Stéphane Mallarmé (París, 18 de marzo de 1842 – Ibídem, 9 de septiembre de 1898). Estudió el bachillerato en Sens. En 1862, tras conocer a una joven.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La literatura y la música
Advertisements

Colegio Adventista de Temuco Dpto. de Lenguaje
El modernismo.
Parnasianismo y simbolismo
5to año. Colegio Humboldt. Profesora Victoria Urdaneta
Charles Baudelarie VidaY Obra Obra. Charles Baudelaire  Nació en París el 9 de abril de 1821 y murió el 31 de agosto de  Fue un gran poeta y critico.
El Modernismo.
Luis de Góngora Gerardo Rodríguez. Luis de Góngora ( ) nació en Córdoba, estudió en Salamanca y luego se hizo canónigo en su ciudad natal, donde.
Camino a la ruptura NM4 (4° medio) Lengua Castellana y Comunicación Literatura y realidad contemporánea.
PRE EL SIMBOLISMO Lic. Fredd Ivan Tipismana Becerra
GABRIEL CELAYA (Hernani, Guipúzcoa, 18 de marzo de 1911 – Madrid, 18 de abril de 1991)
Artes visuales del siglo XX
José Augusto Trinidad Martínez Ruiz
Español De la Generación del ’98 (como Unamuno)
EL MODERNISMO En busca de la belleza.
MODERNISMO.
BRYAN USHIÑA LEMA LENGUA Y LITERATURA 2ªA BACH.
Una nueva realidad: EL HUMANISMO
Modernismo El Modernismo significa la incorporación de América a la literatura universal y el logro de su independencia literaria.
Lengua castellana y Literatura 4 ESO UNIDAD 5 Simbolismo: Paul Verlaine Su vida Su obra Nació en Metz. Después de 1851 se estableció en París,
¿QUÉ ES LITERATURA? POR QUE ES IMPORTANTE ESTUDIARLA? Es el arte que emplea el lenguaje para la creación de obras artísticas. Son obras de arte aquellas.
María de las Morenas, 2º Bach. A
Delmira Agustini Sara Bergasa Hernández 1ºB.
Géneros literarios pp
Representante de la generación del 98
(Monóvar, Alicante, Madrid 1967)
SIMBOLISMO El Simbolismo fue uno de los movimientos artísticos más importantes de finales del siglo XIX, originado en Francia y en Bélgica. En un manifiesto.
LA LÍRICA MODERNISTA: RUBÉN DARÍO
Pablo Neruda ( ), seudónimo, después nombre legal, de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, poeta chileno considerado una de las máximas figuras de la.
ÚLTIMO TERCIO DEL SIGLO XIX: POSROMANTICISMO- IMPRESIONISMO.
“Volverán las oscuras golondrinas”
Comentario de texto de “La saeta” de Antonio Machado (nivel bajo)
JON ZABALA IRIARTE ALUMNO DE 4º DE ESO DE S.J.CALASANZ PRESENTA:
La poesía renacentista. La poesía religiosa: la Mística
LITERATURA.
PEDRO SALINAS "...Cada beso perfecto aparta el tiempo, le echa hacia atrás, ensancha el mundo breve donde puede besarse todavía..." Stefania P. ,Maria.
La literatura.
 Postmodernismo  búsqueda de nuevas formas expresión  diversas influencias intelectuales (los “ismos” vanguardistas)  Nicolás Guillén  Intelectual,
LOS GÉNEROS LITERARIOS Y LOS TIPOS DE TEXTO
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
Academia Literaria de Loyola
MODERNISMO Y 98 CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. Grupo de jóvenes artistas que se rebelan contra el arte que había reflejado.
Preparatoria oficial núm. 99
LECTURA Y REDACCIÓN.
RENACIMIENTO EN FRANCIA
ROMANTICISMO Naturalismo Realismo.
Los Géneros Literarios
 Goethe estudió Derecho en la universidad de Leipzig, pero lejos de dedicarse solo a las leyes estudió literatura, pintura, música, arte, anatomía,
MODERNISMO GENERACIÓN DEL 98
La narrativa del ultimo tercio del siglo XX
Crisis de creencias y valores
EL CUENTO.
El modernismo y su influencia
La Prosa Siglo XVI.
QUE ES LA POESIA La poesía es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra,
LITERATURA UNIVERSAL En el contexto de la cultura occidental
Charles Baudelaire (Posromanticismo en Francia)
POETAS PARNASIANOS Y SIMBOLISTAS FRANCESES
La literatura en la segunda mitad del Siglo XIX: El nacimiento de la lírica moderna y la renovación del teatro.
Rainer Maria Rilke ANA BENAQUE VALLE IES AVEMPACE LITERATURA UNIVERSAL
Laura Pacheco Gracia 2º Bachiller Literatura Universal
Tema 1. La renovación literaria. La poesía hasta la II Guerra Mundial
Tema 3. El nacimiento de la lírica moderna y la renovación del teatro
Arthur Rimbaud. ÍNDICE  1.VIDA  2.OBRAS  3.WEBGRAFÍA.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Literatura del simbolismo
1.Portada………………………………………………… Diap. 1 2.Índice…………………………………………………… Diap. 2 3.La literatura Belga………………………………. Diap. 3 4.Vida del autor……………………………………….
CESAR VALLEJO. ¿QUE HECHOS DE SU VIDA INFLUYERON EN LA OBRA “LOS HERALDOS NEGROS”? Economía poco satisfactoria. Cesar Vallejo sufría de Bulling. Poco.
Verónica Díaz Rainieri CEMEP LENGUA ESPAÑOLA CURSO: 2DO. DE BACHILLERATO PROFESORA: AMANTINA OLEAGA AÑO ESCOLAR DE MARZO DEL 2016.
Transcripción de la presentación:

Stéphane Mallarmé (París, 18 de marzo de 1842 – Ibídem, 9 de septiembre de 1898). Estudió el bachillerato en Sens. En 1862, tras conocer a una joven alemana, Maria Gerhard, dejó su empleo para vivir con ella en Londres, con la idea de prepararse para ser profesor de inglés. Más tarde en 1863, se casó en Londres con María el 10 de agosto y obtuvo su acreditación para enseñar inglés. En 1866 la revista Parnasse Contemporain publicó diez poemas suyos; es un año que abre un periodo fundamental para él. Fue nombrado profesor en Besançon, comienza una correspondencia con Paul Verlaine. Consiguió el traslado al liceo de Aviñón y allí conoce el movimiento Félibrige y entabla amistad con sus poetas en lengua provenzal: Théodore Aubanel, Joseph Roumanille y Frédéric Mistral. En 1867 logra el ansiado traslado al liceo Fontanes de París y, establecido en la capital, abre un famoso salón o tertulia. En 1876 da a conocer su poema La tarde de un fauno. Por entonces frecuenta a los poetas parnasianos Leconte de Lisle y José María de Heredia. Durante años, sus veladas literarias fueron consideradas el centro de la vida intelectual parisina. Entre otros asistentes, cabe mencionar a los poetas alemanes Stefan George y Rainer Maria Rilke, a los franceses Paul Verlaine y Paul Valéry, a los novelistas André Gide y Huysmans y al lírico irlandés W. B. Yeats.

Tiene un estilo oscuro y esteticista. En sus obras se aprecia mucha influencia de Théophile Gautier, Théodore de Banville y, sobre todo, Charles Baudelaire. Hizo una renovación de la poesía por trascender el simbolismo inicial hacia una estética más ambiciosa. Fue famoso por divulgar su nuevo estilo poético mediante las “tertulias”. Su nuevo estilo se caracterizaba por la introducción del verso libre y la construcción de un poema alrededor de un símbolo central. Fue uno de los pioneros del decadentismo francés. Mallarmé es el creador del impresionismo literario. Dueño de una sintaxis experimental, cuyo hipérbaton mezclaba construcciones inglesas y latinas, y de un ritmo y vocabulario poco comunes, Mallarmé creó poemas cerrados en sí mismos, lejos de cualquier realismo, donde el sentido proviene de las resonancias. Está incluido en el libro Los poetas malditos de Paul Verlaine.

Herodías (Hérodiade, 1864). La tarde de un fauno (L'après-midi d'un faune, 1865), que sirvió de inspiración a Claude Debussy para su pieza musical "Preludio a la siesta de un Fauno”. Los dioses antiguos (Les Dieux antiques, 1879). Álbum de versos y prosa (Album de vers et de prose, 1887). Páginas (Pages, 1891). Divagaciones (Divagations, 1897). Una tirada de dados jamás abolirá el azar (Un coup de dés jamais n'abolira le hasard, 1897), su última obra y la más experimental.

Es un poema del autor francés Stéphane Mallarmé. Es su trabajo más conocido y un hito en la historia de simbolismo en literatura francesa. Paul Valéry lo consideró el poema más grande en literatura francesa. Las versiones iniciales fueron escritas entre 1865 y 1867, y el texto fue publicado en Describe las experiencias sensuales de un fauno que acaba de despertar de su siesta y habla de sus encuentros con varias ninfas durante la mañana anterior. El poema de Mallarmé inspiró el trabajo orquestal Prélude à l'après-midi d'un faune de Claude Debussy y fue coreografiado por Vaslav Nijinsky para los Ballets Rusos. Las obras de Debussy y Njinsky tuvieron una gran importancia en el desarrollo de la corriente artística conocida como modernismo.

%A8s-midi_d%27un_faune_(poema) %A8s-midi_d%27un_faune_(poema) hane_Mallarm%C3%A9 hane_Mallarm%C3%A9 mallarm mallarm ne+mallarme&source=lnms&tbm=isch&sa =X&ved=0ahUKEwjnr7Clp5vLAhUBuhQKH Xx0AV8Q_AUIBygB&biw=1280&bih=923#i mgrc=IRc55GibakAbKM%3A ne+mallarme&source=lnms&tbm=isch&sa =X&ved=0ahUKEwjnr7Clp5vLAhUBuhQKH Xx0AV8Q_AUIBygB&biw=1280&bih=923#i mgrc=IRc55GibakAbKM%3A