Para Salvarte Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, ¿Y como disciplina el Padre? Con instrucciones. ¿Y cuales son las instrucciones? Las que están depositadas.
Advertisements

Para Salvarte Jorge Loring n. 69 Colaboración de Ignacio Olivera
Para Salvarte Jorge Loring n. 71 EL NOVENO MANDAMIENTO
El hombre, además de cuerpo tiene espíritu, y el comportamiento sexual del hombre no puede ser lo mismo que el de un animal. El instinto sexual del.
“AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, Papito José Luis, nos recuerda que Cristo en los días de su carne aunque era hijo, padeció y aprendió
Centro Educativo Creciendo en Gracia
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 11 de agosto del 2012 Visite:
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Bienaventurados los educadores que…. … son capaces de hacer camino con el educando, acompasando sus pasos y su espera.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
El amor a la familia y la misión en la sociedad
CUIDAMOS Y DEFENDEMOS NUESTRA FE
Ciclo C El evangelio de este domingo está tomado del evangelista san Lucas, en el capítulo 17, vers y dice así:
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”,
San Ignacio de Loyola Resumen.
El servicio el liderazgo define.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
Cuarto Mandamiento HONRAR A PADRE Y MADRE De aquí en adelante miramos hacia el prójimo Honrar es respetar. De grandes a pequeños y de pequeños a grandes.
MÁXIMO POTENCIAL A. C. MP3 – Su Máximo Potencial
El Fruto del Espíritu “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Campaña de Animación Curso EL CONSILIARIO, UN REGALO DE DIOS ENCUENTRO DE CONSILIARIOS.
Bienvenidos a la Liturgia del día
Padres responsables Por: José Luis Pavez Murcia Profesor:
Hola, soy un cristiano. Hace tiempo obedecí al Señor. Pero últimamente las cosas son distintas, noto que las cosas no son como al principio. Me gustaría.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Pensar, Sentir, Actuar Hebreos 11:7, “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
Domingo Mundial de las Misiones
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
11 LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD Unidad
Dicen y no hacen.
La Honra y Su Recompensa Éxodo 20:12
Palabra de Vida Enero 2013 «Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios» (Mt 9,13).
4 EL PROYECTO DE DIOS SOBRE LA FAMILIA
COMUNIÓN, CONFIRMACIÓN,
Conmemoración:2 de noviembre.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
CRIANDO HIJOS PEQUEÑOS EN VICTORIA,
Evangelio según San Marcos
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
Palabra de Vida Enero 2013.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
LA ASISTENCIA.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).
Enhorabuena por el nacimiento de vuestro bebé… y por pedir libremente su Bautismo.
Fue un laico, y fue el primer apologista cristiano. Bruno A. Palacios C.
Si contamos, las virtudes teologales son tres: Fe, Esperanza y Caridad
La autoridad moral de la Biblia.
Sagrada Familia, Ciclo C
Importancia de la familia
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 128 ANDANDO Y PENSANDO COMO DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
NO AFERRARSE A TRADICIONES HUMANAS BUENAS NOTICIAS JOSÉ ANTONIO PAGOLA.
Buenos Administradores de la Gracia
Evangelio según San Marcos
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Domingo, 27 de Diciembre Una familia es el espacio de vida y amor. Las Lecturas bíblicas de hoy presentan los valores de la familia.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
Adoración Adoremos.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
LA VARA DE LA SABIDURIA Tesoros Escondidos Varios Proverbios Prov.13:24 El que detiene el castigo a su hijo aborrece; Mas el que lo ama desde temprano.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Transcripción de la presentación:

Para Salvarte Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios P. Jorge Loring Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios (Honrarás a tu Padre y a tu Madre)

«El que antepone sus padres a Mí, no es digno de Mí». Honrar a los padres es obedecer, si se vive bajo su potestad, sus mandatos; mientras no manden lo que es pecado. También asistirlos en sus necesidades y reverenciarlos con amor. «Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, que eso le gusta al Señor».

«El que no odia a sus padres no es digno de Mí». En algunas traducciones del Evangelio hay una frase que puede entenderse mal. Dice Jesucristo : «El que no odia a sus padres no es digno de Mí». Hay que tener en cuenta que la palabra «odiar» en hebreo no tiene el mismo sentido que en castellano. En hebreo significa «tener en menos».

A los padres no basta quererlos, hay que manifestárselo. La desobediencia a los padres es más grave cuando se trata de cosas relacionadas con el bien de nuestra alma: deberes religiosos, amistades, diversiones, etc. A los padres no basta quererlos, hay que manifestárselo. No hay en el mundo amor más desinteresado que el de los padres.

El P. César Vaca escribió: Criticar los falsos maestros, los malos educadores, los padres incomprensivos y egoístas, está bien; pero rechazar la disciplina familiar en globo, menospreciar sin compasión a cuantos ejercen la ardua tarea de la educación y la enseñanza, presentando como la mejor de las escuelas la anarquía de una libertad incontrolada, es colocarse al borde de la ruina.

Los hijos deben ayudar en la vida de familia. En todas las familias se necesita la colaboración de los hijos. Entre todos se puede conseguir una vida familiar agradable y alegre. En este mandamiento se contienen también las obligaciones de los padres para con sus hijos, que son principalmente: educarlos física, intelectual, humana, espiritual y moralmente; y protegerlos de los peligros de alma y cuerpo.

La familia es vínculo de transmisión normativa. «Recuerden los padres que es deber suyo vigilar cuidadosamente para que los espectáculos, las lecturas y cosas parecidas, que puedan ofender a la fe o a las buenas costumbres no entren en el hogar, y para que sus hijos no las vean en otra parte». Dijo Pío XII: La sociedad es para la familia, no la familia para la sociedad. La familia es una institución natural: es el origen de la vida humana, y el recinto de la educación. La familia es vínculo de transmisión normativa.

Pero es necesario que la normativa moral y religiosa se dé con convicción, con motivación y con el ejemplo. Debemos colaborar con nuestros padres al bien espiritual de la familia, manifestándoles aquellas cosas que ellos deben saber para corregirlas. Quien oculta los malos pasos de sus hermanos, por un falso criterio de compañerismo, puede hacerse responsable ante Dios de las faltas que queden sin corregir.

No deben exagerar las cosas. El padre tiene obligación de corregir; pero para esto necesita estar informado de lo que pasa. No deben exagerar las cosas. Los padres tienen el deber de elegir las escuelas que mejor les ayuden en su tarea de educadores cristianos. La educación es de una importancia trascendental y de una gran responsabilidad para los padres.