Qué y Cuál. ¿Qué es el significado de la vida? ¿Cuál es el significado preferido?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALC 54 lunes el 26 de abril.
Advertisements

CIRCULACION DEL ALIMENTO EN UN ECOSISTEMA
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Actividades: En el año 2050 Una carta de la abuela
Gustar.
¿Cómo puedes sobrevivir?
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
Repaso para El Aprenda.
Al principio una cama y una fiera después
Escribe el título de tu presentación aquí
Ciclos de Vida.
Las relaciones interpersonales: ¿Cómo te llevas con los demás?
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
INICIO OTOÑO, ÉPOCA EN QUE LAS MARIPOSAS EMIGRAN
Quizas Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta,
En la sala de clases – El vocabulario El horario: las conversaciones
Muy / Mucho CLASE DE GRAMÁTICA 2
¿Cómo perderle el miedo a la Matemática?
La leyenda griega de la Esfinge
Apuntes el 31 de enero Los pronombres.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
LA INDAGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Vamos a Jugar……. con definiciones en español. Es un lugar. Hay muchos en Wisconsin y Michigan. Aquí se encuentran muchos árboles, plantas y animales diferentes.
REPASEMOS L A TAREA 1.REPASE - los apuntes (notes) de la clase 12/9 y 12/10 2.HAGA – el ejercicio 3 en la página 78 3.TRAIGA – el libro “Descubre”
¡Bienvenidos nuevamente … al laboratorio! Circulación Por razones de seguridad, Hay un patrón de entrada y salida que todas las clases deben seguir.
Realización: Héctor PROVERBIOS ÁRABES Realización: Héctor
COMPRENSIÓN de LECTURA
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
El 6 de diciembre de Completar el ejercicio A de preguntas.
CLASE 50. PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre.
AMIGOS POR SIEMPRE Parte II Los AMIGOS son ANGELES que nos ayudan a
A D I V I N A....N Ú M E R O S Divierte y aprende.
Práctica papara la prueba del Capítulo 1-2 Vocabulario y Gramática
HABÍA UNA VEZ TRES SIMPÁTICOS PATITOS QUE DECIDIERON TENER UNA AVENTURA, ENTONCES EMPRENDIERON EL CAMINO HACIA LA LAGUNA QUE QUEDABA CERCA DE SU CASA.
Colegio de Bachilleres Plantel 2 “cien metros” Nombre de los integrantes: Huerta Barragán Dulce Angélica Ibarra González Luis Eduardo Nombre profesora:
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Un día de repaso.
Las palabras interrogativas
¿CÓMO TENER DISCERNIMIENTO EN TUS RELACIONES?
El uso de la tilde.
EL HIPPO Y LA TORTUGA. BORRAR DIFERENCIAS En nuestra vida diaria parece que estamos siempre clasificando a las personas: Color, sexo, edad, estudios,
Bart Simpson Segundo Periodo. Pon la palabra correcta en el espacio: Bart le dice a _______ madre, --Mamá, ________ enfermo y tengo que _______. Primero,
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
CLASES DE AMIGAS.
¿Tienes tiempo para Dios?
1. ¿Cuál cartel prefieres y por qué? 2. ¿Cuál cartel no te gusta y por qué? 3. ¿Qué te parecen los flores? 4. ¿Qué te parecen los sombreros? 5. ¿De qué.
Ciclo vital de los animales
Cómo tomar apuntes.
Verbos útiles para hablar de las vacaciones
Clasificación de los animales
Arriba tarde mueve. Ay todavía nada calor cerca mejor.
¿Puede alguien explicarme Por qué dicen que la vida del hombre es fácil?
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
+ Clase 13: Preguntar Aprendiendo a Aprender. + Lenguaje constituye realidad Las preguntas son una linterna.
Uso de la ´r´ y ´rr´.
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
¡Buenos días clase!. ¡Buenas tardes clase! Yo Puedo… -talk about my spending habits -compare my spending habits to those of classmates -express opinions.
Joe Beck. Mayormente, qué y cuál corresponden con what y which. ¿Qué libro lees ahora? (usad qué cuando lo que sigue es un sustantivo) ¿Qué te gusta hacer?
Las clases
ALC 30 Miércoles el 6 de octubre Quiz tomorrow.. objetivo Terminar la entrevista. ¿Qué te gusta más, ____o_____?
CPR Activities ¡Bienvenidos a mi clase!. LA OLA INSTRUCCIONES: Lee la pregunta Piensa en tu respuesta de una sóla palabra Di tu nombre, y contesta la.
Favor de responder (answer) las preguntas (questions). ¡Frases completas por favor! (Complete sentences please!)
Pronombres interrogativos
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE. JUEGA CON ELLOS. SALIR.
POESIA DE LA NAVIDAD Ya esta aquí la Navidad, y en estas fechas todos hacemos nuevos propósitos para el nuevo año. ESPERO QUE TE GUSTE.
Español 3 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
Daniela, Gabriel y las matemáticas
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
El caballito de mar es mi animal favorito porque no te asen nada y son buenos.
Transcripción de la presentación:

Qué y Cuál

¿Qué es el significado de la vida?

¿Cuál es el significado preferido?

¿ Qué es un camino?

¿ Cuál es el mejor camino a Madrid?

¿ Qué es una camisa?

¿ Cuál de las camisas prefieres?

¿ Qué quiere decir teléfono?

¿ Cuál es su número de teléfono?

¿ Qué es un camello?

¿ Cuál de estos camellos te gusta mas?

Contraste A B ¿ Qué es el significado de la vida? ¿ Cuál es el significado preferido? ¿ Qué es un camino? ¿ Cuál es el mejor camino a Madrid? ¿ Qué es una camisa? ¿ Cuál de las camisas prefieres? ¿ Qué quiere decir telefono? ¿ Cuál es su número de teléfono? ¿ Qué es un camello? ¿ Cuál de estos camellos te gusta mas?

La Regla Qué pide una definición o explicación. Cuál pide una selección.

La Práctica

¿ _____ es una mariposa?

¿ _____ es una mariposa? Qué

¿ _____ es la declaración de independencia?

¿ _____ es la declaración de independencia? Qué

¿ _____ es la mejor manera de hacer la tarea?

¿ _____ es la mejor manera de hacer la tarea? Cuál

¿ _____ es un volcán?

¿ _____ es un volcán? Qué

¿ _____ es el volcán más hermoso del mundo?

¿ _____ es el volcán más hermoso del mundo? Cuál

¿ _____ de estos coches es el tuyo?

¿ _____ de estos coches es el tuyo? Cuál

Actividades dinámicas

Se divide la clase en grupos de cuatro o cinco y los estudiantes se ponen en un círculo alrededor de una mesa o pupitre. Hay unas tarjetas con dibujos en el pupitre. La primera persona toma una de las tarjetas y hace una pregunta usando qué. Por ejemplo si la tarjeta tiene una rana y un león, se puede hacer la pregunta ¿Qué es una rana? La persona a su derecha tiene que contrestar la pregunta (por ejemplo: La rana es un animal verde que vive cerca del agua.) y después hacer otra pregunta usando qué. Se sigue así hasta pasar por todo el círculo. Entonces la primera persona tiene que hacer una pregunta usando la palabra cuál. Por ejemplo, ¿Cuál de estos animales es más grande? Se sigue así hasta cumplir el círculo. Entonces otra persona toma una tarjeta nueva del pupitre y comienza de nuevo. De esta manera los estudiantes pratican el uso de qué y cuál y aprenden cuando se usa una palabra u otra correctamente.

Se hacen preguntas que requieren una descripción. ¿Qué es una rana? Una rana es un animal que vive donde hay agua. Una rana es un animal verde que come insectos. ¿Qué es un león? Un león es el rey de los animales de la selva. Un león es un animal que come otros animales. ¿Qué es lo que hace la rana? La rana nada en el agua. La rana come insectos. Se hacen preguntas que requieren una selección. ¿Cuál de estos animales es más grande? ¿Cuál de estos animales vive cerca del agua? ¿Cuál es la comida preferida de la rana? ¿Cuál es el animal más fuerte?