IEEE RNR 2015. IEEE R9 SAC Team IEEE Region 9 Recomendaciones para la Gestión de una Rama Estudiantil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teacher In Service Program
Advertisements

Construir alianzas exitosas público-privadas para los jóvenes Obra Evento de Aprendizaje Lima, Perú 18 de noviembre del 2010.
Sacar Provecho de los Recursos Disponibles de Personal.
Funciones del Vice director Docente
E L SIGUIENTE PASO … Grupo GOLD Venezuela Sección Venezuela – Septiembre 2011.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Función de los Editores Científicos
Taller subregional para Puntos Focales del FMAM en América Latina Buenos Aires, Argentina, 6-7 de octubre 2010 Programa de Apoyo al País.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Norberto M. Lerendegui Región 9 Candidato a Director Electo
Desde el año 2003, la Asociación de Municipalidades del Ecuador, mediante un proceso de trabajo asociativo entre los distintos niveles de gobiernos autónomos.
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
Introducción a Rotaract
Salvador Bahía, Brasil. Ing. Luis Ivan Ruiz Flores R9-TAC Chairman Regional Meeting April 6 – 9, 2011 R9-TAC Technical Activities Committe “Gestión ”
Reunión Regional / Regional Meeting 2012, April 11–14 IEEE Región 9 Comité de Nominaciones y Designaciones Tania Quiel IEEE R9, Pasada Directora
TODOS PODEMOS APRENDER
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Comité Regional de Jóvenes ISP Interaméricas Resoluciones Ciudad de Guatemala - 24 y 25 de marzo 2014.
¡Bienvenidos! Welcome Fáilte Bienvenue Welkom أهلاً و سهلاً Guayaquil (Ecuador) 3-5 Diciembre 2014 Taller sobre indicadores, gestión y visualización de.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE CONSULTORÍAS DE MENTORES GOLD DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA DEL IEEE (R9), UTILIZANDO.
IEEE Student Transition & Elevation Partnership (STEP) Salomón Herrera IEEE GOLD Chair Region 9 Regional Meeting April 6 – 9,
Marco de Buen Desempeño Docente
Reunión Regional / Regional Meeting 2012, April 11–14 Center for Leadership Excellence. Tips for Section Chairs Norberto Lerendegui R9 Regional Director.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
AIESEC GUATEMALA La mejor opcion para activar el liderazgo!
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
1 Gerardo Chavez Presidente Consejo Mexico IEEE El IEEE para Consolidar el Éxito Profesional, Técnico y Personal.
R9 Student Activities Committee Action Plan SAC TEAM 2011 Regional Meeting April 6 – 9, 2011.
2010.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
SPAC/SPAVe Desarrollo profesional para miembros estudiantiles IEEE Federico Di Vruno –
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Fortalecer el Valor de la Comunicación con el Comité de Auditoría: Un Enfoque de 10 Pasos Robinson De Jesús Director para Latinoamérica y El Caribe Wolters.
PUFC. Programa Unificado de Fortalecimiento de Capacidades
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO 3 14 Reflexiones sobre el Factor Humano
Tu necesitas que el IEEE Rama UTP sea una plataforma en la que desarrolles tus proyectos. Tu, miembro IEEE, necesitas que nuestra Rama esté acorde a las.
BIENVENIDOS AL III ENCUENTRO DE EGRESADOS INSTITUTO DE EDUCACIÓN PABLO TOBON URIBE 2015.
Math and Science Partnership for the 21 st Century Elementary and Secondary School Teacher MSP-21 - Phase IV – Año 2.
El Movimiento dentro del Movimiento. ….Involucrando a la Juventud en Fundaciones Comunitarias y Filantropía.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
RED DE UNIVERSIDADES PANAMEÑAS PARA LA REDUCCION DE RIESGO A DESASTRES
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
Miguel A. Zamora Olivos 15  Guayaquil, Ecuador Competencias profesionales.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
“HISTORIAS DE ÉXITO Y RETOS FUTUROS DE LA REGIÓN” Comité Codex FAO/OMs para América Latina y el Caribe Miembros: 33 países Isabel Cristina Araya, Costa.
Agenda: 1.Contextualización organización 2.IAESTE – Estudiantes 3.IAESTE - Universidades 4.Aliados, proceso y cronograma 5.Varios.
Organización del Año APEC Perú 2016
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2012 REUNIÓN CON DIRECTORES BIENVENIDOS “DÉCADA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2003 – 2012” “AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO.
TALLER: Utiliza las herramientas IEEE. Introducción herramientas resolver problematicas El IEEE posee muchas herramientas que nosotros como miembros podemos.
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
INFORME DE LCAP Diversidad del Personal, Enseñanza de Calidad, Liderazgo de Calidad y Personal de Apoyode Calidad Departamentos de Servicios de Recursos.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

IEEE RNR 2015

IEEE R9 SAC Team IEEE Region 9 Recomendaciones para la Gestión de una Rama Estudiantil

Agenda Para responder al compromiso con IEEE Para desarrollar el voluntariado y la continuidad Para gestionar fondos para las actividades Para reconocer el trabajo de los demás

Und ergr adua te Stud ent Grad uate Stud ent Youn g Prof essio nal Acad emic /Res earc her Pract ition er Bsin ess/ Lead ershi p Une mplo yed Mem ber Retir ed/Li fe Mem ber Para responder al compromiso con IEEE

Compromisos con IEEE Elección de directivos Noviembre - elección Febrero - posesión para garantizar un tiempo de transición (noviembre-febrero). Enviar anualmente el reporte de actividades Derecho a rebates Administrar responsablemente el dinero en la Rama Estudiantil. Nuestras acciones deben estar alineadas al código de ética de IEEE.

Vtools – officers.vtools.ieee.org

Vtools – stb.vtools.ieee.org

Samieee –

Und ergr adua te Stud ent Grad uate Stud ent Youn g Prof essio nal Acad emic /Res earc her Pract ition er Bsin ess/ Lead ershi p Une mplo yed Mem ber Retir ed/Li fe Mem ber Para desarrollar el voluntariado y la continuidad

El Voluntariado El voluntariado se desarrolla generando oportunidades. Ser participativos y saber aprovechar cada momento (Taller de directivos, Taller de Emprendimiento, RNR). Involucrar y no excluir (Voluntarios IEEE+Miembros IEEE+No Miembros+Profesores+Directivos). Ejecutar+Analizar+Corregir+Mejorar.

La Continuidad La continuidad se logra adoptando procesos (manual de operaciones). Durante mi gestión: preparar el camino. Al finalizar mi gestión: asegurarme de entregar la posta.

Los Aliados El Primer Aliado: El Past President El Aliado de Apoyo: El Consejero Los Aliados estratégicos: Los profesores Los aliados obligatorios: Los Directivos de la Universidad Los aliados que nos respaldan: Las demás Ramas, los Directivos de la Sección, del Consejo y de la Región Los aliados que nos fortalecen: Cada Miembro de nuestra Rama, cada Empresa que nos auspicia, cada empleado de la Universidad que nos ayuda en las actividades, cada persona que proporciona los refrigerios, cada participante de nuestras actividades

Und ergr adua te Stud ent Grad uate Stud ent Youn g Prof essio nal Acad emic /Res earc her Pract ition er Bsin ess/ Lead ershi p Une mplo yed Mem ber Retir ed/Li fe Mem ber Para generar fondos para las actividades

Generando fondos 1.Rebates & Allotment a.Fondos anuales que IEEE envía a las Ramas Estudiantiles. b.Condiciones: 1.Haber enviado el reporte anual. 2.Cantidad de Miembros Activos al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior. c.Cálculo: 1.Rebate: US$2 por Miembro Estudiantil de la Rama. 2.Allotment: US$50 (para las Ramas con 49 o menos Miembros) o US$100 (para Ramas con 50 o más Miembros).

IEEE Xtreme Programming Challenge Concursos

Student Enterprise Award Concursos Tiene tu Rama una idea que brinde algún servicia a la Comunidad, algún proyecto de Robótica o algo relacionado? Sube tu idea al IEEE Student Enterprise Award Los temas pueden ser técnicos o no técnicos Puedes solicitar hasta USD 1500 para tu proyecto

Aplicando a programas 1.EPICS - Engineering Projects in Community Service. a.Programa ideado en la Universidad de Purdue (Indiana, USA) en el año 1995 con el objetivo de resolver problemas comunes utilizando las habilidades de los estudiantes de pregrado con el objetivo de prestar servicios a organizaciones locales sin fines de lucro.

Aplicando a programas 1.TISP - Teacher In-Service Program a.TISP permite a voluntarios compartir sus experiencias técnicas y demostrar la aplicación de conceptos de ingeniería para su aplicación en la enseñanza de ciencias, matemáticas y disciplinas tecnológicas.

Aplicando a programas 1.Comité de Ex-Directores a.Fondo destinado para actividades estudiantiles y de jóvenes profesionales. b.Preparar un proyecto y enviar al ExDirector Regional (Gustavo Giannattasio, c.Proyectos aprobados a Sección Ecuador: 1.Taller de Entrenamiento de Directivos Estudiantiles 2013 (US$1000). 2.Intercambio Estudiantil y Prácticas Pre-Profesionales entre Sección Ecuador y Sección Perú (US$2000).

Aplicando a programas 1.IEEE Foundation

Und ergr adua te Stud ent Grad uate Stud ent Youn g Prof essio nal Acad emic /Res earc her Pract ition er Bsin ess/ Lead ershi p Une mplo yed Mem ber Retir ed/Li fe Mem ber Para reconocer el trabajo de los demás

Premios y Reconocimientos 1.En Región 9 a.L K W Estudiante Sobresaliente b.Rama Ejemplar IEEE c.Concurso de páginas web d.Concurso de videos e.Competencia de Ética f.Casos de Éxito g.Fotografía h.IEEE Day i.Concurso TISP j.Selfie

Premios y Reconocimientos 1.En IEEE a.Consejero Ejemplar Mundial b.Darrel Chong c.Finalistas del concurso de páginas web regional

ASK AND QUESTIONS (review) A&Q

Contact: IEEE R9 SAC Team R9 SAC Team Muchas gracias por su atención!!