Tarea: P 13 act 10 Return signed syllabus Prueba: Vocab 1.1, regular verbs Capital: México, D.F. La ciudad de México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Regulares que terminan en -AR. Spanish Infinitive verbs have two parts. 1. The ENDING There are 3 possible endings for Spanish verb infinitives.
Advertisements

Spanish 2 Honors Grammar Notes
¿Qué te gusta hacer?.
Ser and Adjectives.
Español 1 Doctora Tartaglione. 1. The small girls. 2. Some pretty women. 3. The nice boys. 4. The big book. 5. Some fat pigs (cerdos).
Vocabulario de Capítulo 3
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Y tú, ¿cómo eres?.
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
-ar Regular present tense verbs –ar, -er, -ir to talk about things you do (present) conjugate by dropping the –ar, -er, -ir endings and add the appropiate.
Las actividades.
Adjetivos.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
Spanish 2 Gramática. Yo soy Profession Doctor Estudiante Personality Serio Tímido Divertido Physical appearance Alto Bajo Rubio.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
7 Y 8 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny is tall 2) Amber and Lauren are pretty. 3) Mini me is ugly. 4) I (as in YOU) am ________. Vocabulario.
Active. activo tall Alto, alta athletic Atlético, atlética.
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
Lección Preliminar Español 2
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
FIN Paul Widergren ©
Grammar Point: Definite and indefinite articles Definite articles: means “the” el, la (singular) los, las (plural) Indefinite articles:means “a, an or.
LOS VERBOS EN EL PRESENTE. ¿QUÉ ES UN VERBO? ES LA ACCIÓN DE UNA ORACIÓN. Las formas de los infinitivos: English: to talk, to eat, to live Spanish: hablar,
GENDER AND ADJECTIVE AGREEMENT. Gender and Adjective Agreement  Nouns and pronouns in Spanish are divided into genders.  Nouns for men and boys are.
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
Jeopardy Ser -Ar, -Er, y -Ir Verbs LugaresTener y Ir Vocabulario Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Repaso para el examen 1a Capítulos 1 y 2.
Gustar To express like and dislike
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
¿Cómo eres tu? (What are you like)
15 Y 16 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) I like to go to dances. 2) Do you like video games? 3) Jaylin likes sports. 4) 7:15 am Vocabulario.
{ Gramática 3.1.   An ____infinitive___________ tells the meaning of the verb without naming any subject or tense. There are three kinds of _infinitives_________.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
What is a subject pronoun? A word that shows who is doing the action of the verb.
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Sra. Martinez. What is an infinitive? An infinitive tells the meaning of the verb without naming any subject or tense. (In English, the infinitive is.
Las Descripciones Físicas y Las Características de Personalidad para el séptimo grado.
Ser & Estar in the present tense Concordancia Possessive Adjectives Ordinal numbers.
Calentamiento – Me encantan las matemáticas Pick up the warm up from the supplies table and complete it as directed.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Present tense conjugations of regular –AR, -ER, - IR verbs Los Verbos Regulares.
Bellringer 10/2 Fill in the blank with the correct family member in SPANISH. 1. La madre de mi padre es mi _____. 2. El hijo de mi tía es mi _____. 3.
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
-AR VERBS Español.
Gustar to like. Gustar A verb is an action or state of being. An infinitive is the basic form of the verb. In English, most infinitives include the word.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
Ir & Gustar To Go & To be pleased by Mrs. Ness Español 1, Unidad III Mrs. Ness Español 1, Unidad III.
Capítulo 3 Sección 2. ¿Qué haces los fines de semana? Los fines de semana … Los sábados … Los domingos … Cuando hace buen tiempo …
Conjugating Spanish Verbs. Conjugation Changing a verb from its infinitive form “–ar”,”-er”, “-ir” to apply to a specific person or time.
17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO)
Gustar = to like When do we use the verb gustar? We use the verb “gustar” to talk about what a person likes to do. How do I express what activities people.
LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1. Nadar Escuchar música2. Ir al ensayo Escuchar música3. Nadar Escuchar música4. Ver videos Escuchar música5. Salir.
Ar Verbs In Spanish The Endings are: O, As, A, Amos, An.
Ser with adjectives Español I: Cap. 2-1 págs. 48, 50.
FechaTipo de ExamenSujeto 17 / 3 /15PruebaGUSTAR 18 / 3 /15PruebaQUERER 19 / 3 /15PruebaVocabulario 3.1, ropa 20 / 3 /15ExamenExamen / 3 /15Prueba-AR.
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
-ar verbs Unidad 2 We are climbing up the mountain!!
¿ Qué te gusta hacer? practicar deportes leer libros.
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
FechaTipo de ExamenSujeto 17 / 3 /15PruebaGUSTAR 18 / 3 /15PruebaQUERER 19 / 3 /15PruebaVocabulario 3.1, ropa 20 / 3 /15ExamenExamen / 3 /15Prueba-AR.
C1V1 Español 2. Activo (a) Alto (a) Atlético (a)
Tarea: P 9-11 act 5 & 7, finish vocab list Return signed syllabus Prueba: SER jueves.
Tarea: p. 89 #12, 13 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 viernes, el 15 de marzo 2013.
Chapter 2 Section 1 Review -ser + adjectives -masculine/feminine adjectives -singular/plural adjectives -age.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Transcripción de la presentación:

Tarea: P 13 act 10 Return signed syllabus Prueba: Vocab 1.1, regular verbs Capital: México, D.F. La ciudad de México

Una competencia Haz una bandera para la clase. Español

Una competencia Haz una bandera para la clase. Español

Una competencia Haz una bandera para la clase. Español

Tarea Diaria 1.2: Instrucciones: Empareja la forma correcta del verbo ser para los sujetos siguientes. ESCRIBE EL SUJETO Y EL VERBO. 1. Julia y Ramón 2. Yo 3. Julia 4. Julia y yo 5. Tú 6. Ramón a. somos b. es c. soy d. eres e. es f. son son soy es somos eres es

________Prueba Conjugación de SER, Vocabulario 1.1 ________PruebaVocabulario 1.1 ________PruebaConjugación de Verbos Regulares ________PruebaConjugación de Verbos - boot/stem changing ________PruebaConjugación de verbos “GO” ________PruebaGUSTAR / ENCANTAR ________EXAMENCapítulo 1.1 ________PruebaExpresiones de TENER ________PruebaVocabulario 1.2 ________PruebaTú Commands – Affirmative ________PruebaTú Commands – Affirmative with DOPs ________PruebaPresent Progressive ________EXAMENCapítulo 1.2, Estampillas de Hablar Fechas Importantes Fecha Tipo de examen Sujeto

4/9PruebaConjugación de SER 5/9PruebaVocabulario 1.1 5/9PruebaConjugación de Verbos Regulares 8/9PruebaConjugación de Verbos - boot/stem changing 8/9PruebaConjugación de verbos “GO” 9/9PruebaGUSTAR / ENCANTAR 10/9EXAMENCapítulo 1.1 Fechas Importantes Fecha Tipo de examen Sujeto

1. e. Siempre se levanta tarde. 2. f. Siempre hace sus tareas. 3. c. Toca el piano y canta. 4. a. Compra mucha ropa. 5. b. Corro todas las mañanas. 6. d. Siempre van al cine.

SER p 9

¿Qué significa SER? __________ ¿Cómo conjuguemos SER? To be Yo soy I am Nosotros somos We are Tú eres You are Vosotros sois You all are Él/Ella/Ud. es He/She/You/It is Ellos/Ellas/Uds. son They are

__________________ is an _______________ that can be useful to many to remember when we need to use it! Description Occupation Characteristics Time Origin Relationships Event DOCTOR Eacronym

B. Instrucciones: Escribe una respuesta a las oraciones con el verbo SER. **Answers will vary** 1.¿Cómo eres tú? _____________________________________ 2.¿De dónde son tus abuelos? _____________________________________ 3.¿Es tu hermano o hermana alto(a) o bajo(a)? _____________________________________ Yo soy trabajadora y extrovertida. Ellos son de New York. Mi hermano es alto.

4.¿Es tu madre doctora? ¿Qué es ella? _____________________________________ 5.¿Qué hora es? _____________________________________ 6.¿Eres el novio / la novia de mi mejor amigo? _____________________________________ Mi madre no es doctora, ella es profesora. Son las… / Es la… No, no soy la novia de tu mejor amigo.

Study skill You can make these strips to practice any verb at home.

tú él vosotros usted yo ellos ella nosotros ustedes ellas somos es son soy eres sois

tú él vosotros usted yo ellos ella nosotros ustedes ellas somos es son soy eressois

Ons (princes of ser)

Prueba: Ser

Vocabulario 1.1

Adjetivos

Active Activo

Tall Alto

Athletic Atlético

Short Bajo

Pretty Bonita

Outgoing Extrovertido

Shy T í mido

Dark-skinned dark hair Moreno

Blonde Rubio

Serious Serio

Witty gracioso

Friendly Simpático

Unfriendly Antipático

Repaso

Tiene el pelo….

Tiene los ojos…..

Todos(as)

Todos (as)… …las mañanas …los fines de semana

las películas las revistas las novelas

la silla de ruedas 

Verbos

Verbos Reflexivos vestirse (e  i) Después él se viste. ponerse (go) Finalmente, yo me pongo los zapatos.

montar en bicicleta

¿A ti te gusta pasar el rato solo(a)?

A mí me gusta jugar….. al básquetbol al béisbol al fútbol americano al volibol al fútbol al tenis a los juegos de mesa al ajedrez a los videojuegos Jugar is always followed by « a» if talking about sports.

Repaso

el padre I am your _____.

la madre

los padres

la hermana menor el hermano mayor

¡Practiquemos!

A. Instrucciones: Mira los dibujos y decide cómo es la persona o el grupo. Completa las oraciones con una palabra apropiada. 1.Mi tía está en ______________________ 2.Rob es bajo y su amigo Big es ________ una silla de ruedas alto

3.Nastia Liukin es gimnasta muy ________________. 4.Mis amigos les gusta hablar. Ellos son _________________. 5.Yo soy rubia pero mi hermana es ___________. atlética / activa extrovertidos morena

B. Instrucciones: Lee las oraciones y escoge la mejor respuesta de la caja. 1.Mi padre trabaja a la oficina mucho. Él es ______________. 2.Yo soy moreno, pero mis hermanas no. Ellas son_________. 3.Mi abuela prefiere estar con muchas personas y tiene muchos amigos. Ella no es_________________. 4.Mi tío practica deportes todos los días. Él es muy___________. 5.Mi prima le gustan los juegos de mesa. Ella juega al__________. trabajador rubias extrovertida atlético ajedrez

C. Instrucciones: Contesta las preguntas con oraciones completas. 1.¿Cómo te llamas? __________________________________________ 2.¿De dónde eres tú? __________________________________________ 3.A ti ¿te gusta más jugar deportes o ir de compras? __________________________________________ 4.¿Cómo es tu madre o tu padre? __________________________________________ 5.¿Qué vas a hacer este fin de semana? _________________________________________ Me llamo Señorita McLamb. Yo soy de Richmond, VA. A mí, me gusta más ir de compras. Mi madre es castaña y baja. Yo voy a descansar este fin de semana.

D. Instrucciones: Empareja las oraciones con la descripcion de las personas. 1.____ Les gustan los deportes 2.____ Les gusta quedarse en casa. 3.____ Prefieren pasar el rato solos. 4.____ Les encanta ir de compras. 5.____ Prefieren jugar al tenis. 6.____ Les gusta ir a fiestas. a.Los amigos se reúnen para bailar y hablar. b.Carlita y su hermana van al centro comercial. c.Marcos y Raúl juegan al béisbol y al fútbol americano. d.Mis sobrinos leen revistas y estudian en sus cuartos e.A María y a Paula no les gusta salir. Ellas ven películas. f.A Laura y a Adrián no les gusta la televisión, pero les gusta hacer ejercicio. C E D B F A

E. Instrucciones:Escucha las oraciones y escoge la descripcion más adecuada. (CD 1, Track 1) 1.es graciosa/ es intelectual 2.es perezoso/ es trabajador 3.son atléticos/ son serios 4.es baja/ es activa 5.soy morena/ soy extrovertida 6.es tímido/ es guapo

Number and Gender of Nouns Página doce

To make __________ ____________, add an ___ or _____. Definite articles indicate number and gender of nouns and must be changed as well. SingularPlural ellos lalas nounsplural S ES

How do we know which to add? If a noun ends in a _________: ( ____, ___, ___, ___, or ____) Add ____. SingularPlural el gatolos gatos la bicicletalas bicicletas la claselas clases vowel a e io u S

How do we know which to add? If a noun ends in a _____________: Add ____. SingularPlural la actividadlas actividades el profesorlos profesores el árbollos arboles consonant ES

¡NO está en el paquete pero…siempre hay excepciones! SingularPlural el pezlos peces el agualas aguas

Number and Gender of Adjectives Página trece

In Spanish, adjectives must __________ with the ________ in __________ and ___________. Adjectives come ___________ the noun. An adjective that ends in ___ has ______ possible forms. after agreenoun numbergender O four

GenderSingularPlural Masculinealtoaltos Femininealtaaltas Mi hermano es gordo.-o  masc. singular Mis hermanos son __________.-os  masc. plural Mi hermana es ________.-a  fem. singular Mis hermanas son __________.-as  fem. plural gordos gorda gordas

An adjective that ends in an ___ or a ____________ has only _____ possible forms. GenderSingular Masculineinteligentepopular Feminineinteligentepopular E consonanttwo

GenderPlural Masculineinteligentespopulares Feminineinteligentespopulares

…there are always exceptions! **Irregular**SingularPlural Masculinetrabajadortrabajadores Femininetrabajadoratrabajadoras SingularPlural marrónmarrones

In summary If an adjective ends in an _____  add _____ ( bajo  _________) If an adjective ends in a ______________  add _____ (azul  __________) O Sbajos consonant ESazules

Add ____________ with adjectives to say to ______________________ adverbs what extent

también (also, too, as well) Muy (very) Bastante (rather/quite/pretty) un poco (a little bit) El gato es adjective???? ¿Cómo eres tú? Adverbios p 14 Adverbio Tells to what extent Adjetivo Describes a noun gordo

¡Practiquemos! A.Instrucciones: Escribe las oraciones. Conjuga el verbo SER y cambia el adjetivo para el sustantivo. 1.El gato / ser / gordo _____________________________________ 2.Tú (f) / ser / moreno _____________________________________ El gato es gordo. Tú eres morena.

3.Ana y yo (f) / ser / delgado _____________________________________ 4.Yo (f) / ser / intelectual _____________________________________ 5.Amalia y Luis / ser / trabajador _____________________________________ Ana y yo somos delgadas. Yo soy intelectual. Amalia y Luis son trabajadores.

B. Instrucciones: Change the following NOUNS to their singular or plural forms. 1.el libro: 2.la ciudad: 3.las clases: 4.el señor: 5.las madres: 6.los sueños: __________________ los libros las ciudades la clase los señores la madre el sueño

La Conjugación de Verbos Regulares Página quince

¿Cómo formamos un verbo? 1.Take the verb in it’s ________________ __________. 2.Drop the final _____, _____, or _____. 3.Add the___________ for the corresponding _____________________. infinitive form -AR-ER -IR ending subject pronoun

Subject Pronouns  Yo I Nosotros(as) We Tú You Vosotros(as) Y’all Él /Ella /Usted He/She/You (formal) Ellos/Ellas/ Ustedes They/ Y’all(formal) Repasamos los sujetos ayer.

Las Termincaciones -AR Verbs -o-amos -as-áis -a-an

Las Termincaciones -ER Verbs -o-emos -es-éis -e-en

Las Termincaciones -IR Verbs -o-imos -es-ís -e-en

Yo hablo I talk Nosotros hablamos We talk Tú hablas You talk Vosotros habláis Y’all talk Él/Ella/Ud. habla He/She/You talk Ellos(as)/Uds. hablan They/ You talk Ejemplo HABLAR – to talk

Yo bebo I drink Nosotros bebemos We drink Tú bebes You drink Vosotros bebéis Y’all drink Él/Ella/Ud. bebe He/She/You drink Ellos/Ellas/Uds. beben They/ You drink Ejemplo BEBER – to drink

Yo vivo I live Nosotros vivimos We live Tú vives You live Vosotros vivís Y’all live Él/Ella/Ud. vive He/She/You live Ellos/Ellas/Uds. viven They/ You live Ejemplo VIVIR – to live

¡Practiquemos! 1.Yo / hablar __________________ 2.Tú / cantar __________________ 3.Ella / escuchar __________________ 4.Nosotros/trabajar __________________ 5.Vosotros/bailar __________________ 6.Ellos / lavar __________________ 7.Yo / creer __________________ 8.Tú / vender __________________ Yo hablo Tú cantas Ella escucha Nosotros trabajamos Vosotros bailáis Ellos lavan Yo creo Tú vendes A. Instrucciones: Conjuga los verbos siguientes para el sujeto dado.

¡Practiquemos! 9.Él / leer __________________ 10.Nosotros/correr __________________ 11.Vosotros/comer __________________ 12.Ellas / ver __________________ 13.Mis amigos / abrir __________________ 14.Vosotros/descubrir __________________ 15.Nosotros / escribir __________________ 16.Ella / asistir __________________ 17.Tú / conducir __________________ 18.Yo recibir __________________ Nosotros corremos Vosotros coméis Ellas ven Mis amigos abren Vosotros descubrís Nosotros escribimos Ella asiste Tú conduces Yo recibo Él lee

B. Instrucciones: Escribe oraciones completas con la información dada. 1.Mariposa (f) / correr / todos los días. ____________________________________ 2.Nosotros / hablar / por teléfono / por las noches. ____________________________________ 3.Mis sobrinos / comer / en el restaurante / los viernes _____________________________________ Mariposa corre todos los días. Nosotros hablamos por teléfono por las noches. Mis sobrinos comen en el restaurante los viernes.

B. Instrucciones: Escribe oraciones completas con la información dada. 4.¿ Tú / escribir / una novela / en la clase de inglés? _____________________________________ 5.Los fines de semana / yo / tocar el piano _____________________________________ ¿Tú escribes una novela en la clase de inglés? Los fines de semana yo toco el piano.

C. Instrucciones: Correct the underlined portions in the following sentences. 1.Yo trabaja en la casas cuando está lloviendo. ____________________________________ 2.Vosotros corremos en el parque todos las sábado. ____________________________________ Yo trabajo en la casa cuando está lloviendo. Vosotros corréis en el parque todos los sábados.

3.Mi abuela Ruiz nado en el piscina cuando hace mal tiempo. _____________________________________ _____________________________________ 4.Tú leen revistas en la sala con yo. ____________________________________ 5.¿Soy tu hermana Marta bastante atléticos? _____________________________________ Mi abuela Ruiz nada en la piscina cuando hace buen tiempo. Tú lees revistas en la sala conmigo. ¿Es tu hermana Marta bastante atlética?