INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
El Cristiano es Un Siervo Mat 20:20, 21, 25-28
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española.
Resultado 2.2 con actividad 2.2.1
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Bautismos de: Dios bendiga por Siempre A: Benjamín Y Daniela
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
50 formas de decir “Te Amo”.
El Ministerio de la Esposa
Responsabilidades de la Esposa
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Tema 6. Evaluación de SRIs
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Cuestiones y problemas
Examen corto Escribe de memoria Mat. 10:24-25.
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
Los números.
“Mas que un canto – una fresca vision de la adoracion
El proyecto educativo, eje vertebrador de los centros docentes
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
¡Bienvenidos a la clase de la Sra. Flom! Segundo semestre.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Los números.
Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.
COMO HACER FELIZ A UNA MUJER???
Pensar Diferente. Pablo Corradi.
Las cualidades de un buen Líder
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
TEMAS FUNDAMENTALES DE LA CONVENCION: DERECHOS HUMANOS
Innovación y creatividad
CONOCIMIENTO MEDIO NATURAL
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
Leccion para hoy domingo
La cultura ciudadana y las universidades
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
Investigación en acción
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
POLÍTICA DE PRECIOS.
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
ISAIAS 5:1-2.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
La Aplicación en el Sermón
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Sobre cómo buscar una pareja para formar un hogar Cristiano
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES Proyecto «Mi filosofía»

PASO 1 Lea las siguientes preguntas y clasifíquelas de acuerdo a los ámbitos filosóficos a los cuales pertenece. Si alguna pertenece a dos o más, respóndala en uno de ellos y en los demás haga referencia de la ubicación de su respuesta.

PASO 2 Agrupadas las preguntas, respóndalas de manera concreta (sin rodeos) y coherente (fíjese bien en lo que se le pregunta). Escriba en un espacio aparte nuevos interrogantes que se le ocurran ya sea porque son el resultado de su análisis sobre alguna pregunta o porque los considera más útiles o porque los considera previos a aquellos que se marcan en este ejercicio.

Para responder a las siguientes preguntas piense en varias perspectivas: situaciones, personas, objetos, ideas, pensamientos, contextos (familiar, estudiantil, social, etc.) Conteste así: Marque el número de la pregunta, responda de manera concreta a lo que se le pregunta y después del subtítulo “Argumentos” marque sus justificaciones.

INSTRUCTIVO Lea con atención cada pregunta e inicie parafraseando lo que se pregunta en su respuesta. Argumente con un mínimo de tres ideas cada una. Utilice diccionario de español para diferenciar varios conceptos que normalmente se consideran parecidos (ejemplo: inteligencia y entendimiento). Presente sus respuestas al final de la clase. Este trabajo es estrictamente personal

¿Cómo sabe si un comportamiento es bueno? Cuestiones ¿Cómo sabe si un comportamiento es bueno?

Cuestiones 2. ¿Cuáles de las siguientes palabras representa lo que impulsa o inspira sus actividades cotidianas: motivos o sentimientos, presiones, intenciones, obligaciones, ideas, personas, sueños, necesidad, propósitos o metas? ¿Por qué?

Cuestiones 3. ¿Cuáles de las siguientes acciones son más importantes para usted a la hora de actuar? Establezca una escala de importancia entre ellas: saber, pensar, hacer, tener, ser, sentir. Explique

Cuestiones 4. Defina su personalidad. La ansiedad La ira La depresión Timidez Impulsividad Vulnerabilidad Amigabilidad Gregarismo Asertividad Nivel de actividad Búsqueda de emociones Emoción positiva Escala de imaginación Intereses artísticos Sensibilidad emocional Nivel de aventura Curiosidad intelectual Liberalismo Confianza Valores éticos Altruismo Cooperación Modestia Simpatía Autoeficiencia Orden Obediencia Capacidad de logro Autodisciplina Prudencia 4. Defina su personalidad.

5. ¿Somos los humanos malos o buenos por naturaleza? Explique Cuestiones 5. ¿Somos los humanos malos o buenos por naturaleza? Explique

6. ¿Qué es lo más importante para ser feliz o exitos@: las ideas, los conocimientos, las acciones, los sentimientos, las sensaciones? Explique

7. ¿Cómo cree que se puede ser feliz y en qué consiste?

8. ¿Cuáles son los valores que le han enseñado o los que ha aprendido por experiencia a través de su vida ¿Para qué son importantes estos valores?

9. ¿Cuáles de las siguientes facultades o dimensiones son la base para la plena realización humana: la inteligencia, el entendimiento, la razón, el espíritu, el alma, el cuerpo, la religiosidad, las posesiones materiales? Explique

De un hipotético naufragio sólo pueden salvarse 20 personas… 10. Los náufragos se caracterizan así, (cada bina se compone de un hombre y una mujer): Dos ancianos, dos niños, dos adolescentes, dos líderes religiosos, dos políticos, dos trabajadores sexuales, dos universitarios, dos empresarios, dos profesionales en ejercicio mayores de 35 años, dos deportistas, dos criminales confesos, dos adictos crónicos, dos enfermos, un militar, un policía, un obrero y un campesino. Usted pertenece a un comité de rescate y debe elegir los posibles rescatados. Resuelva: ¿Cuáles deben ser los criterios para analizar la elección?, Identifique si sus razones son morales, éticas, religiosas, científicas, políticas, prácticas, utilitarias, o económicas. ¿A quiénes elegiría? Clasifique de uno (1) a veinte (20) su prioridad de rescate. Conteste así: Tipo de persona y su sexo, prioridad, razón particular, tipo de razón.