Domingo 19º Tiempo Ordinario – Ciclo A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con Arvo Pärt digamos confiadamente el De profundis (750) desde el abismo de nuestros mares agitados Monjas de Sant Benet de Montserrat 19 AÑO c A.
Advertisements

Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
ASCENSIÓN DEL SEÑOR- Ciclo B
Domingo 4º de Adviento - Ciclo B
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas y dijo: «La paz con.
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
Jesús preguntó a sus discípulos:
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
PALABRAS de VIDA.
Evangelio según San Mateo
24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse.
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
«Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?».
19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A 19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A.
Decimo noveno domingo T.O. Cantos sugeridos: Cristo está conmigo; Si vienes conmigo. Temor Temor Temor Temor.
Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN.
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén. distante.
“No tengan miedo. Soy yo”. (Domingo 19A).
Al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. se le acercaron. Y él se puso a hablar enseñándoles: (Mt. 5,1-10)
…entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña; levántate). Mc 5, DOMINGO 13º del.
José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
2, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y se los llevó aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos. Y aparecieron.
del Cuerpo y la Sangre de Cristo
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
En una tarde de horror y de lamentos el Profeta fue colgado de un madero y el Mesías pareció fracasado para siempre.
Uno le preguntó a Jesús: Él les dijo: “Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán” (…) “ Y hay últimos.
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B Juan Bautista proclamaba : -Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero Él os.
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
7 de agosto de Tiempo ordinario (A) Mateo 14, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Despierta la confianza en Jesús. Pásalo. José Antonio Pagola.
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Los fariseos,
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
- La mies es mucha, y los obreros pocos.
Jesús entró donde estaba la niña, Jesús entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha.
VENCIENDO LAS TORMENTAS…
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
Hace algunos años enfermé del corazón y fue mi cárcel la enfermedad por 3 años y medios, mi hijita estaba pequeña, mi esposo joven y a mí la vida se me.
20º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
DOMINGO 19º DEL TIEMPO ORDINARIO
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
Escuchando: “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, sintamos que Él nos ayuda 19 del AÑO.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
Puente sobre aguas turbulentas
Escuchando: “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, sintamos que Él nos ayuda 19 AÑO c A Regina.
«La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los.
Jn 16,1-4 “dar fruto” “dar fruto” “permanecer”
Domingo de Ramos – Ciclo A
VENCIENDO LAS TORMENTAS… JUNIO 25 Marcos 4,35-41.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Vamos a pintar la música
Dijo Jesús: Dijo Jesús: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá.
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
Dijo Jesús: “Nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
Escuchando: “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, sintamos que Él nos ayuda 19 del AÑO.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24) En la sinagoga de Nazaret dijo.
Transcripción de la presentación:

Domingo 19º Tiempo Ordinario – Ciclo A La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.

andando sobre las aguas». Jesús dijo enseguida: «¡Tened confianza!, soy yo; no temáis». «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre las aguas». Pedro le respondió:

« Señor, sálvame» (Mt 14, 24-33) Jesús le dijo: «Ven». Pedro bajó de la barca y se puso a caminar sobre las aguas yendo hacia Jesús. Le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: « Señor, sálvame» (Mt 14, 24-33)

También recordamos cómo a enemigos formidables. Siempre tendrás mi mano, mi amistad tus sueños van camino de la luz Cruza el puente sobre aguas turbulentas y te aliviarás... Y si te falta amor si el dolor te ahoga el alma y apenas puedes respirar También recordamos cómo el miedo hizo creer a Don Quijote y a Sancho que el ruido que hacían los batanes en la noche se debía a enemigos formidables. Recordamos todavía la canción de «El puente sobre aguas turbulentas».

pero los cristianos parecen especialmente impresionados Ante las leyes que contradicen frontalmente su sentido de la vida y ante el terrorismo, muchos sienten la sensación de ir navegando «sobre aguas turbulentas» Esa sensación afecta a todos, pero los cristianos parecen especialmente impresionados en estos momentos.

Cuando se pierde la fe en aquello que se cree, El miedo a hacer pública la propia identidad es uno de los signos más claros de la inseguridad personal. La inseguridad genera miedo y el miedo nos paraliza. Cuando se pierde la fe en aquello que se cree, queda uno a merced de cualquiera.

FE Y CONFIANZA En el evangelio de hoy la barca de los discípulos de Jesús está ya lejos de tierra y sacudida por las olas.

Caminar sobre el mar es una imagen del dominio sobre el mal. Los discípulos descubren a Jesús, que camina sobre el agua. Caminar sobre el mar es una imagen del dominio sobre el mal. Sin embargo, a los fatigados de remar, les parece un fantasma.

« ¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!». A los que creen vivir en la ausencia de su Señor les resulta difícil navegar. Entonces como ahora necesitan que él les devuelva la esperanza: « ¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!».

Entre el temor y la esperanza, el creyente añora la cercanía «Señor, si eres tú, mándame ir a ti andando sobre el agua» Entre el temor y la esperanza, el creyente añora la cercanía de su Señor. La fe genera confianza y ésta se manifiesta en la osadía que vence al miedo.

lo que nos mantiene a flote, sino la fuerza del Señor. « Señor, sálvame » El creyente se hunde cuando se apoya sólo en sus fuerzas o en sus razones. No es el propio poder ni el propio saber lo que nos mantiene a flote, sino la fuerza del Señor.

«Realmente eres Hijo de Dios» A esa confesión se nos invita ya desde el bautismo. Es el anuncio que se espera de nuestros labios. Y de nuestra vida entera que ha de ser coherente con esa proclamación.

Tú conoces las tentaciones de miedo que nos asaltan cada día. Señor Jesús, Tú conoces las tentaciones de miedo que nos asaltan cada día. Tú sabes también que confiamos en ti. Te reconocemos como Salvador y así te anunciamos con humildad y decisión. Amén.

PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Relax.Sonidos de cascada