ESTUDIO DE MERCADO: BEBIDAS GASEOSAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Capítulo 22 La Oferta de la Industria. La Oferta de la Industria Competitiva ¿Cómo se pueden combinar las decisiones de oferta de muchas empresas individuales,
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
4.3 Vocabulary with Pictures.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvendios.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Proyecto de Presupuesto Proyecto de presupuesto Características Austeridad Descenso de un 4,87% respecto al de 2011, hasta los 643,7 millones,
Respuestas Buscando a Nemo.
A la izquierda A la derecha Todo recto
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
COMPONIENDO EL 5. 4 más 1 es igual a 5 2 más 3 es igual a 5
VOCABULARIO Las preguntas. 1. la pregunta (las preguntas) the question (the questions) 2. ¿Qué? What? 3. ¿Quién? Who/Whom? 4. ¿Cuándo? When?
Servicio de Neonatología Hospital Nacional Arzobispo Loayza
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
Microeconomía Taller Dos
TEMA 5. La economía monetaria
Miguel Ángel Ferrero Matas Núria Torrabadella Baena
Conceptos de economía La economía siempre ha estado presente en la sociedad, por dos razones básicas: 1. Necesidades múltiples e ilimitadas. 2. Los recursos.
LA DEMANDA Y LA OFERTA.
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
Función de producción cobb-douglas
¿Por qué comes lo que comes?
Gustavo Adolfo García Henao Zootecnista, Mg.. Definiendo el mercado Un grupo de compradores y vendedores organizados con el propósito de intercambiar.
EMPRESA Es toda persona que trabaja bajo un producto o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias. Se entiende por empresa al organismo social.
Sitios para buscar empleo en Colombia Encuentra Trabajo.
El mercado de la telefonía móvil en España.
Bloque temático I: La escasez y la necesidad de elegir.
ECONOMIA EMPRESARIAL NOMBRE: Edi Alejandro Ruiz Nango
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
Los Modelos XS21 (X-Siglo XXI) Modelos de Simulación de Políticas Públicas.
Adquirido a lo largo de la historia… Ver mas Ver mas Distintos conceptos de autores… Ver masVer mas Conjunto de información adquirida… Ver masVer mas Conocimientos.
Protección legal de sus clientes Otra manera de conocerles Madrid. OMExpo
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson 1.
LINEA CURRICULAR Academia de Construcción
¿Cuáles son los procesos de construcción de las ciencias sociales?
Normalización Actividades de Aprendizaje. Objetivo General Aplicar la normalización como el convencionalismo idóneo para simplificar, no sólo la producción,
PRESENTACIÓN DE LA HERRAMIENTACap C omportamiento A mbiental de P roductos de construcción Desarrollada por AIDICO y la Conselleria de Medio Ambiente,
Oportunidad CP4U 1.La Industria 2.La Empresa. 3.El Producto. 4.El Plan de Compensación.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO SEDE DE CHIRIQUÍ PARCIAL DE DE LEILYS ACOSTA TEMA RAF 4 ASIGNADO POR SANTIAGO QUINTERO.
Un año de licencia WOK en el CSIC Red de Bibliotecas Unidad de Coordinación de Bibliotecas.
Profesor: Marco Mosca Ayudante: Andrés Jara
Valencia 35 grados Sol Playa Fin de semana Fin de las jornadas.
BOGOTA, DICIEMBRE DE EL PROBLEMA DE LAS PERDIDAS DE ENERGIA LA MACROMEDICION DONDE ESTAN LAS ANOMALIAS EN BUSCA DE UNA NUEVA SOLUCION UNA OPCION.
ANALISIS MATEMATICO PARA ECONOMISTAS
© Kantar Worldpanel Inserta imagen aquí LA DISTRIBUCIÓN MODERNA EN EUROPA.
ÍNDICE MAPA 1. ANÁLISIS DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS 1. ANÁLISIS DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS 1. ANÁLISIS DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS 1. ANÁLISIS.
PRIMEROS RESULTADOS DEL IMPACTO DEL NUEVO IVA EN EL FMCG.
Competencia de Conociamento Español I Marzo 2013.
ANÁLISIS DE MERCADO. COMPAÑÍAFÁRMACOVENTAS 2010 SanofiPlavix$6,15B PfizerLipitor$5,33B AstraZenecaSeroquel$3,75B TakedaActos$3,35B PfizerEnbrel$3,30B.
5.1 GUITARRAS Guitarra 50 Color Largo 52 cms.
Estudio de Opinión Pública sobre las Remesas en Paraguay
Animales en Español Mallory Scherr
Fundamentos técnicos de Internet
LA WEBQUEST Y LA CAZA DEL TESORO
Estudio del movimiento
PREGUNTA 3.
Mazatlán. Población Migración Fecundidad Salud Educación Hogares y vivienda Seguridad Sectores productivos Finanzas Lengua indígena.
MÍNIMO COMÚN MULTIPLO (M.C.M)
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Bojos per l’economia Karl Popper: “the method of science is the method of bold conjectures and ingenious and severe attempts to refute them.”
El Lenguaje ML Programación Declarativa Avanzada
1 200 pts 300 pts 400 pts 500 pts 100 pts 200 pts 300 pts 400 pts 500 pts 100 pts 200 pts 300 pts 400 pts 500 pts 100 pts 200 pts 300 pts 400 pts 500 pts.
EL COMERCIO MARÍTIMO EN PANAMÁ Samuel Herrera – SPAN 305 – FUENTE: flags/panama-flag.gif.
“SATISFACCIONES E INSATISFACCIONES” Las personas se aman a sí mismas, y el poseer una marca las hace sentirse mas amadas por ellas mismas y ésta es quizá.
FUNDACION JUAN XXIII Grupo 3 Sol Miguel Susana Pilar.
Laklqsmlsdmlwdml wm.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE MERCADO: BEBIDAS GASEOSAS Alba Sandoval Mario González Rocío Gañan Ignacio Brell

ÍNDICE Historia Bienes sustitutivos y complementarios Tipo de mercado Demanda Oferta Conclusiones Fuentes

HISTORIA ¿Qué es?

HISTORIA ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?

HISTORIA ¿Dónde?

HISTORIA ¿Cómo?

HISTORIA Más

Más HISTORIA

HISTORIA MÁS

Tipo de bien

Bienes complementarios

Bienes sustitutivos

TIPO DE MERCADO Duopolio

DEMANDA

DEMANDA Segmentación 15-25 años 25-35 años 35-45 años >45 años

DEMANDA Análisis estadístico

1- ¿Qué sabor es el más consumido? DEMANDA 1- ¿Qué sabor es el más consumido?

2- ¿Cuál es la marca más consumida? DEMANDA 2- ¿Cuál es la marca más consumida?

3- ¿Por qué bebida sustituiría a los refrescos gaseosos? DEMANDA 3- ¿Por qué bebida sustituiría a los refrescos gaseosos?

DEMANDA 15-25 años

DEMANDA >45 años

4- ¿Cuál es la frecuencia del consumo? DEMANDA 4- ¿Cuál es la frecuencia del consumo?

DEMANDA 15-25 años

DEMANDA >45 años

DEMANDA Curva de la demanda

CURVA DE LA DEMANDA

Elasticidad de la demanda

DEMANDA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA

MOVIMIENTOS DE LA CURVA

MOVIMIENTOS DE LA CURVA Izquierda Derecha

OFERTA

Partes: Empresas Oferentes Proceso de Mercado OFERTA Partes: Empresas Oferentes Proceso de Mercado Zonas y Empresas Distribuidoras Oferentes Alternativos

Coca Cola Company Número de Trabajadores: 5000 empleados Beneficios: 28,326 mill $ Cuota de Mercado: 53 % Fuente: 2011

Coca-Cola Company Empresas: Las empresas de Coca-Cola OFERTA Coca-Cola Company Empresas: Las empresas de Coca-Cola se sitúan en Madrid, Galicia, País Vasco y Cataluña Su sede central se encuentra en Atlanta.

OFERTA Coca-Cola Company Comercializa otros productos:

Pepsi Co. Número de Trabajadores: 4800 empleados OFERTA 1. EMPRESAS OFERENTES Pepsi Co. Número de Trabajadores: 4800 empleados Beneficios: 9,610 mill $ Cuota de Mercado: 34 % (fuente: 2011)

Pepsi Co. Empresas: Las empresas se sitúan en Burgos, OFERTA Pepsi Co. Empresas: Las empresas se sitúan en Burgos, Santiago de Compostela, Madrid y Barcelona Su sede central se encuentra en Nueva York

OFERTA Pepsi Co. También comercializa otros productos:

Publicidad Anuncios Publicitarios Ofertas Descuentos (enlace)

Proceso de Fabricación OFERTA Proceso de Fabricación Video

Empresas Distribuidoras OFERTA Empresas Distribuidoras Existen numerosas empresas distribuidoras de bebidas:

Alcahuz Distribuciones OFERTA Alcahuz Distribuciones Fundada en el año 1979 Su sede se encuentra en Leganés, Madrid. Consta de 40 empleados Beneficios de 55000 €

Oferentes de Comercio Justo OFERTA Oferentes de Comercio Justo Guaranito Bebida Gaseosa procedente de Brasil Sabor Guaraná Respeta al medio ambiente y sus dirigentes luchan por recuperar su autonomía económica y cultural.

CONCLUSIÓN

FUENTES http://4.bp.blogspot.com/-wWs-tFuYOMU/TuKS60-0v8I/AAAAAAAACUE/iWkzEusZyQw/s1600/reunion.jpg http://www.eladerezo.com/wp-content/uploads/2006/10/Mentos-y-coca-cola.jpg http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Dr_Pepper_bottle.JPG http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Soda_jerk_NYWTS.jpg http://www.mexicotop.com/article/Bebidas+gaseosas

http://es.wikipedia.org/wiki/Gaseosa http://es.wikipedia.org/wiki/Dr_Pepper http://medisalud.files.wordpress.com/2010/09/homero-pensando.png?w=252&h=300 http://us.123rf.com/400wm/400/400/pixelsaway/pixelsaway0912/pixelsaway091200017/6052901-quien-que-donde-cuando-por-que-como-preguntas--concepto-haciendo-incertidumbre-intercambio-de-ideas-.jpg http://us.123rf.com/400wm/400/400/pixelsaway/pixelsaway0910/pixelsaway091000032/5699091-quien-que-donde-cuando-por-que-como-preguntas--uncertrainty-lluvia-de-ideas-o-de-toma-de-decisiones-.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/12/

Map_of_New_York_Highlighting_New_York_City Map_of_New_York_Highlighting_New_York_City.svg/787px-Map_of_New_York_Highlighting_New_York_City.svg.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/98/John_Pemberton.jpg http://www.dicyt.com/data/39/25239.jpg http://www.otramedicina.com/wp-content/uploads/2010/04/nuez-de-cola.jpg http://api.ning.com/files/RQ9u4gGWHD2CKtTC*dGW2gMjv-TBW3TK1H3DfD*DtkGvOnqy1OgocD5r2LtArYDbySLyT*0-siNq3xk*RZQsqMhj4cZJCA83/idealightbulb.jpg