La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La hormiga antonia. Érase una vez en un hormiguero vivía una pequeña hormiguita, muy valiente y llena de virtudes, hermosa e inteligente, pero, a diferencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La hormiga antonia. Érase una vez en un hormiguero vivía una pequeña hormiguita, muy valiente y llena de virtudes, hermosa e inteligente, pero, a diferencia."— Transcripción de la presentación:

1 La hormiga antonia

2 Érase una vez en un hormiguero vivía una pequeña hormiguita, muy valiente y llena de virtudes, hermosa e inteligente, pero, a diferencia de las demás, esta no quería ser obrera, pues, todas las de su clase tenían que ser obreras.

3 Su padre como siempre, la apoyaba en todo y por fin pudo lograr lo que quería, pronto ya se encontraba en los talleres y en las aulas enseñando todo su conocimiento, en artes, sistema de recolección de alimento y la defensa del hormiguero.

4 Pero todas las cosas cambian y aquel hormiguero cada día crecía más y más y el desarrollo era evidente. Con el crecimiento y desarrollo llego la tecnología y lo que para muchos aumentaría el progreso y la modernización, lo cierto fue que solo trajo el ocio, el juego y ya casi no cumplían con su labor. Todo el tiempo se la pasaban en el computador en los aparatos de videojuegos escuchando música y chateando.

5 El caos era total ya ni querían escribir. Y la principal labor de toda hormiga no se realizaba. Como la gran maestra que era decidió dar ejemplo a sus hermanas, así que volvió a la recolección. Todos la observaban pero nadie se interesaba en seguirla. Todos los días salía a su labor con el entusiasmo tal vez con la esperanza que alguien se motivara, pero todo era en vano. Aquella tarde, de regreso al hormiguero sintió la carga más pesada que nunca, se sentó a la orilla del camino debajo de una hoja.

6 La brisa fresca con olor a hierba mojada por la lluvia y el agradable olor del jobo maduro que acariciaba su rostro, le hizo retroceder su mente al pasado, comenzó a recordar sus tiempos en la escuela cuando su maestra linares le enseñaba que donde no había nada siempre se inventaba algo, ¡qué tiempos aquellos! Susurro, la escuela no era gran cosa y lo que había era muy poco. Por esa razón la maestra linares siempre hablaba del interés y esfuerzo, nunca se rindió y siempre enseñaba que la constancia daba frutos no había que desmayar. -¡sí! Así es dijo alzando la voz, tomo su carga al hombro y retomo su camino ya casi no podía caminar, sus hermanos al verla bajaron la cabeza, pero nadie se movió de su lugar la miraron lentamente y la siguieron con la mirada hasta que entro al hormiguero.

7 En el rostro de cada una de ellas se dibujaba una profunda tristeza, pero todo seguía igual, nadie se movía para nada. En el camino pensaba –todo sería distinto si no le habrían dado mal uso a la tecnología, en una sociedad donde todas trabajan y donde el trabajo es la principal función, algo bueno traería la tecnología, pero aquí parece que no funciono. Llego a su casa, llevo la carga al almacén y muy cansada entró a su habitación se acostó sobre su cama, boca abajo le dolía todo el cuerpo, decidió no salir más, se sentó en el borde de la cama con la mirada fija recorriendo las paredes de su habitación hermosamente adornada, tenia rato que no observaba su dormitorio

8 Se levanto y se sentó delante del espejo, se espantó tanto al ver aquel rostro esquelético y desvencijado: -que horror pensó………

9 De repente una lagrima broto de sus ojos, estaba temblando y como pudo volvió a su cama se acostó mirando hacia el techo con sus hermosos ojos negros. Al volver a su rostro a la derecha pudo ver una foto de ella con su familia……… era hermosa. Una sonrisa se dibujo en sus labios y cerro sus ojos, los cuales jamás volvió a abrir. La noche pasó tan rápido y todos se preguntaban por Antonia, pues, no había salido temprano como era su costumbre, su madre al tocar la puerta se abrió. Antonia estaba acostada sobre la cama, sonriente y con la foto entre sus brazos la huella de las lágrimas se dibujó en sus mejillas. -¡Antonia! La llamó su madre, pero no respondía, se acerco a la cama y al tocarla estaba fría y rígida…ya había muerto la noticia pronto recorrió por todo el hormiguero, la reina declaro tres días de duelo en honor a Antonia. Sus hermanos llenos de tristeza y dolor lloraron amargamente y como homenaje a su hermana dejaron el ocio y retomaron sus labores, pronto volvió a crecer aquel Hormiguero, la prosperidad volvió y las escuelas le dieron un cambio al uso de la tecnología, no todo lo nuevo es malo, malo es no saber usarlo. El recuerdo y encanto de Antonia quedo grabado para siempre.

10 fin


Descargar ppt "La hormiga antonia. Érase una vez en un hormiguero vivía una pequeña hormiguita, muy valiente y llena de virtudes, hermosa e inteligente, pero, a diferencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google