C.E.I.P. FORN D’ ALCEDO EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
Advertisements

L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
LOMCE.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
Cambios LOMCE Tránsito Infantil –Primaria
¿Y después de la E.S.O … qué ?
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
NOVEDADES LOMCE PARA EL CURSO
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
Curso 2014/2015.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
Dirección Provincial de Educación de Segovia. Est. Sup. Mús.Ens. Sup. ArteEns. Conserv. y DanzaPlast y Diseñoy Restauraci Prueba Esp.Prueba Esp.Prueba.
CEPA “Rosalía de Castro”
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2013/2014.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4ºESO OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2016 IES DOLORES IBÁRRURI.
GURUTZETAKO BHI - IES CRUCES Después de 3º ESO, ¿qué? Curso
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
I.E.S. MIGUEL DE MOLINOS Departamento de Orientación Gabriel García Márquez, Zaragoza. P.M.A.R.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Alumnos de 3º y 4º de ESO Colegio San José – Fuensalida (Toledo)
ASAMBLEA DE DIRECTORES Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
4ºESO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA - ESO  DIRECTOR : Dª Mª FELI GRIÑÁN PULIDO  JEFE DE ESTUDIOS: D. JORGE GUTIÉRREZ TORRECILLA  COORDINADOR: D.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 4º ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO y 1º Bachillerato IES SAN LEONARDO. CURSO
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
LOMCELOMCE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB). LEGISLACIÓN LOMCE = Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Publicada en el BOE del 10 de diciembre,
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS. NOVEDADES DE LA LOMCE EN ESO Se organiza en materias y comprenderá dos ciclos, el primero de tres cursos escolares (1º,
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º Y 2º ESO.
OPCIONES TRAS CURSAR TERCERO DE ESO 1.PROMOCIONAR A 4º ESO 2.NO PROMOCIONAR A 4º DE ESO: –Repetición ordinaria –Programa de Mejora del Aprendizaje y.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Transcripción de la presentación:

C.E.I.P. FORN D’ ALCEDO EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

REUNIÓN INICIO DE CURSO 2. INFORMACIÓN GENERAL DEL CENTRO: –ETAPAS EDUCATIVAS –NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO –PROYECTOS DEL CENTRO –EQUIPO DE PROFESORES/AS –HORARIO DEL CENTRO –SERVICIOS DEL CENTRO –La labor del AMPA –NORMAS IMPORTANTES 1.LEGISLACIÓN VIGENTE. LOMCE

1. LEGISLACIÓN VIGENTE LOMCE

LEY ORGÁNICA 8/ DICIEMBRE MEJORA CALIDAD EDUCATIVA LOMCE 1. Principales objetivos: Reducir tasa de abandono temprano de la educación. Mejorar resultados educativos de acuerdo con criterios internacionales. Mejorar empleabilidad. Estimular espíritu emprendedor de los estudiantes. 2. Principios: oAumento autonomía centros. oRefuerzo capacidad de gestión de la dirección de los centros. oEvaluaciones externas de fin de etapa. oRacionalización oferta educativa. oFlexibilización trayectorias. 3. Ámbitos: tecnologías de la información y la comunicación. Fomento del plurilingüismo. Modernización FP.

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

Eliminación de la estructura por ciclos y estructuración de la etapa por cursos (Art 18.1) 6 CURSOS Evaluaciones estandarizadas a todo el alumnado Al finalizar 3º, prueba nacional definida por el Gobierno (Art 20) En 3º, incluye sólo comunicación lingüística y matemática y puede determinar la repetición de curso (Art 20.3) Al finalizar 6º, prueba nacional definida por el Gobierno (Art 21) El resultado de las pruebas se incluirá en un informe personal (Art 21) Modificaciones curriculares (Art 18.2) El área del conocimiento del medio natural, social y cultural se divide en Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales Se elimina Educación para la Ciudadanía Se incorpora la asignatura Valores Sociales y Cívicos como alternativa a la Religión. NOVEDADES EN PRIMARIA Estructura, Evaluación, Currículo, promoción y repetición.

Organización de asignaturas Las asignaturas de las diferentes etapas se organizan en tres tipos: Troncales Representarán como mínimo el 50% del horario escolar. En ESO y Bachillerato se subdividen en: troncales generales y troncales de opción. Específicas Representarán como máximo un 50 % del horario escolar. o En Educación Primaria el alumno deberá cursar un mínimo de tres por curso, de las cuales serán obligatorias la Educación Física y la Religión (o su alternativa: Valores Sociales y Cívicos). o En ESO el alumno deberá cursar un mínimo de tres y un máximo de seis por curso, de las cuales serán obligatorias la Educación Física y la Religión (o su alternativa: Valores Éticos). o En Bachillerato:  En 1º curso, el alumno deberá cursar un mínimo de tres y un máximo de cuatro. De las cuales, la Educación Física será obligatoria.  En 2º curso, el alumno deberá cursar un mínimo de dos y un máximo de tres. De libre configuración autonómica Reguladas por las Administraciones Educativas. En este grupo entra la Lengua Cooficial y Literatura (en aquellas Comunidades Autónomas con lengua cooficial), que se cursará obligatoriamente en todos los cursos. Además se podrán cursar otras asignaturas. En 2º de Bachillerato, la Educación Física se incluye en este grupo.

CONTENIDOS TRANSVERSALES  La comprensión lectora.  La expresión oral y escrita.  La comunicación audiovisual.  Las tecnologías de la información y la comunicación.  El emprendimiento y,  La educación cívica y constitucional.

PROMOCIÓN Y REPETICIÓN EVALUACIÓN Características: Evaluación continua y global, tendrán en cuenta el progreso del conjunto de las áreas. Promoción: Si se han logrado los objetivos y el grado de competencia. Repetición: Una sola vez en la etapa y acompañada de un plan de apoyo.

Materias 1er Ciclo Secundaria (1º, 2º y 3º)

EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. EVALUACIÓN Características: – Continua, formativa e integradora. Se adaptarán a alumnado con necesidades educativas especiales. Promoción y Repetición: Promociona si: 2 Superar todas las materias o tener como máximo 2 suspensas que no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Matemáticas. Repite con: Con 3 o más materias suspensas. Con 2 materias si son simultáneamente Lengua Castellana y Matemáticas. Promoción excepcional: Evaluación negativa en 3 materias, si se dan a la vez estas condiciones: 2 de las materias suspendidas no sean simultáneamente Lengua y Matemáticas. El equipo docente considera que el alumno puede seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que la promoción beneficiará su evolución académica. Siempre que se apliquen al alumno o alumna las medidas de atención educativa propuestas en el consejo orientador. Evaluación negativa en 2 materias, que sean de forma simultánea Lengua Castellana y Matemáticas cuando: Equipo docente considere que el alumno puede seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que la promoción beneficiará su evolución académica Siempre que se apliquen al alumno o alumna las medidas de atención educativa propuestas en el consejo orientador. A estos efectos la Lengua Cooficial tendrá la misma consideración que la Lengua Castellana. – Habrá pruebas extraordinarias para recuperar materias suspendidas. Condiciones según la Administración competente. Consejo Orientador: – Se elaborará Informe al final de cada curso sobre grado consecución de objetivos y propuesta de itinerario que podrá incluir la incorporación a un Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento o Formación Profesional Básica. Certificado de estudios: – Se otorgará un certificado de estudios tras cursar el primer ciclo de la ESO o tras aprobar el 2° curso e incorporarse a un ciclo de Formación Profesional Básica. Repetición: Podrá repetir el mismo curso 1 vez y 2 veces como máximo dentro de la etapa. Excepcionalmente 2 veces en 4º ESO si no se ha repetido en cursos anteriores de la etapa. (Se mantiene el texto de la LOE).

EVALUACIÓN FINAL DE LA ESO (4º) Objetivo: – Comprobar el logro de los objetivos de la etapa y nivel de adquisición de competencias con relación a: - Materias troncales (salvo Biología y Geología y Física y Química) - Una de las materias específicas que no será E. Física, Religión o Valores. - Dos de las materias de opciones troncales de 4º. Es una prueba. – Es una prueba establecida por el MECD, y evaluada por profesorado externo, imprescindible para la obtención del título de graduado en ESO. Presentación: – Podrán presentarse quienes como máximo tengan evaluación negativa en 2 materias que no sean a la vez Lengua Castellana y Matemáticas. – Se podrá evaluar por cualquiera de las dos opciones; e. académicas o e. aplicadas, o por ambas, en la misma ocasión. – Dos convocatorias anuales, una ordinaria y otra extraordinaria. Convocatorias y superación: – La superación requiere un mínimo de 5 sobre 10 puntos. – Quienes no superen la prueba o quienes quieran mejorar la nota podrán repetir dicha prueba en convocatorias sucesivas, previa solicitud. Se tomará la calificación más alta. – Si no se supera la prueba, las administraciones establecerán medidas de atención personalizada para quienes no obtengan el título por no haber superado la evaluación final.

2º Ciclo Secundaria : Evaluación, Promoción y Titulación TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Requisitos: – Superación de la Evaluación Final y una Calificación final de la ESO igual o superior a 5 puntos sobre 10. Calificación final: – 70% serála media de las calificaciones de las asignaturas cursadas de la ESO. – 30% serála nota obtenida en la Evaluación Final de la ESO.. – En caso de alumnos con el Título Profesional Básico: la nota de la evaluación final. Posibilidades: – Cursar enseñanzas postobligatorias (Bachiller, CF Grado Medio). – Si no se obtiene el título, se emitirá una certificación oficial en la que constará el número de años cursados, el grado de logro de los objetivos y competencias.

2. INFORMACIÓN GENERAL DEL CENTRO

LAS ETAPAS EDUCATIVAS y el PROYECTO LINGÜÍSTICO ETAPAVALENCIANOCASTELLANOINGLÉS EDUCACIÓN INFANTIL Todas las tardes Religión/Valores sociales y cívicos Psicomotricidad El resto de sesiones2 sesiones EDUCACIÓN PRIMARIA Valenciano: lengua y literatura Ciencias de la naturaleza Ciencias sociales Educación Física Religión/Valores sociales y cívicos Cultura valenciana (5º) Lengua castellana y literatura Matemáticas Música Inglés Plástica

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO OBJECTIVOS DEL CENTRO ORGANITZACIÓN (alumnos, profesores, participación,) RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS DOCUMENTOS ANEXOS: Plan de convivencia Plan de acción tutorial Proyecto lingüístico Plan de fomento de la lectura Plan de transición de la educación primaria a la educación secundaria obligatoria Reglamento de régimen interior del centro Medidas de atención a la diversidad del alumnado Concreción de los currículos Tratamiento transversal de la educación en valores en las diferentes areas. Medidas de coordinación entre el 2º ciclo de E. Infantil i el 1er ciclo de Educación Primaria. Medidas organizativas de atención educativa Mecanismos de cooperación entre familias y el centro para mejoras el rendimiento académico

PROYECTOS DEL CENTRO PIPE desde el curso RED DE CENTROS PLURILÍNGÜES PROYECTO DE ACOGIDA ALUMNADO EXTRANJERO PLAN FOMENTO A LA LECTURA PROYECTO DE HUERTO PROYECTO DE SALUD (Charlas, Flúor…) Proyecto de utilización Sala INFORMÁTICA Proyecto de PROMOCIÓN DE LA MÚSICA CONTRATO-PROGRAMA PROYECTO DE ACTIVIDADES  Actividades extraescolares y complementarias  Actividades de puertas abiertas

EQUIPO DE PROFESORES/AS EQUIPO DIRECTIVO DIRECTORADña. Ana San Andrés SECRETARIADña. Ana Mª Martínez EDUCACIÓN INFANTIL 3/4 añosDña. Vanessa Pinazo/Dña. Nuria 5 añosDña. Camen Vivó Apoyo InfantilDña. Ana San Andrés/D. Jorge PRIMARIA PrimeroDña. Julia Muñoz SegundoD. Paco Cuevas TerceroD. Nacho Espinosa CuartoDña. Esther Puig/ Clara Carrascosa QuintoDña Ana Vila SextoDña. Dolors Gimeno ESPECIALISTAS Educación FísicaDña. María Soriano InglésDña. Encarna Mares Religión Dña. Inmaculada Asensio MúsicaDña. Berta Ortells Logopedia Dña. Mª José Navarro PsicopedagogaDña. Sandra Pastor Pedagogía TerapéuticaDña. Ana Martínez y Dña. Mª Ángeles López

HORARIO DEL CENTRO Curso El horario de los meses de Septiembre y Junio es de 9 a 13 h. (comedor de 13 h. a 15 h.) El horario de Octubre a Mayo será: Aprobado por la Consellería de Educación el 26/09/2014 LUNESMARTESMIERCOLESJUEVES VIERNES HORARIO MAÑANAS 9:30 13:00 9:30 13:00 9:30 13:00 9:30 13:00 9:30 13:00 COMEDOR de 13:00 a 15:00 h. HORARIO TARDE 15:00 16:30 15:00 16:30 15:00 16:30 15:00 16:30 15:00 16:30

SERVICIOS DEL CENTRO: COMEDOR Y TRANSPORTE COMEDOR gestionado por el Centro  Empresa de Catering y Educadoras  Domiciliación recibos alumnos fijos (durante los primeros 5 días del mes). Precio Menú diario: 4’ 25 €  En septiembre se entregó circular informativa. TRANSPORTE gestionado por el AMPA  Autorización y Domiciliación  Si no se utiliza algún día (justificante)  Meses de Septiembre y Junio (9:00 y 15:00 h)  RUTA

La labor del A.M.P.A y su importancia en el centro. Cuota del AMPA Transporte Seguro de accidente escolar Actividades extraescolares BELLAS ARTES: lunes 16:30 a 18:00 h. FUNKY: martes y jueves de 16:30 a 17:30 h. TENIS: miércoles de 16:30 a 18 // viernes de 16:30 a 18:00 h. FUNMATHS: lunes y miércoles de 14 a 14:50 PATINAJE: jueves de 16:30 a 18:00 h. BALONCESTO: lunes 16:30 a 18:00 Chándal del colegio Libros de texto AYUDAS: Salidas, Orlas, Fiestas…

NORMAS IMPORTANTES del RRI: PUNTUALIDAD en las entradas y salidas del centro. Si se llega tarde o se quiere salir antes hay que firmar documento en conserjería (no entrar a las aulas). Todas las faltas deben de ser justificadas al tutor/a. TODO MARCADO (libros, ropa: veta de 12 cm cosida a la ropa con el nombre, almuerzos, vaso, botella…) No se puede traer : ni zumos, ni yogures, ni juguetes ni aparatos electrónicos. JUEVES: DÍA DE LA FRUTA FOTOCOPIAS Y FOLIOS (11 € abonar al tutor/a) AGENDA ESCOLAR obligada a partir de 1º de Primaria. NO SE ADMINISTRAN MEDICAMENTOS En infantil los niños llevan vaso con asa y en primaria botellas de plástico PIOJOS (no acudir al centro hasta la eliminación total) ASISTENCIA A REUNIONES TELÉFONOS Y DIRECCIONES siempre actualizado.

es/web/forndalcedo