Evaluación de la información que recibe la ciudadanía del Congreso de la República Segmento: Opinión pública.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe de resultados Campaña Lotería de la Vida Febrero de 2010.
Advertisements

TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Encuesta de salud Septiembre de 2008.
Encuesta sobre responsabilidad social
QUÉ ES Y CÓMO SE ORGANIZA EL ESTADO COLOMBIANO?
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
Desde hoy y hasta el 30 de noviembre se estará desarrollando en el país el IX Censo Nacional de Población y Vivienda Este es un ejercicio nacional.
1 1 Key Account S-Mart Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.
Key Account Costco Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.
Instrumentos de recolección aplicados y justificación de su relación con las categorías de análisis y preguntas problematizadoras Categoría de análisis.
Tu Presentación Profesional
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Febrero 2015.
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2011 Marzo, 2011.
LLEGO NAVIDAD, LA EPOCA DE REGALOS. Y SI BIEN EL LIBRO ES UN REGALO MARAVILLOSO, ALGUNAS PERSONAS SE FRENAN POR PENSAR QUE A QUIENES SE LO REGALAN NO.
Estudio Cuantitativo Campaña “Diversidad Lingüística” versión “Lenguas Indígenas Nacionales de México” México DF Marzo 2012 Por Viraje SA de CV.
NUESTRA MISION Efectuar un aporte al proceso político a través de una mirada nueva sobre evaluación y gestión de políticas públicas, considerando que.
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
Involucramiento de los jóvenes con la política
Contenido Demandas Sociales Evaluación de Gobierno Nivel de conocimiento de los candidatos Imagen de candidatos Propaganda electoral Expectativas electorales.
Presentación Diagnóstico y Modelo de Gestión de Transparencia Municipal y Soporte Tecnológico.
Instituto Nacional de la Juventud Julio 2014 Sondeo N°1: Percepciones en torno a la diversidad sexual Jóvenes entre 15 y 29 años Preparado por: Instituto.
Sondeo N°2: Percepción de pueblos originarios
Encuesta nacional sobre corrupción
Resultados de la encuesta Dirección de Marcas Sep
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Enero 2015.
2 Key Account Supermercados Cafam Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 20,777 cuestionarios respondidos 16,754 por INFOMEX y 4,023 depositados en buzones A GOSTO.
2 Key Account Colsubsidio Supermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a.
ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO, TRABAJO, SALUD Y CALIDAD DE VIDA
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
ETAPA POST EVENTO.
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
2 2 Key Account Éxito Express Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
2 Key Account Éxito Hipermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Marzo 2015.
2 Key Account Comfandi Supermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la.
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” AUSPICIAN: OXFAM Y FUNDACIÓN FORD Corporación.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 9,663 cuestionario respondidos 7,322 por INFOMEX y 2,341 depositados en buzones S EPTIEMBRE.
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2009 ¿Vemos el Festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al Festival de Viña y animadores Lo mejor.
2 Key Account Bodega Surtimax Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Mayo 2015.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Abril 2015.
Resúmen Ejecutivo. 1 El presente estudio de evaluación institucional se realizo de acuerdo a lo fundamentado en la Ley General del Sistema Nacional de.
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
EL RADIÓLOGO: Ese gran desconocido para el paciente
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
2 Key Account Superalmaces Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base.
2 Key Account Alkosto Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de.
Encuesta de Satisfacción del Solicitante de Información Pública 22,009 cuestionarios respondidos 17,794 por INFOMEX y 4,215 depositados en buzones E NERO.
Aura Alejandra Campos. Edades.  El rango de edad que predomina es el de 16 a19 años con un 50%.
2 Key Account Atacadao Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de.
2 Key Account Almacenes La 14 Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
SUPERTIENDA S. 2 Key Account Supertienda Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden.
TABULACIÓN ENCUESTA PROYECTO PUNTO DE CONTACTO EGRESADOS SENA.
Leydy Corrales Luisa Moreno Carlos Betancurt INFORME SOBRE ENCUESTA DE GRADO SATISFACCIÓN Y PREFERENCIAS DEL MERCADO.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
COAHUILA ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA JUNIO 2015.
Organigrama del gobierno nacional. Gobierno Presidencia de la republica Ministerios Directores de departamento.
DEFENSOR DEL PUEBLO DE NAVARRA MENDAVIA, NOVIEMBRE 2015.
Encuesta Diciembre, 2012 PERCEPCIÓN DE LAS PERSONAS SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE: Transporte Público, taxis y combustibles.
División de poderes en los estados democráticos
Estudio de Opinión Publica GOBERNACIÓN ATLÁNTICO Septiembre de 2015.
DEL 20 al 24 DE OCTUBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, XALAPA, VERACRUZ 2014.
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO, GUANAJUATO 2014.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
Caracterización del usuario Dirección General Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones 24 de junio de 2015.
1.Introducción. 2.Tipo de Servicios. 3.Total Asesorías Solicitados por día. 4.Asesorías por Canal de Atención. 5.Canal de Atención por día. 6.Tipo de.
Evaluación de la información que reciben grupos de interés del Congreso de la República Segmentos: prensa, academia y gremios.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de la información que recibe la ciudadanía del Congreso de la República Segmento: Opinión pública

Metodología

% 3 De acuerdo con los objetivos y parámetros entregados por Transparencia por Colombia el CNC diseñó el instrumento para la toma de la información. Se aplicaron 970 encuestas telefónicas, distribuidas por estrato y ciudad así: CIUDAD ESTRATO UNODOSTRESCUATROCINCOSEISTOTAL BOGOTA MEDELLIN CALI BARRANQUILLA BUCARAMANGA

Conocimiento del Congreso de la República

% 5 Solamente la cuarta parte de los entrevistados sabe que el Congreso de la República es bicameral. La función del Congreso que se menciona de manera espontánea con el porcentaje más alto es la relacionada con la elaboración de las leyes. Las demás son completamente desconocidas. Al mencionar explícitamente las funciones del Congreso los porcentajes de respuesta suben.

% 6 1. Según lo que usted conoce o ha oído mencionar ¿el Congreso de la República está compuesto por...? Composición del Congreso de la República Una cámara Dos cámaras Tres cámaras Ninguno NS/NR Base: Total Encuestados970 Congreso de la República

% 7 2. Dígame por favor ¿qué funciones realiza el Congreso de la República? Funciones que realiza el Congreso de la República Debate y aprobación de leyes / Tramite legislativo Seguimiento al Presidente y los ministros / Control político Ninguno Ns/Nr Base: Total Encuestados970 Respuesta espontánea

% 8 3. A continuación le voy a leer una lista de las funciones del Congreso. Califique de 1 a 5, donde 1 es nada y 5 completamente, qué tanto conoce las siguientes funciones del Congreso de la República Debate y aprobación de leyes / Tramite legislativo Nombramiento de funcionarios públicos como el Contralor, Defensor del pueblo, Fiscal, Procurador, Magistrados Seguimiento al Presidente y los ministros / Control político Base: Total Encuestados970 T2B COMPLETAMENTE + [4]B2B [2] + NADA Nivel de conocimiento de algunas funciones del Congreso Respuesta ayudada

Importancia del Congreso de la República

% 10 Importancia del Congreso de la República Tanto desde el punto de vista personal como desde la perspectiva del país, la importancia de la labor que desarrolla el Congreso de la República se percibe de manera similar y se considera importante. De la sumatoria de los rangos de respuesta 5 y 4 se obtiene para top two boxes un porcentajes del 66%, discreto o bajo si se tiene cuenta la trascendental de la labor que desempeña el Congreso de la República.

% 11 Importancia para Personal de la labor del Congreso de la República Base: Total Encuestados ¿De 1 a 5, donde 1 es nada importante y 5 es muy importante, para usted personalmente que tan importante es la labor que realiza el Congreso de la República? Labor del Congreso de la República T2B Muy Importante + [4]66%

% 12 5.¿Y para el país de 1 a 5, donde 1 es nada importante y 5 es muy importante que tan importante es la labor que realiza el Congreso de la República? Labor del Congreso de la República Base: Total Encuestados970 T2B Muy Importante + [4]63% Importancia para el País de la labor del Congreso de la República

Solicitud de información al Congreso de la República

% 14 Solicitud de información al Congreso de la República Del total de entrevistados solamente el 3% ha solicitado alguna vez información al Congreso de la República. De quienes no la solicitaron el 82% manifiesta que es por no la ha necesitado y no ha tenido interés. L os medios preferidos por quienes la solicitaron fueron: –Página web del Congreso de la República (31%) –Visita al Congreso de la República (28%) –Derecho de petición (28%)

% 15 Solicitud de Información 6. ¿Ha solicitado alguna vez información al Congreso de la República? 7. ¿Por qué razón no la solicitó? Información solicitada Base: Total Encuestados970 No la ha necesitado / no le interesa No sabe como obtenerla Cree que no la va a obtener / No se la van a dar Falta de tiempo No cree en el Congreso / desconfianza No se relaciona con el ramo Se informa a través otros medios Ns/Nr Base: Encuestados que NO han solicitado información en el Congreso de la República 941 Razones de porque NO

% ¿Por cuáles medios solicitó la información? Medio por el cual solicito información Página Web del Congreso de la República Visita al Congreso de la República Derecho de petición / carta Amigo/conocido en el Congreso de la República Llamada al Congreso de la República Base: Encuestados que SI han solicitado información al Congreso de la República 29 Medio de Información

% 17 Página Web del Congreso de la República Derecho de petición Visita al Congreso de la República Llamada al Congreso de la República Amigo/conocido en el Congreso de la República 9. ¿Y Obtuvo la información a través de ese medio? Base: Encuestados que solicitaron información a través de PAGINAS WEB 9 Base: Encuestados que solicitaron información a través de DERECHO DE PETICIÓN 8 Base: Encuestados que solicitaron información a través de una VISITA AL CONGRESO 8 Base: Encuestados que solicitaron información a través de una LLAMADA 1 Base: Encuestados que solicitaron información a través de un AMIGO / CONOCIDO EN EL CONGRESO 4 Medio de Información Medio por el cual solicito información

% 18 Temas sobre los que solicitaron información La información solicitada es principalmente sobre proyectos de ley y sobre la forma como votaron los congresistas. Esto no es sorprendente dado que es la labor del Congreso que tienen más presente. La información sobre proyectos de Ley, entre quienes la han solicitado, es la que se percibe de menor calidad. Para el 91% de este grupo fue insuficiente

% ¿Sobre que solicito información? Temas sobre los que solicitaron información Proyectos de Ley La votación de los congresistas en cada iniciativa Agenda de debates diaria / Temas a tratar en cada sesión El equipo de trabajo de los congresistas Perfil / Hoja de vida de los congresistas El trabajo realizado por los congresistas Datos de contacto Otro Base: Encuestados que si han solicitado información al Congreso de la República 29 Tema de Información

% 20 El trabajo realizado por los Congresistas El equipo de trabajo de los Congresistas Proyectos de Ley La votación de Los Congresistas en cada iniciativa 11. ¿La información que le brindaron sobre el tema le pareció Base: Encuestados que solicitaron información sobre EL TRABAJO REALIZADO POR LOS CONGRESISTAS 1 Base: Encuestados que solicitaron información sobre EL TRABAJO EQUIPO DE TRABAJO DE LOS CONGRESISTAS 2 Base: Encuestados que solicitaron información sobre PROYECTO DE LEY 11 Base: Encuestados que solicitaron información sobre LA VOTACIÓN DE LOS CONGRESISTAS EN CADA INICITIVA 9 Calificación sobre la información brindada Continua…

% 21 Agenda de debates diaria / Temas a tratar en cada sesión Perfil / Hoja de Vida de los Congresistas Datos de contacto Otro tipo de información 11. ¿La información que le brindaron sobre el tema le pareció Base: Encuestados que solicitaron información sobre AGENDA DE DEBATES DIARIA /TEMAS A TRATAR EN CADA SESION 4 Base: Encuestados que solicitaron información sobre PERFIL / HOJA DE VIDA DE LOS CONGRESISTAS 1 Base: Encuestados que solicitaron OTRO TIPO DE INFORMACION 2 Calificación sobre la información brindada

Medios de información y disponibilidad ideal de información

% 23 Medios de información y disponibilidad ideal de información Cerca de la mitad de los encuestados preferirían encontrar información a través de la página web del congreso (48%) o a través del canal institucional (43%), es decir el desplazamiento genera muy poco interés. Los dos temas sobre los cuales los encuestados quisieran tener mayor información se refieren a cómo asistir a los debates y el uso que el Congreso de la República da a los recursos públicos. –Esto sugiere un interés del público en ejercer control al Congreso

% ¿Por cuál de los siguientes medios le gustaría encontrar información sobre el Congreso de la República? Medios para recibir la información Página web del Congreso de la República Canal del Congreso / Canal Institucional Llamada a la oficina de atención al ciudadano del Congreso de la República Derechos de petición / Cartas de solicitud Visita a la oficina de atención al ciudadano del Congreso de la República Prensa Radio Folletos / volantes No le interesa recibir información Medios de Información Base: Total Encuestados970

% ¿Sobre cual de los siguientes temas le gustaría encontrar más información? sobre el Congreso de la República? Temas de información que le gustaría encontrar Cómo pueden asistir los ciudadanos a los debates en el recinto del Congreso El uso que el Congreso de la República da a los recursos públicos El trabajo realizado por los congresistas Participación ciudadana en la elaboración de proyectos de Ley Proyectos de Ley Quién financia las campañas electorales de los congresistas Perfil de los congresistas La votación de los congresistas en cada iniciativa El equipo de trabajo de los congresistas Agenda de debates diaria Ninguno Tema de Interés Base: Total Encuestados970

Perfil del Entrevistado

% Las preguntas que voy a hacer a continuación, se utilizarán para clasificar las encuestas. ¿Qué estrato aparece en la factura de los servicios en su hogar? Estrato Estrato 1 Estrato 2 Estrato 3 Estrato 4 Estrato 5 Estrato 6 Base: Total Encuestados970

% 28 Género 15. Género Base: Total Encuestados970

% ¿Podría decirme qué edad tiene usted? Edad O MAS Base: Total Encuestados970

% ¿Cuál es su estado civil? Estado Civil Soltero Casado/Unión Libre Separado/Divorciado/Viudo Base: Total Encuestados970

% ¿Cuál fue el último nivel de educación en que usted cursó? Nivel de Educación Primaria Secundaria (Bachillerato) Técnica - Tecnológica Universitaria Postgrado, Maestría, Doctorado Ninguno Base: Total Encuestados970

% ¿Con cuál partido político simpatiza usted más? Partido Político Partido Liberal Partido de la U Partido Conservador Polo Democrático Cambio Radical Otro diferente Con ninguno Ns /Nr Base: Total Encuestados970

% ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor su posición en el hogar? Posición en el Hogar Jefe del hogar (Quien aporta más dinero) Ama de Casa (Quien atiende cuidado y organización del hogar) Ambos (Jefe y Ama a la vez) Hijo(a) Ninguno Base: Total Encuestados970

% ¿Trabaja usted actualmente? Base: Total Encuestados970 Situación Laboral

% ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor su trabajo? Trabajo Es trabajador independiente Es empleado(a) particular Es empleado(a) del Gobierno Es Empleador (Patrono) Ns /Nr Base: Encuestados Que actualmente trabajan 496

% ¿Y cuál de estas opciones se acerca más a su situación actual? Situación Actual Es pensionado o jubilado Vive de rentas/inversiones Se encarga de los asuntos del hogar Permanece en el hogar sin ocupación Está desempleado Es estudiante Ns /Nr Base: Total Encuestados970