ESQUEMA DE PRESENACIÓN ASOCIACIÓN CONTEXTO HISTORIA DEL PROCESO CONCEPTUALIZACIÓN EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DESAFÍOS Y APRENDIZAJES CONCLUSIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juvenil y Vocacional, C.Ss.R.
Advertisements

La Organización en la Pastoral Juvenil
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
ACCION CATÓLICA F.I.A.C. FORO INTERNACIONAL DE ACCIÓN CATÓLICA.
ESTRATEGIA 5 Fortalecer el conocimiento y vivencia del “Carisma Salesiano” entre todos los miembros de la CEP.
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
CLAVES PARA UN CAMBIO HACIA EL DISTRITO ARLEP. Un varón prudente edificó su casa sobre roca… … y cuidó de mantenerla siempre a punto.
Procesos de Crecimiento en CVX
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
En clave de comunión Escolapios Laicos 27/01/08.
PROYDE Realidad Educativa Hno. Cristhian James Díaz M.
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
La vocación de los laicos maristas de Champagnat
VIII Conferencia Regional de Visitadores Propuesta de Formación Lasallista para la Región Programas Formativos de los Distrito de RELAL Programas Formativos.
Modelo Educativo Lasallista Distrito México Norte.
PRIORIDAD 1 > LA COMUNIDAD SALESIANA
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
El Borrador Final de la Revisión de la Regla
CURSO GUÍAS CVX 1.-Procesos Formación CVX 2.-DEAE 3.-Reunión de Comunidad 4.-Discernimiento Comunitario.
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
Asociados para Evangelizar Respondiendo a las Necesidades
TALLERES REGIONALES DE FORMACION CONTINUA
Signo de una nueva etapa en la historia lasallista.
PROPUESTA PASTORAL 2009 AGUINAL ACONTECI FUNDAME LEMA CITA BIBLICA
PROYECTO DE FUTURO PARA LA ARLEP REESTRUCTURACIÓN DESDE LA CONVERGENCIA.
P1. P1. Gestionar desde metodologí a Participativa y evaluación continua (acción- reflexión- acción) P2 P2. Promover Com. Aprendizaje que fomentan.
El servicio a los pobres en México llegó junto con los primeros Hermanos fundadores. En el año 1905 en la ciudad de Puebla, a unos meses de haber fundado.
PEI Hnas de la Caridad Santa Ana
COMISIÓN NACIONAL DE LAICOS, Contribuir al mutuo conocimiento de los Movimientos a partir de la puesta en común de las respectivas visiones.
EXPERIENCIAS DE ASOCIACIÓN
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
UNA PROPUESTA PASTORAL PARA LA ORDEN EL MOVIMIENTO CALASANZ.
ITINERARIO DE FORMACIÓN
MUCHEDUMBRE Jesús vio a toda aquella gente DISCIPULADO MISIONERO Le contaron todo lo que habían hecho y enseñado SELLOSELLO HORIZONTEHORIZONTE Conciencia.
PARROQUIA JESUS SERVIDOR
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
Reunión de directivos méxico occidental Reunión de directivos méxico occidental H. Eduardo Navarro de la Torre Provincial México Occidental.
CONTENIDOS DE LA EXPERIENCIA DE FE EN SAN PABLO Y CONTENIDOS DE LA EDITORIAL MULTIMEDIAL INTERNACIONAL PAULINA 1. La visión apostólica de los Paulinos.
SALESIANO COOPERADOR:
La Familia Lasallista y la construcción de Comunidad.
Los Ángeles HUÉPIL Curacaví Pisco Elqui.
Conclusiones. EL FRUTO DE LA ESCUELA: UNA FIESTA EN EL CORAZÓN DE DIOS Hno. Gerardo Castillo Trujillo.
Reunión Pastoralistas Julio Elementos a considerar: “Para ser más rápidos, más altos y más fuertes………………..”
Versión 2011 Aprobada en la 1ra. Asamblea Regional para la Misión Región Latinoamericana Lasallista - RELAL América Latina, un telar multicultural….. Proyecto.
En este encuentro, la pastoral juvenil celebrara el Bicentenario de la patria: Reconociendo a los jóvenes como protagonistas en la construcción de la.
Capítulo General XXV La mirada de la comunicación La comunidad Salesiana hoy.
Provincia de Santa María de los Andes Perú – Bolivia – Chile PROCESOS LAICALES DE FORMACIÓN Y DISCERNIMIENTO LAICOS O LAICAS MARISTAS DE CHAMPAGNAT.
PARTICIPAR EN LAS ESCUELAS PÍAS ENCUENTRO VINCULACIÓN Y PERTENENCIA LAICAL MARISTA Roma, 27 de marzo de
la Pastoral Juvenil Salesiana
Provincia Marista de México Occidental Estructura de animación provincial Mayo de 2008.
¿Por qué un Proyecto de Centralidad de la Niñez? D ocumento Conclusivo de Aparecida, 2007.
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
ITINERARIO VOCACIONAL LAICAL MARISTA
Movimiento Juvenil Salesiano ¿Cuándo nace? ¿Qué es? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál es su identidad? ¿Qué opciones.
UNA PROPUESTA PASTORAL EL MOVIMIENTO CALASANZ. Una propuesta para toda la Orden en un momento de revitalización para consolidar y crecer Situada en las.
Vicaría para la Educación
Inducción a Directivos Maristas 10. ÁREA DE PASTORAL Colaborar con el H. Provincial en la promoción de los procesos pastorales que aseguren la calidad.
Líneas pastorales discípulos misioneros al servicio de la vida.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
Vida y Misión compartidas “Diversos carismas, el mismo espíritu” 1 Cor, 12,4.
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.
…De la C.A.M. a un EQUIPO DE MISIÓN…. Destacaremos: 1.- La “misión” en un Iglesia de Comunión 2.- La Misión Compartida en los Capítulos 3.- ITINERARIO.
Comunidad local Asociativismo Eclesialidad. » Falta de comunicación y formación » Falta de desarrollo espiritual Asociados. Falta de Unión, falta de compromiso,
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
ELABORACIÓN 2015 ELABORACIÓN 2015 REVISIÓNREVISIÓN.
Identidad del Docente Lasallista M.Sc. Soledad Prado de Hassenteufel Universidad La Salle, Bolivia Septiembre 2015.
PLAN ANUAL OPERATIVO 2005 ASOCIACIÓN DE SALESIANOS COOPERADORES.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

ESQUEMA DE PRESENACIÓN ASOCIACIÓN CONTEXTO HISTORIA DEL PROCESO CONCEPTUALIZACIÓN EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DESAFÍOS Y APRENDIZAJES CONCLUSIONES

CONTEXTO Comunidades Educativas: 60 Estudiante: Seglares: Hermanos: 190

CONTEXTO 2012 Nuevo Distrito. – Cultura. – Lazos. – Unidad. – Parámetros. – Vínculos. – Estructuras

Caminada… Caminada LA ASOCIACIÓN …… Experiencias de formación que tienen como objetivo promover la espiritualida d Lasallista Comisiones intencionadas. Cursos. Jornadas. Retiros Comisiones intencionadas con estructura formal. Plan de Formación Lasallista: -Pedagogía -Humana -Cristiana 2000 Asociación para el servicio educativo de los pobres. Grupos espontáneos Comunidades de Fe Plan de formación del Distrito La Salle Brasil Chile 2015 Proyecto Distrital: Experiencias Doc. Compartir el Carisma.

CONCEPTUALIZACIÓN Voto de Asociación. Compartir la Misión. Compartir el Carisma.

CONCEPTUALIZACIÓN Voto de Asociación: – Niñez en abandono. – Juntos y por asociación (presencias de Dios). – Hermanos. – Comunidad.

CONCEPTUALIZACIÓN Compartir la misión – tarea: – Responsabilidad. – Planes de acción. – La organizacíon. – Las estructuras. – Reflexión C – SERVICIO EDUCATIVO A LOS POBRES

CONCEPTUALIZACIÓN Compartir el carisma. – Misión. – Don y tarea – Estilo de vida: fraternidad, mirada de fe, comunitario... – Fuente donde brotan servicios – ministérios. – SERVICIO EDUCATIVO CON Y PARA LOS POBRES

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS Estructuras de animación: – Asamblea de Misión y Consejo de Misión. Participación de Hermanos y Seglares. Generación de proyectos de animación Compartir las desiciones. Reflexionar em común.

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS Construcción del Proyecto Distrital: – Horizonte común. – Compartir. Grupos intencionados: – Signum Fidei. – Asociados para el carisma y la espiritualidad lasallista (ACEL).

DESAFIOS Y APRENDIZAJES 1.- Aprendizajes: - Diversidad de experiencias. - Reflexión que apunte a comprensión. - Sistemetizar. 2.- Desafíos: - Promover experiencias (locales – distritales – regionales) que sean acompañadas, reflexionadas. - Mantener abierta la puerta.

DESAFIOS Y APRENDIZAJES 2.- Desafíos: - Potenciar itinerários formativos que cautiven en la línea de la Asociación. - Valorar los avances que existen. - Dar a conocer las experiencias.

CONCLUSIONES EL CAMINO ESTA ABIERTO.....