Www.JosueEvangelista.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lunas no se forman por accidente
Advertisements

SALMO 8.
Se completa la creación
La Creación: Un tema Bíblico
El cuidado de la Creación
La Creación: La formación del mundo
La Creación.
El Gran Traidor Desenmascarado
EL APOCALIPSIS REVELA EL SECRETO DE LA MUERTE
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
“AL PRINCIPIO” Génesis 1-2.
La mayordomía y el Medio Ambiente
¿Qué es lo mas valioso que tú posees
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
LA FIESTA, TIEMPO PARA LA FAMILIA LA FIESTA, TIEMPO PARA LA FAMILIA.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
SE COMPLETA LA CREACIÓN Lección 3 para el 19 de enero de 2013
EN EL PRINCIPIO Mt 19. Génesis 1,26 Génesis 2, OBJETIVO Y CONCISO
El Hombre Creado para la gloria de Dios Creado a imagen de Dios
EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una.
LA CREACIÓN: UN TEMA BÍBLICO
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Transformadores de la Tierra
Todos Necesitamos tener ...
Que es la Creacion El Creador La Creacion En el Principio
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
--y Dios dijo que esto era bueno.
Introducción a la Antropología Cristiana
El hombre antes de la caída
El Plan y el Descanso de Dios
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
Fundamentos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible
TRES O MAS CONVICCIONES!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
¿Quién es Jesús?.
Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. Génesis 1.1
Lección 3 para el 19 de enero de 2013
1º 2º 3º Gén 1:1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz.
ALABANZAS EN EL CIELO.
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
La Doctrina del Hombre (ANTROPOLOGÍA) Integridad & Sabiduría, Inc.
1 I. Una Visión del Reino Reino y Llamado Reino y Llamado II. Nuestro Lugar en el Reino III. Cielo o Tierra.
LA RESURRECCION DE JESUS
Enfrentando Las Pruebas
“En el principio…” Una mirada a Génesis 1.
LECCIÓN 2 LA CREACIÓN Originalmente, la creación de la naturaleza la hizo Dios para ser imperecedera: Gén. 1.1: 1 En el principio creó Dios los cielos.
DISPENSACIÓN DE LA INOCENCIA
Titulo del Estudio: Quien es el Hombre?
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
Invierno 2014/Tema: Preguntas reales que hacen las personas
Tema 6: Dios Padre es el Creador
LA CREACIÓN: FORMACIÓN DEL MUNDO Lección 2 para el 12 de enero de 2013
LA CREACIÓN: FORMACIÓN DEL MUNDO Lección 2 para el 12 de enero de 2013
Texto: Dr. Ernesto Contreras Porque así dijo nuestro Dios, que creó los cielos y formó y compuso la tierra, y no la creó en vano, sino para que fuese.
Productividad & Materialismo Deleite sin religiosidad El reposo es parte de la ley perfecta que da libertad… recibirás bendición al practicarlo.
1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él,
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
DIA 1 DIOS CREO EL DIA Y LA NOCHE. Dios dijo:
Se completa la creación
29/06/2013 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACACION U.E FE Y ALEGRIA « LA INMACULADA » BARINAS EDO BARINAS ALUMNO:
1. Gn.1-3 – Creación 2. 1Co.11: Co.14: Ti.2:11-15.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima.
El relato de la Creación
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO
Versículo a memorizar Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Génesis 1:1.
LA CREACIÓN Génesis, 1:1-2:3.
Transcripción de la presentación:

www.JosueEvangelista.com

EL ORIGEN Los días de la creación

Cuatro argumentos para la existencia de Dios Argumento General Argumento Cosmológico Argumento Teleológico Argumento Moral Dios Argumento General: Este argumento toma en cuenta la creencia universal, que hay en todo hombre, acerca de Dios o un dios superior. La historia de la humanidad nos da a conocer que toda raza humana ha reconocido a un ser supremo. Argumento Cosmológico: Este argumento da a conocer simplemente que todo Efecto tiene que tener una Causa superior al efecto mismo (Heb. 3:4). Argumento Teleológico: Este argumento toma en cuenta la evidencia del diseño en el universo. ¿Puede existir un reloj o una computadora sin un diseñador? (Sal. 139:14). Argumento Moral: Este argumento observa que hay una naturaleza moral en el hombre. Todo hombre tiene algún concepto del bien y del mal. La conciencia en sí no se origina en la materia, la moral tampoco. La casualidad no puede explicar el origen del universo, la complejidad de éste lo impide.

Salmo 33:6-9 Hebreos 11:1-3 Marcos 10:27 6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. 7 El junta como montón las aguas del mar; El pone en depósitos los abismos. 8 Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo. 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. El científico no puede comprobar el origen del universo y el origen del hombre por los métodos científicos del laboratorio, cualquier creencia a la que el científico llegue escapará del método científico. La ciencia trata con lo que se puede comprobar por los sentidos y a los sentidos. Todos los hombres podemos comprobar la existencia de Dios a través de varias líneas deductivas que nos llevan a la misma conclusión, de éstas inferimos la conclusión inevitable: La existencia de Dios. Hebreos 11:1-3 Marcos 10:27

Dios el Creador “Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro” (Is. 45:18) “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Ex. 20:11) Crear – Formar – Hacer (Términos intercambiables) Salmo 8:3; 33:6; 90:2 Isaías 43:7; 45:7,18

Génesis 1:1-5 Primer Día 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Desde aquí aprendemos que Dios es el centro de la creación y el hombre es su interés principal…

Génesis 1:6-8 Segundo Día 6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Génesis 1:9-13 Tercer Día 9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Génesis 1:14-19 Cuarto Día 14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Génesis 1:20-23 Quinto Día 20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

Génesis 1:24-28 Sexto Día 24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis 1:29-31 Sexto Día 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

¿Qué aprendemos de la creación? “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Sal. 19:1) “… os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay… si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones” (Hech. 14:15-17) “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Rom. 1:20) La revelación general (natural). El hombre puede aprender cierta información de Dios al mirar el mundo que le rodea. El hombre mira “las cosas hechas” y ve en ellas orden, diseño e inteligencia, esto permite al hombre percibir (cosas invisibles) el poder y la deidad. La revelación natural dirige al hombre a la revelación especial (Las Sagradas Escrituras). El hombre no puede aprender la voluntad de Dios por la revelación natural (general) pero sí puede hacerlo a través de la revelación especial de la Biblia.

¿Consecuencias? Hay consecuencias en todo esto: □ Será un crimen no dar gracias a Dios por las “lluvias del cielo y tiempos fructíferos” (Hech. 14:17) . □ Será un crimen no glorificarle como a Dios (Rom. 1:21). □ Lo más grave sería haber conocido el evangelio y luego rechazarlo (Rom. 1:16).