INGRESO FAMILIAR PROMEDIO MENSUAL PISO X NIVEL CLASE TOP LA ESTRUCTURA SOCIAL ARGENTINA 2006 * 2 FIDE (ajustado por inflación) * 3 Línea de pobreza – INDEC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Octubre 2009 El Consumidor 2009 (C1/C2) Parte II Investigación Cuantitativa (54) (11) ¿ D ó nde estamos?
Advertisements

EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
[…] Eso que llamamos normal es lo que nosotros vemos constantemente, es lo que se da como en el común de la gente, pero hay cosas y personas diferentes.
La lista de 100.
Dos caras tiene la moneda
Dos caras tiene la moneda
-Presentación- Estudio Distribución de Roles y Estrés Preparado para Clínica Las Condes y Comunidad Mujer Julio 2007.
Hay momentos en la vida, en los que extra ñ as tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sue ñ os y abrazarle. MOMENTOS.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales »
Algunos de nosotros, sin embargo, tropezamos con un obstáculo muy diferente. Nos aferramos a la pretensión de que cuando bebíamos no le habíamos hecho.
Hola me llamo Juan, tengo año y medio de edad, aunque aun no entiendo qué significa. Lo que si me preocupa, es cuando se me cae mi mamila o mi sonaja;
El presente progresivo.
AVISOS IMPORTANTISIMOS Conferencia «Plan de Ventas para Emprendedores», próximo Viernes 6 de Junio 11:30 a.m. Entrega de Medallas al Mérito, próximo Martes.
Radiografía de la Argentina Aspectos demográficos.
"Padres Presentes o Ausentes"
El Loro Bíblico.
Tres hijos, judíos, dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron. Cuando se juntaron nuevamente, hablaron de los regalos que habían podido hacerle.
El loro bíblico Para la Biblia mis apuntes.
Acuerdate es mi Cumpleaños
¡GUSTO EN CONOCERLOS! Click para avanzar.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
IMPACTO DE LAS TIC EN PAISES Y SECTORES MENOS FAVORECIDOS
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
Las frases celebres de Mafalda
Economía y Seguridad Alimentaria y Nutricional
Antes de leer Lee el título y observa los dibujos. ¿De qué se trata el relato? Comenta: ¿tienes hermanos?, ¿cuántos? Comenta: ¿conoces a alguien que sea.
El Padre no desiste. Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero.
UN PROYECTO DE VIDA PERSONAL. ÁREA VOCACIONAL Metas u objetivos de tipo académico y al futuro desempeño laboral. Es importante ir analizando y descubriendo.
Los productos de Immunotec: Disponibles exclusivamente por medio de nuestro equipo de Consultores independientes Consultores de Immunotec: Comparten cómo.
Helado para el alma.
PLAN DE CRECIMIENTO INTEGRAL División Interamericana Departamento de Mayordomía I GLESIA A DVENTISTA DEL S EPTIMO D IA.
¡HABLEMOS DE PENSIONES! ASÍ ENVEJECE CHILE : Cada año vivimos más; qué bueno!, pero un 1 año de más vida, es un 3% de menor.
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
ARGENTINA 20131°SEMESTRE LAS REACCIONES DE UN CONSUMIDOR OPORTUNISTA.
Las encuestas de hogares y el caso particular de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH-2007): Principales fuentes de informaciones.
OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.
Creando un mañana mejor Al contribuir a terminar con el hambre infantil justo aquí, en casa.
Equipo 10: NIÑO SUAREZ VERONICA USCANGA COLUNGA BRENDA YURIDIA.
TASA INTERNA DE RETORNO (TIR)
PSICOLOGIA MEDICA DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA INFANCIA INTERMEDIA.
Planificación Centrada en la Persona La importancia de tener un proyecto de vida.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2 IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRAR.
Alfabetización digital y empoderamiento de los Usuarios: el caso de la infancia.
Programa de Convivencia Escolar Resolución Pacífica de Conflictos.
Embarazo Precoz en las Adolescentes
INVESTIGACIÓN EN SERVICIOS Lic. Jorge M. Castro Falero.
Resultados de Intervención (t0 – t1) Programa de Educación Financiera 2012 Departamento de Estudios y Evaluación Subdirección de Procesos y Soporte Julio.
Fuente: Consumer trends- Grupo CCR – 20 Focus groups/ Entrevistas a expertos/ Entrevistas etnográficas en hogares - Octubre 2005 LAS FIGURAS PÚBLICAS COMO.
A continuación transcribimos el diálogo original de la película Precious (2009), agregando las intervenciones de un docente/tutor que participa en la.
> I Care < UN AMOR QUE…MULTIPLICA EL PERDÓN. Los SEÑALADORES de TEENS I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra.
ARGENTINAQ LAS 3 CLAVES DEL AÑO Crece el consumo, pero no es ajeno a los movimientos de precios. Primeras marcas de categorías básicas impulsan.
SEXUALIDAD HUMANA Y LA VIDA DE LOS AFECTOS. DE DÓNDE PARTIR PARA HABLAR DE SEXUALIDAD CON NUESTROS HIJOS E HIJAS?
Resultados de programas de empleabilidad a nivel de usuarios Comparación t0 – t1 programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes 2012.
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
En Este Video Voy A Revelarte Educación Para El Éxito – Cómo Ayudarles A Sus Hijos A Ganar Dinero En La Red 1.
¿Por que los niños necesitan jugar? Gran pregunta, y ahí van unas claves de respuesta.
PROCESO INICIAL DE COACHING
Políticas para Superar la Pobreza Universidad Católica Silva Henríquez María Elena Arzola G. Libertad y Desarrollo 16 de Mayo de 2008.
Planeación Mtra. Wendy Hoyos Agosto SUCEDIÓ ASÍ... Carolina Hernández, promotora solidaria del PCE recién comprometida, llegó hace tres meses.
Se me pide un comentario para la celebración de los 70 años de Juan el próximo 11 de noviembre. Quién soy yo (así canta también Juan en una de sus canciones)
EVOLUCION TECNOLOGICA Evolución tecnológica es el nombre de una teoría de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad para describir el desarrollo.
1 La historia cuenta que en una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes le envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco. Los reyes.
Primera acogida Atención de mujeres por VIF. Orientaciones prácticas para una Primera Acogida.
El ser humano actual, haciendo uso de las nuevas tecnologías, puede recibir en un solo día, una cantidad de información similar a la que recibían los individuos.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Datos de Contacto Tel. y Fax
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

INGRESO FAMILIAR PROMEDIO MENSUAL PISO X NIVEL CLASE TOP LA ESTRUCTURA SOCIAL ARGENTINA 2006 * 2 FIDE (ajustado por inflación) * 3 Línea de pobreza – INDEC Junio ‘06* 1 EPH 1T ’06 Ajustado Fuente: CCR en base a EPH INDEC / AAM /FIDE CLASE ALTA CLASE MEDIA TÍPICA CLASE MEDIA RECUPERADA CLASE MEDIA EN RECUPERACIÓN CLASE BAJA $8.000 * 1 $5.500 * 1 $2.600 * 1 $1.340 $940 $857 * 3 LÍNEA DE POBREZA $1.850 * 2 CANASTA TÍPICA DE CLASE MEDIA

LA DINAMICA DE LOS INGRESOS POR CLASE SOCIAL TOTAL Clase TopClase Alta Clase Media Típica Clase Media Rec + En Rec* Clase Baja %%% Por día24%13%27%25%47% Semanalmente8%10% 12%17% Quincenalmente4%5%10% 6% Mensualmente59%73%53%52%27% ¿Cómo cobra su sueldo? BASE: ENCUESTADOS QUE QUE TRABAJAN (440 CASOS) FUERTE RELACIÓN DE DEPENDENCIA 64% * Recuperada + en Recuperación

LOS PARÁMETROS DE LA PIRÁMIDE ¿Cuánto le parece que es ganar muy poca plata por mes? ¿Cuánto le parece que es ganar mucha plata por mes? $495 $ Las Clases Altas y Medias Típica $305 $1.403 Clase Baja y Media en Recuperación Brecha 7,3 veces Fuente: CCR

PROPORCIÓN DEL GASTO EN FOOD SOBRE EL INGRESO ‘06 Promedio Población Clase TopClase Alta Clase Media Típica Clase Media Recuperada Clase Media en Recuperación Clase Baja %%%% FOOD OTROS GASTOS FOOD: Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza (Incluye Frescos) Fuente: CCR

GASTO PROMEDIO MENSUAL POR HOGAR EN FOOD ‘06 FOOD: Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza (Incluye Frescos) 5CLASE TOP 5CLASE ALTA 20CLASE MEDIA TÍPICA 15CLASE MEDIA RECUPERADA 15 CLASE MEDIA EN RECUPERACIÓN 40CLASE BAJA % DE LA POBLACI Ó N Fuente: CCR

ESTRUCTURA SOCIAL – INGRESO Y CONSUMO FOOD ‘06 Fuente: CCR en base a información propia + INDEC % DEL INGRESO % DEL MERCADO FOOD TOP ALTA MEDIA TÍPICA MEDIA RECUPERADA MEDIA EN RECUPERACIÓN BAJA

BIENES TRANSVERSALES Y BIENES FRAGMENTADOS TOTAL Clase TopClase Alta Clase Media Típica Clase Media Rec + En Rec* Clase Baja %%% TELEFONO DE LINEA 93%92%86%69%60% TELEFONO CELULAR 94%84%71%57%29% COBERTURA MEDICA PRE-PAGA 82%79%64%47%17% COMPUTADORA 97%92%71%22%2% AUTO 94%85%48%18%11% ACCESO A INTERNET EN EL HOGAR 87%76%42%5%1% ! ! !! * Recuperada + en Recuperación

SÍMBOLOS DE ÉPOCA Si no se posee celular: Se queda afuera de ámbitos de relaciones. Poseer un celular: Es soñar que se pertenece a la actual modernidad Símbolo de pertenencia Símbolo de éxito El automóvil es un bien material que habla de nuestro éxito en todos los NSE. Además da la sensación de libertad y ofrece confort Fuente: Consumer trends- Grupo CCR – 20 Focus groups/ Entrevistas a expertos/ Entrevistas etnográficas en hogares - Octubre 2005

ARGENTINA 2006: Las 3 Sociedades CALIDAD DE VIDA DESILUSIÓN ESPERANZA 1/3

Argentina 2006: Las 3 Sociedades 1/3 Esperanza 1/3 Desilusi ó n Aspiraci ó n Consumo Mensaje Perspectiva La frase Confort Tecnol ó gico y Light Sofisticaci ó n Mundo “ Vamos ” Vida de clase media Primeras marcas Retorno Argentina “ Volvimos ” Trabajo B á sico Oportunidad Barrio “ Ac á estamos ” 1/3 Calidad de Vida

CLASES SOCIALES EN LA ARGENTINA - SENSACIONES Y SENTIMIENTOS -

2006: PERCEPCIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE UN ESCENARIO ESTABILIZADO La crisis de 2001 Simbólica y funcionalmente construye un AntesDespués Y “El 2001 nos mató, habíamos comprado una propiedad y tuvimos que vender algunos taxis que teníamos para saldar cuentas. Ahora estoy bien, me arreglo” (mujer, clase alta, 30 a 45 años) Fuente: Consumer trends- Grupo CCR – 20 Focus groups/ Entrevistas a expertos/ Entrevistas etnográficas en hogares - Octubre 2005 RUPTURA

2006: PERCEPCIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE UN ESCENARIO ESTABILIZADO Se modifican los parámetros de comparación “Es distinto el que lloró por lo que perdió, que el que lloró por lo que podía perder” (Gabriel Kessler) vs. la crisis vs. cómo quedaron los demás vs. cómo estaba pre-crisis vs. mis padres Fuente: Consumer trends- Grupo CCR – 20 Focus groups/ Entrevistas a expertos/ Entrevistas etnográficas en hogares - Octubre 2005 NUEVOS RELATIVOS

COMO SIENTEN QUE ESTAN LOS ARGENTINOS - POR CLASE SOCIAL TOTAL Clase TopClase Alta Clase Media Típica Clase Media Rec + en Rec* Clase Baja %%% En general siento que cada vez estoy un poco mejor En general me encuentro en una situación estable En general siento que cada vez estoy un poco peor ¿Con cuál de las siguientes frases se siente más identificado? ! ! ! * Recuperada + en Recuperación

SITUACIÓN COMPARATIVA Y EXPECTATIVAS A FUTURO – SEGÚN LA CLASE SOCIAL - Clase TopClase Alta Clase Media Típica Clase Media Rec + en Rec* Clase Baja %%% Hay quienes dicen que las cosas están mejor pero mi situación no mejoró Pensando en la Argentina de hoy mi situación no es tan preocupante Yo estoy resignado, solo espero que mis hijos puedan estar mejor % DE PERSONAS “MUY / BASTANTE DE ACUERDO” CON... ! ! ! * Recuperada + en Recuperación

LA FELICIDAD EN LAS CLASES SOCIALES En t é rminos personales y en relaci ó n a la gente que lo rodea, me gustar í a saber qu é tan feliz se siente actualmente. SE SIENTE FELIZ NI FELIZ NI INFELIZ SE DEFINE INFELIZ Clase Top Clase Alta Clase Media Típica Clase Media Rec+ en Rec* Clase Baja ! ! ! ! * Recuperada + en Recuperación

Fuente: Consumer trends- Grupo CCR – 20 Focus groups/ Entrevistas a expertos/ Entrevistas etnográficas en hogares - Octubre 2005 Mujeres / años / Clase media empobrecida

Adolescentes / años / Clase baja Fuente: Consumer trends- Grupo CCR – 20 Focus groups/ Entrevistas a expertos/ Entrevistas etnográficas en hogares - Octubre 2005

Mujeres / años / Clase media empobrecida Fuente: Consumer trends- Grupo CCR – 20 Focus groups/ Entrevistas a expertos/ Entrevistas etnográficas en hogares - Octubre 2005