LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
La primavera Sandro Boticelli (1477 – 1478).
Capilla Sixtina – Juicio final
CINQUECENTO.
MIGUEL ÁNGEL CLÁSICO Virgen de la escalera
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Cinquecento. Escultura y pintura.
El humanismo (S. XV-XVI)
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Mª Eugenia Bello Betancort
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Iniciando Presentación Otoño del 08. Alrededores de Florencia.
“El Genio del Escultor”
Miguel Ángel Michelangelo di Ludovico Buonarroti Simone Pintor, Escultor, Arquitecto y Poeta del Renacimiento Caprese Roma Autorretrato Estudios.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Enacimiento CLICK para avanzar.
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
EL RENACIMIENTO. IMÁGENES..
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
RENACIMIENTO.
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
Miguel Ángel Buonarroti
Historia del Arte Moderno
En esta presentación solo la pintura de Miguel Angel
La escultura del Renacimiento
El David de Miguel Ángel.
Renacimiento.
BRAMANTE San Pedro del Vaticano.
Barroco Y la cuestión moderna. Esclavos, 1520 Miguel Ángel:
QUADERN D´ART Quattrocento Cinquecento a Albert Mestre Vicente.
Escultura del Cinquecento. Miguel Ángel
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
Modernidad Iº etapa.
RENACIMIENTO CINQUECENTTO.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
RENACIMIENTO Y REFORMA
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
En una hoja sin portada. Letra TIMES 12.
EL RENACIMIENTO INTEGRANTES: BR. GLORIA MARIA FONSECA
5. Vasari.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
ARTE DEL RENACIMIENTO 4. ESCULTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO.
Escultura renacimiento. Italia siglo XV Lorenzo Ghiberti ( )
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
MIGUEL ÁNGEL CLÁSICO Virgen de la escalera
Escultura renacimiento. Italia siglo XV Lorenzo Ghiberti ( )
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
arquitectura y escultura
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
Miguel Ángel Buonarotti
laboutiquedelpowerpoint.
GHIBERTI: Puertas del baptisterio de Florencia.
Guillermo Palicio Rodríguez
ESCULTURA RENACENTISTA
Guillermo Palicio Rodríguez
Enacimiento.
Enacimiento CLICK para avanzar.
Enacimiento CLICK para avanzar.
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
47. Cúpula de Santa María de las Flores
Transcripción de la presentación:

LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO DAVID MIGUEL ÁNGEL BUONAROTI

Miguel Ángel Buonaroti. David (1.501-04). Miguel Ángel Buonaroti. Museo de la Academia de Florencia.

Es una escultura realizada en mármol blanco, de 5,3 m de altitud aproximada y un peso de 5,5 toneladas. Representa a David en un momento de máxima concentración y tensión, mirando al enemigo Goliat.

La terribilitá se muestra en la profunda mirada, cargada de fuerza y determinación, y en la tensión del rostro.

Las desproporciones que se observan parecen ser intencionadas y se explican de diversas maneras. Una de ellas, la corrección del efecto óptico al ser vista desde abajo.

Plaza de la Signoría y Palacio Vecchio. Florencia.

Reproducción del David de Miguel Ángel, situada en la Plaza de la Señoría de Florencia.

El David original se encuentra en el Museo de la Academia de Florencia.

Miguel Ángel Buonaroti era arquitecto, pintor, escultor y poeta, sin embargo, él se consideraba básicamente escultor. Esculpe enormes bloques de mármol que trabaja con enérgicos golpes, y siempre sin ayudantes. Representa todos los sentimientos humanos, especialmente el dramatismo, la fuerza interior, a través de la llamada terribilitá.

Miguel Ángel aparece también retratado en el rostro de Heráclito, pensativo y escribiendo, en la “Escuela de Atenas”, fresco de Rafael. Roma. San Bartolomé con la piel desollada y autorretrato de Miguel Ángel. “Juicio Final”, Capilla Sixtina. Roma.

Esculturas de David realizadas en bronce por Donatello (izq Esculturas de David realizadas en bronce por Donatello (izq.) y Verrochio (der.), autores del Cuatrocento (XV).

David de Bernini (XVII)

Piedad del Vaticano. Roma. 1.498.

David, 1.504.

Mausoleo de Julio II y Moisés. Iglesia de San Pedro in Víncoli. Roma.

Esclavo “barbudo”. Florencia. Esclavo “rebelde”. Louvre, París.

Capilla Medicea, en la iglesia de San Lorenzo, Florencia.

Tumba de Lorenzo de Médici.

Tumba de Giuliano de Médici

Piedad Rondanini (XVI).

Bóveda de la Capilla Sixtina. Roma. XVI.

Frontal de la Capilla Sixtina. Juicio Final. Roma. XVI.

San Pedro del Vaticano. Plaza del Capitolio. Escalera de la biblioteca Laurenciana.

Gianbologna: El rapto de las Sabinas. XVI. Manierismo.

Bernini: El rapto de Proserpina, XVII. Barroco.

Rodin: el Pensador (XIX). Miguel Ángel: Jeremías (XVI).

Rodin: Adán y Eva. XIX.