Al ritmo… … de educar. Para que este camino vaya realizándose progresivamente a lo largo de las etapas de la vida nos ayudamos de dinamismos formativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?
Advertisements

MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
Tú, solo tú. Tú estabas en mis planes, tú solo tú
-El es Jesús. Apuntando con su mano a la cruz dijo mi madre
“Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” Mateo 25 : 23 Cuando encontré.
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
EL CAMINO DEL LIDER.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
¿A QUÉ SE DEBE TANTA INSISTENCIA EN EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA?
Tercer domingo de Adviento
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
¿Nueva Evangelización?
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas.
Descalzarse para entrar en el otro.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
He oído tu voz.
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
Descalzarse para entrar en el otro.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA
TERCER CICLO E.P. 26 ABRIL 2011 MOMENTO PEREZA Pues sí, este es el momento de más pereza de todo el trimestre. Martes, a las nueve y nos quedan por delante.
DESIDENTIFICARSE ANTHONY DE MELLO.
Descalzarse para entrar en el otro/a
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8 El es Jesús, apuntando con su mano.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
Descalzarse... para entrar en el otro
Un sueño que se teje entre diversos/as
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Condición antropológica del del “currículo evangelizador”: “currículo evangelizador”: es el Educador Creyente es el Educador Creyente.
Me tocó ser de los que aman
Palabra de vida vida Noviembre 2009 «Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». (Mt 19,
Un Gran Hombre.
Vale la pena Vale la pena .
Mi opción de vida frente a la batalla carnal
Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos. La temperatura exterior era de 37 grados y era.
LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
Preparando luteranos para el discipulado
El ser humano es un ser de la búsqueda y del deseo. Lucas 19, domingo Tiempo Ordinario –C- / 4 de noviembre de 2007.
NO DEJES MORIR AL AMOR……
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
ESCRIBE, ESCRIBE Y ESCRIBE.
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
El caminar con Jesús, por un sendero de VIDA En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas.
Liceo mixto la milagrosa
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Querida nieta: El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quiero compartir contigo….
VALE LA PENA Bety.
Descalzarse para entrar en el otro
Esquema del Self Espiritual
SANAR ES AMAR AL UNIVERSO y todo lo que hay en él, incluidos los seres humanos.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Noviembre 16 Mateo 25, VEN ESPÍRITU SANTO Mi alma está pronta, ven Espíritu. Ilumíname para que pueda comprender y vivir aquello que Jesús me quiere.
· "El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás" En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Qué.
Querido nieto: El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quería compartir contigo.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Le pregunté al Señor qué significaba esto. Se me ocurrían palabras como respeto, delizadeza, cuidado, prudencia. Una mañana, meditando un anuncio me encontré.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Coment. Evangelio Mt Domingo XXV Ciclo A. 21 Septiembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Invernia. Wav Montaje: Eloísa DJ Avance.
MELISA CAPUTO Y CAROLINA HILU 4GE (HACER CLICK EN LAS SEÑALES PARA VER SU DESCRIPCION) Rosh Hashaná, Iom Kipur y El caballero de la armadura oxidada.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Vale la pena cada espina, cada rosa, cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa, porque la vida es maravillosa por ella misma; no importan las.
EL PROPÓSITO Esa tarde salí con el propósito de iniciar una nueva relación en mi vida. Después de mucho insistir, la mujer que tanto me propuse conquistar…..
ANTHONY DE MELLO «Dios me concedió el don de desidentificarme de mí misma y de poder ver las cosas desde fuera» ─dijo Santa Teresa.
Transcripción de la presentación:

Al ritmo… … de educar

Para que este camino vaya realizándose progresivamente a lo largo de las etapas de la vida nos ayudamos de dinamismos formativos dinamismos formativos que apuntan a… Educar Formar Transformar

PGF Pág. 46 Educar: Provocación que ayuda a extraer la verdad de la persona, hasta el punto de integrar su mal Educar=E-ducere, sacar fuera o e-vocar la verdad interior, lo que somos a nivel consciente e inconsciente, con nuestra historia y sus heridas, dones y debilidades, para poder conocerla. Este es el objetivo, captar la verdad para gestionar luego la propia libertad, sobre una misma, hoy.

Hoy es un buen día para que hagas turismo por dentro tuyo Es emprender un viaje hacia el corazón.. a través distintos niveles

comportamientos Es mirar lo más inmediato y que es observado también por los demás: son nuestros gestos, reacciones, comportamientos, nuestra forma de afrontar los logros, las dificultades o crisis, el modo de relacionarnos o comunicarnos, aquello que repetimos en distintos ambientes y con personas diferentes, y que incluso podemos reconocer en nuestro pasado. Es normal que descubramos alguna diferencia entre lo que anunciamos o pregonamos y lo que realmente vivimos. 1º nivel

Agudizamos nuestra mirada para observar nuestras actitudes -disposiciones para actuar- que preceden y están en la raíz de nuestros comportamientos. Son disposiciones o esquemas fijos y estables que se han formado en nosotras a través de muchos factores y múltiples experiencias a lo largo de nuestra vida. De estas actitudes se derivan estilos subjetivos de ser, criterios de elección, modos de juzgar, simpatías, antipatías, etc. 2º nivel

Consiste en constatar con sinceridad sentimientos nuestros sentimientos internos. Esa suma y cumulo de emociones y sensaciones que conforman nuestros mundo afectivo. No debemos penalizarlos o ignorarlos, sino reconocerlos con precisión, para captar lo que significan y expresan. Poseemos diversidad de sentimientos, que constituyen una magnífica señal y riqueza del corazón. sentimientos Nuestro yo se revela a sí mismo mediante la implicación emotiva. Vale la pena, ser sincera consigo misma para educar=sacar fuera, los sentimientos 3º nivel

4º nivel motivaciones Nos lleva a las motivaciones, que es el factor dinámico que activa y dirige nuestro comportamiento. Es energía, fuerza intencional, es lo que queremos de verdad. Es la pregunta que debemos hacernos para entender poco a poco qué es lo que motiva que actúe o no actúe, que me apasione o quede fría. Del coraje de estas preguntas y de la verdad de las respuestas depende que se pueda empezar a dar un nombre preciso a la inconsistencia central.

Este será… el punto de llegada, la raíz, el destino del viaje al corazón: identificar qué es lo que en mí se opone al proyecto de Dios, contradicción la contradicción que hay, entre lo que proclamo y lo que vivo.

Así se observaba Micaela en una de sus experiencias Al ver aquella obra paralizada… pensé en mis alhajas al momento y qué mejor que seguir esta obra; una sortija que me dejó mi madre de 7 brillantes, estas 7 piedras servirían para seguir esta obra; pero como aún no estaba yo bien desprendida de todo, no me acababa de decidir, y me hacía yo la ilusión de que me costaba más por haber sido de mi madre; y hallarme apegada a mis cosas era en realidad… …porque en teoría tiene uno muchas virtudes que fallan luego a la práctica, como me sucede a mí en general.

Al fin me decidí, pero al día siguiente llovía, y esto era un impedimento, pues no salían los coches por las jaranas, y dudo si subían la gran cuesta. Por temor de volverme atrás, dije: si para de llover es señal que Dios lo quiere, y en el mismo instante paró; me fui a la iglesia, y mandé decir una misa y la oí; después me fui a la sacristía y entregué mi sortija… con lo que me quedé muy satisfecha de mi sacrificio, pues fue un regalo de la Reina Mª Luisa a mi madre esta sortija. Pues lloré a la mitad de la cuesta, de pena de desprenderme de la sortija. Sin embargo se trataba de la Virgen, y de una iglesia donde algún día se pondría un sagrario y en él el Señor! Es decir mis amores. Autobiografía C. VIII

Te invito a recordar alguna experiencia vivida recientemente y hacer este viaje al interior del corazón Hasta la próxima…