La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una."— Transcripción de la presentación:

1 La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral

2 Antropología Bíblica (la visión del creador) Antropología Antropocéntrica (la visión de la creatura) "¿Quién soy?" "¿De dónde vengo?" "¿A dónde voy?". Génesis 1:26-31

3 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.  1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.  1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.  1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.  1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.  1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

4

5 Parte activa plena de Dios     PADRE: PLANIFICA (QUIRE)   HIJO: EXPRESA (SEA –VERBO)   ESPIRITU SANTO: ACTUA (HACE REALIDAD)

6 Crear diferente a Transformar
CREACION Crear diferente a Transformar

7 Crear Hebreos 11:3: Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve FUE HECHO de lo que no se veía.

8 Transformar cambio de forma (hace visible lo invisible)

9 CREACION Qué. -----------------hombre Cómo
CREACION   Qué? hombre Cómo? a nuestra imagen Para que ?o el propósito?------Señoree

10 Imagen no es igual a semejanza

11 Imagen Representación de realidad, sea esta tangible o intangible
Imagen Representación de realidad, sea esta tangible o intangible. Representa un acto comunicable y este es dependiente de su comunicador o emisor.

12 Semejanza   Conjunto de características que hace que dos o más cosas o personas sean parecidas Isaías 14:14” sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.  

13 Concepto creador   Dios crea y transforma (nueva forma),parte de lo existe

14 1 Corintios 15:45: Así también está escrito: FUE HECHO el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.  Adam: algunas veces se usa de manera especifica(el ser creado) otras veces de manera genérica(raza humana)

15 Alma viviente. forma verbal: napash
Alma viviente. forma verbal: napash. Se refiere a la esencia de la vida, la respiración, tomar aliento. Ser vivo

16 Imagen: acto comunicable ¿Qué parte de la esencia de Dios es comunicable?   Paterno Filial: Representa su carácter moral.   El carácter moral del hombre solo puede ser entendido, dentro del concepto moral de Dios Personalidad: pensamientos, sentimientos y conducta 

17 El hombre es un ser al que se le ha dado (implica siempre el traspaso de….) vida   Gen2:7: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente vida: espiritual(inmaterial)-material(carne) interior-exterior(acto unitario) 2Cor 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día uno es limitado, el otro no

18 Nuestro cuerpo es de lo más común y corriente; los más de 20 elementos que lo componen pueden encontrarse en cualquier puñado de tierra, y no hay uno que no forme parte de los objetos más triviales. Se estima que un 96% de nuestro organismo se compone por 4 elementos en particular: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, mayoritariamente en forma de agua. El 4% restante se compone por otros pocos elementos y bien podríamos decir que el 99% del cuerpo está compuesto por 6 elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, y fósforo.

19 Espíritu viviente   Lo incorruptible vestido de corruptibilidad Filipenses 2:8: y estando en la condición de HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 

20 Muerte Eclesiastés 12:7: y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

21 Tenemos el que y el como ahora veamos el para que 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.  1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó ambos hombre y mujer administran la creación.

22 Dios crea un varón primero y pone su Espíritu , luego
Dios crea un varón primero y pone su Espíritu , luego.. Gen2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.  2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.  2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

23 Dios vive y ejerce principios, no quiebra un principio para cumplir otro aunque es Soberano. 1- Dios no trabaja solo 2-no solo crea, parte de lo existente. 3- Dios es comunicador de vida

24

25 Ahora el programa de Dios estaba completo
Ahora el programa de Dios estaba completo! Dios no trabaja solo el Hombre(su imagen) tampoco Ahora la mujer es ayuda del varón no para el varón y estos forman una unidad, son uno !

26 Características de esta Relación     Relación Exclusiva   Relación Reconocida   Relación de entrega (Gen 2:24)   Relación permanente   Relación de afecto no de dominio

27 Gen2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. La sexualidad, regalo de bodas de Dios unión espiritual- físico –funcional relación de entrega plena de mutuo disfrute no es egoísta También hay un reconocimiento de su identidad vergüenza : producto del pecado


Descargar ppt "La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una."

Presentaciones similares


Anuncios Google