Pliegues El Barroco no remite a una esencia, sino más bien a una función operatoria, a un rasgo. No cesa de hacer pliegues. No inventa la cosa: ya había.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
!!! Solsticio de invierno 2011 !!! Feliz Año Nuevo 2012 …
Advertisements

Proyecto de las leyes de Newton.
Actitudes.
Movimiento Armonico Simple (M.A.S)
Interrogantes para ateos Dios no está fuera del mundo.
CCE 237: “La Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno
CARICIAS PARA EL ALMA Con todo mi Amor.
TEMA 7 CINEMÁTICA Primera Parte.
Norma jurídica La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor.
El presente material contiene
Votado como el mejor power point del
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Diagramas de Flujo en Word
Hoy y Siempre quiero regalarte … Businessincatalonia.es.
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
El “sí-mismo”.
Necesidades y Diseño.
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Inspirador y Bello.
Hoy y siempre quiero regalarte ….
Jn, 15, 1-8 // V Domingo de Pascua –B- // 10 mayo 2009 PERMANECER EN JESÚS, en escuchar y hacer vida su Palabra. El secreto está en PERMANECER EN JESÚS,
Modelos didácticos..
¿Qué le pasa al AMOR durante el matrimonio?
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
Ej. Apatía, irresponsabilidad
Categoría (del verbo categoreo, predicar)
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Inteligencia artificial
Cátedra Me. Rafael A Guerrero. El rasgo característico del barroco es el pliegue (Deleuze pg 12) Realidad vista como un contínuo de pliegues. No hay división.
EL MATERIALISMO FILOSÓFICO
¡FLORES CON LUZ, FLORES DE VIDA!
Cap. 2 – Movimiento en Una Dimension
EL PROBLEMA DEL HOMBRE ¿Qué es el hombre?.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
INTRODUCCIÓN ECUACIONES DE MAXWELL Hacia 1860, James Clerk Maxwell dedujo que las leyes fundamentales de la electricidad y el magnetismo podían resumirse.
La Visión de la Iglesia Ortodoxa
La teoría del conocimiento en Platón
ARISTÓTELES: DYNAMIS Y ENERGEIA
Chiara Lubich PALABRA DE VIDA Diciembre 2010.
Colocar a sus invitados en la mesa. Reglas básicas.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL TAREA 12
Los Presocráticos Siglo VII a. C.- mitad del siglo V a. C.
La fuerza Es una acción en la cual interactúan dos cuerpos, un cuerpo que ejecuta la fuerza llamado agente y otro cuerpo que recibe la fuerza llamado.
Límites y continuidad Podríamos empezar diciendo que los límites son importantes en el cálculo, pero afirmar tal cosa sería infravalorar largamente su.
ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LAS TEORIAS
No suelo enviar este tipo de mensajes, pero éste me parece especialmente inspirador y bello. Y lo mejor es que no tienes que enviárselo a nadie para.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVIII.
BENEDICTO XVI COLONIA 2005 Es la muchedumbre de los santos mediante los cuales el Señor nos ha abierto a lo largo de la historia el Evangelio, hojeando.
Caricias para el alma Apunta hacia la luna, aún cuando falles, aterrizarás entre las estrellas.
Ya hace varios años que sabemos que la consecución de objetivos, el logro de metas, la felicidad, la salud y el éxito, están relacionados en forma directa.
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
LA COMPOSICIÓN.
Concepto elegido CAMPO / FIELD En física, un campo es cualquier magnitud física que presenta cierta variación sobre una región del espacio. En ocasiones.
Hoy y siempre quiero regalarte ….
EXPRESIÓN PLÁSTICA Etapas del dibujo
5 de MAYO.- Pensamiento del día. Cuando bebía tenía que darme importancia y jactarme para que la gente pensara que valía algo, cuando, desde luego, ellos.
29 Tiempo ordinario (B) Marcos 10, José Antonio Pagola Música:MahlerAdagietto Present:B.Areskurrinaga HC.
18 octubre Tiempo Ordinario Marcos 10, José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain Música: Befrida-Solo tú.
El problema de ser y de la realidad
  Aristóteles (Estagirita, a. c.). -Discípulo de Platón. -Considerado como uno de los más grandes filósofos de la historia.
Los Cuatro Acuerdos. Miguel Ruiz Armando Josué Guzmán González.
Principios logicos.
 Son los fundamentos que determinan ciertas reglas a seguir, para lograr la coherencia y sistematicidad de los pensamientos en las formas y contenidos.
PRINCIPIOS LOGICOS.
 Dicho principio lógico podemos formularlo de la siguiente forma: A es A, en la cual la variable A denota un pensamiento o contenido concreto cualquiera.
Principios lógicos Los “principios lógicos” constituyen las verdades primeras, “evidentes” por sí mismas, a partir de las cuales se construye todo el edificio.
PRINCIPIOS LOGICOS UNIDAD IV.
TEORIA DE LAS IDEAS Si seguimos la historia de cualquier persona o de cualquier cosa tendremos que reconocer que a una determinada distancia de tiempo.
Transcripción de la presentación:

Pliegues El Barroco no remite a una esencia, sino más bien a una función operatoria, a un rasgo. No cesa de hacer pliegues. No inventa la cosa: ya había todos los pliegues procedentes de Oriente, los pliegues griegos, romanos, románicos, góticos, clásicos… Pero él curva y recurva los pliegues, los lleva hasta el infinito, pliegue sobre pliegue, pliegue según pliegue. El rasgo del Barroco es el pliegue que va hasta el infinito. Gilles Deleuze, El pliegue

«… si queremos mantener la identidad operatoria del Barroco y del pliegue, hay que demostrar que el pliegue permanece limitado en los otros casos y que en el Barroco conoce una liberación sin límites, cuyas condiciones son determinables. Los pliegues parecen abandonar sus soportes, tejido, granito y nube, para entrar en un concurso infinito, como en el Cristo en el huerto de los Olivos, del Greco…» El pliegue, p. 50

«El paradigma: la búsqueda de un modelo del pliegue pasa por la elección de la materia. ¿Es el pliegue de papel, como lo sugiere el Oriente, o el pliegue de tela que parece dominar Occidente? […] en Platón las formas se pliegan pero no se alcanza el elemento formal del pliegue. Éste sólo puede aparecer con lo infinito, con lo inconmensurable y la desmesura, cuando la curvatura variable ha destronado al círculo.» El pliegue, p. 54

«Tal es el caso del pliegue Barroco «Tal es el caso del pliegue Barroco.[…] En este sentido, el gusto del psiquiatra Clerambault por unos pliegues procedentes del Islam, y sus extraordinarias fotos de mujeres veladas, verdaderos cuadros próximos a lo que hoy hace Helga Heinzen, no manifiesta, a pesar de lo que se haya dicho, una simple perversión privada.» El pliegue, p.54

«como todas estas texturas de la materia tienden hacia un punto más elevado, punto espiritual que envuelve la forma, que la mantiene envuelta y sólo él contiene el secreto de los pliegues materiales abajo. ¿De dónde derivarían éstos, puesto que no se explican por unas partes componentes y puesto que el “hormigueo”, el desplazamiento perpetuo del contorno, procede de la proyección en la materia de algo espiritual, fantasmagoría del orden del pensamiento, como dice Dubuffet?» El pliegue, p. 53

«De otra manera, el escultor Jeanclos encuentra un camino, no obstante, análogo, cuando va de las hojas de repollo físicas infinitamente replegadas, envueltas, apretadas, o de sábanas infinitamente estiradas, a guisantes metafóricos, durmientes espirituales o cabezas de mónadas que dan pleno sentido a la expresión “los pliegues del sueño”.» El pliegue, p. 53

«Activas o pasivas, las fuerzas derivadas de la materia remiten a fuerzas primitivas, que son las del alma…» El pliegue, p.53

«Hantaï comienza representando el pliegue, tubular y hormigueante, pero en seguida pliega el lienzo o el papel. [….] ¿qué hace que la línea barroca sólo sea una posibilidad de Hantaï? Pues no cesa de afrontar otra posibilidad que es la línea de Oriente. Lo pintado y lo no pintado no se distribuyen como la forma y el fondo, sino como lo lleno y lo vacío en un devenir recíproco.» El pliegue, p. 51

«El despliegue: no es, ciertamente, lo contrario del pliegue, ni su desaparición, sino la continuación o la extensión de su acto, la condición de su manifestación. Cuando el pliegue deja de ser representado para devenir “método”, operación, acto, el despliegue deviene el resultado del acto, que se expresa, precisamente, de esa manera.» El pliegue, p. 51

«Así Hantaï deja vacío el ojo del pliegue y sólo pinta los lados (línea de Oriente); pero también puede ocurrir que en la misma región haga plegados sucesivos que ya no dejan subsistir vacíos (línea llena barroca). Una característica profunda del Barroco quizá sea confrontarse al Oriente.» El pliegue, p.52