EL PEQUEÑO ELECTRODOMESTICO
COMPOSICION DEL MERCADO BATIDORAS PICADORAS Moulinex 95% Otros 5% MERCADO: 800.000 uds/año PVP Medio: 3.500 ptas. Mercado anual: 5% MERCADO: 200.000 uds/año PVP Medio: 4.500 ptas. Mercado anual: 30%
RESULTADOS INVESTIGACION DE MERCADO CALIFICACION DE 1 A 10 DEL BRAUN MINIPIMER Facilidad de limpieza: 10 Facilidad de uso: 10 (No tiene que desmontarse) Enumerar por orden otros posibles usos para el minipimer: PICAR CARNE
LANZAMIENTO MOULINEX DESMONTABLE CLAIM PUBLICITARIO: “FACIL LIMPIEZA” ¿LIMPIEZA FACIL? ¿PIEZAS QUE SE TIENEN QUE MONTAR Y DESMONTAR PARA USARLO Y LIMPIARLO?
SITUACION DEL MERCADO PASADO 1 AÑO DEL LANZAMIENTO BATIDORAS Cuota Mercado: 100% ! MERCADO: 920.000 uds/año Mercado: 15%
¿COMO REACCIONAR? ACCION INMEDIATA: Promoción 25 ANIVERSARIO MINIPER BRAUN PRECIO RENTABILIDAD OPCIONES MEDIO PLAZO: 1. Copiar a Moulinex: Tiempo de desarrollo 2 años Importantes inversiones 2. Seguir como estamos: No somos un “Me Too” 3. Buscar otras opciones
LANZAMIENTO DEL ACCESORIO PARA PICAR CARNE PARA LOS MINIPIMER BRAUN ACCESORIO SIN MOTOR FACILMENTE LAVABLE Minipimer con accesorio: 4.000 ptas. Accesorio suelto: 500 ptas. (Sólo para los Miniper Braun) Picadora Moulinex: 4.500 ptas.
RESULTADOS 1. DESAPARICION MERCADO PICADORAS DOMINADO POR MOULINEX 2. RETORNO A LA HEGEMONIA/MOTOR DEL MERCADO 3. RETORNO A LA RENTABILIDAD 4. MERCADO DE 2 DIGITOS 5. PARTICIPACION DE MERCADO