Hechos de los apóstoles Capitulo 27

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El actuar pedagógico de Dios en nuestra historia personal
Advertisements

Presentado por Sermones para Niños Con el Arte de Henry Martin
Presentado por Sermones para Niños Con el Arte de Henry Martin
Música: “Noche de vigília” popular catalana
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 20
DIOS ES NUESTRO PADRE Imágenes de Internet+
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
Hechos de los apóstoles Capitulo 28
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 18
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 14
Tema: El camino de la Unción
El faro luminoso.
Homenaje a las Madres.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Cuando veo lo que no se ve
NO ESTAMOS SOLOS ¡ALEGRÍA! ¡DIOS ESTA CON NOSOTROS!
Cuatro velas estaban ardiendo calmamente.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 12
Jesucristo Resucitado
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A 19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A.
EL PIRATA BUENO SUSANA GALINDO.
JONAS DURMIENDO 1;4-16.
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
La piedra valiosa.
Jorge Landaeta y Andrés Dow Tenemos10 11 años y estudiamos en el colegio Emil Friedman.
PETER PAN.
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 10
Adorando al Dios Revelado Ap cap 4 al 7
Hechos de los apóstoles Capitulo 22. Testigo de Cristo (22:1-21) Cuando la multitud reconoció que Pablo estaba hablando en hebreo, se quedó más callada.
“Id a decir a los discípulos: Ha resucitado de entre los muertos… ( Mt 28,7 )
Capítulo 9 Trompetas y el juicio de Dios. Introducción  Continúan los juicios de Dios sobre la tierra  Se tocará la quinta y sexta trompeta  El resultado.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
La Compasión de Jesús Marcos 6: Pastor Wilson Carrero 21 de julio 2013.
Alejandra Patiño Muñoz Laura Marcela Hilarión Zuleta.
Introducción: La vida cristiana es similar a una travesía donde tenemos que recorrer distintas etapas y situaciones en las que se hace necesaria la fe.
Un Día, zarpó un barco a alta mar. Iban 20 hombres Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba un fiel Cristiano de quien se burlaban todos en.
Las VACACIONES DE LA FAMILIA SANCOCHO. Durante las vacaciones del verano, la familia Sancocho, una familia de cuatro conejos, decidió viajar en un crucero.
La extraordinaria aventura
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
VISION DEL FUTURO MARIA KARINA CORTES TAVERA 10-4.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
LA MAGIA DE UNA GOTITA DE AGUA
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
UN CONTRABANDO EN EL CIELO
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Comunidad Cristiana Plenitud
Como empezo la Iglesia? Hechos 2:1-4.
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
CUENTO CON FINAL ABIERTO
VENCIENDO LAS TORMENTAS… JUNIO 25 Marcos 4,35-41.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Música: “Noche de vigília” popular catalana.
LAS AVENTURAS DE LECHUGIN
Monjas de Sant Benet de Montserrat Música: “Noche de vigília” popular catalana.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
LA LLEGADA DE LA VIRGEN DE LOS REYES Cuenta la historia que un día de inverno de 1545 unos cabreros de El Hierro estaban con su ganado en La Dehesa viendo.
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Un hombre luchaba por su vida en medio de un río. Había caído de su bote al chocar contra una roca y la corriente lo arrastraba hacia los rápidos. Al.
Unidos En Una Misma Misión
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
v.1-3 Hechos 18:1-3 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. 2Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién.
Descubrimiento de América
Cuatro velas estaban ardiendo calmadamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
Aventura de amistad Las velas francas de la amistad desplegadas, listas para enfrentar cualquier viento, cualquier tormenta. Así zarpamos tú y yo, amigo,
Bienvenidos Julio 26, 2015 El Maestro de las Tormentas de la Vida Marcos 6:45-52.
Jesús resucitado y la pesca milagrosa
Transcripción de la presentación:

Hechos de los apóstoles Capitulo 27

Vientos contrarios (27:1-8) Para hacer el viaje desde Cesárea hasta Italia, Pablo y otros prisioneros fueron puestos en manos de un centurión llamado Julio, que pertenecía a la cohorte de Augusto. Primeramente tomaron un barco de Adramitio, puerto de Misia al sureste de Troas. Iba rumbo a la costa del Asia Menor. En Mira, el centurión hizo pasar a Pablo y a sus amigos a un barco de Alejandría que iba a salir con rumbo a Italia con un cargamento de trigo. Los vientos siguieron contrarios, y navegaron muy lentamente tratando de llegar a Gnido, en la costa de Coria, al suroeste del Asia Menor.

Atrapados en una tormenta (27:9-20) Debido a que había pasado mucho tiempo y el día de Expiación, que en el año 59 d.C. fue el 5 de octubre también había pasado. Pablo reconoció que sería peligroso continuar su viaje. fue a los que estaban al mando del barco y les aconsejó sobre la certeza de las pérdidas. Sin embargo, el centurión se dejó persuadir por el piloto y el capitán. Un suave viento del sur persuadió al centurión y a los demás de que podrían llegar hasta Fenice, de manera que zarparon con rumbo oeste

Atrapados en una tormenta (27:9-20)

Atrapados en una tormenta (27:9-20) El sotavento (lado sur) de una pequeña isla llamada Clauda, les dio un pequeño alivio temporal. Aun así, les era difícil volver a tomar el control del esquife. Aun así, les era difícil volver a tomar el control del esquife, arriaron las velas (o probablemente la gavia) y quedaron así a la deriva. Al día siguiente, puesto que aún se hallaban dentro de la tormenta, comenzaron a tirar cosas por la borda para aligerar el barco. Al tercer día, con sus propias manos arrojaron los aparejos de la nave , La tormenta siguió muchos días. Sin poder ver el sol, la luna ni las estrellas, no tenían forma alguna de saber dónde se hallaban.

La visión de Pablo les da ánimos (27:21-37) Durante largo tiempo, las doscientas setenta y seis personas que iban en el barco no habían comido. Entonces, una noche, un ángel se le apareció a Pablo y le dio alientos diciéndole que dejara de temer. Pablo, antes de hablarles a los demás de esta seguridad recibida de Dios, les recordó las advertencias que él les había hecho antes de salir de Creta. En la noche decimocuarta, todavía el viento los llevaba a la deriva en la dirección que soplaba, Como tenían temor de que el barco se encallara entre las rocas y se destrozara antes de que pudieran escapar, echaron cuatro anclas por la popa

El naufragio (27:38-44) Después de que todos quedaron satisfechos con la comida, tiraron el trigo por la borda para que subiera la línea de flotación del barco. Esto los ayudaría a acercarse más a la orilla. Cuando llegó la luz del día, no reconocieron aquella tierra. Sin embargo, lograron ver una ensenada y decidieron que si podían lograrlo, Cortaron las anclas y las dejaron en el mar, porque esto también aligeraría el barco. En lugar de alcanzar la playa, llegaron a un canal poco profundo y estrecho. La nave encallo y comenzo a destrosarse mandó que todo el que supiera nadar, saltara primero al agua. Los demás les siguieron-