Rebeca Arredondo Ximena Mills. Perros olfatean nuestras huellas y ladran. Flota lento el tiempo con su espalda mojada. Miro nuestras estrellas también.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

No llores más por mí.
En el reino del amor ♥ Trabajo hecho por: Mireia Rodríguez.
Hubo una vez dos mejores amigos
Existían millones de estrellas en el cielo.
El Alpinista Cuentan que un Alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería.
Tu Estrella.
Arte s/imágenes varias de la web d/a
Existían millones de estrellas en el cielo
Capitulo 5: Las experiencias que nos definen
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
AMISTAD EN LA LEJANÍA Libro Autora Sentimientos Graciela Ocaranza
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Prof. Marco Silva Valle 5ºA.
Patricia Meco 2º Bachillerato C IES Avempace
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Elementos estructurales
LEYENDA DE LA GUERRA DE TROYA
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
Respuestas correctas: Actividad en clase: Parte I (5 min)
Existían millones de estrellas en el cielo
Cambio de diapositivas automático
GLORIA FUERTES NACIó EN MADRID
Los aztecas.
TE LLAME.
El Canasto de Carbón El Canasto de Carbón Se cuenta la historia de un anciano que se mantuvo en una granja en las montañas de Kentucky oriental con su.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Vicente Aleixandre ADOLESCENCIA.
Quiero aprender de memoria tus besos
Basada en una historia real
Hubo una vez dos mejores amigos
DOBLES HUELLAS (Haz clic para avanzar).
Los Poemas de Pablo Neruda
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
Una noche salió el sol … Muchos lo vieron y muchos se preguntaron: ¿Qué pasa? Pues el Sol no sale de noche y menos que le robe el puesto a la señora luna.
Garazi Canales Artetxe Leticia Castañeda Pérez
“20 poemas de amor y una canción desesperada.”
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Textos Recreativos Literarios Figuras retóricas.
Hubo un tiempo en el que en el cielo existían millones de estrellas... Estrellas de todos los colores: plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Estrella de la Esperanza
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
“Canción de otoño en primavera”
La vida.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 INTEGRANTES:CHAVEZ SANCHEZ ARELI MAYUMI CORTES MARTINEZ DAIAN LAURA GRUPO:212 PROFESORA:GABRIELA PICHARDO.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros, seres humanos, entonces le dije:
Mi Viaje Hecho por Maria Antonia Rivera Mi viaje a Alemania Hoy es 10 de octubre y son las 2:00 am y mi hermana Carolina y yo estamos a punto de salir.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Por: Felipe Medina, Silvio Galo. Lloraremos sobre las huellas de los que huyen de [Acahualinca! Aquí comenzó nuestro éxodo. Oyeron la gran voz cavernosa.
La hormiga antonia. Érase una vez en un hormiguero vivía una pequeña hormiguita, muy valiente y llena de virtudes, hermosa e inteligente, pero, a diferencia.
RUBÉN DARÍO 18 de enero de 1867, Ciudad Darío, Nicaragua
El hijo de Septiembre Marina Jacoby Isabel Arguello.
Por Óscar González y Alessandra Vega Las Huellas de Acahualinca.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Mayo – P.A.C. Eduardo Terán.
INTRODUCCIÓN Poeta: Pablo Antonio Cuadra Asignatura Historia Objetivos: Huellas de Acahualinca Dictadura de Somoza Audiencia Onceavo Grado.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

Rebeca Arredondo Ximena Mills

Perros olfatean nuestras huellas y ladran. Flota lento el tiempo con su espalda mojada. Miro nuestras estrellas también desterradas. La carreta que lleva a la madre de Darío con dolores de parto hasta Metapa. El camión que lleva a Sandino atado desde el cuartel de la Guardia hasta el lugar emboscado donde lo fusilan La Patria que pensó la madre sintiendo los dolores del amanecer la Patria que pensó el guerrillero sintiendo las angustias de la noche. Esta es tu Patria y también el polvo de ese bus lleno de nicaragüenses que cruzaron el río Pregúntales por qué olvidaron sus arpas en las ramas de los sauces los aduaneros nos cierran sus puertas porque estamos contaminados por la pobreza. El río recibe exilios afluentes Verbos tristes. Mexicanos. Lunas marchitas. Y el tiempo en sus orillas hiede. Todo río hiede. De turbia aleonada crueldad sus aguas en éxodo arrebatan los dorados racimos de la noche y pudren los astros estancados en los juncos. Fuimos guerreros que cortamos la garra del león para colgarla de nuestra cintura. Pero los jefes juraron en vano el nombre de nuestros muertos. La opresión volvió de noche con su uniforme. La guerra se detuvo de casa en casa: Dejó pájaros ciegos Memorias de cenizas y el silencio de los que huyeron -¡Ojalá no se te borre el rostro de tu madre!, le dijo en la madrugada de la despedida bajo la misma estrella que ahora flota ahogada en las aguas oscuras. El muchacho se bajó el ala del sombrero para llorar a gusto.

Pablo Antonio Cuadra (PAC) Habla acerca de la historia de Nicaragua Guerra Civil

La guerra civil y el levantamiento de Sandino en las Segovias marcaron la juventud de PAC.

Aprender mas acerca de la Historia de Nicaragua a través de sus poetas.

En la unidad 4 de este semestre utilizaremos el poema Riverside de PAC para la clase de Historia de Nicaragua

Escoja una estrofa del poema. Dibuje de lo que se habla en esa estrofa.

El muchacho se bajó el ala del sombrero para llorar a gusto.

Investigar sobre la guerra civil en Nicaragua. Comparación

La carreta que lleva a la madre de Darío con dolores de parto hasta Metapa. El camión que lleva a Sandino atado desde el cuartel de la Guardia hasta el lugar emboscado donde lo fusilan Nacimiento de Darío (el 18 de Enero de 1867) y de la muerte de Augusto Cesar Sandino (1934) y su régimen.

1. ¿ Como se relaciona la vida de PAC con el poema Riverside? 2. ¿En que año fue escrito el poema y que relación tiene con poema? 3. ¿Mencione 2 figuras importantes que se mencionan en el poema? 4. ¿Qué evento importante se menciona al final del poema? 5. ¿ Que ha aprendido de la historia de Nicaragua a través del poema?

1.El poema se relaciona con PAC ya que en el poema se habla de la Guerra Civil y esta misma influencio a PAC. 2.Fue escrito en Se relaciona con el poema porque en los últimos versos se menciona el final de la guerra y era la misma época de transacción de paz. 3.Rubén Darío y Cesar Augusto Sandino. 4.Los acuerdos de paz. 5.Respuesta Opcional