OBSERVATORIO REGIONAL DE EMPLEO PLAN DE ACTUACIONES 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercado de trabajo y formación
Advertisements

COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Evaluación al Informe Anual 2009 de la PCM sobre Solicitudes y Pedidos de Información de las Entidades de la Administración Pública Julio 2010.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: El mercado de las TIC Septiembre de 2004.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Las empresas del sector TIC en Galicia Septiembre de 2004.
Acciones para combatir la crisis 22 de julio de 2009 Carmen Gonzalo 1.
Estadísticas del Mercado de Trabajo
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
SERVICIO DE ASESORÍA LABORAL DEL IAM: Presentación -Asesoramiento sobre el Mercado de Trabajo Entrevista de diagnóstico sobre la situación laboral de la.
Empleo e Inmigración Datos del INAEM - Huesca -.
MEDIDAS FOMENTO DEL EMPLEO
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Un modelo de implementación
SEGUNDO CURSO SUBREGIONAL SOBRE MIGRACIONES LABORALES INTERNACIONALES Pedro Juan Parra Oncins Lima, noviembre 2010 Observatorio Ocupacional del SPEE Sistemas.
LAS ESTRUCTURAS SOLIDARIAS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Autores: Silvia Arias Careaga Alfonso Simón Ruiz ESTUDIO.
LOS PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN EN EL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO ANTEQUERA 22 de DICIEMBRE 2008.
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
1. Conocer la realidad socioeconómica de la ciudad. Promover la igualdad de género y oportunidades Alcanzar el pleno empleo Dinamizar los procesos de.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
1. Conocer la realidad socioeconómica de la ciudad. Promover la igualdad de género y oportunidades Alcanzar el pleno empleo Dinamizar los procesos de.
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
LOGO UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO III Jornadas de ET/CO/TE (Segovia febrero 2007)
El papel de la interlocución Social en las políticas de
Sistema de Información Multiterritorial de Andalucía
- 1 - Plan Regional de Medidas Extraordinarias, para hacer frente al incremento del paro registrado ( )
MERCADO DE TRABAJO: VARIABLES CLAVE PARA EL ORIENTADOR PROFESIONAL
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
Mapa de Necesidades de Formación
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
EL CONTROL EXTERNO DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE MADRID
Número 54, abril 25 de  En su reunión semanal los profesores de planta se ocuparon de la sesión de formación en gestión para directivos, de la.
Experiencias de los Observatorios de Empleo Universitarios Las Universidades catalanas.
Dirección Jurídica Laboral (CASO NUEVO LEÓN). Ser el sindicato de Ser el sindicato de empleadores líder empleadores líder por su representación por su.
Formación Profesional para el Empleo en España
Observatorio Regional de Empleo de Castilla y León.
PERFILES PROFESIONALES. MERCADO DE TRABAJO Información estadística y análisis: Red información mes a mes. Informe Adecco: información semestral.
Seguimiento al empleo Diciembre de 2013 (Análisis con datos promedio anual Ene 2013– Dic. 2013) Bogotá D.C., Febrero de 2014.
Page |1 Marzo 2014 Políticas Sociales Diagnóstico de Situación de la Familia Navarra.
Observatorio Regional de Empleo de Castilla y León.
TEMA XX EL DESEMPLEO.
Agrupación Socialista de Tomares. Secretaria Organización/ Oficina de Atención Ciudadana. Secrt. Comunicación Empleo Delegados de Zona. Secrt. Cultura.
Inmigración y desempleo en España: impacto de la crisis económica
Inmigración y desempleo en España: impacto de la crisis económica
Mesa redonda 8 de mayo de 2008 Universidades y empleo en la Región de Murcia Competencia profesionalEmpleo universitarioActuaciones SEFLa formación Empleo.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
Benvenuto Welcome Bienvenidos/as.
Conceptos y tasas utilizadas en las estadísticas de empleo
DIAGNÓSTICO DEL EMPLEO JUVENIL EN AVILÉS Presentación: Servicios Universitarios Avilés,
INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS UNIVERSITARIOS
INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSIQUICA
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
“El Fondo Social Europeo invierte en su futuro” Programa cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. CENTRO INTEGRAL DE RECURSOS Un nuevo proyecto.
Servicio Navarro de Empleo
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
1 1 1.
9 de noviembre de noviembre 2010 FONDO SECTORIAL INEGI-CONACYT.
DATOS AL DÍA Información Estadística de Andalucía: Encuesta de Población Activa LUIS TOHARIA (con LUISA ALFARO, GEMMA INFANTE y Mª DOLORES TORRES) Jornada.
TALLER SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
NUEVA REALIDAD SOCIAL EN EL SECTOR TURÍSTICO Mª Piedad Pérez Arco Secretaria de Migraciones UGT-Andalucía.
El Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía mayo 2006.
Programa Empleo Joven. Programa Empleo Joven Objetivo Mejora de las cualificaciones Orientación individualizada Fomento de la empleabilidad Reducir la.
1 III JORNADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CANTABRIA 10 y 11 de marzo 2010 ORIENTACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN EMPLEO Y ACREDITACIÓN : SITUACIÓN ACTUAL Y.
MODERNIZACION DEL SERVICIO DE INTERMEDIACION LABORAL.
Transcripción de la presentación:

OBSERVATORIO REGIONAL DE EMPLEO PLAN DE ACTUACIONES 2011

EL OBSERVATORIO REGIONAL DE EMPLEO 1 PLAN DE ACTUACIONES COLABORACIONES DEL OBSERVATORIO 3

El Observatorio Regional de Empleo 1 Unidad técnica de análisis y prospección del mercado laboral. Art. 12 Ley 10/2003, de 8 de Abril de creación del Organismo Autónomo, Servicio Público de Empleo (Ecyl). Art. 13 Decreto 110/2003, de 25 de Septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización del Organismo Autónomo, Servicio Público de Empleo (Ecyl).

AGLUTINA ORDENA ANALIZA El Observatorio Regional de Empleo 1 BASE DE DATOS CONOCIMIENTOS DEL MERCADO DE TRABAJO INFORMES ESTUDIOS FICHAS PORTAL DE EMPLEO

El Observatorio Regional de Empleo 1 ESTRUCTURA ORGÁNICA SERVICIOS CENTRALES SECCION DE COORDINACION SECCION DE ESTADÍSTICA SECCION DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS 9 UNIDADES PROVINCIALES DEL OBSERVATORIO

PLAN DE ACTUACIONES Línea 1: Mercado LaboralLínea 1: Mercado Laboral Línea 2: FormaciónLínea 2: Formación Línea 3: LocalLínea 3: Local Línea 4: Trabajadores ExtranjerosLínea 4: Trabajadores Extranjeros Línea 5: Colectivos con Problemas de InserciónLínea 5: Colectivos con Problemas de Inserción Línea 6: EmpresaLínea 6: Empresa Línea 7: EcylLínea 7: Ecyl Línea 8: GeneralLínea 8: General

PLAN DE ACTUACIONES Línea 1: mercado laboral –Realización de Informes y fichas estadísticas de datos de paro registrado, contratación y afiliación a la seguridad social. –Informe sobre la Encuesta de Población Activa de Castilla y León. –Ficha sobre las ocupaciones más demandadas, más ofertadas y más contratadas –Estudio sobre la temporalidad –Estudio sobre el mercado laboral en Castilla y León –Análisis del paro en Castilla y León 2010: estudio en el que se analiza el perfil del paro en nuestra CCAA. Se estudia el número, sexo, edades, nivel formativo, ocupaciones, sectores y nacionalidad. –Análisis del mercado laboral de las CCAA. –Análisis de las demandas de empleo en Castilla y León. –Análisis de la movilidad geográfica. –Análisis de la contratación. –Análisis de las ofertas de trabajo.

PLAN DE ACTUACIONES Línea 2: FORMACIÓN Análisis del mercado laboral de las ocupaciones: Análisis de las ocupaciones más demandadas, ofertadas contratadas, como paso previo a la propuesta de acciones formativas.

PLAN DE ACTUACIONES LÍNEA 3: LOCAL SERVICIOS CENTRALES DATOS SOBRE PARO, CONTRATOS DEMANDAS A NIVEL MUNICIPAL. DATOS OFICINAS DE EMPLEO. OBSERVATORIO PROVINCIALES: REALIZACION DE ESTUDIOS POR COLECTIVOS REALIZACIÓN DE ESTUDIO SOBRE EL MERCADOL LABORAL PROVINCIAL

PLAN DE ACTUACIONES LÍNEA 4: TRABAJADORES EXTRANJEROS Ficha de datos mensuales de paro de extranjeros. Datos de extranjeros en la EPA. Informe sobre afiliación de extranjeros. Estudio sobre los trabajadores extranjeros 2010.

PLAN DE ACTUACIONES LINEA 5: COLECTIVOS CON PROBLEMAS DE INSERCIÓN Estudio sobre el mercado de trabajo de las personas discapacitadas en Castilla y León.. Estudio sobre los menores de 30 años. Estudio sobre los mayores de 45 años. Estudio sobre el mercado laboral femenino.

PLAN DE ACTUACIONES LÍNEA 7:SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Colaboración con el resto de servicios para la programación de acciones formativas. Evaluación de los Planes Regionales de Empleo

PLAN DE ACTUACIONES Línea 8: General Cuadernos de Empleo. Encuentros Empleo. Mantenimiento del portal de empleo. Revista Empleo Hoy.

COLABORACIONES DEL OBSERVATORIO 3 Participación en la Red de Observatorios del Mercado de Trabajo autonómicos. Participación en las reuniones de la Red de Observatorios europeos. Participación en la Red de Observatorios del mercado de trabajo y Universidades. Colaboración con el Observatorio Permanente de la Inmigración. Colaboración con el Observatorio de género.