La oración cristiana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liturgia de la Eucaristía
Advertisements

LA SANTA MISA Estructura y partes.
La celebración del Misterio Cristiano
La oración del Señor El Padrenuestro.
Creo en el Espíritu Santo
La tradición de la oración
La vida de oración.
LA ORACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA
LA ORACIÓN DEL SEÑOR: PADRE
LAS SIETE PETICIONES La oración del Señor contiene siete
LA TRADICIÓN DE LA ORACIÓN
ELHORIZONTE Y EL CAMINO DE SEGUIMIENTO (el Reino).
«Orad constantemente» 1Ts 5,17
Domingo III del T.O. Año A.
6 El bautismo Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe
Dichosos los que crean sin haber visto.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
APRENDER A LEERLA LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS DESDE LAS LUCES DE ESTA NUEVA VIVENCIA ESPIRITUAL. APRENDER A CONSTRUIR MI PRESENTE, DEJÁNDOME ILUMINAR.
1.- Ritos Iniciales Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía.   Llegamos al templo y.
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B Día 8 de Marzo de 2009.
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
Espiritualidad misionera
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
LA PALABRA DE DIOS EN LA VIDA DE LA IGLESIA Y DE LA CATEQUESIS
En la Anunciación, acoge con fe la palabra del Señor.
Oración – Sesión I.
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN.
Vigilia Pascual ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno!
Tema 30 EL PADRE NUESTRO.
Parte de la Santa Misa A.RITOS INICIALES
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Tema 29 LA ORACIÓN CRISTIANA.
“COMPENDIO DEL CATECISMO”
Tema 4 El Bautismo, nacimiento a una vida nueva
Novena a la Inmaculada Concepción
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios:
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
“Haced esto en memoria mía”
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
En el Monte TABOR.
Novena a la Inmaculada Concepción
6 LA IGLESIA, AL SERVICIO DE LA COMUNIÓN Unidad ¿Por qué la Iglesia?
Catecismo mayor de la Iglesia Católica
5 Unidad LA NOVEDAD DE JESUCRISTO La esencia del cristianismo
Novena a la Inmaculada Concepción
La oración en la vida cristiana
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
La oración en la vida cristiana
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
02 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
del Padre Higinio Lopera.
Novena a la Inmaculada Concepción
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Domingo 06 de Agosto, Fiesta de la Transfiguración del Señor Dios nuestro, que en la transfiguración gloriosa de tu Hijo unigénito fortaleciste nuestra.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
LLAMADOS A VIVIR EN COMUNIÓN
PADRE NUESTRO.
Vivir en la Eucaristía el memorial de la muerte de Cristo implica también recibir continuamente éste don. Significa tomar con nosotros –a ejemplo de Juan–
LA ORACIÓNCRISTIANA ❶ _La oración es un diálogo ❷ _Expresiones de la oración ❸ _La oración es personal ❹ _La oración es comunitaria ❺ _El Padrenuestro.
En Evangelio de Juan leemos: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que.
Jesús es el Hijo de Dios Los evangelios sinópticos.
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones.
Los caminos de la oración
Transcripción de la presentación:

la oración cristiana

Elevación del alma a Dios Dios sale al encuentro del alma Se establece: Una relación viva y personal de los hijos de Dios Con su Padre Con su hijo Jesucristo Con el Espíritu Santo.

Existe una vocación universal a la oración. Dios por medio de la Creación llama a todo ser desde la nada. El hombre conserva el de- seo de Aquél que le ha lla- llamado a la existencia. Todas las re- ligiones dan testimonio de este deseo de Dios.

Abraham es un modelo de oración porque camina en la presencia del Señor, le escucha y le obedece. Su oración es un combate de la fe. Aún en los momentos de prueba él continúa cre- yendo que Dios es fiel. Abraham se a- treve a interce- der con audaz confianza por los pecadores.

La oración de Moisés es modelo de la oración contemplativa. Conversa frecuente – mente con Dios “cara a cara”. Intercede con tenaci – dad a favor de su pue. blo. Su oración prefigura la de Cristo Jesús.

A la sombra de la mo- rada de Dios: El arca de Dios y más tarde el Templo. Se desarrolla la ora – ción del Pueblo de Dios, bajo la guía de sus pastores. David, el rey y pastor que ora por su pueblo. Su oración es adhesión a la promesa divina y plena de confianza y amor al Señor.

Los profetas sacan de la oración luz y fuerza. Entran en una gran intimidad con Dios e interceden por los hermanos. Les anuncian cuánto Han visto y oído del Señor Elías es el padre de los profetas. El pueblo retor- na a su fe gracias a su Intervención en el Monte Carmelo.

Los salmos son el vér- tice de la oración en el Antiguo Testamento. La Palabra de Dios se con- vierte en oración del hom- bre. Los salmos cantan las maravillas de Dios en la Creación y en la His- toria de Salvación.

Los salmos son inspirados por el Espíritu Santo. Cristo ha orado con los salmos y los ha llevado a su cumplimiento. Siguen siendo un elemen- to esencial y permanente de la oración de la Igle- sia. Se adaptan a los hombres de toda condición y tiempo.

Conforme a su corazón de hombre, Jesús aprendió a orar de su madre. De la tradición judía. Pero su oración brota de una fuente más secreta. Por ser el Hijo de Dios, diri- ge a su Padre la oración filial perfecta.

El Evangelio muestra fre. cuentemente a Jesús en oración. Lo vemos retirarse en sole- dad, preferentemente de noche. Ora antes de los momentos decisivos de su misión o de sus apóstoles. Toda la vida de Jesús es oración, pues está en constante comunión de amor con el Padre.

La oración de Jesús en Get- semaní y sus últimas pala- bras en la cruz revelan la profundización de su ora- ción filial. Jesús lleva a cumplimien- to el designio amoroso del Padre. Toma sobre si todas las angustiias de la humanidad. Todas las súplicas e intercesiones de la historia de Salvación.

Las presenta al Padre quien las acoge y es- cucha. Más allá de toda esperanza lo resucita de entre los muertos.

Jesús nos enseña a orar con El Padrenuestro y cuando él mismo ora. Además del contenido, nos enseña las disposiciones pa- ra orar: Pureza de corazón Búsqueda del Reino Perdón a los enemigos Confianza audaz y filial Vigilancia.

Nuestra oración es eficaz porque está unida me – diante la fe a la oración de Jesús. En Él la oración cristiana se convierte en comunión de amor con el Padre. Podemos presentar nues- tras peticiones a Dios y Ser escuchados.

La Oración de María se caracteriza por su fe. Por la ofrenda generosa de todo su ser a Dios. María es l nueva Eva, “la madre de todos los vivien- tes. Ella ruega a Jesús, su Hijo, por las necesi- dades de los hombres.

Su interseción en Caná de Galilea. El Magnificat, Cántico de la Madre de Dios y de la Iglesia. Acción de gracias gozosa. Sube desde el corazón de los pobres. Su esperanza se realiza en el cumplimien- to de las promesas divinas.

El libro de los Hechos De los Apóstoles nos narra: Que los creyentes de la primera comu- nidad de Jerusalén, educada por el Espíritu Santo: Acudía a las enseñanzas de los Apóstoles. A la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.

El Espíritu Santo, Maestro interior de la Oración cris- tiana. Él es quien educa a la Iglesia en la vida de oración. La hace entrar en la contem- plación. En la unión con el misterio insondable de Cristo.

Las formas esenciales de la oración son: La bendición y la adora- ción La oración de petición y de intercesión La acción de gracias y la alabanza. La Eucaristía contiene y expresa todas las formas de la oración.

La bendición es la res- puesta agradecida a los dones de Dios. Bendecimos al Todo- poderoso. Quien primeramente nos bendice y nos col- ma con sus dones.

La adoración es la prosternación del hombre, que se reconoce cria- tura ante su Creador tres veces Santo.

La oración de petición puede adoptar di- versas formas: Petición de perdón Súplica humilde y confiada por nuestras necesidades espirituales y materiales. Pero la primera realidad que debemos desear es la llegada del Reino de Dios.

La intercesión consiste en pedir a favor de otro. Nos une y conforma con la oración de Jesús, que intercede ante el Padre por nosotros. Jesús pide en especial por los pecadores. La intercesión debe extenderse también A los enemigos.

La Iglesia da gracias a Dios incesante – mente. Sobre todo en la Eu- caristía. Cristo hace partícipe a la Iglesia de su acción de gracias al Padre. Todo acontecimiento se convierte en Motivo de acción de gracias para el cristiano.

La alabanza es la forma de ora- ción que de ma- nera más direc- ta reconoce que: Dios es Dios Es totalmente desinteresada. Canta a Dios por sí mismo y le da gloria por lo que Él es.

Presentación en POWER-POINT realizada por Violeta Vázquez para www.oracionesydevociones.info la oración cristiana