SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Advertisements

Metodología de programación paralela
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Respuestas Buscando a Nemo.
111 © 2002, Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Presentation_ID.
Replace this image with a relevant, licensed image. Siemens Enterprise Communications Comunicaciones que ahorran Presentado por: Alberto de la Cruz Grijalvo.
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2009.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Encuentro de Intendentes Radicales Foro Tributario Municipal HACIA UN REGIMEN DE FEDERALISMO FISCAL Facultad de Derecho, Buenos Aires, 18 de Noviembre.
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
¿Que es INSTAMED? Cómo Afiliarse Características Cobertura
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
Propuesta Comercial Colegio de Abogados de Pergamino
En Perú, Bolivia y España. Trabajo en La Libertad.
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
EL RESPETO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN EN URGENCIAS A PACIENTES Y FAMILIARES, EVITARÍA RECLAMACIONES PATRIMONIALES DRA Mª JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ ANÁLISIS.
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
WIN SOLUTIONS Asistencia Integral. Asesoramiento y asistencia –Cualquier empresa actual necesita de un experto o equipo de expertos para asesorarle en.
SERVICIOS A TRAVES DE CABLE MODEM El servicio más popular es sin duda el acceso a Internet a alta velocidad y el empleo del correo electrónico. Este servicio.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Trata Esclavitud moderna del siglo XXI México es un país de origen, destino, tránsito Adicional, las fronteras como Tijuana, tienen una alta afluencia.
Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
Ing. Mariano Soratti PRESENTACION 20 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION DE PROCURACION Y TRASPLANTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Prof. Juan Carlos Lima Colegio IPTCE. Antes de comenzar: ¿Qué es una red informática? ¿Qué ventajas tiene instalar una red informática? ¿Qué servicios.
EPI-Control Programa para la Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria Ampliada y el Control de Infecciones Versión 7.0 Contacto Teléfono.
NOVEDADES LÍNEA VERDE LANZAMIENTO APLICACIÓN MÓVIL Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO URBANO.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Buenos Aires, 21 de Julio de 2004 PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.
Organización panamericana de la salud Los Procesos de Reforma del Sector Salud y la Calidad de la Atencion Dr. Daniel López Acuña Director. División.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
Listado de normas sancionadas vigentes y las interpretaciones
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
1 ESTRUCTURA Y CIMENTACIÓN
SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD FISICA
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
Programa de Mejora Continua – Área RRHH
CASA RES LOS ALPES, SAN PEDRO SULA
El mejor lugar para pasar sus vacaciones en Santa Marta Ubicación Ubicación Características Características Fotos Fotos Tarifas Tarifas Contactos Contactos.
¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO?
Implementación de Clasificaciones Económicas Internacionales en República Dominicana.
Business Center Galileo
Ejercicio de Costos para Módulo 3
Ciclo de jornadas sobre la importancia de la Formación en Seguridad Vial en España Evolución de la siniestralidad tras la implantación del permiso por.
CONTEXTO PROGRAMÁTICO PARA EL ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE IMPACTO DE CHILE SOLIDARIO 27 de abril de 2009.
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
Actividades año Micológico
AÑO 2012Cifras Relevantes 1 FISCALÍA DE CHILE Cifras Relevantes AÑO 2012.
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
CUIDADO EN LA INFANCIA. OPORTUNIDADES DE ESTIMULACIÓN Y SOCIALIZACIÓN Perspectivas actuales de las desigualdades de género y pobreza en Argentina Santiago.
Demanda de Urgencia Respiratorias SE 13 ( 3. Abril ) Sub-Dpto. Planificación y Análisis – D.S.S OHiggins.
Sistema de Información INDICES 2011
INMUEBLES PROPIEDAD DE PERSONAS FÍSICAS NO RESIDENTES.
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
Programa Regional de Eficiencia Energética en el Sector Turismo -PEEST- EE: Oportunidades de Negocios en el Sector Hotelero. San Salvador, Julio 19, 2011.
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
PLAN DE RETIRO DOCENTE LEY CALIDAD Y EQUIDAD
Tecnológica, posibilidad tecnológica de provisión sobre múltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones así como de sus innovaciones.
Ruben M. Gómez Evolución de las Reglas y Arbitraje HANDBALL.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
Los números. Del 0 al 100.
Transcripción de la presentación:

SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA Palencia, 1 de Agosto de 2013

MARCO LEGISLATIVO Ley 16/2010 de Servicios Sociales de Castilla y León La creación, organización, mantenimiento, dirección y gestión del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, además de otros como la Ayuda a Domicilio, las ayudas de urgencia social, etc., es atribuida a las Diputaciones Provinciales. Por otra parte el Acuerdo Marco, que tiene su origen en dicha ley de Servicios Sociales, garantiza la cofinanciación, por parte de la Junta de Castilla y León, de los Servicios Sociales que prestan las corporaciones locales. El Acuerdo Marco 2012 destinó más de 5,1 millones de euros a la provincia de Palencia, excluida la capital, para cofinanciar cuatro grandes áreas de actuación: Equipos de Acción Social, Atención a situaciones de Dependencia, en el cual se enmarca la Teleasistencia Domiciliaria Programas de Inclusión Social y de atención y protección a la Infancia.

QUE ES LA TELEASISTENCIA Un sistema, dos aplicaciones DOMICILIARIA QUE ES LA TELEASISTENCIA Un sistema, dos aplicaciones EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria da respuesta inmediata a los usuarios ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento. Para ello se vale del uso de las tecnologías de la información y comunicación, con el apoyo de los medios personales necesarios. Con ello se pretende favorecer la permanencia de las personas en su medio habitual. SERVICIO DE TELEASISTENCIA EN CENTROS CRECEMOS Con el mismo sistema de comunicación se mejora la atención a los niños y niñas del programa “Crecemos” en situaciones de emergencia que requieran la movilización de recursos.

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA LA TELEASISTENCIA Destinatarios Personas de edad avanzada con dificultades en su autonomía personal o, personas con discapacidades o minusvalías que afectan significativamente a su autonomía personal, que viven solas permanentemente o durante la mayor parte del día o bien convivan con otras personas con similares características. CENTROS CRECEMOS Niños y niñas que asisten a alguno de los 21 centros del programa “Crecemos” en la provincia de Palencia.

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA LA TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN LA PROVINCIA DE PALENCIA El servicio se comenzó a prestar en el año 1995, a raíz de un Convenio entre la Diputación Provincial y la Oficina Provincial de Cruz Roja. En el año 2002 se incluye en el Acuerdo Marco de Servicios Sociales y se adjudica sucesivamente en tres contratos a la Oficinal Provincial de Cruz Roja. Desde el 1 de agosto de 2013 hasta el 31 de julio de 2015, prorrogable otros dos años, entra en vigor un nuevo contrato adjudicado a la Oficina Provincial de Cruz Roja. CENTROS CRECEMOS En 2005 se incluyó el servicio de Teleasistencia en los Centros del Programa Crecemos, si bien de forma independiente de la teleasistencia domiciliaria. A partir del 1 de agosto de 2013 es un contrato único.

CENTRO ATENCIÓN TELEFÓNICA TELEASISTENCIA DOMICILIARIA COMO FUNCIONA Atención usuario y movilización de recursos si es necesario: Propios del usuario Propios del servicio Emergencias CENTRO ATENCIÓN TELEFÓNICA 24 horas 365 días USUARIO Llamada y respuesta inmediata Actividades programadas Seguimiento periódico. visitas Agendas específicas, medicación, actividades, consultas, etc. Campañas especificas, olas de calor, frio, vacunación gripe, etc. Custodia de llaves.

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA OTROS SERVICIOS ASOCIADOS 40 cursos anuales sobre sobre seguridad en personas mayores, prevención de accidentes domésticos, higiene postural y nutrición saludable. Préstamo de ayudas técnicas para la movilidad o descanso (sillas de ruedas, muletas, bastones, etc.) Charlas sobre primeros auxilios en los centros del programa “Crecemos”. Charla sobre el uso del teléfono móvil, personalizado en cada usuario. Taller de iniciación a las redes sociales.

ELEMENTOS PRINCIPALES DEL SISTEMA VEHÍCULOS INTERVENCIÓN TELEASISTENCIA DOMICILIARIA ELEMENTOS PRINCIPALES DEL SISTEMA TERMINAL USUARIO Manos libres Uso sencillo Autonomía en ausencia de corriente Detección anomalías VEHÍCULOS INTERVENCIÓN 2 para uso exclusivo del servicio 14 más disponibles Para visitas y emergencias no sanitarias CENTRO ATENCIÓN TELEFÓNICA Operativo 24 horas 365 días 124 líneas entrada/salida Tiempo medio respuesta 8seg. 20 puestos de atención ampliables a 33. CONTROL REMOTO Transmite la señal al terminal. 90 m alcance Tipo colgante o pulsera AMBULANCIAS 3 vehículos a disposición del servicio.

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA OTROS ELEMENTOS DISPONIBLES TELEFONOS DE HIPOACUSIA Para usuarios con problemas auditivos DETECTORES DE HUMO Y DETECTORES DE GAS Activa la llamada del terminal si se activa el detector. DETECTORES DE MOVILIDAD Activa la llamada del terminal en función de la movilidad / pasividad del usuario. AMPLIFICADORES DE SONIDO Permite el uso del terminal en viviendas grandes TERMINALES LoPe Para usuarios con deterioro cognitivo leve. Identifica la entrada o salida de zonas seguras para el usuario a través de tecnología GPS TERMINALES MÓVILES Cobertura por celdas GSM y GPS TERMINALES SoTa Modulo para usuarios sordos de la Aplicación MoTa, que convierte un dispositivo móvil Android en un terminal de Teleasistencia.

LA TELE ASISTENCIA DOMICILIARIA EN LA PROVINCIA DE PALENCIA USUARIOS: 726 Usuarios a 30 de junio de 2013

LA TELE ASISTENCIA DOMICILIARIA EN LA PROVINCIA DE PALENCIA ALARMAS: 46.673 Llamadas de alarma en 2012 AGENDAS: 11.876 Llamadas de agenda de seguimiento en 2012

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA COSTE DEL SERVICIO Hasta el 31 de julio de 2013: 20,82 €/ usuario y mes. Del 1 de agosto de 2013 a 31 julio de 2015: 14,50 € usuario y mes. Con la entrada en vigor del nuevo contrato de gestión el coste se reduce algo más de un 30%, por tanto y aunque no hay lista de espera, una primera consecuencia es que el sistema tiene capacidad para admitir más usuarios con el mismo presupuesto.

APORTACIÓN DEL USUARIO TELEASISTENCIA DOMICILIARIA APORTACIÓN DEL USUARIO Establecida por la Ordenanza Reguladora de los Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, aprobada anualmente por el pleno de la Diputación Usuarios con rentas inferiores o igual al IPREM mensual (532,51€): 0 €. Resto de usuarios. 4% de la diferencia entre la renta, ponderada entre los miembros, y el IPREM mensual. Con un mínimo de 2 € mensuales y un máximo mensual del 90% del coste del servicio. Por tanto con el nuevo contrato de gestión, el importe máximo a abonar por los usuarios se reduce de 18,75 € a 13,05€. Otra consecuencia del nuevo contrato es que en términos globales unos 200 usuarios titulares (un tercio aproximadamente) verán reducida su cuota en diferentes porcentajes a partir de agosto.

FINANCIACIÓN DE LA TELEASISTENCIA EN LA PROVINCIA DE PALENCIA EN 2012 DOMICILIARIA FINANCIACIÓN DE LA TELEASISTENCIA EN LA PROVINCIA DE PALENCIA EN 2012 COSTE DEL SERVICIO. 157.944, 71 euros, de los cuales 56.980,04€ fueron aportados por la Junta de Castilla y León, 36.681, 56 euros por la Diputación de Palencia y, 70.283,11 euros por el conjunto de los usuarios, cuya aportación está regulada por la correspondiente ordenanza de la Diputación. 55,51% 44,49%