No pasó nada Antonio Skármeta Pruebita: En tu opinión, ¿cuáles son unos temas importantes en la novelita? Nombra 2 o 3 y explica brevemente cómo se representan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

“Ejemplo XXXV (35)” de El conde Lucanor, don Juan Manuel, 1335
Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc.
“No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, México, 1953
Elementos de literatura
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Autor: Francisco Javier Valera Bernal Profesor de Enseñanza Secundaria
TEMA 7: LOS GÉNEROS LITERARIOS
Análisis de la narrativa
Emilia Pardo Bazán Española ( ).
Leopoldo Alas (Clarín)
Gabriel García Márquez
Primero de secundaria Gary soto
COMENTARIO DEL TEXTO 3 Universidad de Sevilla
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO. EL TEXTO LITERARIO – UNA OBRA DE ARTE Es autónomo Es un misterio propuesto lingüísticamente Desarrolla un mundo.
Reflexiones de un estudiante
Tarea Volver a leer la introducción a la narrativa (10-19) PH: “El cid, el conde Lucanor,…” (25) Don Juan Manuel: “lo que sucedió….” (42-46) Para entregar:
28 de diciembre de 2014 Sagrada Familia Lucas 2, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Contribuye a que Jesús sea acogido. Pásalo José Antonio Pagola.
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
Un acercamiento al mundo de Alberto Fuguet.. Pequeña reseña biográfica.  Nació en Santiago de Chile en  Vivió en Los Angeles, California hasta.
24 de febrero de Cuaresma (C) Lucas 9,28-3 José Antonio Pagola Música:The Way You Locko Tonight Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain.
Actividad de Cierre: Explica el concepto de Cultura a partir de lo estudiado en clases e integrando las ideas de la cita bibliográfica (60 palabras).
Historia del hombre que se convirtió en perro
 Lo que las personas dicen y como lo manifiestan.  El sentido de la forma de narración y referencias del discurso.  Están construídas a través de representaciones.
Partes de un comentario de texto Introducción Ha definido correctamente el género y subgénero literario aportando razones. Ha localizado brevemente.
LA HERMENÉUTICA.
EL AMOR.
Escrito por Rosario Ferré
Miguel de Cervantes: El Quijote. Paula Hernández 1º C Bachiller.
La Casa de Bernarda Alba
Isabel Allende (n. 1942): Cuentos de Eva Luna “Dos palabras” (1980)
CUARESMA Por favor, no utilices el ratón «Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras» (Hb 10, 24) Benedicto XVI.
LA EPOPEYA.
DESCRIPCIÓN Esp. HERMELINA ACEVEDO.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
Antes de leer: 1. ¿Sabes de alguien que se casó sólo por dinero?
El Discurso Expositivo
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
Las obra de Naghiub Mahfuz sufre de numerosas calificaciones no coincidentes. TIEMPO ESPACIO Obras escritas en los años novelas realistas Novela.
Géneros Periodísticos Electrónicos Mtra. Adriana Barraza López.
Elementos de literatura
Reflexiones de un estudiante
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
Valores Prof. Berrios Fsed.
¿Qué relación tienen estas imágenes con nuestro tema?
ALGUNOS DATOS INTERESANTES SOBRE LA OBRA.
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
“Ejemplo XXXV (35)” de El conde Lucanor,
El Boom Latinoamericano
‎ La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de.
Introducción a la narrativa
La literatura y la crítica cultural
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Pasos para redactar el ensayo
No yes ladrar los perros
Tipos de Textos.
Comunicación y Lenguaje (III): Leemos y redactamos textos con diferente intencionalidad comunicativa 1 1.
TIPOS DE TEXTOS.
No oyes ladrar los perros
Ensayo Don Quijote.
No oyes ladrar los perros
¿QUE ES LA CULTURA DE LA PAZ? La cultura de la paz, es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida de la persona.
LA EPOPEYA.
PARTE IV: LITERATURA: ESTUDIO CRÍTICO. Geografías (1984)
Fábula.
Paideia “Nobleza y Areté”. Nobleza y Areté Educación: honra a los dioses, honra a tu padre y a tu madre, respeta a los extranjeros. Moralidad externa.
“Ejemplo XXXV (35)” de El conde Lucanor, don Juan Manuel, 1335
Transcripción de la presentación:

No pasó nada Antonio Skármeta Pruebita: En tu opinión, ¿cuáles son unos temas importantes en la novelita? Nombra 2 o 3 y explica brevemente cómo se representan.

Temas 1. El país de origen ¿cómo se representa? Espacio/tiempo, el motivo del exilio. Actitud: nostalgia, sentido de culpa, denuncia de la situación en Chile 2. El país de acogida o asilo ¿cómo se representa? Discutir su recepción 3. Las relaciones entre los sexos 4. La relación entre Lucho y sus padres 5. El amor, el desengaño Trasfondo ideológico

6. La pelea con Miguel: el honor, el machismo, la venganza, la violencia conotaciones simbólicas o patrióticas Significado del resultado 7. Los pasatiempos de Lucho: el fútbol, la música Trasfondo ideológico: ¿Cuál información sobre Chile se presenta?

Aspectos estilísticos Organización temporal Uso de humor e ironía Uso de diálogo Perspectiva narrativa La relación del narrador con el lector Lenguaje, palabras en alemán El final

de Antonio Skármeta Trasfondo ideológico

Antonio Skármeta, “La reformulación del status del escritor en el exilio” En este artículo, Skármeta menciona varios antídotos o consuelos para el exiliado. Tres que parecen relevantes para los personajes de No pasó nada son: 1) La certeza con la fuerza moral que le es pertinente, de que se padece un fuerte rigor por una causa justa.

En este artículo, Skármeta menciona varios antídotos o consuelos para el exiliado. Tres que parecen relevantes para los personajes de No pasó nada son: 1) La certeza con la fuerza moral que le es pertinente, de que se padece un fuerte rigor por una causa justa. 2) La comprensión para su situación y la solidaridad del pueblo alemán. El concepto del exilio no como un estigma, sino como una suerte de honor. 3) La existencia de un microcosmo de compatriotas chilenos que conecta el exiliado chileno con su cultura. Explica qué significan estos “consuelos” y cómo se representan en No pasó nada.

de Antonio Skármeta Temas 1. El país de origen ¿cómo se representa? Espacio/tiempo, el motivo del exilio. Actitud: nostalgia, sentido de culpa, denuncia de la situación en Chile 2. El país de acogida o asilo ¿cómo se representa? Discutir su recepción 3. Las relaciones entre los sexos 4. La relación entre Lucho y sus padres 5. El amor, el desengaño Trasfondo ideológico