FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Investigación y postgrado Reunión de información Adquisición de bases de datos Contrato programa con el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE HUELVA.
Advertisements

1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
Criterios generales y procedimiento para su reordenación.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
ERASMUS MOVILIDAD DE PROFESORES Convocatoria 09/10 Plazo: hasta el 15 de noviembre de 2009 Solicitud: -Formulario de solicitud -Carta de invitación: universidad.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Una oportunidad para estudiar en Europa. Qué es el programa Erasmus Mundus El programa Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad.
Diciembre de Sistema Integral de Gestión Ambiental PHVA H P Direccionamiento Estratégico SOCIEDAD – ENTES OFICIALES - ACCIONISTAS CLIENTES – PROVEEDORES.
Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad Bachillerato Formación Profesional.
¿Qué es un Ingeniero de Telecomunicación? Un Ingeniero de Telecomunicación es un profesional experto en el campo de las tecnologías de la información.
Sistema Normativo de la OIT sobre Formación Profesional 1. Negociación colectiva y formación profesional 2 Sistema Normativo de la OIT 3. Convenio OIT.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Taller para la Elaboración de los Informes de Seguimiento Científico- Técnico de los Proyectos del Mineco.
CÁTEDRA CUMEX DE BIOLOGÍA “JUAN LUIS CIFUENTES LEMUS”
FORMACIÓN PERMANENTE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III (PLATAFORMA NUCLEUS) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Curso de formación téorico-práctico.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CARRERAS AGROPECUARIAS Plan de acciones para la Internacionalización de las Carreras Agropecuarias.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia un observatorio del transporte carretero de carga en México Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Titulaciones dobles y titulaciones conjuntas en el marco internacional: Necesidad y oportunidad para las universidades españolas Ejemplos de buenas prácticas.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Organigrama, presupuesto, etc.. Propuesta de organización de la NGI.
A Celebrar el Viernes 22 Mayo en horario de 13:00h a 14:30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias del trabajo. Organiza: Coordinación de Prácticas.
SEMINARIO INFORMATIVO TGF GRADO EN MEDICINA Decanato de Medicina.
E L E SPACIO E UROPEO DE E DUCACIÓN S UPERIOR Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL PERUANA Haydée Z. Azabache Caracciolo Asesora del Vicerrectorado Académico.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
Miembros de la Red Española y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES) C O N V O C A N a cursar la MAESTRÍA EN TERAPIA FAMILIAR SEJ: Acuerdo Número:
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
Sesión informativa TFG FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
Programa sectorial Leonardo da Vinci Convocatoria 2007.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
Instituto Tecnológico de Puebla División de Estudios Profesionales Coordinación de Apoyo a la Titulación.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Jueces Oratoria MONICA VILLASEÑOR Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM de la carrera de Literatura Dramática y Teatro. Este nivel.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
18/06/20071 PRESENTACIÓN ENAP (*) Portal constituido por 985 universidades iberoamericanas y el Grupo Santander MIEMBROS DEL PATRONATO (**) Es.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
Presentación de un Plan de Acción MA. DE JESUS HERNANDEZ RANGEL Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Una universidad pluralista, transformadora y comprometida con la calidad Plan de Acción v02 Aprobado por el Consejo Directivo mediante acta 276.
CALIDAD DE REVISTAS Y EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA. Supuestos prácticos.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Dra. Ana Inés Navarro - Fundación Banco Municipal de Rosario Dr. CPN Carlos Cristini - Fundación de la Ciudad de Rosario Dra. María Isabel Pozzo - CELE.
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Investigación y postgrado Reunión de información Adquisición de bases de datos Contrato programa con el Vicerrectorado de investigación Difusión de la investigación realizada en la Facultad Congreso de jóvenes investigadores Procedimiento para solicitar nuevos másters Movilidad de investigadores y alumnos de posgrados

Adquisición de bases de datos Objetivo: asegurar la adquisición y renovación de bases de datos de interés general y su renovación Situación actual: Bases de datos adquiridas en cofinanciación (departamentos, biblioteca de la UGR, FCCEE) para mayo : –OECD Statistics (bases de datos) –NBER Working papers completos –Infoadex (datos de inversión publicitaria en el sector del turismo) –Data stream (datos financieros y económicos de más de 100 países, 160,000 series) –Chelem (Datos de comercio Internacional y balanza de pagos de 204 países desde 1967) –Compustat Global (datos fundamentales de empresas cotizadas a nivel mundial) –Sabi España (balances detallados y datos de contacto de empresas cotizadas y PYMES españolas) Coste total: euros

Adquisición de bases de datos Previsiones para renovación: -Solicitud al CBUA (Consorcio de Biblio Univ Andaluzas). -Solicitud a la Biblioteca de la UGR -Solicitud conjunta al Programa de apoyo a la docencia practica de la UGR -Bases anteriores + Intertell (Estados de balance y auditorias de entidadesd e creditaos, bancos, compañias de seguro, fondos y ayuntamientos) -  Estudiar en función de respuesta del CBUA, la adquisición a través de la biblioteca. -  Propuesta: proponer a los proveedores el patrocinio de unos premios a la investigación, jovenes investigadores, actividad docente, trabajos de alumnos para “incentivar” el uso de las bases.

Contrato programa con el Vic. de investigación (programa 20) Objetivo: Ayuda para incrementar publicación en revistas de impacto de los investigadores de la Facultad. Finalmente, euros para revisiones de textos científicos en evaluación en revistas internacionales indexadas en el Social Science Index. Repartición propuesta: 2000 euros para 2009; 2000 euros para el primer semestre de 2010, 2000 euros para el segundo semestre de 2010, 2000 euros para el primer semestre de Recomendar publicación en una de las series de documento de trabajo de la Facultad (si la revista lo permite).

Difusión de la investigación realizada en la Facultad Objetivo: Mejorar la información de los investigadores de la Facultad, Mejorar la difusión de sus trabajos, Facilitar sinergias entre los investigadores. Instrumentos: –Pagina web de la Facultad –Gabinete de prensa –Documentos de trabajo indexados en Repec (Solicitud a la Junta de Andalucía de Ayuda para editar un libro de resumenes) –Memoria de actividades anual realizadas por departamento y por la Facultad. –Documento de presentación de la investigación en la FCCEE para facilitar movilidad de los investigadores y estancia de externos en nuestro centro Propuesta: utilizar mejor SICA para no replicar trabajos.

Congreso de jóvenes investigadores Idea: organizar en septiembre de 2010 un congreso para jóvenes investigadores en ciencias económicas y empresariales. Investigadores en periodo de formación doctoral o habiendo leído la tesis en 2009 o 2010, pueden presentar su trabajo a expertos en sus áreas. Paralelamente se organizan seminarios especializados. En este congreso tienen cabida tanto trabajos de investigación básica como aplicada en los distintos campos de la economía y de las ciencias empresariales. – Aprobados euros (contrato-programa con la UGR) – Solicitados euros a MICINN – Solicitados euros a Junta de Andalucía. El presupuesto es de euros contando con una inscripción de 50 euros

Congreso de jóvenes investigadores Se considerarían unas 15 áreas de especialización aunque puede haber sesiones metodológicas transversales. 9 sesiones paralelas * (10 sesiones de 2 horas (presentaciones o seminarios especializados) =180 horas 15 áreas temáticas * (4 seminarios de 2 horas + 2 sesiones de 2 horas de presentación de trabajos con 5 ponentes cada una) =180 horas Invitar entre 2 y 4 expertos para impartir seminarios y dirigir las discusiones de los trabajos por cada área. = una media de 45 expertos y 150 participantes

Congreso de jóvenes investigadores Propuestas: –Jueves 23 - Sábado 25 de septiembre de 2010 –Organizador: Decanato + 2 comités: Comité local: J Milgram + profesores de los grupos de investigación de la FCCEE (llamada a comunicación, logística, financiación, gestión, organización, información, mailing, relación con el comité científicos, inscripción, etc..) Comité científico: selección de trabajos, propuesta de expertos, relación con Asociaciones de reconocido prestigio, etc.

Normativa para la elaboración y aprobación de los planes de Estudio conducentes a la obtención del título de máster Oficial por la Universidad de Granada (septiembre de 2009): La iniciativa corresponderá a los Centros, Departamentos, Institutos y Centros de Investigación Universitarios. Las propuestas de plan de estudios incluye: – Memoria para la solicitud de Títulos Oficiales ( Anexo I del Real Decreto 1393/2007) -Además: a) Un Informe del Vicerrectorado de Ordenación Académica, b) Un Informe del Centro en el que se desarrollará la docencia presencial sobre la disponibilidad de espacios, c) Un presupuesto estimado de gastos y, en su caso, posibles fuentes de financiación. d) informe de viabilidad elaborado por el CEVUG, si procede. eglamento de régimen interno del Consejo Asesor de Posgrado

Normativa para la elaboración y aprobación de los planes de Estudio conducentes a la obtención del título de máster Oficial por la Universidad de Granada (septiembre de 2009): Proceso de aprobación (al menos 12 meses): –Revisión por parte de la Escuela de Posgrado –Exposición pública y alegaciones –Aprobación por parte del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, –Aprobación por Consejo de Gobierno y Consejo Social. –Aneca o Junta de Andalucía Normativa explicita el papel de : –la Comisión Académica del Máster Universitario –- el coordinador del Máster. ( vinculación permanente a la UGR, En los Másteres con orientación investigadora- académica, al menos, dos sexenios de investigación reconocidos. Ejercerá seis años.)

Estructura y diseño de los títulos de Máster Universitario Real Decreto 1393/2007 entre 60 y 120 créditos ECTS Para que exista una especialidad, ésta deberá contar con un mínimo del 30% y un máximo del 50% de los créditos ECTS totales Las materias/asignaturas tendrán, un valor de entre 3 y 6 créditos ECTS Las prácticas externas tendrán una extensión mínima de 4 créditos ECTS y máxima del 40% de los créditos necesarios para la obtención del título. un trabajo de fin de Máster, que tendrá entre 6 y 30 créditos ECTS. Si Programa de Doctorado, el trabajo de investigación no podrá ser inferior a 12.

Movilidad de investigadores y alumnos de posgrados Programa de la Movilidad Erasmus para docente (5 horas lectiva ) hasta 31 de marzo de El Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) Programa Transversal: Actividad Clave 1 — Visitas de Estudio: primer plazo: 31 de marzo de 2010 segundo plazo: 15 de octubre de 2010 Programa de movilidad Erasmus para posgrado (proximadamente) Posibilidad de doble titulos de posgrados o doctorados cooperativos Posibilidad de ayuda por parte de la AUIP: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) Grupo Coimbra y otras redes que pueden apoyar iniciativas. Proyectos AECID (Iberoamerica y Mediterraneo)

Plan Propio de Internacionalización 2009 dos resoluciones, el 30 de abril y el 30 de septiembre. Programa 1. Apoyo al establecimiento de nuevos convenios internacionales Programa 2. Apoyo a la creación y consolidación de redes estables de cooperación Programa 3. Apoyo a la preparación de proyectos internacionales Programa 4. Apoyo al establecimiento de titulaciones dobles, múltiples o conjuntas internacionales, incluido Erasmus Mundus Programa 5. Apoyo a la competencia lingüística e intercultural Programa 6. Apoyo al desarrollo de actividades en el marco de convenios existentes Programa 7. Apoyo a otras acciones de internacionalización Total presupuesto previsto en los Presupuestos Generales de la UGR