El perdón supone una mirada profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Mateo 18, 15-20 / XXIII Tiempo Ordinario –A- / 7 de septiembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con el coro del Mesías de Händel, digamos Gracias, Jesús Monjas de Sant Benet de Montserrat 23 AÑO c A.
Advertisements

Bautismo de Jesús. Mateo 3, de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la.
Las llaves de Ana María.
Convertidos en Gente de Oración.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
Como Hablar con Nuestro Padre
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
PALABRAS de VIDA.
Levántate y ponte en camino
La oración de Jesús Diseño: JL Caravias sj.
LA ORACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA C. P. José María Paternina (Calpe)
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
PALABRAS de VIDA.
Lucas 15, 1-11 XXIV Domingo Tiempo Ordinario –C-
PALABRAS de VIDA.
Domingo 23º del tiempo ordinario
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
CENTRO BÍBLICO FAMILIAR HOREB Equipando A Los Santos Para La Obra del Ministerio Efesios 4:12
ASCIENDE Quien se inclina hacia los demás...
Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A-
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
¡Tú eres mi hijo/a amado/a!
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Laura Vicuña.
Jesús nos da fundamento.
MÁXIMO POTENCIAL A. C. MP3 – Su Máximo Potencial
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Habrás ganado a tu hermano
Escuchando “El pescador”, sintamos que Jesús quiere atraer el corazón de los jóvenes hacia su Iglesia 23 AÑO c A Regina.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
¡Ve y amonéstalo a solas!
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
GRACIAS, JESÚS, POR EL COLEGIO
La misión de Jesús queda en nuestras manos. Mateo 28, 16-20, Ascensión de Jesús. VII domingo de Pascua -A- 4 de mayo de 2008.
Hoy iniciamos como Iglesia Latinoamericana y del Caribe un acontecimiento muy importante. Unámonos en oración con todos los Obispos que están reunidos.
Escuchando “Despierta Jerusalén” de Mendelssohn, se despierte en nosotros el sentido de iglesia (la nueva Jerusalén) 23 del AÑO.
El amor está dentro de ti.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Evangelio según San Mateo
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
Música: “Xemà Israel” XXIII domingo Tiempo Ordinario –A- 7 de septiembre de 2008 Ciclo A.
DOMINGO 23º DEL TIEMPO ORDINARIO
Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
El perdón supone una mirada limpia y profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A- Comentarios.
SI TU HERMANO PECA CONTRA TÍ...
Trinidad: el Dios vivo del amor.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Experiencia Cristiana
Levántate y ponte en camino Pase de diapositivas manual
Asciende Quien se inclina hacia los demás... La Ascensión de Jesús
Música Mateo 18,15-20 Domingo XXIII Tiempo Ordinario “A” 4 Setiembre 2011.
Jesús nos da fundamento.
Jesús nos da fundamento.
El perdón supone una mirada profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Mateo 18,15-20 / XXIII Tiempo Ordinario –A- / 10 septiembre.
Jesús nos da fundamento.
Jesús nos da fundamento.
Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A-
Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A-
Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A-
Transcripción de la presentación:

El perdón supone una mirada profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Mateo 18, 15-20 / XXIII Tiempo Ordinario –A- / 7 de septiembre de 2008

15Por eso, si tu hermano te ofende, ve y repréndelo a solas 15Por eso, si tu hermano te ofende, ve y repréndelo a solas. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. 16Si no te escucha, toma contigo uno o dos, para que cualquier asunto se resuelva en presencia de dos o tres testigos. El Evangelio nos llama constantemente al perdón. A aprender y practicar el perdón desde el amor. ¿Estamos más habituad@s al lenguaje de la responsabilidad y la culpa que al del amor y la gratuidad?. La primera corrección que tenemos que ejercer no es tanto para con l@s demás, sino para con nosotr@s mism@s. El perdón adquiere un nuevo significado cuando aprendemos a perdonarnos y cuando nos sentimos perdonad@s gratuita e incondicionalmente.

17Si no les hace caso, díselo a la comunidad; y si tampoco hace caso a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano. La comunidad ha de ser signo de perdón y de paz. L@s creyentes estamos invitad@s a donar la experiencia del perdón al mundo. La realidad no la podemos dividir en “buenos y malos” o en “perdonados y perdonadores” Jesús nos anima a ayudarnos mutuamente a ser mejores. La corrección fraterna se entiende como un proceso de búsqueda –oveja perdida- realizado con respeto y amor.

Jesús habla en plural, sus palabras van dirigidas a toda la comunidad. 18Os aseguro que lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo; y lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Jesús habla en plural, sus palabras van dirigidas a toda la comunidad. “Atar o desatar”. De nosotr@s depende. El amor, que es la clave, nos recuerda que el desatar y el perdonar tienen absoluta prioridad sobre el atar y el excluir. Jesús apostó por “atar” su vida a las personas desposeídas, enfermas, víctimas de la injusticia y todo tipo de exclusión y opresión. Su vida es signo de acogida, liberación y perdón. Nos invita a que así sea la nuestra.

es signo eficaz de la presencia de Jesús. 19También os aseguro que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, la obtendrán de mi Padre celestial. 20Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. El encuentro fraterno, siendo plenamente humano («ponerse de acuerdo»), es signo eficaz de la presencia de Jesús. Nuestra oración no es para que Dios cambie, sino para cambiar nosotr@s. En ella y por ella aprendemos a vivir en confianza incondicional, y nos convertimos en protagonistas y autor@s de aquello que Dios es y quiere dar a cada persona. Tú y yo somos responsables de encarnar el cuidado personal de Dios por cada criatura, y de manera especial el cuidado de Dios por esas personas necesitadas y cercanas.

CREO Creo en las personas que construyen una tierra libre, fraterna y solidaria. Creo en una tierra nueva, donde l@s niñ@s crezcan con la certeza de un mundo mejor. Creo en la fuerza del amor, en el perdón y en la paz.  Creo en las manos que levantan a l@s que cayeron al borde del camino. Creo en el respeto y la tolerancia que acoge a cada cual como es.  Creo en el esfuerzo diario que conserva la naturaleza para las generaciones presentes y futuras.  Creo en Dios, Padre de tod@s, amigo y compañero de camino. Creo en las personas, reflejos del amor de Dios. Creo en la bondad porque creo en Dios. Si no creo que la bondad es el fondo de toda criatura y de todo ser humano, no creo en Dios. Si no creo más en la bondad que en la maldad, no creo en Dios. Pero creo en Dios y creo en la bondad, a pesar de todo. Amén.