Sistema de Educación Contínua IX Congreso Peninsular de Actualización Médica Para Graduados IX Curso de actualización Médica Para Graduados VIII Reunión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
Advertisements

Previsión colectiva DENTALMEDIC 04 abril Dentalmedic.
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
“Producción Campesina y Mercados Locales ”
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DEL CONFLICTO Y LA NEGOCIACIÓN
José María Garriga Pte. de FAMSA 4° Encuentro Nacional de Mutualidades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Afines.
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
Ciclo de Preparación para la Jubilación
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING L.A. Aurora Rosa Alfaro del Castillo Encuesta.
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
La Cultura de la Participación Comunitaria en pueblos indígenas de Oaxaca, un aporte al Nuevo Humanismo Escuela Nacional de Trabajo Social,UNAM, México.
TEMA 5. La economía monetaria
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
ÉTICA MÉDICA Generalidades
¿Por qué comes lo que comes?
Aprender a estar bien Aprender a ser
“GASTRONOMIA, EDUCACION Y TURISMO COMUNITARIO”
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
EMPRESA Es toda persona que trabaja bajo un producto o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias. Se entiende por empresa al organismo social.
Para alcanzar la justicia y la igualdad social, debemos profundizar el modelo que está regresando al pueblo los recursos de la Argentina. Vamos por.
ECONOMIA EMPRESARIAL NOMBRE: Edi Alejandro Ruiz Nango
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
VPIMGE- Julio, 2013.
Plan Estratégico Colo-Colo
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
CEDRIG Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres Conceptos de RRD y ACC.
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
PAUTAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIGILANCIA EN SALUD OBJETIVO: Incorporar estrategias comunitarias para la identificación de necesidades y/o falencias.
Los Modelos XS21 (X-Siglo XXI) Modelos de Simulación de Políticas Públicas.
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Adopción de definiciones Investigadores III Reunión de Coordinación Regional de la Red ScienTI agosto Buenos Aires, Argentina.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
ENFOQUES DE FORMACION CIVICA Y ETICA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Creación de una charca para recuperación de anfibios en el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Organización panamericana de la salud Los Procesos de Reforma del Sector Salud y la Calidad de la Atencion Dr. Daniel López Acuña Director. División.
Jul 2008 Organización Panamericana de la Salud Programa de Acción y demostración de alternativas sostenibles costo eficaces de control integral de la malaria.
Una visión de la Asociación Scout que queremos para Mendoza Un trabajo del presente para el futuro.
CIUDADANÍA EUROPEA. Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características.
Introducción a la Tecnología Educativa
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Saneamiento de agua residual en la vivienda sustentable
Presidente de NÚCLEO COMUNICACIONES Y CONTROL TIC y Sostenibilidad Innovación y Sostenibilidad EN TIEMPOS DE CRISIS Presidente de la Comisión de Innovación.
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
Contexto en el que vivimos para desarrollar la autoestima Cristina Amiama Espaillat 21 de abril del 2012 Santiago.
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
PROYECTO Cambiando tú cambiamos todos. Espacios y acciones saludables. PRESENTA: ESC.SEC. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO SANTA CRUZ ATIZAPÁN, MÉX
RESULTADOS INDICADOR AUTOEVALUACION DEL CONTROL DE LOS PROCESOS Julio 2012.
Nuevo Modelo del Mundo Doly García.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
Presentación del Año Internacional de la Diversidad Biológica Ushuaia, 10 de diciembre de 2009 Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Tema 5. La Unión Europea Autor: Antonio Gómez Jiménez.
CAÍDA EN RECAUDCIÓN SE MANTIENE Es fundamental la pronta aprobación del presupuesto extraordinario y la modificación del artículo 6 de la Ley 8131 Los.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Transcripción de la presentación:

Sistema de Educación Contínua IX Congreso Peninsular de Actualización Médica Para Graduados IX Curso de actualización Médica Para Graduados VIII Reunión Peninsular de Médicos Generales Certificados. II Congreso Internacional de Medicina General del Caribe y Centroamérica

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo ante la explotación petrolera en los litorales de la Península de Yucatán M. C. E. S. P. Rosario del Carmen Lira Pacheco. Sociedad de Especialistas en Medicina del Trabajo.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo A los cambios que se generen en la Península de Yucatán Por la incursión de la industria petrolera en sus litorales ¿Podremos los médicos abordarlos de manera adecuada?

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Y dar respuesta a estas próximas necesidades de nuestra población y de nuestro entorno ? Puede la respuesta decir en estos momentos !estamos preparados¡ Con los Medios, Conocimientos, Infraestructura adecuada a esta problemática muy próxima a vivir en nuestro estado.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo El petróleo es un producto del subsuelo que surge con gran importancia política y económica para México, durante el proceso de industrialización del siglo XX, forma una parte fundamental del crecimiento del país.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo La principal compañía en el territorio se ha comprometido mediante acuerdos, a procurar la protección del medio ambiente en las áreas donde se efectúen trabajos de perforación y producción de este recurso.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Cambios y modificaciones a experimentar en los aspectos: Medio ambientales. Ecología. Salud. Económicos. Sociales. Culturales.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo La respuesta del grupo de población responsable de cada uno de estos rubros

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Desde su descubrimiento Cantarell (rev biblio) se dieron cambios en los aspectos socioculturales de la región del surgimiento, que han producido cambios en el desenvolvimiento de la población origen y de la migrante que se desempeña en estas áreas de explotación del producto.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo En el área de desarrollo económico ha permitido al país mantener un desarrollo sustentable con esta producción, así como una competencia internacional por el producto en los mercados, constituyendo un bien nacional que corresponde a la población proteger y cuidar, en sus fuentes de producción.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Medio ambiente Constituye el elemento más importante en la vida del individuo, su interacción con los organismos, en especial el humano permite alcanzar, al conservar el equilibrio, un adecuado estado de salud y bienestar.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Medio ambiente Por lo cual como población nos corresponde evitar su deterioro y conocer los medios existentes para evitar los daños, que pueda causar la presencia de esta principal rama de la economía nacional.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo ECOLOGIA.-BiolHabitat natural de un individuo o especie con su complejo inherente de característica ambientales y sus interrelaciones La vida marina representa la parte vital en la conservación del equilibrio

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo El plancton genera oxígeno. Su nombre deriva del griego que significa errante, Realizan migraciones verticales diarias. El fitoplancton y zooplancton. Agua rica en nutrientes asciende a la superficie. El zooplancton se multiplica en abundancia

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Ecología se debe vigilar la protección de las emisiones, las descargas de aguas residuales, y de productos químicos peligrosos resultantes de los procesos de producción. Así como de la disposición adecuada de los residuos sólidos.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Salud los profesionales del área podrán encontrar tanto en la población residente como en la migrante que llega a laborar en estas áreas, afectaciones a la salud relacionadas con enfermedades propias de países, en transición epidemiológica y económica

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Condicionadas por estrés, cambios en la economía deficiente en esta región, incremento de violencia y, la inseguridad Que representa modificaciones en el comportamiento de la morbimortalidad De la población. Aparición de nuevas enfermedades.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Prevención con enfoque al grupo de población más vulnerable como es la población infantil y adolescente contra riesgos de contaminación ambiental por plomo y derivados de petróleo.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Económicos La ley de oferta y demanda se modifica ante estas transiciones. Los gastos en el presupuesto en salud se ven aumentados ante las necesidades de la población. Y estos son escasos Prevención. Capacitación

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Educar en salud a la población.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Sociales Por experiencias en las regiones donde se ha dado este evento se ha observado que la población experimenta cambios en sus formas de vida y comportamientos producto de las alteraciones en su economía y nuevas actitudes importadas.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Estilos de vida no saludables

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Culturales Las costumbres y cultura se verían alteradas ante las modificaciones de su medio ambiente, provocando malestar en su concepción psicosocial de bienestar, placer y confort al no poder continuar disfrutando sus tradiciones.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo costumbres

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Prevención Identificación Evaluación Control

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Factores de riesgo Ley Federal del Trabajo Artículo 473 Son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo La OIT clasifica los factores de riesgo en el trabajo en cinco categorías: 1 Los relativos al ambiente físico. 2 Los contaminantes 3 El esfuerzo físico 4 Carga mental 5 La seguridad

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Capacitación en contingencia ambiental ante derrames. Cómo proteger la vida marina.

Conclusión El panorama a enfrentar por los profesionales de la salud que son desde este momento gestores del conocimiento es preparase y preparar a la población, hacer medicina, medicina del trabajo desde la visión más importante que es la prevención Adquirir conocimientos en estas áreas de interés en nuestra vida

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Y así ser capaces de identificar esta problemática para evaluarla y resolverla de manera eficiente al momento de presentarse en nuestra entidad. Contribuyendo de esta manera a conservar el medio ambiente y condiciones de vida saludables para la población actual y futura.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo El plantear esta visión nos permite evaluar, priorizar esta área y como profesionales hacer propuestas y dar alternativas de solución para evitar enfermedades. La PREVENCION que efectuemos hoy será nuestra riqueza futura.

Retos a enfrentar por la Medicina del Trabajo Capacitémonos para responder a esta futura demanda de necesidades y así contribuir a conservar parte de la paz y tranquilidad que goza nuestra sociedad. Conservemos nuestra ciudad con su cielo limpio y perceptible, sus noches cuajadas de estrellas y el astro lunar con destellos de plata sobre el mar.