AGENDA DE TRABAJO REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tableros de Control Equipo: CC Secciones Indicadores: Integrantes:
Advertisements

Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 6. Año 1: Proyecto EDUGÉS Roberto de Mier
Open RA 10/25/00 EEM/TD/LQ M. F. Juan 1 La Función de Calidad en los Proyectos de Desarrollo de Software Manuel F. Juan Martínez Juan López Espinosa Centro.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Proyecto VIDA, 3 era Sesión de Aprendizaje (SA3), Xalapan, Veracruz, 13–15 abril El ciclo de gestión de la calidad aplicado a la mejora de los servicios.
Aclaraciones de la Realización del Producto
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
2ª. Reunión Revisión por la dirección 02 de mayo de 2013
Acciones Correctivas y Acciones Preventivas
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
ACUERDOS PARA LA PROSPERID Montería (Córdoba) Septiembre 10 y 11 de 2010 ACUERDOS PARA LA PROSPERIDAD Montería (Córdoba) Septiembre 10 y 11 de 2010.
Dirección General Adjunta de Fomento y Desarrollo del Federalismo 17 de mayo de 2005 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED.
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
Sistema de la Evaluación de la Gestión de los servidores públicos nombrados en provisionalidad o vinculados como supernumerarios.
ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION
Dirección de Superación Académica
Dirección de Servicios Generales
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
AUDITORIA INTERNA.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
Sistema de Gestión de la Calidad
Medición, Análisis y Mejora
3.4. ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS I.I.S. Francisco Orduña Correa
PROCEDIMIENTO DE PRODUCTO NO CONFORME, ACCIÓN CORRECTIVA Y ACCIÓN PREVENTIVA.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
Programa Provincial de Gestión de la Calidad en la Atención de la Salud. Silvana Grosso*(1). Tania Yedro(2). Analía Montero. Alba Maidana (3). Beatriz.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
Nota: No existen puestos públicos vacantes
FORMACION EN GESTION DE CALIDAD
Mesa de trabajo No.2 Tema E valuación tradicional versus evaluación en competencias en el aula, ¿un reto? Integrantes: Isaac Rosales Gutiérrez (114), Oscar.
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
6.4 Realización de las Actividades de Auditoría
Moprosoft Modelo de Procesos para la Industria del Software Integrantes: Joaquín Moreira Martínez José cruz López Valenzuela Edgar Manuel Madrid González.
Comités Kaizen - Modelo de Operación -
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
VERSIÓN 05 - FORMATO ACCIONES CORRECTVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA, PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME 2. ANÁLISIS DE CAUSAS.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. VALLES
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
BALEROS, BANDAS Y TORNILLOS SA DE CV PLAN DE TRABAJO ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION PROYECTO SISTEMA.
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
Nota: No existen puestos públicos vacantes
LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OTORGA EL PRESENTE RECONOCIMIENTO a María Zita Acosta Nava Como ASISTENTE del curso “EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA VIDA.
1 Reunión de Auditores Internos 6 de mayo, 9:00 hrs. Sala de juntas de la GCC, Edificio 12-3er. piso.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Agenda para seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección Procesos. Procesos. Satisfacción del cliente.
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
Sistema de Gestión de Depósito y Compras a Proveedores.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE PROCESO Y DE PRODUCTO
RESPONSABLES OPERADORES DIRECTORIO CDMX CIUDAD DE MÉXICO Guillermo Munguía Ibarra Subdirector de Gestión Y Servicios al Público Arturo Lozano Téllez JUD.
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
Transcripción de la presentación:

AGENDA DE TRABAJO REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL Calendario para el cierre de no conformidades. Plazo de vencimiento de Bureau Veritas: 60 días - 17 de Junio Metodología para el cierre de no conformidades. Integrantes de las mesas de trabajo. REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL FECHA: 07 MAYO 2013. HORARIO: 10:00-12:30 HRS. LUGAR: UNIDAD DE POSGRADOS.

METODOLOGÍA PARA EL CIERRE DE NO CONFORMIDADES Se documentará un plan de acción correctiva por no conformidad detectada. Cada plan de acción se atenderá en una mesa de trabajo. La mesa de trabajo se integra con los responsables involucrados en la no conformidad, personal de la dirección de calidad, personal de procesos con mayor experiencia y buenas practicas. La mesa de trabajo será moderada por personal de la DIGC. Se proyectará el plan de acción correctiva con actividades de trabajo propuestas hasta la corrección. REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL FECHA: 07 MAYO 2013. HORARIO: 10:00-12:30 HRS. LUGAR: UNIDAD DE POSGRADOS.

METODOLOGÍA PARA EL CIERRE DE NO CONFORMIDADES Los integrantes de cada mesa aportarán sus ideas para identificar la causa raíz de la no conformidad utilizando herramientas estadísticas de lluvia de ideas y el método de multivoto (duración aprox. 30 min.) 1. Técnica de lluvia de Ideas:   Cada participante de manera ordenada, proporcionará las ideas que cree son las probables causas por las que se originó la no conformidad. 2. Técnica Multivoto - Cada integrante del equipo cuenta con 100 puntos. - Cada integrante califica las causas repartiendo los 100 puntos de acuerdo a la importancia que cada causa tenga para él. Es posible que algunas causas sean calificadas con 0. No deberá asignarse más de 50 puntos a una causa. - Sumar la calificación para cada causa de cada integrante del equipo. - La causa con mayor calificación se tomará como la causa raíz de la no conformidad. REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL

METODOLOGÍA PARA EL CIERRE DE NO CONFORMIDADES Una vez identificada la causa(s) raíz cada mesa trabajara el plan de trabajo para evitar que este problema vuelva a presentarse (duración aprox. 60 min.) Cada actividad identificada deberá indicar responsables y fecha compromiso para su realización. REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL FECHA: 07 MAYO 2013. HORARIO: 10:00-12:30 HRS. LUGAR: UNIDAD DE POSGRADOS.

INTEGRANTES DE LAS MESAS DE TRABAJO Mesa no. 1 – Aula 1 Responsables: Tania Amaya, Andrea Dibildox y Fernando Cuevas No conformidad 1 8.2.3 Monitoreo y medición de proceso Establecer indicadores que no miden al proceso. Falta definir indicadores en algunos procesos. No hay evidencia de medir el indicador en 2013. No hay evidencia de hacer acciones correctivas al no alcanzar los resultados planificados.  Judith Corpus Gerardo Silva Socorro González Miguel Meave Rita Cano Adolfo Medellín María Eugenia Mendoza Cruz Luna   REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL FECHA: 07 MAYO 2013. HORARIO: 10:00-12:30 HRS. LUGAR: UNIDAD DE POSGRADOS.

INTEGRANTES DE LAS MESAS DE TRABAJO Mesa no. 2 Aula - 2 Responsables: Beatriz Moreno, Martha Márquez y Elizabeth Sierra No conformidad 5 7.5 Control y producción del producto No se cuenta con evidencia de los criterios de aceptación definidos en el plan de control para los siguientes procesos se implementen: Gestión administrativa para la atención de pacientes en la clínica de endodoncia. Prestación de servicios y equipo en el CEPAV. Martha Rivera Rubén Pazos Julia Saldaña Alicia Cabrero Rosa Alina Tapia Sandra Nava   REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL FECHA: 07 MAYO 2013. HORARIO: 10:00-12:30 HRS. LUGAR: UNIDAD DE POSGRADOS.

INTEGRANTES DE LAS MESAS DE TRABAJO Mesa no. 3 Aula –2 Responsables: Sandra Velázquez, Juan Carlos Rangel y Orlando Armas. No conformidad 3 8.5.2 Acción correctiva No hay evidencia de realizar acciones correctivas derivadas de quejas. No se realizan acciones correctivas cuando no se alcanzan los resultados planificados. María Isabel Vélez Martha Rivera Rubén Pazos Roberto Téllez Oscar Cuevas Jorge Juárez Rafael Zavala Melissa Puente Erika Lizeth   REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL FECHA: 07 MAYO 2013. HORARIO: 10:00-12:30 HRS. LUGAR: UNIDAD DE POSGRADOS.

INTEGRANTES DE LAS MESAS DE TRABAJO Mesa no. 4 Aula -1 Responsables: Alma Cortés, Liliana Rivera y Luis Daniel Flores. No conformidad 4 7.5.4 Propiedad del Cliente Se tiene un documento identificado como encuesta de egresados y expedientes de los alumnos, donde se conservan documentos originales y se registran datos personales de los alumnos, esto es propiedad del cliente, se conservan en archiveros sin llave , en librero sin seguridad, y carpetas , no se identifica alguna protección o seguridad para evitar perdida de la información. Miguel Meave Rita Cano Enrique López Rosario Martínez Andrés Delgadillo María Luisa Portales José Luis De La Fuente Guadalupe Rivera   REUNIÓN CON: PERSONAL DEL SICAL FECHA: 07 MAYO 2013. HORARIO: 10:00-12:30 HRS. LUGAR: UNIDAD DE POSGRADOS.

¡¡LA DIGC AGRADECE SU APOYO!!