OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANES DE IMPLANTACIÓN de GRADOS (EEES) y PLANES DE EXTINCIÓN: CALENDARIO Y CONDICIONES DE APLICACIÓN Aprobado en Consejo de Gobierno de 24 junio de 2008.
Advertisements

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE.
1 Orden de 18 de Junio de 2004 – Desarrolla el Procedimiento de Selección de Directores/as de los Centros Docentes Públicos de la C.E.J.A. B.O.J.A. Nº.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Circuito de Tramitación de Equivalencias
Crédito Educativo Santander
Reconocimiento de créditos
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Proceso de Elección de Presidente de Sector de Canacintra Delegación Puebla La convocatoria y realización del proceso de elección para las presidencias.
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
SECRETARÍA ACADÉMICA   Reglamento para el Ingreso, la Promoción y la Permanencia del Personal Académico de Tiempo Completo RIPPPA Mayo 22, 2014.
Facultad de economía y empresa
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
RD 1892/2008 PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
Los estudios de doctorado tras el R.D 99/2011 Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional.
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
Residencia Profesional
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS Vicente Castañeda Fernández Coordinador de Prácticas Facultad de Filosofía y Letras
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Criterios generales y procedimiento para su reordenación.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015.
“ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
CAPACITACIÓN PARA FÓRMULAS Y LISTAS. Junta Electoral General (JEG) Verificar el cumplimiento de los requisitos y oficializar las fórmulas de candidatos.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
Estas Normas serán de aplicación a los estudiantes matriculados en la Universidad de Granada, en las enseñanzas oficiales de Grado o Máster reguladas.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Universidad de La Laguna 1909 RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2013, por la que se dispone la publicación de la Normativa de progreso y permanencia en las.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE Revisión Julio’07 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN Aprobado por el Consejo de Gobierno julio de 2003 BOUCA núm. 1 Modificado por el Consejo de Gobierno septiembre de 2004 BOUCA núm. 15 Modificado por el Consejo Gobierno abril de 2005 BOUCA núm. 25 Modificado por el Consejo Gobierno junio de 2005 BOUCA núm. 28 Modificado por el Consejo Gobierno diciembre de 2006 BOUCA núm. 51 Texto Completo OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

SUMARIO Requisitos Límites de la solicitud Órgano de resolución Procedimiento por compensación

En el acta constará la calificación de: REQUISITOS Haber cursado al menos el 50% de la titulación y además Le faltan como máximo 30 créditos ó 3 asignaturas para acabar Se han presentado a examen de la materia un mínimo de 4 veces en los 3 últimos cursos académicos Disposición transitoria En el acta constará la calificación de: aprobado 5

LÍMITES DE LA SOLICITUD Se podrá solicitar una única vez por cada titulación Planes antiguos Máximo dos asignaturas cuatrimestrales o una anual Planes nuevos 9 créditos en titulaciones de ciclo largo 6 créditos en titulaciones de ciclo corto Excepto si le queda una asignatura para terminar Segundo ciclo Si en primer ciclo se efectuó evaluación por compensación sólo se podrá solicitar la diferencia entre 9 y los créditos obtenidos por evaluación compensación en primer ciclo No aplicable a los créditos de Fin de Carrera ni a los de Prácticum

Comisión de Evaluación por Compensación en cada centro ÓRGANO DE RESOLUCIÓN Comisión de Evaluación por Compensación en cada centro Decano Secretario del Centro (con voz pero sin voto) 4 vocales docentes No podrá pertenecer el profesor responsable de la asignatura para la que se solicita la evaluación por compensación

PROCEDIMIENTO DE COMPENSACIÓN PLAZO DE SOLICITUD Dentro de los 15 días siguientes a la publicación de las actas CRITERIOS DE RESOLUCIÓN Trayectoria académica Informe del profesor responsable de la asignatura Se podrá requerir la presencia de los implicados En ningún caso se realizará examen al solicitante PLAZO DE RESOLUCIÓN 2 meses desde la fecha de entrada de la solicitud en registro En caso de ser negativa se dirigirá una notificación al alumno incluyendo un pié de recurso por si no está conforme PROCEDIMIENTO DE RECURSO Resueltos por el Rector

Disposición Transitoria Los alumnos que cursen planes de estudio en extinción, homologados por el real decreto 1467/1987, que tengan agotadas todas las convocatorias de gracia y les falten como máximo 15 créditos o una asignatura para acabar la titulación correspondiente, podrán solicitar la evaluación por compensación, aún cuando no cumplan el requisito establecido en el apartado 1b), siempre que se hubieran presentado a examen, de la materia solicitada, al menos 2 veces en los últimos tres cursos. volver

OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE AULA SEMINARIO DE LA PLANTA BAJA 956015497 atencionalestudiante.economicas@uca.es