Presentación Estudios Imagen Imagen Cruz Roja

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
Advertisements

El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
ESTIMACIÓN DE DENSIDAD
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
1 RESULTADOS GENERALES: Visitantes Visitantes Encuestas Encuestas.
Endeudamiento Juvenil
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
¿SOMOS HONESTOS LOS CHILENOS?
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Organización Panamericana de la Salud Organización Mundial de la Salud.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Respuestas Buscando a Nemo.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
Metodología de la Investigación Social
JUAN JOSÉ VENEGAS MORENO
Descripción de los datos: medidas de ubicación
Descripción de los datos: medidas de dispersión
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
Indice de Participación Ciudadana PARTICIPA AdimarkDiciembre PRESENTACION INDICE DE PARTICIPACION CIUDADANA Corporación PARTICIPA Promoviendo una.
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas
1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009.
CONOCIMIENTO SOBRE EL riesgo DE LAS ENFERMEDADES cardíacas AGOSTO 2011.
-Presentación- Estudio de la Mujer
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
Teoría matemática.
Investigación cuantitativa
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Política de Gestión.. Es adecuada al propósito de la organización Incluye el compromiso de satisfacer los requisitos de la mejora Proporciona un marco.
Ignacio García Delgado Unidad de PRL Hospital Regional de Málaga
Elaborada por: Lima, 21 de agosto 2013.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CAPV
Sexualidad en las mujeres que conviven con el VIH en España. Rosa Polo Mª José Galindo Celia Miralles Piedad Arazo Mª Jesús Pérez Elias Laura Griffa.
Estadística Administrativa I
Estequiometría 3° Medio.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
DISTINTOS TIPOS DE FRECUENCIAS
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Marzo 2006 Adimark-GfK Evaluación Gestión Gobierno Tracking de marca Diciembre 2005 Puerto Montt Evaluación Gestión Gobierno Marzo 2006.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
© GfK 2012 | Razones No Compra Barrio La Fuente | Abril EXTRACTO RESULTADOS IMAGEN Y PERCEPCIÓN TELETÓN 2013 CLIENTE: TELETÓN DICIEMBRE 2013.
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
1 ESTUDIO DE SEGUIMIENTO TITULADOS DE LICEOS DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. PROMOCION TITULADOS EL AÑO 2006 Liceo Oscar Corona Barahona.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Estudio acerca del trabajo voluntario.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Jaime Alberto Gaviria Cárdenas.
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Transcripción de la presentación:

Presentación Estudios Imagen Imagen Cruz Roja Preparado Para Página web : www.mundoresearch.cl E-mails de contacto: enunez@mundoresearch.cl, cgarmendia@mundoresearch.cl Contacto telefónico: (2)-2428446

Metodología General Dado que las necesidades y objetivos de información son múltiples, se propone la realización de dos estudios en dos etapas diferentes que permitan complementar y profundizar en los niveles de información requeridos. Etapa 1 exploratoria cualitativa orientados a explorar la categoría, profundizar y levantar hipótesis a ser cuantificadas en la etapa 2 Etapa 2 cuantitativa encuestas Encuesta orientada a cuantificar las las percepciones del grupo objetivo, encontradas en la etapa previa.

Objetivos de información Fase Exploratoria Objetivos de información Objetivo General: Conocer la imagen de Cruz Roja asi como el conocimiento e interés de las personas por su labor Objetivos Específicos: Asociaciones espontáneas Evaluación labor Cruz Roja Conocimiento de sus labores Interés en las labores de Cruz Roja Interés en ser socio y/o voluntario Imagen Relación crecanía con Cruz Roja (charlas, atención etc)

Metodología TIPO ESTUDIO: estudio telefónico con una encuesta de duración aproximada de 10-12 minutos INSTRUMENTO: encuesta estructurada con preguntas cerradas. GRUPO OBJETIVO: personas pertenecientes a los estratos 1 a 4 ERROR MUESTRAL: el máximo error estimado +-5,4% ESTRATO 1 ESTRATO 2 ESTRATO 3 ESTRATO 4 LAS CONDES SANTIAGO MAIPU PUDAHUEL PROVIDENCIA LA FLORIDA PUENTE ALTO QUILICURA VITACURA LA REINA SAN BERNARDO ESTACION CENTRAL LO BARNECHEA MACUL RECOLETA CERRILLOS 75 ÑUÑOA SAN MIGUEL EL BOSQUE   90 PEÑALOLEN QUINTA NORMAL SAN JOAQUIN SAN RAMON INDEPENDENCIA LO PRADO LA CISTERNA CONCHALI 76 PEDRO AGUIRRE CERDA LO ESPEJO LA GRANJA HUECHURABA 87 Los resultados fueron ponderados por los pesos poblacionales reales, para hacer la muestra más representativa 4

ASOCIACIONES ESPONTANEAS CRUZ ROJA

Al pensar en Cruz Roja Chilena ¿qué es lo primero que se le viene a la mente? RESPUESTA ESPONTANEA Base N=330, 100% Los principales conceptos asociados en forma espontánea a Cruz Roja son “Ayuda, Ayuda humanitaria y voluntaria”, “Salud”, “Primeros auxilios” 6

¿Que labores asocias Ud. a la Cruz Roja Chilena? RESPUESTA ESPONTANEA Base N=330, 100% Las principal labor asociada a Cruz Roja en forma espontánea la salud y prestaciones médicas a enfermos. En segundo lugar “Ayuda en caso de desastres”. 7

CONOCIMIENTO EVALUACION

En relación a la labor que realiza la Cruz Roja Chilena indique la frase que mejor lo representa. “No sé nada”, “conozco sólo un poco”, “Conozco algo” y “Conozco Bastante” Base N=330, 100% Al preguntar por la frase que más lo representa en relación a la labor que realiza Cruz Roja la mayor parte se identifica con “Conozco sólo un poco”. 6% declra conocer bastante lo que aumenta principalmente entre las personas de 51 a 65 años 9

Evalúe la labor desarrollada por Cruz Roja Chilena con una nota de 1 a 7 donde 1 significa pésimo y 7 excelente Base N=330, 100% Desaprobación 6% Aprobación 66% Al evaluar la labor que realiza Cruz Roja recibe un 66% de notas 6 y 7 con muy bajo rechazo 6% de notas 1 a 4. 10

Evalúe la labor desarrollada por Cruz Roja Chilena con una nota de 1 a 7 donde 1 significa pésimo y 7 excelente Base N=330, 100% Al analizar la evaluación de Cruz Roja a niveles de segmento, se observa una mejor evaluación en las mujeres, personas mayores y GSE C3-D 11

Para cada una de las siguientes actividades desarrolladas por Cruz Roja Chilena indique cuanto sabe sobre cada una de ellas. Puedes decir “No sé nada”, “conozco sólo un poco”, “Conozco Algo” y “Conozco Bastante” Base N=330, 100% Al preguntar por actividades especificas realizadas por Cruz Roja se observa en general un bajo conociemiento. La mayoría de las respuestas son conozco nada o sol un poco. 12

Para cada una de las siguientes actividades realizadas por Cruz Roja Chilena indique cuanto te interesa cada una. Puedes decir que te interesan “nada”, “un poco”, “algo”, o “bastante”. Base N=330, 100% Sin embargo, el interés por las actividades realizadas por Cruz Roja es alto. 13

MODELO CONOCIMIENTO INTERÉS Base N=330, 100% Los tres temas en que existe más interés y un relativo bajo conocimiento son “la ayuda humanitaria en desastres”, Prevención de SIDA” y “primeros Auxilios” “Bastante” “Algo o bastante” 14

Indique su grado de acuerdo con las siguientes afirmaciones sobre Cruz Roja Chilena, Ud. puede decir que está “De acuerdo”, en “Desacuerdo” o “Ninguna de las dos”. Base N=330, 100% Cruz Roja es asociada con ser humanitaria, con su trabajo permanente en caso de desastres, con su carácter voluntario, su necesidad de recursos e Internacional. En menor medida es asociada con el uso eficiente de recursos, modernidad y ser difundida. 15

INTERES EN SER SOCIO VOLUNTARIO

Considerando una donación de $2 Considerando una donación de $2.000 pesos mensuales ¿Cuánto le interesaría ser socio de Cruz Roja? (leer alternativas) Base N=330, 100% Un 34% declara interés en ser socio de Cruz Roja considerando una donación de $2000. Este interés aumenta entre las personas de mayor edad. 17

¿Por qué razón sería ese su interés? RESPUESTA ESPONTANEA Base N=330, 100% La principal razón de porqué se haría socio es el poder ayudar a la Cruz Roja, las principales razones espontáneas para no ser socio son los problemas económicos o el que ya ayuda a otra institución. 18

Si pudiera elegir entre donar a Cruz Roja en general o donar a una de sus labores específicas como por ejemplo “para situaciones de desastres” ¿qué preferiría Ud.? Base N=330, 100% Las opiniones en cuanto a donar a Cruz Roja en general o donar a una labor específica están divididas. 19

¿Le interesaría en un futuro ser voluntario de Cruz Roja? Base N=330, 100% La disposición a ser voluntario de Cruz Roja es altísimo, principalmente entre las mujeres. 20

¿Por qué razones te interesa/no te interesa? RESPUESTA ESPONTANEA Base N=330, 100% Las principales razones para interesarse en ser voluntario de Cruz Roja son para ayudar y para aprender. 21

¿Conoce alguna filial o sede de la Cruz Roja?, Base N=330, 100% Un 36% conoce alguna filial o sede de Cruz Roja, este porcentaje aumenta entre las mujeres y las personas de más edad. 22

¿En qué comuna está ubicada esa filial? Base N=119, 36% A las comunas que más se asocian filiales o sedes de Cruz Roja son, PROVIDENCIA, MAIPU, INDEPENDENCIA, LA FLORIDA, QUINTA NORMAL, QUILICURA, LA CISTERNA 23

Las filiales o sedes de la Cruz Roja prestan diversos servicios a la comunidad como de “oftalmología o matronas”, ¿está Ud. al tanto de los servicios prestados por Cruz Roja? Base N=330, 100% Un 22% declara estar al tanto de los servicios prestados por Cruz Roja, porcentaje que aumenta en las mujeres y en los GSE C3-D 24

Relación con Cruz Roja... Base N=330, 100% 25

Relación con Cruz Roja... Base N=330, 100% Hombre Mujer 18 a 30   Hombre Mujer 18 a 30 31 a 50 51 a 65 años C1-C2 C3-D Total ¿Ha donado para alguna campaña de cruz roja? 67,2 61,9 55,5 68,3 71,7 65,7 63,0 64,5 ¿Ha recibido alguna vez ayuda de Cruz Roja? 9,2 10,6 7,9 10,7 11,4 6,9 13,6 9,9 ¿Ha recibido alguna vez una charla informativa o de capacitación de Cruz Roja? 13,0 14,6 12,5 16,8 9,1 14,3 13,2 13,8 ¿Se ha atendido alguna vez por personal de Cruz Roja? 15,6 18,8 14,1 17,2 22,7 12,0 23,7 26

Presentación Etapa Cualitativa Imagen Cruz Roja Preparado Para Página web : www.mundoresearch.cl E-mails de contacto: enunez@mundoresearch.cl, cgarmendia@mundoresearch.cl Contacto telefónico: (2)-2428446