Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El arte griego
2
Características generales del arte en Grecia:
Búsqueda de la belleza Uso de proporciones Tras las invasiones: cultura humanística Perfección Influido por la filosofía y la religión
3
Características generales del arte en Grecia:
Búsqueda de la belleza Uso de proporciones Tras las invasiones: cultura humanística Perfección Influido por la filosofía y la religión Periodos: Arte cicládico ( a. C.) Arte minoico ( a. C.) Arte micénico ( a. C.) Arte geométrico ( a. C.) Periodo orientalizante ( a. C.) Arte arcaico ( a. C.) Periodo de transición ( a. C.) Época clásica (siglos V y IV) Época helenística (323–S.I a.C.)
4
El arte cicládico
5
El arte cicládico Edad de Bronce Islas Cícladas
6
El arte cicládico Edad de Bronce Islas Cícladas Edificios en ladrillo
Cerámicas en mármol y terracota pintada Pequeños ídolos
7
El arte cicládico Edad de Bronce Islas Cícladas Edificios en ladrillo
Cerámicas en mármol y terracota pintada Pequeños ídolos
8
El arte minoico
9
El arte minoico “Arte Cretense” Arte alegre
10
El arte minoico “Arte Cretense” Arte alegre Esculturas: sacerdotisas
11
El arte minoico “Arte Cretense” Arte alegre Esculturas: sacerdotisas
Palacio de Cnosos
13
- Decoración de paredes: frescos y estuco
14
El arte micénico Invasión y destrucción de Creta
Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente
15
El arte micénico Invasión y destrucción de Creta
Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente Fortificaciones cíclopeas
16
El arte micénico Invasión y destrucción de Creta
Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente Fortificaciones cíclopeas Orfebrería
17
El arte micénico Invasión y destrucción de Creta
Arte dirigido por nobles y soberanos Representa una sociedad diferente Fortificaciones cíclopeas Orfebrería Tumbas: “Tesoro de Atreo”
18
El arte geométrico
19
El arte geométrico Intercambio comercial
Aportaciones artísticas exteriores
20
El arte geométrico Intercambio comercial
Aportaciones artísticas exteriores Cerámica: “Ánfora de Dípilon”
21
El periodo orientalizante
22
El periodo orientalizante
Mediterráneo Oriental Cambio de los rígidos y geométricos esquemas Nuevos temas y formas de representación
23
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte
Desnudo masculino Principales esculturas:
24
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte
Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi
25
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte
Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai
26
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte
Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai . Moscóforos
27
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte
Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai . Moscóforos Primeros templos dóricos
28
El arte arcaico Gran progreso artístico Hombre = eje del arte
Desnudo masculino Principales esculturas: . Kuroi . Korai . Moscóforos Primeros templos dóricos Primeras inscripciones epigráficas
29
Periodo de transición
30
Periodo de transición Avances: representacion del movimiento
Problema: colocación en los frontones
31
Periodo de transición Avances: representacion del movimiento
Problema: colocación en los frontones Esculturas en bronce
32
El arte clásico
33
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros
Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses
34
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros
Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias:
35
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros
Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto:
36
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros
Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón:
37
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros
Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía
38
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros
Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico
39
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros
Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico orden jónico
40
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros
Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico orden jónico acrópolis y santuarios
41
El arte clásico Esplendor de Atenas Culminación de todos los géneros
Escultura: belleza fisica ideal proporciones matemáticas temas: mitología y dioses . Fidias: . Policleto: . Mirón: Arquitectura: equilibrio y armonía orden dórico orden jónico acrópolis y santuarios
42
El arte helenístico
43
El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega
Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura:
44
El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega
Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia
45
El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega
Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia colosal monumentos teatros planos con calles en cuadrícula Escultura: retrato abandono de la idealización
46
El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega
Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia colosal monumentos teatros planos con calles en cuadrícula Escultura: retrato abandono de la idealización desnudo femenino
47
El arte helenístico Ultima fase de la civilización griega
Monarcas y cortes Abandona la tradición clásica Arquitectura: orden corintia colosal monumentos teatros planos con calles en cuadrícula Escultura: retrato abandono de la idealización desnudo femenino tanagras
48
Carla García Garrote Griego 1º Bac
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.