A-01 EL DORIFORO DE POLICLETO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte griego.
Advertisements

Arte Griego   Arte griego.
LA PLENITUD CLÁSICA (S. V –IV A.C.)
LA ESCULTURA GRIEGA.
EL ARTE GRIEGO.
Partes del cuerpo.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Nombres: Luis Felipe Ceballos Caicedo Miller Fabián castellanos Robayo
Las medidas perfectas de Leonardo Da Vinci
UNIDAD 2. INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA EN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO
Presentado por: Cristian Andrés saldarriaga grueso 11-2.
APOLO Y DAFNE Pablo José Moreno.
La arquitectura y escultura.
ASPECTOS GENERALES El arte griego abarca un período que se extiende desde el siglo VII a. C. hasta el siglo II a. C., momento de la conquista romana en.
EL RENACIMIENTO.
Historia del estudio de la Figura Humana en Arte.
SAN JORGE DONATELLO.
Elena Tilve González n*27 Sofía Martínez Barreiro n*14
La periodo clásico Anderson Teles
LA ESCULTURA GRIEGA.
Siglo IV.
ARTE CLÁSICO.
El moscóforo. Clara representación del periodo arcaico, por su frontalidad, simetría y su orientalismo que recuerda a las figuras egipcias, sin embargo.
RENACIMIENTO.
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
Arte griego Escultura.
LA ESCULTURA ITALIANA BERNINI.
PRESENTADO POR: OSCAR IVAN GONZALEZ ESCUDERO. 11º2.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Lanzamiento de jabalina
ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
ESCULTURA DE LA ANTIGUA GRIEGA
El David de Miguel Ángel.
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas.
Proporción: El arte Clásico. Grecia
Historia del Arte y la Cultura I Clase práctica I 23 marzo 2010.
Yossi López Liliana quintero
Me dice una amiga q por qué no enseñarán los culos d las estatuas griegas en la mayoría d las fotos. Pues es verdad. He tenido q hackear las bases de datos.
El arte en Grecia Su arte.
Introducción a las Artes.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LAS SIGUIENTES ÉPOCAS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA LA.
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LOS SIGUIENTES PERÍODOS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA.
LA ESCULTURA EN LA ETAPA ARCAICA
Presentado por: Cristian David Guerrero Copete Daniela Ortiz gallego 11-2.
Arte griego (3) Escultura
GRECIA Escultura Historia del Arte ESTER C.M. 2º Bachillerato.
EL SERVICIO O SAQUE El servicio es el golpe por el cual se pone en juego la pelota en un rally, es decir, es la primera pelota. Hace mucho tiempo atrás.
ARTE CLÁSICO 3º ESO – Cultura clásica.
El número de oro Semana Cultural Marzo 2011.
Puede concebirse todas las manifestaciones artísticas de las denominadas bellas artes, que incluirían a la literatura o la música, suele restringirse.
Museo al aire Libre Avenida de Aguirre, La Serena.
El Apoxiomenos, Lisipo.
ARTE GRIEGO.
María del Carmen Pardal Picallo
-Etapa Arcaica (del siglo VIII a VI a. C.): Por su actividad comercial se producen cambios, oriente aporta el naturalismo y el realismo en las representaciones.
Medios y técnicas escultóricas tradicionales
1. PERÍODO ARCAICO (finales del s. VIII a.c.-VI a.c.)
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
EL RENACIMIENTO INTEGRANTES: BR. GLORIA MARIA FONSECA
EL ARTE GRIEGO IES CANGAS DEL NARCEA DEP.. DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Felipe López Acevedo.
CARACTERES DE LA ESCULTURA GRIEGA 1) La escultura tuvo como protagonista al ser humano. 2) Los escultores griegos trataron de plasmar la belleza física.
CESLAS FORMACIÓN DE VALORES II Gabriela Blanco Beltran “ El Doríforo” JUVENTUD.
La Escultura Griega.
EVOLUCIÓN: ESCULTURA GRIEGA
ÉPOCA CLÁSICA V a.C..
Partes del cuerpo Cuerpo.
Transcripción de la presentación:

A-01 EL DORIFORO DE POLICLETO LA ESCULTURA GRIEGA A-01 EL DORIFORO DE POLICLETO

DORIFORO Escultura exenta, copia en mármol de un original en bronce. Representa a un atleta, “portador de lanza”. Obra realizada por Policleto en el siglo V a.C., época clásica del arte griego. Museo de Nápoles.

El brazo izquierdo se flexiona hacia delante y sostiene una lanza en la mano, mientras que el derecho cae relajado. Todo el peso del cuerpo cae en la pierna derecha, mientras que la izquierda se retrasa y sólo apoya la punta del pie: actitud de marcha, de movimiento “en potencia”. El primer plano y el último quedan unidos por la lanza diagonal.

El apoyo del cuerpo sobre una única pierna obliga al movimiento de la cadera. La cabeza gira ligeramente hacia la derecha por lo que debe contrarrestar la posición con el movimiento de los hombros. Todo ello genera un claro contraposto o disimetría, y permite ampliar ligeramente los puntos de visión.

La proporcionalidad y el ideal de belleza se explican en su obra teórica, el “ Kanon”.

La anatomía representa la fuerza muscular en plenitud. También aquí se expresan las proporciones geométricas: + ángulo inguinal y arco torácico forman segmentos de una circunferencia con centro en el ombligo; + cabeza esférica; etc.

Otra copia del Doriforo

Evolución de la escultura griega

Arcaica VII-VI a.C. Clásica V-IV a.C. Helenística III-II a.C.

La obra escultórica de Policleto

Diadumenos

Discoforo, portador del disco

La amazona. Museo de Berlín

La amazona fue considerada la versión femenina del canon clásico.

Lisipo, escultor del siglo IV a. C Lisipo, escultor del siglo IV a.C., establece un canon más esbelto en su obra del Apoxiomeno.

Leocarés, también en el siglo IV a. C Leocarés, también en el siglo IV a.C. realiza este Apolo del Belvedere, considerado ideal de belleza de la época.

ESCULTURA DEL RENACIMIENTO ITALIANO, XV-XVI Miguel Ángel, David Donatello, David

ESCULTURA NEOCLÁSICA, XVIII-XIX Bertel Thorwaldsen, Jason con el vellocino de oro (1803)