Clase de Matrimonios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué necesito para que Dios me use?
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Carta del amor de hermanos 1 Juan
DISFRUTANDO TIEMPO CON DIOS
Cuestiones y problemas
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Clase de Matrimonios.
A la izquierda A la derecha Todo recto
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
Direct Objects vs Indirect Objects Direct objects tell you S + V + who or what Indirect objects tell you S + V + (D.O.) + to whom or for whom Direct objects.
Bienvenidos A La Casa De Dios
enseñanzas acerca de la obra Restauradora del Espíritu Santo
MANIFIESTO MASCULINO Después de los continuos ataques que venimos sufriendo los hombres, que aguantamos con la resignación de un fraile trapense las andanadas.
LAS 5 UNCIONES Apóstol: Profeta: Evangelista: Pastor: Maestro
Razones para confiar en Dios Miqueas 7
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
"Madurez" Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción. Madurez es cuando aprendemos   a no.
Domingo XXIX T.O. 20 de Octubre 2013 AMBIENTACIÓN:
PROMESAS DE MISERICORDIAS
La ética aristotélica.
Conectores gramaticales
HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE.
Jerónimo Usera: carisma
La justificación Llegamos a un texto central de lGálatas, donde Pablo expone resumidamente la tesis que expone a lo largo de toda la carta. Se trata de.
Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS Ciclo A La melodía bizantina La 3a estancia Pascual, se canta los jueves en la sinagoga.
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
LOS VALORES MORALES.
LA RESPONSABILIDAD.
LOS FRUTOS DEL SUFRIMIENTO.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
…...Y da vuelta otra hoja del libro de mi vida…...
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
Andrea Rodríguez García. Ana Isabel Berzal López. 2º ESO A
UN LLAMADO DE DIOS EJERCICIOS ESPIRITUALES HNA.LUCY.
MANIFIESTO MASCULINO Los Hombres, después de soportar con la resignación de un fraile trapense las andanadas de las féminas, aguantar "estoicamente" sus.
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
Las Riquezas de la gloria de su herencia… (Efe: 1:16-17)
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010.
¡Creo en ti, JESÚS!.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
“Dios te dice” Con tu Biblia en Mano.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
No los Dejaré Huérfanos
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
Bienvenidos.
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
Aprendiendo a Discutir saludablemente
“No puedo resolver las cosas...”
Sentidos opuestos-Dime 1. A.P.G. V Sentidos opuestos-Dime 2.
EL AGRADECIMIENTO.
BENDICIONESBENDICIONES Isa 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo.
Lección 4 para el 22 de enero de A. Con tu actitud personal B. Con aquellos a los que has ofendido o que te han ofendido C. Con todas las personas.
El Creyente y Su Conducta Diaria
3 Regalos de Navidad Romanos 12 Animated snow scene (Difficult)
PARA AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS. I PEDRO.3:10-12.
Para Alpha Jóvenes.
Romanos 12: El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra,
Mateo 5: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los.
Lección 4 para el 22 de enero de 2010
Transcripción de la presentación:

Clase de Matrimonios

Cómo Resolver Conflictos

Cómo Resolver Conflictos

Confrontar a tu cónyuge con amor Escuchar a tu cónyuge con una actitud correcta Confrontar a tu cónyuge con amor Para resolver los conflictos es necesario devolver BENDICION por insultos.

Para resolver los conflictos es necesario devolver BENDICION por insultos. (1 Pedro 3:9) “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”

La palabra de Dios contrasta dos tipos de relaciones matrimoniales: La relación donde se devuelve mal por mal: (Insulto por insulto) La relación donde se devuelve bendición por maldición: (un bien por un mal)

La palabra de Dios contrasta dos tipos de relaciones matrimoniales: La relación donde se devuelve mal por mal: (Insulto por insulto) Se define como: Intención de herir de palabra o acción. Esta relación surge de un corazón implacable y endurecido. La relación se centra alrededor de “mis derechos” y “mis sentimientos”. Es “tirar la piedra y esconder la mano”.

La palabra de Dios contrasta dos tipos de relaciones matrimoniales: La relación donde se devuelve mal por mal: (Insulto por insulto) Uno de los problemas asociados con la relación de Insulto por Insulto es el de reaccionar insultando al cónyuge como un hábito. Además, es una reacción totalmente contraria al carácter de un creyente. Está motivado por la amargura, el enojo, y la venganza.

La palabra de Dios contrasta dos tipos de relaciones matrimoniales: La relación donde se devuelve bendición por maldición: (un bien por un mal) Se define como: Respondiendo amablemente cuando eres insultado. Es hacerte a un lado y dejar que pasen los dardos (los insultos) Esta relación se basa en una actitud de perdón. Se centra en Dios y en las promesas de Su palabra.

La palabra de Dios contrasta dos tipos de relaciones matrimoniales: La relación donde se devuelve bendición por maldición: (un bien por un mal) Se demuestra con un comportamiento que responde con PERDÓN y no con ira.

¿Cómo bendecir? (1 Pedro 3:10-12) “El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal,Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos,Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”

¿Cómo bendecir? (1 Pedro 3:10-12) Existen varias maneras para bendecir (en lugar de maldecir) basados en estos versículos Las instrucciones son muy claras: Negativas Refrene su lengua de decir mal. Refrene sus labios de hablar engaño. Apártese del mal.

¿Cómo bendecir? (1 Pedro 3:10-12) Existen varias maneras para bendecir (en lugar de maldecir) basados en estos versículos Las instrucciones son muy claras: Positivas Haga el bien. Busque la paz, y sígala.

¿Y los beneficios? Existen por lo menos 5 beneficios en una relación que devuelve BENDICIÓN por INSULTO: Heredarás una bendición. Llevarás una vida plena y un matrimonio sano. Aprenderás lo que significa caminar y tener compañerismo con Dios. Devolver una bendición por un insulto, diluye el conflicto y contribuye a la unidad. La práctica de bendecir pone fin al lanzamiento de palabras agudas.

Salmo 34:13-16 13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. 15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. 16 La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.

Romanos 12:14-21 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Romanos 12:14-21 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Clase de Matrimonios