Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Del renacimiento al barroco
Advertisements

Bloque IV. Comunicación y representación técnica
Bloque II . Medios técnicos (Primer grado)
Algunas estrategias para analizar poemas
Partes de un comentario de texto Introducción Ha definido correctamente el género y subgénero literario aportando razones. Ha localizado brevemente.
PLAN DE UNIDAD.
Géneros literarios pp
ESPAÑOL.
Proyecto 1 Tipo de texto: descriptivo Español “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Poesía.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Características de un poema
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PROYECTO: LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Secundaria Perfil de Egreso
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Conocer la lírica tradicional mexicana.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Transcripción de la presentación:

Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard

Bloque 1 Práctica social del lenguaje Estudiar las manifestaciones poéticas en un movimiento literario

Competencias Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

Aprendizajes esperados Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario. Identifica la función y características de las figuras retóricas en los poemas a partir de un movimiento literario. Analiza el lenguaje figurado en los poemas.

Sesiones: 12 Semanas: 21 y 28 de septiembre, 5 de octubre. Páginas del libro: 36 – 51

Actividades 1. Repasar las características de los poemas: métrica, rima, verso, estrofa, etc. 2. Identificar las características de los movimientos literarios: neoclasicismo, romanticismo, realismo, modernismo. 2.1 Identificar las figuras retóricas. 3. Elegir un poema para analizar. 4. Elaborar el análisis del poema.

Rúbrica Movimientos poéticos ElementosPuntaje Se identifican 3 recursos estilísticos en el poema en clase. Se identifican los 3 recursos.25 Se identifican 2 de los 3 recursos.20 Se identifican 1 de los 3 recursos.15 Se identifican 3 recursos estilísticos en el poema de tarea. Se identifican los 3 recursos.25 Se identifican 2 de los 3 recursos.20 Se identifican 1 de los 3 recursos.15 Se completa el cuadro con las 5 características del movimiento literario. El cuadro presenta las 5 características.50 El cuadro presenta las 5 características.40 El cuadro presenta las 5 características.30 El cuadro presenta las 5 características.20 El cuadro presenta las 5 características.10

Evidencias Análisis del poema del movimiento literario barroco

Evidencias Análisis del poema del movimiento literario neoclásico

Evidencias Análisis del poema del movimiento literario romántico

Evidencias Análisis del poema del movimiento literario realista

Evidencias Análisis del poema del movimiento literario modernista