XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo 2005 Oficina de I+D de las Universidades Españolas Plan de Trabajo para 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Advertisements

MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO
CADE.
EUROsociAL-Fiscalidad El papel de los Responsables Institucionales Madrid de marzo de 2007 I Encuentro de Responsables Institucionales.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 4
REBIUN GRUPO DE TRABAJO
I Jornada REBIUN de PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO REBIUN Funcionamiento y Proyectos interesantes Idoia Barrenechea Toledo, 27 de Marzo de 2009 UNIV. CASTILLA-LA.
Antonio F. Gomez Skarmeta
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007
Diciembre de ¿QUÉ ES RETA? La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía es un instrumento de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para.
Red nacional para la promoción de la participación de las PYME españolas en el Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea María Fernández 18 de Diciembre.
OTRI- UNIVERSIDADE DA CORUÑA
Proyecto de Expertos de Bolonia
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
PROYECTO ESTRATEGIA LOCAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA 2ª JORNADA REGIONAL DE DESARROLLO MIGUELTURRA 29-ABRIL-2002.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
Almudena Carrero Escribano
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
CAMINO RECORRIDO Inducción de Cooperación Sur Sur a nivel Institucional. Selección Institucional inicial. Diagnostico Fortalezas y Ventajas .Comparativas.
Tema XV: Leyes y normativas concernientes a la investigación Metodología y formación en investigación Joseba Zubia, ETSI de Bilbao.
Horario de atención al público: lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 Calle Darwin, nº 1, Santa Cristina, CP , Oleiros (A Coruña)
digital. Digital.CSIC Repositorio Institucional del Consejo
Jornada I+D+i en sectores Defensa y Seguridad Nacional Valencia, 12 de junio de 2008.
Actividades 2013 y Plan de Acción 2014
UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
Un Plan de Desarrollo Sostenible como motor para el desarrollo económico Asociación Profesional de Playas y Medio Ambiente (APYMA)
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
18 de Mayo de 2004 MAR DUQUE Adjunto a Dirección del Grupo TI de AETIC abril de 2009.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
1 12 de abril de 2013 – 12:00 horas Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. y, en concreto, lo concerniente a la Universidad de Zaragoza.
Plataforma Tecnológica Española de la Construcción Madrid, abril 2008 ESTRATEGIA DEL MINISTERIO DE FOMENTO PARA EL IMPULSO DE LA I+D+i Angel APARICIO.
PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA RED TEMÁTICA NACIONAL SOBRE PLANIFICACIÓN Y SCHEDULING 16-XI-01 Luis Castillo Vidal Universidad de Granada 16-XI-01 Luis Castillo.
Taller práctico de Propiedad Intelectual. 9as Jornadas Españolas de Documentación (Madrid, abril 2005) Taller práctico de Propiedad Intelectual Grupo.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Yolanda Ursa (INMARK) ICT Forum Cooperación Argentina – Europa en Investigación e Innovación en TIC Buenos Aires, 6 Octubre 2011 El proyecto PRO-IDEAL.
DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES.
LA PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Y SU TRANSFERENCIA EN LA UC3M.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
III Jornadas de Divulgación de Acciones de I+D en el 7PM de la UE.
“Un Instrumento al servicio de la Política de Cooperación U-E y de Transferencia de Conocimiento (TC) de la Universitat” El Parc Científic de la Universitat.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Logo Institución UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
Madrid, 7/Abril/2006Red Temática Observatorio Virtual Redes Temáticas en el MEC Xavier Barcons Gestor del Programa Nacional de Astronomía y Astrofísica.
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS-INSALUD. TOLEDO Rafael Villanueva Alfonso Coordinador de UI.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
SIAGUA Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua
Francisco Pilotti, Director María Claudia Camacho, Especialista Departamento de Desarrollo Social y Empleo, SEDI, OEA Reunión de los Grupos de Trabajo.
IV Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña, 18 y 19 de abril de 2013 Información sobre la Subcomisión Sectorial de Calidad de la CRUE Antonio.
Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente INSTITUCIONAL Murcia, 29 de septiembre de 2015.
Servicio de Formación del Profesorado del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa VICTORIA MILICUA 8 años de formación docente a través.
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
Red Iberoamericana de Psicología Positiva. El Comité Organizador de la Red: Margarita Tarragona, México Coordinadora.
CME Comité Ejecutivo 26/10// REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO 26 octubre 2010 Secretaria Clúster Marítimo Español C/ San Telmo, 67 – Madrid Tfno. 902.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Conferencia anual Red OTRI Universidades Cartagena, junio 2005 Evolución de la OTRI de la Universidad de Murcia
SGPOI - SGPCT - SEUI Propuesta de Plan de Promoción Activación de la Participación en el Programa Marco Luis Delgado. MEC.
Plenario de RedOTRI Universidades: Vigo, 28 de noviembre de 2005 COMISIÓN PERMANENTE RedOTRI Universidades Programa de Trabajo para 2006.
Dirección General del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Sanidad y Consumo Investigación y formación en salud pública. La situación en España.
Conferencia Anual de Red OTRI – Barcelona 2006Taller de Creación de Empresas Barcelona, 23 de Junio de 2006 TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS BASADAS EN EL.
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
PLACE PARTNER’S LOGO HERE Jornada Técnica de Proyectos Europeos del 7º Programa Marco Oportunidades de participación en las Prioridades Temáticas relacionadas.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo 2005 Oficina de I+D de las Universidades Españolas Plan de Trabajo para 2006

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo 2005 PRESENTACIÓN - Estructura operativa al servicio de las universidades españolas en el ámbito de la I+D - Dependiente de la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE - Coordinación y optimización de recursos disponibles

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo 2005 Plan de Trabajo para ) Apoyo a la interlocución y dinamización 2) Ejecución de Proyectos 3) Difusión de información 4) Organización de eventos 5) Nuevas líneas de trabajo

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo Apoyo a la interlocución y dinamización - Convenios con MEC y CDTI - acuerdos marco de colaboración - planes de trabajo anuales - Desarrollo de plataformas de comunicación -

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo Ejecución de Proyectos (i) - Red de interlocutores para el P.M. (A6) - Apoyo a los NCP - Defensa de los intereses de los investigadores a través de estructuras de apoyo temáticas - 8 redes temáticas + 1 de gestores investigadores que han manifestado su interés - Jornada de lanzamiento para febrero de 2006

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo Ejecución de Proyectos (ii) - Think & Act (SSA) - Resultados de proyectos de I+D en Ciencias Sociales y Humanidades - Análisis de problemas internacionales en contextos nacionales - 5 Conferencias internacionales, 2 en 2006: - París (junio) sobre Gobernanza y Democracia en la UE - Roma (diciembre) sobre ciudadanía e identidad en la UE

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo Ejecución de Proyectos (iii) - Uniemprendia - Apoyar la creación de EBTs de origen universitario - Detección de ideas de negocio (100/año) - Promoción de proyectos empresariales (20/año) - Foro de inversores

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo Ejecución de Proyectos (iv) Otros proyectos: - OtriNet (LAC) - PAO de la OTRI de la CRUE (PAO)

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo Difusión de Información - Mayor presencia en medios de la I+D de las universidades españolas - Páginas web - Boletines periódicos

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo Organización de eventos - En el marco de los proyecto en curso: - Lanzamiento proyecto de Red de Interlocutores - Foro Uniemprendia - Acciones formación - Plan Formativo de RedOTRI Eventos propios anuales: - XIV Jornadas de Investigación en las Universidades Españolas - Conferencia RedOTRI 2006 (Barcelona) - Jornadas Técnicas - VII Programa Marco europeo de I+D (10 previstas)

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo Nuevas Líneas de trabajo - Observatorio de convocatorias - Plataformas Tecnológicas - Acción sobre la oferta de I+D universitaria

XIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas – Vigo 2005 Equipo Constantino Martínez Borja Elena Calzado Almudena Bravo