EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aclaraciones de la Realización del Producto
Advertisements

COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
Inicio de la aplicación con acceso multiempresa y selector de usuarios, con la intención de personalizar el perfiles de la aplicación.
BIENES DE CAMBIO.
Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…
Tipos de Bodegas y Principios Básicos
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía
Administración LOGÍSTICA
CENTROS DE DISTRIBUCION
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
StoOrol StoOrol, es un sistema diseñado para adaptarse a las necesidades de operación de cualquier almacén, llevando el control total de las transacciones.
Salida de Mercancías La transacción Salida de mercancía en un almacén se corresponde con movimientos de salida de productos del almacén. Las clases y destinatarios.
Actualizado con el Plan general Contable y PGCPYMES 2007
Solución para Mayoristas Mercados de Abastos
Add-ons para.
5.2. Definición de las funcionalidades
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
El almacén Se utilizarán técnicas logísticas para obtener:
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
Administración LOGÍSTICA
GESTION BÁSICA DE ALMACENAMIENTO Lay-out de almacenes Henry H González Gaitán Especialistas en Logística.
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
PICKING AND PACKING.
Sistema de Almacén y Organización de Almacén
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
Sistema ERP Almacén, Compras y Bienes Patrimoniales w w w. 3 t e c h – p a n a m a. c o m.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
“Propuesta De Mejora Para La Gestión Logística De Empresas De Servicio” Presentado por: Diego Armando Barros Vacas Ingeniería Industrial.
ALMACENAJE PORTUARIO JOSÉ BELTRÁN RETAMOZO STEFANNIE CAMARGO BENABIDES
SISTEMA DE GESTION Y ADMINISTRACION DE ALMACENES
DESPACHO DE MERCANCIAS
Semana 10 Gestión de Distribución
PLANEACIÓN TOTAL DE LA PRODUCCIÓN
GESTION DE ALMACENES Los almacenes tienen relación con todas las áreas de la empresa. A continuación algunos ejemplos: Con Producción o Ventas: Tanto en.
Universidad Simón Bolívar Sede Litoral Cátedra. Principio de Mantenimiento Integrantes: Jiménez Aleiram López Gabriel Torres Yeraldine Chacin Jesus.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Tipos de almacenamiento
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
 Es importante e introductoria al mercado, porque determina los costos en operaciones de manipulación, almacenamiento y transporte de las unidades de.
Es el lugar o espacio que se utiliza para la guarda, custodia y control de los materiales o artículos que son propiedad de la empresa.
TEMA: Almacenes Ing. Larry D. Concha B.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Curso: Gestión y organización de almacenes.
Documentación de Control de Inventarios
EMPAQUE DE OBJETOS CON BASE EN SOLICITUDES Y ORDENES DE PEDIDO.
Control de la Materia Prima
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
DOCUMENTOS DE UN ALMACEN
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
¿Qué es un almacén? un almacén básicamente es un espacio, recinto, edificio, o instalación donde se suele guardar la mercancía, pero al mismo tiempo puede.
LAYOUT DE UN ALMACÉN.
CODIGO DE BARRAS.
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
TEMA: Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
Descripción : Dirigidos: Resuelve la problemática de gestión asociada a empresas cuyo objeto es la producción, venta y distribución de jamones o derivados.
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
Sistema de gestión de inventario
Presentador por: Juan Francisco Duplat R.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
Producto No Conforme. En cada área Identificación de un producto no conforme en área de Bodega Todo producto dañado en su embalaje o que su composición.
Planeamiento y Control de la Producción
Unidad 3 Operación de Bodegas.
La logística en la empresa
SISTEMA ACTUAL DE COMPRAS PLANEACIÓN EJECUCIÓN/SEGUIMIENTO REPORTEEVALUACIÓN PROCESO DE INGRESO DE MERCANCIAS DE PROVEEDORES GERENTE LOGISTICA LLAMA Y.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
Transcripción de la presentación:

EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C.

RECEPCIÓN La recepción de pedido es uno de los procesos de un almacén logístico. Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un proveedor y un cliente. Es una etapa de control importante para garantizar la conformidad de la mercancía antes su integración en las existencias de la empresa. El flujo rápido del material que entra, para que esté libre de toda congestión o demora, requiere de la correcta planeación del área de recepción y de su óptima utilización. La recepción es el proceso de planificación de las entradas de unidades, descarga y verificación tal y como se solicitaron.

FUNCIONES DE LA RECEPCIÓN DE MATERIALES Recibir e inspeccionar los artículos y verificar las cantidades con la orden de compra y el remito. Preparar informes cuando hay escasez, daños durante el tránsito y devoluciones a los vendedores. Preparar una guía de recepción para distribuirla a varios departamentos. Entregar la mercadería a los almacenes.

locación Encargado de realizar la respectiva supervisión de los productos que pasan por recepción y así mismo revisar los siguientes documentos como: Orden de compra Guía de remisión Factura

Los pasos para crear la respectiva codificación del producto para su almacenamiento: Comprobación existencia de la orden de compra Desembalaje y pesado si sea necesario Registro de la mercancía Impresión de las etiquetas Por ultimo se pegan las etiquetas en los productos

almacenamiento El área de almacenamiento se encarga Principalmente guardar el producto terminado sea par custodia o venta y así mismo ubicarlo por tipo y modelo. Para mantener la buenas condiciones y la calidad de la mercadería .Y este deberá tener las condiciones de acuerdo al tipo de producto tales como accesos para descarga y despacho del mismo. Otro aspecto seria la seguridad .

Se encarga codificación de las estanterías parte del almacén ; nos va a permitir llegar o acceder mas fácilmente a la búsqueda de productos para que el encargado de realizar los inventarios le sea mas ágil la búsqueda de cualquier elemento del almacén El orden se establece de izquierda a derecha El corredor Numero de estante Nivel que se toma desde el nivel del piso hacia arriba Una ubicación Clasificación Codificación Organización de cada familia de producto

PRINCIPIOS BÁSICOS QUE SE DEBEN SEGUIR EN EL ÁREA DE ALMACENAMIENTO Primera entrada, primera salida Colocar los artículos de mayor demanda más a la mano, cerca de las puertas de recepción y entrega. Reducir las distancias que recorran los artículos así como el personal Reducir movimientos y maniobras Prohibir la entrada al área de almacenamiento a personal extraño a él. Controlar las salidas de mercancía del área de almacenamiento a través de documentación autorizada. Llevar registros de existencias al día Reducir el desperdicio de espacio, diseñando la estantería con divisiones a la medida de lo que se almacena El área ocupada por los pasillos respectos de la totalidad del área de almacenamiento, debe representar un porcentaje tan bajo como lo permitan las condiciones de operación.

PICKING Es la preparación del pedido. Comprende la recolección y agrupación de una serie de diversos productos para cumplir con un pedido. PACKING Es el empaque, embalaje y envase, en este proceso también se coloca el código de barras y la rotulación del producto. PICKING

DESPACHO En el momento de despacho, donde el sistema edita una orden de despacho, donde el jefe de bodega se contacta con un transporte disponible que se presente en una hora y fecha y sitio donde será llevada la carga; se despacha la carga de los productos que estén en buen estado, y si se da de productos defectuosos se dará el procesos de selección y recuperación de los mismos, las estibas en los vehículos de transporte deben realizarse cumpliendo con las estipulaciones de manipulación y patrón de estiba correspondiente. Para los despachos de las m/cias, deberán ir acompañados de los siguientes documentos como: *orden de despacho *orden de venta *remesa (transporte) *remisión, facturas respectivas