ SE NECESITA PRIMERO RESCATAR A LAS PAREJAS !
Y TUVE QUE ACEPTAR Que no sé nada del tiempo…que es un misterio para mí… y que no comprendo la eternidad…
CAPÍTULO XIV – PERSONAL OCUPADO EN LA UPA BOLETA CENSAL DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA (UPA)
Clase de Matrimonios.
El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Conectores gramaticales
-Números 198 al 231- Nuestra profesión de fe comienza por Dios, porque Dios es el Primero y el Último (Is. 44,6), el Principio y el Fin de Todo. El Credo.
ÉTICA MÉDICA Generalidades
Programa de visitación
Concilio de LZ 4 de Enero El Entendimiento.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
2 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Nuevas emociones y sentimientos Nuevas emociones y sentimientos.
Por qué te preocupas sin motivo? A quien temes sin razón? Quien te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu.
“Movimiento Franciscano Isabelino, para el Mundo”
HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE.
Cuando no te queda nada más que Dios,
¿¿¿¿POR QUÉ?????. ¿Por qué cuando compré el piso, a mi no me dieron la canica que tienen los demás vecinos, ( PERO TODOS ), y que se les cae o la echan.
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD.
LA FAMILIA El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. - Groucho Marx.
Tema III Pbro. Miguel Gutiérrez Jaime. Company Logo Vayamos por partes Pastoral Conversión Desmenucemos los términos.
LOS FRUTOS DEL SUFRIMIENTO.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
El Cristiano frente a las elecciones de la Vida (Estudio de 1ª Pedro)
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
En un viejo barrio de San Luis de Potosí vivía, hace más de un siglo, una esforzada mujer, llamada María, con su esposo Galdino y sus seis hijos. Le.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
Contexto en el que vivimos para desarrollar la autoestima Cristina Amiama Espaillat 21 de abril del 2012 Santiago.
III Domingo Tiempo Ordinario.A. III Domingo Tiempo Ordinario.A.
VACACIONES POR ESCOCIA En cierta ocasión, una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observó
AÑO LITÚRGICO.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este.
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004 – Oct 2005) JUAN PABLO II DECLARA EL AÑO DE LA EUCARISTÍA. (Oct 2004.
Visita:
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
que nos convocas al encuentro contigo para crecer en la verdad.
1 de enero de 2014 Texto: Javier Leoz y otros (fragmentos) Present.B.Areskurrinaga HC.
Moraleja médico v/s profesor
RECREAR COMUNIDADES QUE SEAN ESPACIO DE ENCUENTRO CON JESÚS MÁS ABIERTAS Y SERVIDORAS DONDE EXPERIMENTEMOS LA ALEGRÍA DE SER DISCÍPULOS MISIONEROS ENVIADOS.
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
Primer domingo de Adviento –B- 27 de Noviembre de 2011.
EN EL MUNDO A CADA RATO AÑO: DURACIÓN: 116 min. PAÍS: España. DIRECCIÓN: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier.
SUJETO Y PREDICADO Cuartos básicos 2010.
SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA.
Andrea Rodríguez García. Ana Isabel Berzal López. 2º ESO A
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Casi una mujer ¿Cómo era Esmeralda? ¿Cuántos años tenía? ¿De dónde era Esmeralda? ¿A quién deja ella? ¿En qué año llega Esmeralda a los Estados Unidos?
Espa ň ol 1 N ú meros La semana: de enero, 2011.
What uses could you give to numbers in Spanish? Think for one minute, and then brainstorm!!!!!
Transcripción de la presentación:

Por Benjamín Feliz

El Ministro y Su Trabajo Noventa por ciento de los pastores trabajan más de cuarenta y seis horas a la semana. Setenta y cinco por ciento informa que han tenido una crisis de importancia relacionada con el estrés, por lo menos una vez durante su ministerio.

El Ministro y Su Trabajo Cuarenta por ciento informa haber tenido un conflicto serio con un miembro de su iglesia, por lo menos una vez cada mes Diecinueve por ciento de los pastores afirma que han sido forzados a dejar el ministerio al menos en una ocasión; otro seis por ciento dice que los han despedido de alguna posición ministerial'.

El Ministro y Su Trabajo El pastor típico causa su mayor impacto con su ministerio en los años quinto a decimocuarto de su pastorado; lamentablemente, el pastor promedio solo dura cinco años en una iglesia. Ochenta y seis por ciento de los pastores dicen que escogerían el ministerio como carrera si lo tuvieran que volver a hacer.

El Ministro y Su Trabajo Ochenta y siete por ciento de los pastores dicen que escogieron el ministerio como carrera porque sentían fuertemente el llamado de Dios. Los pastores que trabajan menos de cincuenta horas a la semana tienen treinta y cinco por ciento más de posibilidades de que los despidan.

El Ministro y Su Trabajo Las dos terceras partes de los pastores informan que su congregación pasó por algún conflicto durante los dos últimos años; más de veinte por ciento de esos conflictos eran tan importantes, que hubo miembros que se fueron de la congregación Las personas que asisten a las iglesias esperan de su pastor que realice un promedio de dieciséis tareas de importancia. (llenar las expectativas de la gente).

Procura con diligencia, presentarte a Dios APROBADO, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.

EL Ministro Y Su Preparación Procura con diligencia, presentarte a Dios APROBADO, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.

EL Ministro Y Su Preparación Treinta y uno por ciento de los pastores señalan que en la preparación que recibieron en el seminario o el colegio bíblico universitario no les enseñaron nada sobre el manejo de conflictos.

EL Ministro Y Su Preparación Cincuenta por ciento se siente incapaz de satisfacer las necesidades de su labor. Noventa por ciento se siente que no está preparado adecuadamente para enfrentarse a las exigencias del ministerio.

El Ministro y Su Vida Personal Cuarenta y cinco por ciento de los pastores dicen que han pasado por la depresión o el agotamiento nervioso hasta el punto de necesitar ausentarse por un tiempo del ministerio. Setenta por ciento de los pastores dicen que en estos momentos se estiman menos a sí mismos que cuando comenzaron en el ministerio

El Ministro y Su Vida Personal Cincuenta y siete por ciento de los pastores carecen de una rutina de ejercicios programada y llevada a cabo de manera regular. Las ocho cosas que más estrés les causan a los pastores, ordenadas al azar, son: el tiempo, las limitaciones, el aislamiento, los conflictos, la movilidad, la vida en la casa pastoral, la preocupación por sus hijos y su cónyuge, y la dinámica de su familia'.

El Ministro y Su Vida Personal Cincuenta y cinco por ciento de los pastores dicen que su trabajo durante las noches y los fines de semana le pone presión a su familia. Sesenta por ciento de los pastores dicen que «nunca han dudado de su llamado»; setenta por ciento dicen que nunca han pensado seriamente en abandonar el ministerio.

El Ministro y Su Vida Personal Cincuenta y seis por ciento de los pastores tienen la costumbre de tomarse un día libre cada semana; veintiuno por ciento dicen que nunca tienen un día libre. Sesenta y tres por ciento de los pastores indican que no tienen suficiente tiempo de vacaciones al año

El Ministro y Su Vida Personal Ochenta y seis por ciento de los pastores dicen que su relación con Dios tiene la mayor de las prioridades en su vida. Cincuenta y cinco por ciento de los pastores indican que son miembros de un pequeño grupo que les da apoyo y les exige responsabilidad.

El Ministro y Su Vida Personal Treinta y dos por ciento de los pastores dicen que la lectura es la actividad que les proporciona una renovación constante en su espíritu; treinta y uno por ciento dicen que la renovación les viene cuando están solos. Cincuenta por ciento de los pastores dicen que irían a buscar a otro pastor si sintieran necesidad de consejería personal.

El Ministro y Su Vida Personal Veinte coma cinco por ciento dicen que no acudirían a nadie. Setenta por ciento no tienen nadie a quien consideren amigo intimo'.

Quien no gobierna bien su casa, como podrá gobernar la Iglesia de Dios?

EL Ministro y Su Familia Doce por ciento de los pastores dicen que su familia es la que tiene la mayor prioridad. Ochenta por ciento cree que el ministerio pastoral afecta de forma negativa a su familia. Treinta y tres por ciento dice que estar en el ministerio constituye un claro peligro para su familia.

El Ministro y Su Vida Personal Veinticinco por ciento de las esposas de pastores ven en el calendario de trabajo de su esposo una fuente de conflictos. Trece por ciento de los pastores han sido divorciados. Los que están en el ministerio tienen las mismas probabilidades de que su matrimonio termine en divorcio, que los demás miembros de las iglesias.

El Ministro y Su Vida Personal El clero se halla en segundo lugar en cuanto a proporción de divorcios entre todas las profesiones. Veinticuatro por ciento de los pastores han recibido consejería matrimonial. Ochenta por ciento de los pastores dicen que no es suficiente el tiempo que pasan con su cónyuge'.

El Ministro y Su Vida Personal Cuarenta y ocho por ciento de los pastores piensan que estar en el ministerio es peligroso para el bienestar de su familias. Cincuenta y ocho por ciento de los pastores afirman que su esposa trabaja por horas o a tiempo completo fuera del hogar porque la familia necesita esos ingresos; 34,5% dicen que su esposa no trabaja en nada fuera del hogar'.

El Ministro y Su Vida Personal Cincuenta y seis por ciento de las esposas de pastor dicen que no tienen amigas íntimas. Veintiuno por ciento de las esposas de pastor quieren menos intromisiones en su vida privada.

El Ministro y Su Vida Personal Cuarenta y cinco por ciento de las esposas de pastor dicen que el peligro mayor para ellas y para su familia es el agotamiento físico, emocional, mental y espiritual. Treinta y ocho por ciento de las esposas de pastor dicen que la mayor frustración en el ministerio es el manejo del tiempo.

El Ministro y Su Vida Personal Cincuenta y tres por ciento de las esposas de pastor dicen que tienen dificultades con la educación de sus hijos. Treinta y cinco por ciento de los pastores dicen que el caminar de sus hijos con Dios es su mayor preocupación en cuanto a su familia.

El Ministro y Su Vida Personal Cincuenta y dos por ciento de los pastores dicen que se toman fielmente por lo menos un día entero libre cada semana para pasarlo con su familia. Cincuenta y dos por ciento de los pastores dicen que tanto ellos como sus esposas creen que el hecho de estar en el ministerio pastoral es un peligro para el bienestar y la salud de su familia.

El Ministro y Su Vida Personal Sesenta y siete por ciento de los pastores creen que a sus hijos les encanta -la mayor parte del tiempo, o todo el tiempo- el hecho de formar parte de una familia ministerial.

El Ministro y Su Vida Personal Sesenta y uno por ciento de los pastores dicen que comenzarían a buscar otra profesión si supieran que su pastorado actual le está haciendo daño a su familia: 16,5% afirman que renunciarían de inmediato'.

El Ministro y Su Vida Personal Cuarenta y uno por ciento de los pastores dicen que el momento de mayor tensión en el hogar es la noche". Sesenta y seis por ciento de tos pastores y de sus familias sienten la presión de tratar de ser e! modelo de familia ideal ante su congregación y su comunidad.

El Ministro y Su Vida Personal Cincuenta y dos por ciento de los pastores pasan tiempo libre alejados de sus deberes pastorales para realizar actividades con su familia; veintiuno por ciento pasan el tiempo en sus aficiones o en tareas físicas. Noventa y dos por ciento de los miembros de las iglesias dicen que su pastor se tomó unas vacaciones el año pasado'.

El Ministro y Su Vida Personal Cuarenta y nueve por ciento de los pastores dicen que su medio favorito de relajamiento, escape y liberación -de cuidar de sí mismos- es la realización de actividades de descanso como leer, ver televisión, ver películas o escuchar música; veintiuno por ciento buscan su escape en actividades como los ejercicios o los deportes'.

El Ministro y Su Vida Personal Noventa y uno por ciento de los pastores se sienten muy satisfechos de estar en el ministerio; el setenta y cinco por ciento dicen que quieren permanecer en él. Treinta y dos por ciento de los pastores dicen que lo primero que ponen en su calendario cada semana son las citas, y cerca de veintiocho por ciento dicen que son las reuniones.

El Ministro y Su Vida Personal Solo trece por ciento dicen que lo primero que programan son sus momentos de familia'. Así dividen los pastores su tiempo de trabajo: 14 horas planificando y asistiendo a reuniones y cultos; 13 horas en estudio y preparación para enseñar y predicar; 9 horas de cuidado pastoral, consejería y mediación de conflictos

El Ministro y Su Vida Personal Continúa 6 horas dedicadas al desarrollo espiritual de su persona y 9 horas para tareas diversas. Esto solo dejaría 4 horas para la planificación alargo plazo, el desarrollo de los líderes y la evangelización'.

El Ministro y Su Vida Personal Lo típico es que tos pastores comiencen su día de trabajo a las ocho de la mañana yb terminen a las seis y media de la tarde durante seis días a la semana. Cuarenta por ciento de los pastores dicen que trabajan más horas por semana en estos momentos, que hace cinco años.

Ten Cuidado de ti mismo

EL Ministro y Su Vida Sexual Veinte por ciento de los pastores dicen que ven pornografía por lo menos una vez al mes. Cuarenta y nueve por ciento de los pastores dicen que pasan menos de cinco horas por semana en la Internet. Cerca del treinta por ciento pasan entre cinco y diez horas por semana.

EL Ministro y Su Vida Sexual Veinte por ciento de los pastores admiten haber tenido alguna aventura amorosa estando en el ministerio. Doce por ciento de los pastores dicen que, estando en el ministerio, han tenido relaciones sexuales con alguien que no era su cónyuge..

EL Ministro y Su Vida Sexual Cincuenta y uno por ciento de los pastores dicen que la pornografía de la Internet es una posible tentación para ellos; treinta y siete por ciento admiten que están luchando con ella en el presente.

EL Ministro y Su Vida Sexual Treinta y tres por ciento de los ministros y treinta y seis por ciento de los laicos han visitado un portal sexualmente explícito en la Internet; de ese número, el cincuenta y tres por ciento de los ministros y el cuarenta y cuatro por ciento de los laicos dicen haber visitado estos portales varias veces en el pasado año.

EL Ministro y Su Vida Sexual Continúa Un total del dieciocho por ciento de los ministros que respondieron dicen visitar esos portales entre un par de veces al mes y más de una vez por semana'.

EL Ministro y Su Vida Sexual Según la División de Ministerio Pastoral de Enfoque a la Familia, cerca de veinte por ciento de las llamadas que se reciben al mes en su línea de atención a los pastores tienen que ver con una conducta sexual incorrecta y con la pornografía. Treinta y tres por ciento de los pastores confiesan haber tenido una conducta sexual inadecuada con alguien de la iglesia.

El ministro y el dinero Los pastores administran las iglesias de la misma manera que administran sus presupuestos familiares Transparencia total en el manejo de los fondos de la iglesia Relación profesional con el comité de finanzas de la Iglesia Selección objetiva de un tesorero (no relación familiar)

El ministro y el dinero Control de desembolsos de los fondos de la Iglesia Preparación y manejo del presupuesto Control de las deudas personales y las de la Iglesia.

EL Líder Siervo Pero mi SIERVO caleb por cuanto hubo en el OTRO ESPIRITU, y decidió ir EN POS DE MI, yo le meteré en la tierra que entro, y su descendencia la tendrá en posesión. (Números 14.24) RV

El Líder Siervo En cambio mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploro y su descendencia la heredara. Num NVI

ISiervo (humildad) Dios creo al mundo de la nada y mientras seamos nada, Dios puede hacer algo con nosotros. Martín Lutero

Humildad Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. Santiago 4:6

Humildad Humíllense bajo la poderosa mano de Dios para que El los exalte a su debido tiempo 1 Pedro 5:6 NVI

Acciones de un Verdadero Siervo 1Siempre esta disponible y atento a las necesidades de otro. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida a fin de agradar a aquel que lo llamo por soldado (2 Tim. 2:4). Si un siervo no sirve, no sirve!

Acciones de un Verdadero Siervo. 2 Cumple sus tareas prescindiendo del tamaño. Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para los hombres (Colosenses 3:23). En el Reino de Dios no hay tareas grandes o pequeñas. Jesús se especializo en hacer tareas humillantes que otros evadían: Lavar los pies, ayudar niños, servir leprosos.

Acciones de un Verdadero Siervo 3 Mantienen un Bajo Perfil No se promueven así mismo, ni llaman la atención. No se anuncian. Mateo 6:1-8

IIDiferente/ Otra Actitud Hubo en el otro espíritu/ Una actitud diferente Ser diferente tiene un costo Daniel: el foso de los leones Juan: La cabeza/ Decapitado Jesús: La Cruz Caleb: Amenaza de ser apedreado

IIDiferente/ Otra Actitud Los Lideres Siervos Hablan Diferente: Los DiezCaleb El pueblo es mas fuerteLos comeremos Que nosotros.como pan. Éramos como langostaCon nosotros esta (saltamontes)Jehová.

IIDiferente/ Otra Actitud Los DiezCaleb En la Tierra hay La tierra es buena Gigantes.en gran manera Traga sus moradoresNo tienen amparo de Dios

IIIFidelidad/ Lealtad Me ha sido fiel ha ido en pos de mi Al final de nuestra vida ministerial el único titulo por el cual se nos va a llamar siervo. Bien buen siervo y fiel.-

IIIFidelidad/ Lealtad Se necesita fidelidad para: Predicar en medio de: Oposición y adversidad Amenaza de muerte Ir en contra de la corriente

IVLos Siervos terminan Bien A los 85 años: Todavía estoy tan fuerte como 40 años atrás Dame ese monte Dios estará conmigo Echare los gigantes