LA PIEDAD LA PIEDAD Marta Moreno - 2Baha IES Matilde Salvador.

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Transcripción de la presentación:

LA PIEDAD LA PIEDAD Marta Moreno - 2Baha IES Matilde Salvador

La Piedad se encuentra en Roma en la Basílica de San Pedro del Vaticano. La Piedad se encuentra en Roma en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Es un grupo escultórico en mármol realizado por Miguel Ángel dentro de la etapa del Cinquecento. Es un grupo escultórico en mármol realizado por Miguel Ángel dentro de la etapa del Cinquecento. Esta etapa comienza en el siglo XV en Italia, la cual pertenece al Renacimiento, un fenómeno histórico que afectó a todos los ámbitos de la vida cultural. Esta etapa comienza en el siglo XV en Italia, la cual pertenece al Renacimiento, un fenómeno histórico que afectó a todos los ámbitos de la vida cultural.

Miguel Ángel, es uno de los genios del arte. Una de sus características es la monumentalidad de sus esculturas. Miguel Ángel, es uno de los genios del arte. Una de sus características es la monumentalidad de sus esculturas. Pero dentro de sus obras pueden observarse influencias del clasicismo. Pero dentro de sus obras pueden observarse influencias del clasicismo. Sobre todo, toma como modelo esculturas de la época helenística. Sobre todo, toma como modelo esculturas de la época helenística.

Características de la obra Características de la obra Esta maravillosa obra es de bulto redondo, lo que significa que se puede ver en todos los ángulos. Esta maravillosa obra es de bulto redondo, lo que significa que se puede ver en todos los ángulos. Es la obra clásica por excelencia de Miguel Ángel ya que toda la composición puede integrarse dentro de una figura geométrica (un triangulo). Es la obra clásica por excelencia de Miguel Ángel ya que toda la composición puede integrarse dentro de una figura geométrica (un triangulo). El tratamiento de los rostros muestran serenidad a pesar de sostener en los brazos a su hijo muerto. El tratamiento de los rostros muestran serenidad a pesar de sostener en los brazos a su hijo muerto.

Además es un rostro joven, más que el propio hijo. Esto explica el deseo de mostrar a la Virgen eternamente joven. Se trata de representar el ideal de belleza y juventud. Además es un rostro joven, más que el propio hijo. Esto explica el deseo de mostrar a la Virgen eternamente joven. Se trata de representar el ideal de belleza y juventud. Trata mucho los ropajes, lo podemos ver en el manto que cae creando contrastes entre luces y sombras. Trata mucho los ropajes, lo podemos ver en el manto que cae creando contrastes entre luces y sombras.

A pesar de todo el clasicismo, se observa un elemento típico de Miguel Ángel, y es la posición de Jesucristo que da la sensación de que se cae de los brazos de su madre. A pesar de todo el clasicismo, se observa un elemento típico de Miguel Ángel, y es la posición de Jesucristo que da la sensación de que se cae de los brazos de su madre.

Otro dato de interés de la obra También sería interesante decir que el ideal de belleza siempre se le atribuía a Venus pero a partir de la Edad Media, eso cambió. Y pasó a ser la Virgen la que representará ese ideal. También sería interesante decir que el ideal de belleza siempre se le atribuía a Venus pero a partir de la Edad Media, eso cambió. Y pasó a ser la Virgen la que representará ese ideal.

Conclusión Conclusión Miguel Ángel toma de la etapa clásica como modelo el ideal de belleza y la serenidad que muestran sobre todo los rostros de las esculturas. Miguel Ángel toma de la etapa clásica como modelo el ideal de belleza y la serenidad que muestran sobre todo los rostros de las esculturas.

Observamos características de la etapa helenística en sus esculturas. Por ejemplo, el dinamismo y dramatismo que vimos en el arte clásico tan marcado en Laocoonte y sus hijos, al igual que las composiciones en grupo que también tomará Miguel Ángel. Observamos características de la etapa helenística en sus esculturas. Por ejemplo, el dinamismo y dramatismo que vimos en el arte clásico tan marcado en Laocoonte y sus hijos, al igual que las composiciones en grupo que también tomará Miguel Ángel.

Más tarde Miguel Ángel lo aplicó a sus propias obras

Bibliografía Bibliografía es&tbs=isch%3A1&ei=clnfS43VGYKbOPDa rPkG&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=resul t&cd=1&q=escultura+de+venus&spell=1 &start=0 es&tbs=isch%3A1&ei=clnfS43VGYKbOPDa rPkG&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=resul t&cd=1&q=escultura+de+venus&spell=1 &start=0 es&tbs=isch%3A1&ei=clnfS43VGYKbOPDa rPkG&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=resul t&cd=1&q=escultura+de+venus&spell=1 &start=0 es&tbs=isch%3A1&ei=clnfS43VGYKbOPDa rPkG&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=resul t&cd=1&q=escultura+de+venus&spell=1 &start=0 aticano aticano